Ficha Asalto en Wall Street

Críticas de Asalto en Wall Street (9)

• 7 Apr 2017

un film muy interesante que nos cuenta como jim que tiene una vida tranquila con buen trabajo pero todo se va a abajo por la crisis financiera y el culpa a los banqueros de wall street en si es interesante con muchas criticas hacia este sistema ya sabemos que al director le gusta criticar todo esto de como estas personas solo ven por su bien y no les importa que pase con el resto en este caso el pierde todo incluso a su mujer que se suicida eso no me lo esperaba si bien es cierto que tiene bastante drama pero no se hace lenta también ahonda en la acción al final al estilo rampage cuando comienza a matar a todos impactante

las actuaciones están muy bien todo el reparto esta bastante acertado con dominic purcell como protagonista también a destacar a lochlyn munro su muerte fue impactante y como dije el final es parecido a rampage aunque hubiese preferido otro final ya que es poco creíble que el saliera como victima pero bueno después de todo es un buen film con claras criticas hacia el sistema y buen mensaje
muy recomendable

• 30 Aug 2015

Esta cinta me sorprendio gratamente, no le tenia para na de fe por su director, y por el comienzo, que no tiene punch, pero a medida que se va desarrollando la trama se va increcentando la accion que si bien no es mucha, tiene la dosis justa, quizas le falto al final, pero con esas escenas sangrientas alvcanza, entretiene y ese es el objetivo.

Ni caso

• 28 Oct 2014

¡Me llevo a todos por delante! | Asalto en Wall Street.

¿En serio esta película está dirigida por Uwe Boll? No me lo creo.
En esta cinta nuestro querido amigo cineasta que autofinancia (O financiaba, otro listillo que se ha unido a la moda crowfunding) sus películas, nos presenta un film de lo más realista que mientras estoy escribiendo esto, está pasando ahí afuera. No tengo más que asomarme al balcón y ver un edificio de oficinas... asesoría jurídica, notarías y demás funcionarios que se creen superiores al resto de mortales. (No todos, pero su gran mayoría)

En la cinta se nos presenta a un Dominic Purcell junto con su pareja, Erin Karpluk, que lo están pasando verdaderamente mal gracias al pésimo asesoramiento intencionado de su bróker de bolsa y cómo poco a poco durante una hora de metraje, las desgracias financieras llegan una detrás de otra como si de una bola de nieve se tratase y llegas a sufirir y sentir casi la misma tensión que sus protagonistas. No sé si es por las actuaciones, el saber del tema o qué... pero he empatizado casi como nunca con la situación que nos presenta el film.

Obviamente esto tiene un límite, nuestro prota llega a un punto en el que no tiene nada por lo que seguir, nada que le haga sonreír... y explota, y me parece perfecto. La película cambia drásticamente y nos encotramos ante un producto parecido a ¨Rampage¨, hasta la fecha el mejor film de este director.

Sólo os puedo decir, que me ha parecido un verdadero peliculón fuera de todo pronóstico. Yo buscaba algo para echar el rato y me he encontrado con un film que lo que sucede en él, podría pasarte perfectamente a cualquiera de nosotros tal y como está el mundo actualmente.

Jamás pensé que diría ésto, pero he de felicitar al amigo Uwe Boll por hacer por fin, una película con dos dedos de frente, seria y que merece la pena no sólo recomendar, sino disfrutar y pensar dos veces el mensaje que nos quiere dejar.

Lo mejor:
-Historia realista, que es lo que queremos ver de vez en cuando en la gran pantalla.
-Actuaciones y reparto más que decente.
-Final del film. Discursito, situación y mensaje incluidos.

Lo peor:
-En algún punto se nota la mano del director.
-Pensé que el segundo tramo sería algo más espectacular.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Oct 2014

Uwe Boll es un mal director, hasta ahí llegamos todos, pero no siempre le suelen salir malas películas. En este caso concreto, nos encontramos ante un filme que bien podría ser cualquier telefilm de los que echan por las tardes en Antena 3, pero con la mala leche y todos los elementos de la ¨Factoría Boll¨.

