Ficha Siete Orquídeas Manchadas de Rojo

Críticas de Siete Orquídeas Manchadas de Rojo (15)

• 4 Apr 2021

Interesante giallo en el que un grupos de chicas, sin aparentemente nada en común, empiezan a ser asesinadas una tras otra. La única pista que tiene la policía es que en cada víctima el asesino deja un colgante con forma de media luna.
Y con solo eso, el novio de una de las chicas decide investigar el caso por su cuenta, ya que ve que la policía solo da palos de ciego y no se lo toma en serio. Y este tio, modista, resulta ser un superdetective, pues todo lo que va descubriendo desde la más pequeña hipótesis, es tremendo.
La peli tiene buena parte de los ingredientes para ser un buen giallo, sobre todo bastantes muertes en primera persona (aunque se echa en falta un poquito de gore, siempre viene bien), sin embargo, en este caso, en vez de haber un grupo de sospechosos sobre los que se vaya descubriendo la historia, aquí el asesino es totalmente desconocido, dando lugar a la gran investigación del prota.
Prota, por cierto, que en vez de ir comunicando a la policía sus descubrimientos, va totalmente por libre la mayor parte de la peli, no habría estado de más colaborar un poquito, que tampoco se muestra a los policías tan inútiles...
La peli es correcta y tiene bastante intriga, toda la parte de la investigación está bien, aunque tiene un algo que hace que no llegue a ser realmente buena, está correcta, pero se queda a las puertas.

Ryo

• 13 Feb 2019

Aburrido giallo con todos los topicos del genero cuyo unico interes reside en saber quien es en definitiva el asesino,que mata mujeres relacionadas con un accidente ocurrido en el pasado.
Lenta y con una resolucion grotesca en una piscina, donde todo termina de golpe y porrazo. La identidad del asesino sorprende,eso si.

Albano23

• 23 Mar 2018

Otro buen giallo esta vez de la mano de Umberto Lenzi, si bien esta cinta no tiene todo ese brillo carismático como otras, cumple perfectamente los parámetros conocidos del subgénero. La trama esta llevada de buena manera, su corta duración hace que sea mas dinámica, nose si es por que era de las primeras que empezaban con el auge de este tipo, pero se nota claramente que se centra poco en los asesinatos o las muertes propiamente dicho y más en la intriga.
Se que hay muchas, unas muy buenas otras no tanto, pero creo que esta es de las recomendables.

• 24 Oct 2015

SIETE ORQUIDEAS MANCHADAS DE ROJO

Otro galio tan típico de la italia setentera que no aporta nada más que aburriemiento y desinterés.Aquí el asesino va dejando medias lunas de plata encima de los cuerpos de sus víctimas y un poli y una pareja se ponen a investigar sobre quien puede ser el asesino.Lo de casi siempre,poco o nada interesante.

eto

• 15 Oct 2014

Muy buen giallo a cargo de Umberto Lenzi. Recogiendo todos los tópicos del género, ¨Siete Orquídeas Manchadas De Sangre¨ nos cuenta una historia que, si bien podemos seguir perfectamente, habría quedado mucho más desarrollada con media horita más de película. Ese sería mi único pero... Se quieren contar tantas cosas en la preceptiva hora y media de duración, que algunos aspectos de la trama quedan un pelín cojos, pero vaya, lo dicho: es un detalle menor que no entorpece el seguimiento del film, pero sí que creo que el conjunto habría quedado más redondeado con un pelín más de metraje.

Por lo demás, en general la película es de notable alto: buenas actuaciones, magnífica fotografía, banda sonora perfecta para un giallo italiano... Tampoco puedo aportar en este sentido mucho más de lo que ya han dicho las anteriores reseñas.

Buen trabajo de Lenzi, la verdad. Altamente recomendable, y no solo para los fans acérrimos del giallo.

Ivan Saldivia

• 28 Aug 2012

El mejor giallo de Umberto Lenzi.
Es una trama simple, pero a su vez tiene varias aristas la historia que la hacen muy kopada y entretenida.
Buenos asesinatos (para un giallo, y de los primeros..), y unos personajes que aunque le faltan un poco de carisma, son correctos.
En un momento dado hay tantos sospechosos, que no tenes idea para donde va a seguir la trama. Si o si te va a sorprender.

