Ficha Europa One

Críticas de Europa One (21)

fenix711

• 27 May 2017

“Gélido Mockumentary”

El subgénero del falso documental o cámara en mano vino para quedarse, año tras año se estrenan más filmes de este tipo gracias en parte a que –por lo general- manejan un escueto presupuesto, proyectos baratos sin demasiado riesgo para los estudios. Lamentablemente esa escasez de dinero se emparenta con la escasez de ideas y la película cuya crítica me ocupa es un claro ejemplo de ello.

Su guión es de regular tirando a flojo, una historia de ciencia ficción que nos relata la travesía de un grupo de científicos en viaje a Europa (una de las lunas de Júpiter) buscando hallar algún vestigio de vida, obviamente no hay que tener muchas luces para decir que todo es MUY previsible cayendo en lugares comunes del mockumentary.

Las actuaciones son correctas con un reparto importante para el género como Sharlto Copley, Daniel Wu y Michael Nyqvist entre otros.

Técnicamente es correcta, la representación de la travesía como del satélite es buena dentro de los poco que se muestra. Decente fotografía, la cinta casi no posee una banda sonora.

Dirige el ecuatoriano Sebastián Cordero y su trabajo presenta altibajos, de ritmo lento en especial en su tramo medio sin llegar al aburrimiento, el suspenso como la atmósfera asfixiante y solitaria está manejado en buena forma por el realizador quien asimismo no logra articular ninguna escena destacada ni momento importante privando a su película de la tensión necesaria.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “Europa Report” es un producto tan frío como la luna donde se desarrolla la acción, funciona como producto de ciencia ficción pero su falta de identidad la destinada a ser una cinta fácilmente olvidable. En lo personal NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Eris Ashley

• 12 Apr 2017

Cuando se busca vida en otros planetas la referencia es en lo mas cercano, sin embargo ir a una luna del planeta mas grande del sistema solar permite interes por parte del espectador, los puntos a su favor no es que se cuente cronologicamente si no regresar en partes e irnos explicando lo que sucedio antes y durante el viaje.

¨Europa¨ muy bien creada y mostrando lo que se cree pudiera existir ahi, a mi parecer el final es lo correcto y sin dejarnos con dudas, las entidades de otros planetas no deben ser siempre malos.

Buen Pelicula.

duque_blanco

• 27 May 2016

la estoy bajando porque me la pidieron, pero leyendo los comentarios y recordando lo poco que he visto sin muchas ganas anteriormente, no me da el mínimo entusiasmo. Si todo se ambienta en una nave, es una porquería total, un malgasto de dinero y un desatino en manos de unos tipos con suerte de que alguien se fijara en ellos, ya que el título y la portada daba para una superproducción llena de misterio y de escenas de acción oscuras o al menos que te hicieran preguntar muchas cosas. La portada está excelente y te invita a verla. El solo hecho de tocar el tema de Júpiter y una de sus lunas es interesante e intrigante de por sí, también es un lugar del sistema solar muy desolador, angustioso y muy oscuro. Daría para hacer algo realmente bueno

ExFox12

• 9 Mar 2015

No he encontrado la ciencia y el realismo que al parecer posee este (falso) documental según los (falsos) entendidos. En cambio, he encontrado cámaras fijas colocadas en una supuesta nave espacial, píxeles sueltos cada dos por tres, gente hablando de tonterías sin que nada ocurra, y a la que no me creo ni por un segundo, luces que se mueven, interferencias muy oportunas... y nada más. Esto tiene un sabor conocido, es la versión espacial de Paranormal Activity.

No entiendo muy bien esta forma de hacer cine. ¿El bajo presupuesto?, debería servir para agudizar el ingenio, no para justificar mediocridad. Construir un escenario y colocar un puñado de cámaras por las que se pasean unas cuantas personas no tiene casi ningún valor. Las interpretaciones son inexistentes, la historia es muy simple e intenta tener una profundidad irrisoria que se reduce a la pregunta ¨¿Qué significa una vida cuando hay tanto por descubrir?¨. Pues nada, nos morimos todos por encontrar algas espaciales. Que poco trabajado está el trasfondo...

