Ficha Dragon Ball Z: El Último Combate

Críticas de Dragon Ball Z: El Último Combate (14)

gines

• 12 Aug 2023

Primer especial de Dragon Ball Z para televisión.

Unos años antes de los sucesos de Dragon Ball, un Saiyan llamado Bardock (padre de Goku y también de Raditz) intentará combatir a Freezer para evitar que este destruya a los Saiyans y al planeta Vegeta.

Freezer, con ayuda de sus secuaces de confianza, Dodoria y Zarbon, planea acabar con todos los saiyans por miedo a que estos se rebelen algún día, ni el príncipe Vegeta que por aquel entonces era un niño ni su compañero Nappa sospechaban de la traición del tirano.

Así que al final, después de los sucesos del especial, comienza la historia de Goku y su busqueda de las Bolas de Dragón.

Un especial de TV con una gran historia y buenas peleas.

Es una de mis favoritas.

Este primer especial tiene la tercera mejor puntuación de todo lo que hay de este anime en esta web (aparte de las series).

• 14 Jan 2019

Película: ¨Dragon Ball Z: Bardock - The Father of Goku¨ (1990).

Un OVA realmente de gran calidad y que aporta mucho al mundo de Dragon Ball en general. Alejándose del protagonismo típico de Goku, este OVA se enfoca en su padre, Bardock, y como combate contra Freezer para defender a la raza de los sayayines y a su planeta. Cuenta con dialogos coherentes, aporta bastante al desarrollo que a través de premoniciones otorgadas a Bardock, este logra tener flashback que lo conectan directamente con el anime. Los personajes adecuados, como ya dije se enfoca en Bardock, también tiene la aparición de algunos sayayines y por muy pocos momentos Goku, un Vegeta joven y un despiadado Freezer con sus tropas. Correcta animación. Varías muertes, dejando de lado la moralidad y mostrando la ferocidad de las tropas comandadas por el temido Freezer. Hay batallas interesantes y quizás uno esperaba algo más de Bardock contra Freezer. De ritmo esta muy bien, beneficiada completamente por su corta duración, además de tener una historia solida. Inicia bien, se desarrolla bien y termina de gran manera.

Mi puntuación para ¨Dragon Ball Z: Bardock - The Father of Goku¨ es 8 de 10 posibles, esperaba un poco más de nivel para el personaje de Bardock o quizás un poco más de el poder de Vegeta cuando joven, pero en lineas generales es un tremendo material que se disfruta desde que comienza, hasta que termina. Recomendado absolutamente a los fans de Dragon Ball ya que entrega información bastante interesante de los comienzos de Goku, específicamente de como llego la tierra y como fue su padre.

• 6 Sep 2018

Excelente especial de Dragon Ball Z que se sitúa unas horas antes de la destrucción del planeta Vegeta a manos del temible emperador Freezer y ademas nos da a conocer a Bardock, el padre de Goku que fue el único Saiyajin que tuvo el valor de enfrentar a Freezer con el objetivo de impedir la destrucción de su planeta.

Como ya dije esta pelicula se sitúa unas pocas horas antes de que el planeta Vegeta fuera destruido y se sitúa también años antes de Dragón Ball porque Goku en esta pelicula es un bebe recién nacido, luego nos muestra a Bardock y a otros saiyajines destruyendo un planeta pero el padre de Goku recibe un golpe de uno de los habitantes de ese planeta y lo deja inconsciente y cuando despierta empieza a tener premoniciones sobre la destrucción del planeta Vegeta y la extinción de la raza saiyajin pero ya sabemos que esas premoniciones se cumplen y Freezer extermina a todos los saiyajin que estaban en el planeta incluyendo a Bardock.

En definitiva me ha parecido un buen especial con buena animación y buenas peleas, solo tengo una pequeña decepción porque me hubiera gustado ver un combate cuerpo a cuerpo entre Bardock y Freezer y no fue así, pero por lo demás me ha parecido bastante bien.