En pocas líneas, la historia nos cuenta la historia de un tipo que por culpa de la crisis se queda sin casa, arruinado y su esposa, enferma de cáncer, al no poder pagar el tratamiento se suicida. El tipo va a Wall Street y decide acabar con todos los que han provocado que haya acabado así.

Como es habitual en las pelis de Uwe Boll, la película está plagada de caras más o menos conocidas. En el papel de protagonista tenemos a Dominic Purcell, el actor de Prison Break, quien esperemos que tenga éxito en la serie Flash porque la verdad es que es demasiado bueno para acabar convertido en el actor fetiche de Uwe. Purcell lo hace bastante bien, y la verdad es que hace que su personaje te caiga bien enseguida, no ves a un actor interpretando, sino que ves a un tipo de la calle con sus problemas.

En los papeles de amigos policías de Purcell, nos encontramos a otras caras conocidas como Keith Davis (La Cosa), Edward Furlong (Terminator 2) y otro fetiche de Uwe Boll, Michael Paré. La verdad es que sus personajes están bastante bien aprovechados, y además dan cierto prestigio a la película al ser nombres conocidos. También aparecen Lochryn Munro, en el papel de un asesor sin escrúpulos, y Eric Roberts como abogado. En papeles pequeños, casi cameos, nos encontramos también a Clint Howard como un curioso vendedor de armas y a Natassia Malthe, la musa de Uwe Boll, que aquí tiene una breve aparición como camarera.

En general, la película no está mal, pero se hace muy lenta y la dirección no es la mejor. Mayormente, toda la película es de drama, y la parte de acción, en la que Purcell comienza a disparar sobre los ¨lobos de Wall Street¨ no ocupa más de veinte minutos, lo cual quizá sea el punto flojo de la película, ya que mucha gente esperaba que el doctor Uwe pusiera más ganas en esa escena. Sin embargo, como drama, la película funciona muy bien, en especial si la ves mientras tu país está en crisis. A más de un desahuciado le puede dar ideas...

Joseaye

• 17 May 2014

Bueno estamos ante una critica mordas sobre lo que esta ocurriendo ahora y que a diferencia de otra, la crisis es global ni que decir que final no se lo cree nadie , cuantos no estamos sufriendo en nuestras carnes lo que acantece en la peli que al igual que prota todos deceariamos coger un armas y matarlo a todos tanto politicos como banqueros

• 1 May 2014

esta pelicula prometio mas de lo que fue,por que si bien tardo una hora en aparecer la accion,en todo ese momento mostraba la tan mala suerte del protagonista,que las deudas,que el remate de la casa,que la estafa del abogado a este,la enfermedad terrible de la mujer y la falta de recursos para poder afrontarla,y el suicidio de esta terminaron de enloquecer a este hombre que decidio matar a todos los culpables de su situacion.a partir de alli todo fue muy breve,deberian haber hecho como que sufran todas esas lacras,y no matarlos y chau.un final para nada creible ya que el salio del lio como si nada,con un final abierto para una segunda parte.la peli me gusto hasta ahi.