No sé qué será peor, un blockbuster vacío o un mockumentary pretencioso. En cualquiera de los casos, el que pierde es el cine y el herido es la (verdadera) ciencia ficción.

• 17 Feb 2015

Mockumentary espacial de bajo presupuesto, cuya única pretensión es entretener, y a duras penas lo consigue.

Los actores cumplen, pero no destacan por su brillantez, la premisa es buena, pero el ritmo es tan pausado que en ocasiones llega a aburrir. Los efectos no son nada del otro mundo y, eso si, la ambientación y el suspense estan bien conseguidos.

El final, bastante decepcionante la verdad. Para ver y olvidar.

• 4 Oct 2014

Creo que la fortaleza de este Mockumentary, es precisamente su forma sencilla de narrar un hecho que cambiaría toda la concepción de toda la creación humana.

Es una producción barata, que tiene unos efectos bastante cumplidores en lo que se refiera a mostrar los parajes gélidos del satélite natural Europa.

Lejos de toda espectacularidad, y de correr y gritar, este filme narra lo que podría ser lo lógico que ocurriese en una misión en busca de vida bacteriana en otro lugar de nuestro sistema solar. Con sus planes y aún mas con sus inconvenientes que dificultan que las cosas salgan como se quiere. Así como los misterios luminiscentes que se develan bajo el hielo.

Europa Report, es un buen filme para quienes gusten de la ciencia ficción setentera, lejos de la parafernalia excesiva. A mi, su final me ha gustado mucho, dentro del marco de descubrimientos que se pretende lograr.

• 18 Sep 2014

No esperaba mucho de esta pelicula y asi fue ya que en mi opinion me aburri y bastante ya que no habia muchas cosas sorprendentes para ser una pelicula que van al espacio llendo hacia Jupiter o sea una pelicula en el espacio.

Mel lleve una sorpresa al ver que estaba en la pelicula Sharlto Copley , un actor muy conosido y querido en mi opinion pero no lo supieron aprobechar en el film y mas por que digamos que no llega hasta el final de la pelicula.
Otra cara conosida dentro del film es Embeth Davidtz y aporta un poco mas a la pelicula.

Los efectos digamos que son buenos,nada del otro mundo pero bueno al final.
Como dije antes es aburrida la pelicula,va en un modo lento y esperas que pasen cosas fuertes y no pasan y eso molesto mucho.

Una pena por que podria llegar a mas la pelicula

COCO 1

• 22 Jul 2014

Interesante fiim de Ciencia-Ficcion que indaga en uno de los temas que más esta de moda en estos últimos años:
¿Hay vida en otros planetas?
Si quereis mi respuesta personal os contesto con un si, si creo que tiene que haber algo, no vamos a ser nosotros los unicos.
Con mi respuesta ya os he resumido la película, de eso trata, la busqueda de la humanidad por saber si estamos solos o no.

Rodada en formato Mockumentary y con un presupuesto considerable nos pondremos en la piel de un grupo de astronautas que viajan hasta ¨Europa¨, uno de los satelites de Jupiter, para por lo menos encontrar algún indicio de vida ya que este satelite el 90% es hielo, si hay hielo deberia de haber agua y si hay agua pues deberia de haber algo.

El film esta muy bien, va contando las cosas muy pausadamente y explicando los acontecimientos que suceden de la manera más cientificamente posible.
Para poner peso al asundo se opto por poner un reparto de rostros bastante conocidos, eso es sin duda una gran idea, ya que las actuaciones son realistas y despiertan tensión en el espectador.
Los FX y escenarios no están mal, la historia es creible y la camara no marea.