Nota = 9,3

WGBH_FAN

• 17 Sep 2017

Todo un clásico del anime. Se estrenó en Fuji TV en octubre de 1990. Tema de apertura: CHALA HEAD-CHALA por HIRONOBU KAGEYAMA. Tema de cierre: HIKARI NO TABI por HIRONOBU KAGEYAMA y KŪKO (Waffle). Un éxito de la TV en formato SD de la época. Si la desean verla, les recomiendo que la disfruten con las canciones en japonés de la época. Muy estupendo clásico de este proyecto. Es Bardock, el padre de Gokú.

darthvaderfrank

• 13 Apr 2014

de lo mejor de las películas de dragon ball, la historia del padre de goku que quiere eliminar a freezer, me encanta el final cuando gohan encuentra a goku y le pone su nombre

• 6 Apr 2014

Un OVA totalmente ¨necesario¨ y realmente interesante, llegando a ser de las mejores películas de la saga.
La historia atrae, tiene muchísima acción y la parte final es totalmente épica, y te deja con ganas de seguir comenzando la serie de nuevo. Vale la pena verla.

elmasturbado

• 13 May 2013

Sin duda esta es la mejor ova de DBZ, ya que tiene como prota nada mas y nada menos que al padre de goku, tiene un buen argumento y creo es de las pocas que lo tienen, hubiera sido interesante y bueno profundizar un poco mas en la vida de bardock asi como conocer a la madre de goku, por lo menos que la ubieran mostrado unos segundos pero nada, igual con la de vegeta, siempre me pregunte como es que tenian hijos si no tenian una mujer???, pero bueno, las peleas son muy pocas y nada extraordinarias, lo mejor de todo es el final y la parte que bardock ve a kakaroto.
Lo bueno- tener de prota al padre de goku, no es la tipica ova con el final ya predecible, y que tiene buen argumento.
Lo malo- que no profundizaron mas en la vida de bardock, las pocas peleas.
un 9 .

Hacha

• 23 Apr 2013

Una OVA recomendable, por lo interesante que es aprender sobre la raza Saiyajin. Además de contar con un personaje tan interesante como Bardock, padre del heroe de Dragon Ball, al que originalmente bautizaron Kakarotto. A ritmo de película introductoria nos va a ir mostrando de a poco cada personaje, su importancia y relevancia en esta historia que se mencionó varias veces en la serie, pero que con esta OVA podemos sacarnos el gusto de ver plano a plano que pasó con la traición de Freezer.

Bardock, un soldado fiel a Freezer destruye planetas junto a su grupo de amigos, todos Saiyajin. Inexplicablemente en el planeta Kanassa recibe un golpe en la nuca que le da el poder de ver su destino y asi ver el fin de una raza. Malherido regresa a la nave de Freezer donde se recupera, pero a su escuadrón lo mandaron a otra misión, donde son emboscados por Dodoria y demás soldados, haciendo certera la traición que ellos jamás hubieran imaginado.

Bardock debe ser de los mejores personajes que hay en Dragon Ball, sacando a los guerreros Z. La historia a lo largo de la saga, de las ovas y algunas películas muestran que tiene mucho importancia en todo, hasta en la Leyenda del Super Sayajin, aunque eso no se ve en esta película. Freezer les tiene miedo, pero por su rápido crecimiento de pelea, no mencionan al Guerrero Legendario acá.

Es muy entretenida, tiene mucha calidad en cuanto al argumento, además de contar con personajes interesantes e importantes. Si no fuera por Bardock, no hubieramos tenido a Goku, y eso que Kakarotto nació con un poder de pelea de apenas 2 unidades!

Estarfuri

• 9 Apr 2013

Para mi gusto es posiblemente una de las mejore peliculas de dragon ball; junto a estalla el duelo; el ataque del dragon y un futuro diferente, Gohan y Trunks. Que por lo general suelen ser mucho mas flojas que la serie sin llegar a estar a la altura y encima con problemas de coherencia dentro de la misma. Algo que no sucede con esta.
La historia engancha desde el principio, con unos personajes carismaticos, y una banda sonora que acompaña muy bien en todo momento.

Conde Orlok

• 9 Apr 2013

Capítulo especial en el que se narra la historia de Bardock (el padre de Goku) y sus compañeros contra Freezer y sus secuaces.

En mi opinión es posible que sea la mejor película, sino desde luego es una de ellas.