joseone

• 8 Mar 2014

Nueva película del mundialmente conocido para muchos como el peor director que es Uwe Boll y es que ha querido hacer películas de videojuegos clásicos y ese ha sido su error, intentar hacer varias películas de videojuegos y encima que no tenga nada que ver.La película trata de como un funcionario (vigilante de seguridad) tiene a su mujer con una enfermedad, trabaja todos los días para pagar todo y aparte la enfermedad de su mujer la cual tiene que vacunarse todos los días por su enfermedad y es entonces cuando los banqueros le hace la vida imposible con pérdidas catastróficas de dinero y pierde todo, es entonces cuando decide vengarse.
La película demuestra varias cosas, primero que EEUU no es como todos pensamos porque en temas de sanidad se refiere en Estados Unidos hay que pagar de todo y por todo y es uno de los incovenientes ponerse enfermo allí y en ésta película te lo dicen muy bien.Vemos a Dominic Purcell de nuevo trabajando todos los días para su mujer y todo para ella, vemos como se lleva con sus amigos de trabajo, de que hablan y hasta hay un buen chiste que cuentan que hace gracia, vamos que en la película te cuentan todo desde relaciones personales, de como están economicamente, de como se lleva con sus amigos de trabajo y de que hablan es un auténtico drama sobre la vida social con un Dominic Purcell que me ha gustado su actuación, es muy correcto y me gusta el actor, tengo que decir que la película tiene un sentido emocional por como pasan las cosas y lo que hace una familia para conseguir dinero y disipar sus números rojos.
La forma de contar la película a veces se te puede hacer pesada por la música (que acompaña a lo que estamos viendo pero quizás es demasiado) y los momentos muy minuciosos de contar las cosas y con más música que llega a artar con un final que llega el momento de vengarse cuando ha perdido todo, vengarse de los banqueros que le timan y que le han quitado el dinero y tengo que decir que el final es demasiado exagerado.
En resumen: película donde la trama es buena y puede dar mucho jugo donde el actor principal Dominic Purcell trabaja bien pero a veces es soso donde la trama funciona bien donde los actores están regulares pero le ha faltado un mejor director que te de mas tensión porque entre la música y en que el actor principal piensa que hacer puede ser algo lenta pero en general está entretenida con un drama social bueno y con un final con acción y exagerado pero el poster engaña mucho donde parece que vas a ver una película de acción y no es así, es una película de drama social donde los banqueros y el gobierno te pueden hacer la vida imposible.Un 6, correcta película pero con otro director está mejor fijo.

fabio2000

• 6 Feb 2014

El Rampage de Wall Street.

Pensó ¨Uwe Wood¨ que su legión de fans lo extrañaban en el cine de juegos y por eso tomo la ¨seria¨ decisión de volver, lo raro es que ningún productor lo haya frenado en su intento por que el alemán voló como pájaro libre con las mismas ilusiones que la canción ¨Imagine¨ de John Lennon tenia, pero cuando regreso se choco con la mera realidad que no era muy alentadora.
No creo que existieran muchos humanos que quisieran ver su esperado regreso destruyendo otro juego famoso y exitoso de terror asi que fue cuando ademas de llegar sin dinero al país y de fracasar luego de no conseguir ningún derecho recurrió a ¨BloodRayne 3¨ y ¨En el nombre del rey II¨, dos bazofias repugnantes directas al mercado domestico junto a una barata parodia de el mismo llamada ¨Blubberella¨, 3 títulos que en rapidez hundieron el sueño de Uwe Boll, ni su madre alquilo las películas en los locales de alquileres.
Esto hizo reflexionar al cineasta, que descanso con tranquilidad el 2012 sin rodar nada, siendo asi un año sabático dedicado al completo a su familia aunque de su vida privada nunca se sabe mucho y tampoco es que este tan interesado en saberla yo particularmente.
A cualquiera al que le preguntes cual le ha parecido de las mejores películas de este maestro de lo bizarro responderá que ¨Rampage¨ sin demorarse muchos minutos, Uwe Boll sabe que ha sido de sus trabajos a mayor altura entonces tras el desastroso 2011 y sin plata todavia decidió volver a las pistas grandes invirtiendo lo que tenia para un film de mecánica algo similar y a cruzar los dedos.
¨Asalto en Wall Street¨ es de lo mas reciente y para buenas se estreno en unas cuantas salas de cine del territorio americano, cosa que saco la sonrisa del director, pero el punto a favor esta por haber contratado a un conocido Dominic Purcell acompañado por los típicos del cine de serie b como Eric Roberts o Edward Furlong.
Un seguridad de banco comienza a sumergirse en enormes perdidas económicas cuando la bolsa de norteamerica se desploma perdiéndolo todo, a eso se le suma que lo echan del trabajo.
Este simple empleado en bancarrota total por los bancos desata toda su furia y planea una venganza al banco.