Me ha parecido interesante, aunque por momentos llega ha hacerse bastante lenta ya que los acontecimientos tardan un rato en comenzar, pero una vez comienzan la tensión va cobrando protagonismo.
Ahora la pregunta es: ¿Habra vida en ese satelite de Jupiter?
La respuesta..... Debereis de descubrirla vosotros.

Coco 1.

• 23 Mar 2014

considerando que me gustan mucho las pelis de ciencia ficcion, encontre a esta un poco extensa y carente de contenido, por mas que coloquen algun que otro actor reconocido, y realicen una escenografia muy bien lograda, ya que se muestra muy creible el despegue y posterior aterrizaje en una de las lunas de jupiter, le falto algo de enganche con el argumento.lo rescatable es la manera de filmacion(falso documental), y alguna que otra escena en la que muere algun tripulante, y nada mas.

nabucodonosor

• 13 Mar 2014

A pesar de ser uno de esos ¿frikis? que cree en la vida en otros planetas la película no me pareció especialmente divertida o estimulante,pero si le diría a esos ¿frikis? que están permanentemente parapetados para fusilar a todo lo que huela a sci-fi que se dediquen a ver sus muy previsibles y más aún aburridas peliculas ¨realistas¨,ni nos aburren a nosotros ni se aburren ellos.Un saludo.

RRemolacha

• 2 Mar 2014

Supongo que debo decir que esta pelicula está bien. Tiene buenos actores, magnifica ambientación espacial y su parte LEVE de misterio cósmico. A mi personalmente me aburrió tela, claro que lo mio no es la Sci-Fi.

Rodada como ¨falso documental¨ van mostrando mediante flashbacks muy bien montados lo que ha sucedido en el ¨primer viaje espacial hasta Europa, la luna de Júpiter¨. Como digo incluye de una forma muy correcta todo lo que se supone que debe contener este tipo de filmes del espacio a lo ¨star treck¨ pero yo no le encontré demasiados elementos de tensión aparte de los últimos minutos. Lo que hizo que me aburriera bastante.

Y no sé que decir del final, me supongo que para los frikis que creen - por supuesto - en vidas en otros planetas - con una visión más de comic que cientifica - será un final de ¨ohhhhh espectacularrrrrrrr¨ pero a mi me pareció el remate de la ridiculez.

bob76

• 6 Feb 2014

Película rodada como si fuera un documental,pero sin que tenga algo que ver con todo lo visto hasta ahora en otros títulos.
Historia de ciencia de ficción de como un grupo de astronautas se dirigen a Europa(una de las lunas del planeta Júpiter) a fin de descubrir si existe vida de ella.
Sin embargo,algo hace que pierdan la comunicación con la Tierra y es aquí donde tenemos la parte más interesante.
Historia muy bien llevada con excelentes actuaciones y muy buenos planos donde los astronautas no sabrán que no están solos...y hasta aquí puedo seguir escribiendo.

• 28 Dec 2013

Interesante historia bien trabajada acerca de un misión a una de las luna de Jupiter que narra los descubrimientos del equipo y como van muriendo por desgracia uno tras otro.
A pesar de sus efectos sencillos mucho menos trabajados que otras historias similares consigue que estemos siempre atentos a lo que sucede en la luna de Júpiter con unos decorados válidos y una sensación de esta allá bastante realista en su conjunto.
Correcta actuación de los actores cada uno en su función, el film se desarrolla casi en su totalidad en la nave aunque los momentos en que salen los astronautas son bastante emotivos.
Un film más de aventura espacial, con desenlace más o menos esperado que abre posibilidades de alguna continuación y una sensación de incertidumbre continua.

toxie

• 26 Dec 2013

Gran película espacial que se aleja de los típicos efectismos utilizados y explotados en la temática.

Puede ser que el trailer fuera ciertamente algo engañoso, pero ya es algo a los que lamentablemente debemos estar preparados en estos tiempos.

Sea como sea, resulta una película sumamente interesante, con una base científica bastante sólida y realista, con muchas explicaciones factibles.