Es muy interesante ver el origen de todo: De ver como Bardock inicia una venganza en defensa de todo su pueblo, ver a un Goku recien nacido partir hacia la tierra, volver a ver a Zarbón, y a dodoria, o presenciar a unos jóvenes Vegeta y Nappa; el príncipe ya prometía desde pequeño.

Si bien es cierto que las peleas son bastante escasas y simples, lo compensa con una gran historia que no aburre en ningún momento y que resulta muy fiel al resto de la serie. Un origen muy bien llevado.

La parte negativa es la ausencia de Raditz, ni se le menciona.

danieku

• 22 Jan 2013

Extraordinaria, fantástica, demencial, no se las veces que la habré visto, y aún no me canso de ver al Padre de Goku revelándose contra su amo Freezer con ese épico final al que ya conocemos todos pero que emociona de todas formas, este liandola parda el solito contra cientos y cientos de guerreros ya que sus coleguitas los Saiyans se rien en toda su jeta; No menos epica es la escenita en que se cargan a sus amigos y se pone esa cinta roja en la cabeza, joder la misma escena la habré visto en Rambo 2, Ninja Scroll y vete tu a saber en que mas pelis, pero esa formula por lo visto siempre funciona y no veas que adrenalina y poderio consigue, Jubei se cargó a cientos de ninjas el solito como si nada, Rambo con su ametralladora agujeraba a todo amarillo que se le cruzase por su camino y Bardock mas de lo mismo, solo Dodoria puede con el; En cuanto Bardock me encanta, a diferencia de Goku este no es ni bueno ni malo, es un cabrón de mucho cuidado que por las circunstancias en que se ha criado no podria ser menos, pero tampoco es tan orgulloso y arrogante como Vegeta, este al menos demuestra desde un principio un lado mas humano, mostrandose afectuoso y querido por sus amigos a los que suele ser con los que mas confía, no hay que olvidar que no son mas que soldados enviados hacer el trabajo sucio por parte del traidor de Freezer, Sin duda esta es la mejor pelicula de todas aún habiendo otras de altisima calidad también, solo echas en falta a que solo dure 50 minutos, aún asi por falta de contenido y calidad no sera, imprescindible, seas o no fan de Dragon Ball.

• 27 May 2012

Un Spin-Off de la saga en la que veriamos por primera vez a uno de los personajes más queridos y emblemáticos de Dragon Ball Z; Bardock.
Seguremente no fuí el único que quedó sorprendido y boquiabierto al ver está película.
Poder disfrutar de Bardock, igual a su hijo Goku (es que lo hicierón muy parecido) y con una personalidad muy similar a la de Vegeta, vamos un cabrón muy duro.

La película nos cuenta como se destruyó el planeta de donde provienen los Saiyans, y como Goku fue enviado a la Tierra, así como porqué fue enviado.
Bardock es otro soldado de rango menor, pero con una fuerza sorprendente que aumenta con cada combate que realiza, y también cada vez que se recupera de héridas mortales después de duras batallas.
La revolución contra Freezer, el amo de los Saiyans, comienza cuando Bardock recibe el ¨poder¨ de ver el futuro. Sus amigos son asesinados y el busca venganza.

Aunque es bastante breve la historia (creo que 50 minutos o así) podemos disfrutar de las características de combate de Bardock.
También de una banda sonora muy buena, que acompaña fielmente a las escenas.
Y un gran final, aunque triste por parte de los que quedamos entusiasmados con esté magnífico personaje.

• 23 May 2012

Una de las mejores de Dragon ball,ya que te cuenta no sobre el padre de goku,sino del planeta de donde vino.Aunque siempre se lo conosieron a los sayayin como seres que solo les gusta pelear y son malos aca se lo puede ver al papa de goku de sierta forma diferente.Se lo puede ver tambien a Freezer,y aunque ya se sabia como terminaba a uno le llega a encantar la pelicula

• 8 May 2012

Una OVA que se remonta a los principios de Dragon Ball y que se centra en la lucha de Bardock (padre de Goku) contra el tirano Freezer. Un descenso en cuanto a calidad debido a la evidente razón de que no aparecen los personajes principales de la serie, pero como relleno y aclaración está perfecta. Un 6.