Suena similar a ¨Rampage¨ como les había contado solo que con un corte mas político y real en el sentido de que la bolsa se desplomo generando grandes perdidas en la gente, al director las criticas sociales no le salieron mal las ultimas veces que lo hizo y ¨Asalto en Wall Street¨ tampoco salio mal.
Para evitar tantas similitudes este film es algo mas dramático y no tan vengativo, se explaya en la vida cotidiana del personaje, el problema que tiene con su mujer, como es su trabajo, su relación con los compañeros hasta devorarse disimuladamente unos 60 minutos de metraje que aveces se hacen pesados por lo mal que controla los tiempos el director y la verdad que no se sientan estafados al ver el film, por que el póster parece ser digno de una cinta de mucha accion pero nada de eso tiene, es engañoso.
El pulso del director es malo, no sabe como mover a los buenos mares su historia que aunque sea mecánicamente típica no deja de ser atractiva y podía haber sido mejor sobre todo en la parte de intentar conseguir mas drama.
Los actores no están del todo mal, ese Dominic Purcell es buen actor y aunque el guion lo deje solo y el director no sepa darle las adecuadas instrucciones para lograr mejores momentos lo hace bien.
¨Asalto en Wall Street¨ no esta mal, pero si, no termina de tener la firmeza que le falta para quedar mejor parada en las situaciones dramáticas.
Al guión le falta mas dinámica y ritmo, no pasa absolutamente nada durante casi todo el film, no exijo que el tipo este matando a todos como en ¨Rampage¨ por que el corte seria muy similar y hasta copioso pero la matanza podía ser mas elaborada y a la vez mas impactante en duración.
Aquí simplemente sucede, liviana como no podríamos imaginar, y terminando con una resolución muy incoherente y digna de olvidar rápido.
Ojo que Uwe Boll sabe sobre matanzas, no solo ¨Rampage¨, en ¨Heart of America¨ de sus comienzos mostró una brutal matanza escolar y aqui podía haber dado algo bueno y encima con una historia mas elaborada.
¨Asalto en Wall Street¨ lava un poco la imagen de su desastroso 2011, de todos modos no es buena pero tampoco mala, es floja pero se rescata que tiene sus intenciones de que la tomen como seria.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Muertes:5.0
Historia:5.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Asalto en Wall Street¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La critica económica al gobierno esta muy bien.
Lo peor: La falta de ritmo del guión es caótica y la resolución igual.

Hacha

• 20 Aug 2013

Una gran película para ir a dormir en una noche de insomnio, una historia que hasta un menor de 10 años podría haberla hecha más coherente. Digamos que Uwe Boll sigue su línea, esa especie de flecha hacia abajo en picada y que, increíblemente, no para de hacer películas. Lo único que podemos destacar es un elenco conocido, no por eso buenos actores y tampoco es que alguno se destacó en esta película. Como historia una cruda realidad, como realismo una idiotez, como drama una especie de golpe bajo, como película una porquería.

Hay películas que son malas por su montaje, por sus actores, por su guión, por su BSO, pero esta lo tiene todo, todo mal claro. La ambientación musical aburrida como ella sola, los protagonistas son solo una cara conocida en el recuerdo, salvo por Dominic Purcell, quizás el nuevo actor fetiche de Uwe Boll, asique mejor que siga haciendo series el bueno de Dominic, porque en el cine con este director no le veo futuro. El montaje es patético como nos tiene acostumbrados este guionista, productor, un ladrón en palabras resumidas. Ese gusto que tiene por los camarógrafos con Parkinson no me gusta nada, todos los planos con las cabezas cortadas, en serio hasta un novato se fija eso en sus cortos.

La película de Thriller tiene poco, de acción apenas, es como un drama mezclado con suspenso, pero es dramática, la quieren hacer tan dramática que buscan el dolor emocional del espectador. Si bien hay mucha crítica social, y bien hecha, no significa que la película roce de algún sentido, los bancos te roban, los contadores hacen mal su trabajo haciendo que los que terminen pagando siempre sean los clientes honestos, los abogados te prometen flores que todavía no crecieron y te llaman para decir que se marchitaron por tu culpa, la vida en el sistema financiero es una porquería, seas del país que seas. Pero de ahí a legar a la ¨realidad¨ de ir a cargarte a todos y a cada uno carece de sentido, no de gracia ojo.

Es una película para ir directo a la cama, dormir como un bebé y ver que tan demacrado esta Edward Furlong. No la miren, no es recomendable.