Ficha Encuentros Paranormales 2

Críticas de Encuentros Paranormales 2 (64)

• 20 Jul 2021

Al igual que la anterior pelicula esta secuela arranca muy lenta ya que durante sus primeros 35 minutos tiene muchas escenas de relleno como la fiesta de disfraces y con los planes del protagonista para ir a documentar el famoso hospital embrujado , ya una vez que el equipo paranormal se adentra al lugar es cuando la pelicula tiene sus mejores escenas agregando muchos screamers y generando algunos sustos manteniendo tambien una buena ambientacion sobrenatural , quizas su argumento no ofrece nada nuevo y tiene una pesima definicon al final aunque logra su cometido con las escenas paranormales que es lo que yo esperaba ver de esta pelicula

• 12 Mar 2020

Un punto por debajo de la primera entrega y repetitiva diría yo, esta vez un grupo de amigos quieren entrevistar al ideologo del documental del siquiatrico abandonado, luego de casi media hora en que no ocurre nada relevante, solo boverias de adolescentes, éstos jóvenes ingresan y colocan cámaras en todo el lugar, nuevamente podemos ver espectros y apariciones y el final deja mucho que desear, espero que en un futuro dejen estas producciones y realicen cosas nuevas.

SATS0505

• 29 Apr 2017

No supera a la original, pero igual me gusta, aunque pudo ser mejor, se les fue la mano con la fantasía y exageraron mucho algunas cosas.
Las actuaciones son regulares, algunas mejores que otras.
La historia es medianamente original e interesante, a mi se me hizo muy llevadera y me atrapo.
La ambientacion es muy buena.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
Las muertes están muy bien, son creativas, tienen un buen toque de gore, están bien realizadas e impactan.
Es entretenida, a mi no me aburrió, tardan en llegar al manicomio lo cual puede aburrir a muchas personas, aunque en mi caso no fue así, pero cuando entran al manicomio la acción comienza muy rápido lo cual no sucede en la primera.
Los espectros están muy bien y son aterradores, tiene momentos llenos de emoción y tensión.
Un punto negativo es que la película decae un poco cuando aparece Sean, ya que se vuelve muy fantasiosa y exagerada, no tiene nada de sentido y realismo y resta terror.
El final no me gusto mucho.
Recomendable si estas aburrido y no tienes mas nada que hacer, si eres fan de este tipo de películas y si quedaste con ganas de mas después de la anterior.

x1X

• 31 Dec 2016

La primera me pareció una película mediocre hecha con 2 duros y un resultado no tan malo como esperaba. Obviamente, fue una copia descarada de La Bruja de Blair en versión manicomio cutre salchichera. Ésta sigue el mismo patrón que su sucera, haciéndonos ver que la 1ra realmente no fue una película sino unos hechos reales. Un joven estudiantes de cine se obsesiona con el caso y suddenly comienza a recibir mails de ¨la muerte les espera¨ para que él y us grupo vayan a investigar al manicomio. Tarda muchísimo en arrancar, aquí mezclan muchas inconexas y absurdas (Ouija, el prota de la 1ra compinchado con el ente, el ente grabando a los nuevos protas...) pero, se me hizo más llevadera que la original, aún reconociendo que es igual de cutre que la otra. En fin, lo más destacable es el amigo rubio del prota que está buenísismo. El resto...olvidable.

borjaitor

• 23 Aug 2016

Muy inferior a la primera parte. Un comienzo flojo y un desenlace peor. Pierde bastante el terror que generó la priemra entrega. Lo único que destacaría es a Rogerdson que, una vez más, está impecable el rato en el que sale. La verdad que es una secuela muy tonta y nada original. Un 3.

remy22

• 21 Aug 2016

Hay que decir desde el principio, que es una película fallida-
Le sobra la mitad del metraje, los actores son realmente poco creíbles.
Es una mezcolanza de géneros con resultado fallido.
Muy inferior a la primera parte, que tampoco es una joya como Rec, a la que nombran en la película.
los efectos especiales dan risa.
En fin, esperemos que no haya una tercera parte aunque me temo lo peor.
Hay que decir, que lean la sección de curiosidades, ya que hay una pequeña sorpresa.