También puedo llegar a comprender que a algunos se les haya hecho algo pesada, pero a mi personalmente con la ambientación y el esfuerzo de crear unas buenas localizaciones del espacio ya me tienen casi comprado.

Por poner otro fallo, tanta cámara junta en pantalla y tanta ida y vuelta al contar los sucesos se hace algo desconcertante y lioso, de ahí que baje la puntuación a un 7.

El apartado de actuaciones es realmente bueno.
Los pocos fx están muy bien resueltos, pero como he dicho en la ambientación y elaboración del escenario es de lo mejorcito del género.

A ello le sumamos la inmersión creada por el tipo de filmación, estilo mockumentary o ¨cinta encontrada¨, muy bien hecha en resumen.

Los que esperen un Planeta Rojo, Pitch Black o incluso un Apollo 18 que se vayan olvidando. Esta película es algo mas parecido a Moon, 2001, Misión a Marte o incluso Abyss (cambiando el entorno de profundidades marinas por el espacio y quitándole el marcado tono empalagoso).

principe

• 19 Dec 2013

Película súper aburrida. No tiene nada de acción, ni suspense, ni terror. Lo único positivo que tiene es la fotografía. Pero 90 minutos me parece excesivo. Además siempre esperas que pase algo que lamentablemente no pasa nunca.

arquesprio

• 26 Oct 2013

La vi después de alguna critica negativa.
Me ha gustado aunque es un poco lenta.
Creo que el ir hacia adelante y hacia atrás esta muy conseguido. Evidentemente no es muy de efectos especiales.

the_txeriff

• 2 Oct 2013

Esperaba otra cosa de esta pelicula. Me resulto aburrida a medida que iba pasando mas y mas tiempo.

Es una de esas peliculas que esperas que pase algo y nunca pasa y lo que pasa es una chorrada.

fabio2000

• 23 Jul 2013

Si creo.

La Ufología y el cine, una dupla hermosa como obsesiva que desde tiempos inmemorables ya ha sido mas que probada, profundizada y popularmente plasmada con la mítica ¨Alien¨, la diferencia es que esta exploración al mundo alienigena ha sido llevada muy exitosamente en tiempos pasados por cineastas como Steven Spielberg, Ridley Scott, Don Siegel, John Carpenter, la curiosa visión de Tim Burton y Peter Jackson entre otros realizadores.
Pero el cine moderno sigue sufriendo una grave crisis hasta en este tema donde apuestan mas por naves disparando sin parar al mundo entero perdiendo asi todo tipo de contacto con una historia mas o menos decente y apetecible como las que tenían antes y quedando en un vaso puro y duramente comercial con únicos fines de recaudar billones mundialmente.
A la ufología le vamos a sumar otro tema para empezar a completar la primera parte de esta critica, ¨el falso documental¨, un oro que descubrió el cine de terror moderno como una simple forma de no gastar mucho y recaudar mas, lo llevo ¨Holocausto caníbal¨, lo hizo conocido ¨El Proyecto Blair witch¨ y lo revivió ¨Actividad Paranormal¨ viniendo para quedarse, asi miles de producciones han explotado este formato de camara en mano que de todas maneras ya comienza a terminarse por lo tan rápido que se saturo el mismo.
Recientemente tuvimos al film ¨Apollo 18¨ que explotaba estas dos cosas juntas, no es la primera y tampoco sera la ultima por que en un intento de copia el ecuatoriano Sebastián Cordero se metió de lleno en otro film de misma contextura titulado ahora como ¨Europa report¨ y que propone básicamente lo mismo solo que es un estreno fresco del 2013.
Un equipo de astronautas internacionales son enviados en una misión privada a la cuarta luna de Júpiter, para investigar la posible existencia de vida alienigena en el sistema solar.