Lenzi crea unas buenisimas escenas de suspenso, y unas interesantes vueltas de tuercas tiene.

Quizas lo unico un poco flojo el final.

• 18 Jul 2011

No soy un fan acérrimo de Umberto Lenzi, ni por asomo. Pocas películas de él he visto, y he de decir que ésta ha sido con creces la mejor de todas. Tiene algo que la hace especial, y ese algo es su sencillez.

Fuera de tramas complicadas, sin infinidad de giros de guión y los más importante, diálogos muy adecuados que hacen que este giallo n decaiga en ningún momento.

Tremenda la variedad de personajes que nos ofrece el director, así como la cantidad de sospechosos, lo que le da muchísima versatilidad el film; y también tremendas tanto la calidad en la fotografía como la banda sonora.

Lo que quizás acuese más este film sea la falta de originalidad, tanto en la trama como en las muertes, bastante lights, todo sea dicho.

Para los fans de este subgénero se la recomiendo.

ranchomarrano

• 30 Apr 2011

Un pedazo de giallo com la copa de un pino...de lo mejor de la buena época...grandes interpretaciones,buena trama,buena fotografía y grande Riz Ortolani en la banda sonora!!para enfermosdel giallo y para no tan enfermos...grande Lenzi!!

krugerface

• 4 Apr 2011

Pues la verdad es que me ha parecido algo floja. La trama no aporta nada nuevo, algunas interpretaciones dejan bastante que desear y las muertes están marcadas por la falta de visceralidad. Además, teniendo en cuenta que ¨Una mariposa con las alas ensangrentadas¨ es del mismo corte pero mejor que ésta poco puede aportar el bueno de Lenzi. Y qué decir de ese final que incluso cae en el ridículo. Eso sí, en el apartado técnico hay dos grandes profesionales que logran salvar la película del desastre más absoluto: Riz Ortolani en la música y Angelo Lotti en la fotografía. Bien por ellos, suspenso para Lenzi.

• 6 Oct 2010

muy buen giallo,a mi gusto la mejor pelicula de lenzi,lo unico que le critico es que tiene muertes muy sutiles, siempre que veo un giallo tomo en cuenta si yo resuelvo o no el crimen desde mi punto de vista de espectador, y si no lo logro entonces el giallo funciona, pero si ya adivino lo que pasa antes que el protagonista lo descubra entonces algo salio mal en el filme. este no es el caso.

trashenzo

• 30 Oct 2008

Vaya pedazo de Giallo de Umberto Lenzi!! me he quedado sorprendido porque pensaba que sería algo más mediocre pero ha sido increible, a comparar con los grandes del cine italiano de terror y suspense.
La historia es sencilla: un asesino mata a unas mujeres dejando una luna de plata. A partir de hay el film se basa en puras investigaciones que no te hacen alejar la cara de la pantalla ni un momento y esperando ver quién es el asesino y a que viene ese título tan bizarro y original. Realmente me sorprende, que muchos films italianos utilizan títulos que en el film se refieren a aspectos que aparacen por momentos pero que aparantemente no son nada trascendentales pero acaban dando una vuelta de tuerca y se acaban convirtiendo en simbolismo puro.No tiene escenas de asesinatos exceptuando la del taladro pero tiene un final italiano puro y duro.
Lenzi se marcó un giallo a mi parecer, muy importante y bien trabajado y que ha hecho que haya una lucha entre las posiciones de el cine de canibalismo y esta. Realmente recomendable para los más fanáticos del género.

Yanqui Manson

• 21 Jun 2008

No es tan buena como la esperaba, porque hay casos en que el trailer te llama la atencios, pero al final solo aburre y sales perdiendo, saludos.

chiwy

• 8 Feb 2008

Otra aportacion al giallo,por parte del amigo Lenzi.como suele ocurrir en esta clase de films se dan todos los topicos al uso.para fans.

jeepers

• 20 Sep 2007

"Giallo" muy interesante y entretenido con una trama bastante currada que te mantiene pendiente para ver cual será su desenlace. Buenas interpretaciones, clima conseguido y correcta dirección de Umberto Lenzi.

naschy

• 12 Jun 2007

MEDIOCRE APORTACION DE LENZI AL GIALLO . LA TRAMA INTENTA SORPRENDER PERO EL DESARROLLO NO SORPRENDE A NADIE .