Ficha Tentáculos

Críticas de Tentáculos (16)

• 17 Mar 2024

A priori resulta interesante ver a un pulpo gigante fagocitarse a quien tenga en su camino, pero a medida que se desarrolla la cinta esa motivación va decreciendo ya que al supuesto monstruo casi no se lo ve y los efectos en primer plano se ven muy falsos, las muertes tambien son flojas, no tiene suspenso ni dramatismo en lo absoluto, lo que la salva para verla por completo es la mistica que quisieron copiar de la genial y primigenia Tiburon de Spielberg, sin lograrlo en casi ningun apartado, solo se salva el pueblito costero donde el pulpo gigante acecha.

• 11 Dec 2020

decepcionante pelicula italiana sobre un pulpo gigante que poco y nada llega a ofrecer como film de terror se queda corto en muertes ademas de que tiene que pasar un tiempo considerable para poder ver al tentacles , es una pelicula con varias escenas de relleno y muy pocos ataques del depredador marino , muy pobre su apartado tecnico y la manera en como terminan con el pulpo es de lo mas ridiculo , falla en todo argumento ,efectos y banda sonora

rubensevillano

• 11 Aug 2019

Película italiana de finales de los 70 rodada en Italia, que cuenta con grandes actores como Henry Fonda y John Houston entre otros, pero con la cual me he llevado una gran decepción y es que después de haber visto películas como Tiburón y Piraña esta no llega a la altura de estas dos anteriores.
Película lenta de principio a fin, floja, que aburre, escenas poco logradas como el pulpo que está mal conseguido así como las escenas de las horcas que las usan para morder a este depredador.
Una película que no hay en ningún momento por donde cogerla, en definitiva muy cutre, así como la banda sonora.
Una película nada recomendable. La doy de puntuación un 4.

Torturer_Woman

• 18 May 2014

Con el cariño que le tengo a Tiburón y Piraña y tener que encontrarme con esto...

Las escenas del pulpo parecen rodadas en casa del director enfocando a su acuario, además las escenas no son muy nítidas, se ven tentáculos pululando por ahí y cuesta ver lo que está pasando realmente. Precisamente lo importante en este tipo de películas es tener acción y escenas que creen tensión y lo único que crean en este caso es confusión.

No es el tipo de película que recomendaría.

toxie

• 19 Oct 2013

Otra peli que se apuntó al carro de aprovechar el éxito del ya clásico Tiburón de Spielberg, que, sin embargo y como otras como Piraña u Orca (La ballena asesina), tampoco salió tan mal parada, en mi opinión.

Si se compara con las mamarrachadas de pelis de monstruos gigantes que se hacen hoy día, de las cuales las productoras Nu Image y The Asylum son las que reinan, ésta se podría considerar casi de culto xD.

Puede que los fx no sean del agrado de todos, pero para mí son mejores que las porquerías digitales actuales, con cgi para todo , incluso para la sangre. Al menos eran mas imaginativos y en mi opinión están bien intergrados en el producto final. tan solo son tentáculos de goma en los momentos en los que el bicho ataca, maquetas para los barcos y para mostrar el pulpo al completo, una imagen de documental.

Eso si, como han comentado ya otros críticos, resulta muy descarado y cutre cuando el bicho asoma la cabeza por la superficie...

En cuanto al elenco de actores, todos muy acertados, y todos muy de capa caída en sus respectivas carreras también. Aun así no hacen mal trabajo, aunque no es un apartado destacable que digamos.

Para completistas de pelis de monstruos como yo ,es recomendable. Para el resto de personas normales mejor que se olviden.

• 28 Jul 2013

Lo primero que llama la atención de este film es su espectacular reparto repleto de estrellas en horas bajas: Henry Fonda, John Huston, Shelley Winters, Bo Hospkins, aunque ninguno tiene una actuación especialmente memorable, más bien todo lo contrario.

Dirige Ovido Assoniti, con una larga carrera como productor de filmes italianos exploit y de serie B y que solo ha dirigido un par de filmes, incluido éste. La producción y el presupuesto fueron escasos, y se nota, y el guión hace agua por todos lados, hay momentos en realidad en que uno se pregunta cuál es la trama.

No es un film especialmente memorable, con la historia de un pulpo furioso, por unas perforaciones que realiza una malvada corporación en el fondo marino destruyendo la fauna, en busca de cazar despiadadamente a todos los humanos que se crucen en su camino, incluidas chicas tomando el sol o inocentes bebés.

Las escenas acuáticas y un par de momentos cuando el pulpo ataca son lo más reseñable de un film que puede despertar interés en los fans completistas de las monster movies marinas setenteras de serie B de origen italiano y que cuenta con un elenco repleto de veteranas estrellas hollywoodenses.

• 6 Dec 2012

Cine B, de aquel que se hace con muy poco dinero, y que se cuelga de la fama de otras películas exitosas de bichos marinos.

La trama es siempre la misma, solo cambia el monstruo de turno, en este caso un pulpo en el cual ni siquiera se invierte dinero en hacerlo animado, si no que simplemente se toma un pulpo y se enfoca tomas de cerca.
Y es demasiado notorio, nunca se funde con la realidad, los recortes se notan demasiado y las miniaturas atacadas gritan ¨Matchbox¨ por todos lados.

Lo mas horroroso es la música de los ataques a los barcos, simplemente bizarrería total.

Larga, lenta, diálogos por todos lados y un pulpo aumentado, mezcla que o la amas o la odias.

bob76

• 7 Nov 2010

La película cumple con su propósito de entretener;no esperen otra cosa.Técnicamente hablando deja bastante que desear,la trama aburre por momentos,sin embargo las actuaciones fueron correctas destacando la presencia de Bo Hopkins o Henry Fonda.Ideal para verla una tarde de fin de semana.

jp_da

• 15 Jun 2010

Película sobre un pulpo gigante, los actores son excelentes pero la película no es muy buena, tiene escenas entretenidas mientras otras son aburridas. Película entretenida.

coñajagua

• 15 Jul 2008

muy simple, como pelicula de suspenso , aunque para verla hay que concentrarse en muchas partes . recuerdo que la arrende en vhs y que la vi en la tele.

the boss

• 23 May 2008

floja pero al mismo tiempo divertida serie z italiana con celebres actores pues eso para no tomarsela en serio

lofos

• 31 Mar 2007

Un pulpo de cartón piedra amenaza un aquapark submarino. Como son estos italianos....

Miliki

• 7 Oct 2006

Es mala con ganas, con muchas ganas... Nunca me voy a olvidar la cabeza del pulpo, medio asomada en la superficie, preparándose a atacar emulando la aleta de un tiburón... La música es olvidable, el guión más aún. Nunca voy a entender por qué Shelley Winters y Henry Fonda accedieron a trabajar en bodrio semejante.

jeepers

• 5 Sep 2006

Hombre, viéndola ahora es malilla, pero sin embargo le tengo cariño porque es una de las primeras pelis que ví cuando era niño y con aquella edad impresionaba el bichito. De todos modos se puede ver con nostalgia y entretenerte un rato.

kiokio

• 9 Apr 2006

Regularcilla tirando a mala. Aparecen algunos actores conocidos, y la música, que en principio me pareció horrorosa, al final me llegó a gustar.

yeti

Tipica película italiana de explotación, con elenco de estrellas americanas venido a menos (Fonda, Winters... y John Huston !!!!), con un guión pobre hasta el cansancio, muy mal filmada (Assonitis -productor de Piraña 2 un buff) no es Huston. en resumidas cuentas, solo para su visionado con unas cuentas cervezas de mas (asi por lo menos te ries).