Al cine de ciencia ficción y ufología le falta algo que Ridley Scott lo consiguió y por eso su obra es única, una mayor exploración del fantástico mundo que hay en el espacio exterior y que muy pocas producciones consiguieron de verdad y se animaron a mostrar, ir un poco mas allá de los limites, cada planeta es un viaje diferente, único y maravilloso, ¨Europa Report¨ promete mostrar Júpiter enganchado con el mundo alien pero no hace mas que amagar toda una hora entera sin mostrar absolutamente ningún tipo de exploración.
La estrategia de que sea falso documental para gastar menos no se nota en esta cinta por que el nivel técnico que demuestra el ecuatoriano en su cinta es muy bueno, el decorado y los efectos especiales son de primer nivel.
Lo que se puede plantear en un primer vistazo como una amenaza alien se va diluyendo cuando el film comienza a meterse por el sector de la naturalidad del planeta donde los astronautas encuentran agua en el, no veremos ningún tipo de extraterrestre, el problema se acaba planteando con ese elemento ya mencionado anteriormente.
La camara en mano por suerte es uno de los pocos casos donde no resulta molesta de ver, no lastima a la vista y casi no se mueve con giros bruscos.
Pero yo de la cinta esperaba mas o algo minimamente mejor que ¨Apolo 18¨, ya se esta haciendo costumbre esto de amagar una hora entera en mostrar algo y que el resto de los minutos los coman mostrando otro tipo de cosas como dándole protagonismo a cosas absurdas como el agua en este caso y el film acaba ahi, en el nivel técnico sorprende por que es de primer nivel pero no tiene nada mas para darnos.
La narración de la cinta la encuentro bastante desprolija en su primera hora, archivos, entrevistas, actualidad en el espacio y actualidad en la base.
Muy pero muy floja, no la recomiendo, es una perdida de tiempo.
Actuaciones:5.0
Efectos:6.0
Historia:4.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Europa Report¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: La Cámara deja disfrutar perfectamente la visión.
Lo peor: Encuentro un producto en general vacio que no ofrece nada.

Bowman

• 22 Jul 2013

Interesante pelicula de ciencia ficcion espacial, si te apetece ver algo nuevo y diferente, aunque no muy emocinante la verdad.

Muy predecible todo, y mucha paja con escenas que no dicen nada, mas que para ver el aspecto visual, (interiores de la nave y juegos de multiples camaras).
Algunos FX estan bien, utilizan mucha fotografia real del satelite, y sale gente de la srei EL UNIVERSO (canal historia) de fondo en algunos planos. La ambientacion tambien esta lograda (aunque la BSO es olvidable si la hay).
Pero los planos de la superficie de europa (FX) parecen un juego en 3D de hace 15 años!!!

Si eres un fan del espacio tienes que verla, en ninguna pelicula hasta ahora aterrizaban en europa!!!! (el aterrizaje es lo mejor, emociona!)
Si no eres un fan no te pierdes nada....
Si esperas terror, no esta tu pelicula es de SCIFI unicamente y un poco de intriga.

Me gustaria ver esta historia pero sin ser un falso documental.... en pelicula standart.

alacran

• 18 Jul 2013

Últimamente el cine de “terror” ha sido saturado con el cine tipo “falso documental”, y esto se debe principalmente al poco riesgo económico que implica producir un filme de este tipo, en “Europa report” me llama la atención que esto no sucede así, estamos ante un filme con características de primer nivel, excelentes efectos especiales, muy buena ambientación y efectos de sonido, todo sustentado en una mas que interesante trama, lo malo es que da la impresión de que por estar cuidando mucho “en el como se ve la película” simplemente se les olvidó el trama, sí, estamos ante un filme muy bonito visualmente, pero muy insípido en cuanto a dramatización y agilidad de la historia, muertes sugeridas, actuaciones faltas de sentimiento, situaciones no explicadas son algunas de las cosas que bajan mucho la calidad de este filme, si acaso solo el final esta bien hecho y me gustó como amararon la historia….En fin, se deja ver pero solo eso (Nada del otro mundo)…Medianamente recomendable.