The Ripper

• 24 Jun 2016

Me ha parecido una porquería. Es de ese tipo de secuelas de las que es mejor no hacer. No te engancha en absoluto y las actuaciones son pobres. El guion es mas simple que el funcionamiento de un chupete. Si la ves, habrás malgastado un tiempo precioso.

• 7 Jan 2016

Inesperada en mi opinion secuela donde ya la primera es mala con pocas cosas a su favor y esta casi va por el mismo camino solo que mejoro en algunas cosas.

Para empezar todo el comienzo resulto aburrido ya que le dan muchas vueltas solo para que puedan ir recien al manicomio donde paso todo y eso casi recien pasa pasada la media hora.

Una vez adentro empezo a ponerse algo interesante pro mas que muchas cosas son iguales a la primera le añadieron el retorno de uno de los actores de la anterior pelicula junto a con mas efectos especiales y lo digo mas por la parte final con ese agujero que aparecio.

Las muertes digamos que son normales,pudieron ser mucho mejores pero no lo fueron.

En si es su mayor parte es aburrida sacando algunas cosas

• 14 Sep 2015

Para mi es un mokumentary fallido, la historia no tiene nada que ver con el afiche, aca es una peli de fantasmas tipicos de esos que abren la boca y parece una sopapa, no me gusto para nada, la verdad no entiendo el por que si cuando lograron salir del hospital, para que se meten otra vez, un desastre un 3.

• 10 Aug 2015

Dentro de las mediocridades que hay en el genero mockumentary,esta pelicula es muy destacable por sus muy buenas escenas de terror,de escape tambien estan buenas y los efectos destacables.el punto negativo fue con la aparicion del personaje de la primer parte,a partir de ahi todo se desvirtuo y lo exagerado empezo a abundar por doquier.
Me gusto y mucho en esta pelicula que apenas ingresado al manicomio el grupo de cineastas,empezo rapidamente las situaciones paranormales.el final esta bien planteado a pesar que algunas cosas estan por demas.buenas muertes y me gusto mas que la primer parte.mi puntuacion es un 7.

arioth castañeda

• 10 Jul 2015

Esta secuela echo un poco a perder la primera parte., este film tarda mucho en arrancar y la trama se desarrolla de manera muy lenta, perdió la gracia de la primera película casi al instante. Las actuaciones son regulares y no se explotaron muy bien. Los efectos especiales, el maquillaje y los momentos de terror están muy bien hechos, ya que es lo único que destaco del film. Un final un tanto terrible y predecible que no aporto nada a la primera.

• 26 Jun 2015

Pues una secuela bastante mala que no innova nada y es copia total de la anterior resulta muy aburrida los primeros cuarenta minutos y ya va mal se hace repetitiva lo único resaltable son algunos sustos aunque son bastante predecibles y el que no puedan salir del hotel pareciendo que ya salian da bastante mola
ahora bien las actuaciones son bastante malas me parece que no muestran ni miedo de lo que esta sucediendo quitandole mucha credibilidad
las muertes pues hay un par que resaltan pero tampoco son nda de otro mundo con un guion bastante rebuscado y malo bueno el final es una basura que no tiene sentido
muy mala secuela no recomendable

Ni caso

• 19 Jun 2015

¡¿Pero que habéis hecho?! | Encuentros Paranormales 2.

Que humillación por favor[...]. Soy fan de la primera parte y hace 3 años consiguió ponerme los huevos por corbata. Es uno de mis mockumentaries favoritos y la segunda parte que salió en 2012 continuaria esa película que llegó a hacerse bastante conocida salida de la nada. Pero, ¿cómo joder una saga que pintaba prometedora? Muy fácil.

Quiero aclarar que he pospuesto el visionado del film durante años debido a vuestras críticas en esta página. Resultan ser más útiles de lo que creéis.

Para empezar tenemos a una panda de imbéciles como protagonistas. A lo largo de todas las cintas que he visto, he aprendido aceptar esto. Si salen adolescentes o veinteañeros en una película, van a ser idiotas y no hay nada que hacer.
El principio parece ser una parodia de la original ¨Grave Encounters¨. Los chistecitos que hacen con ella llegan a ser casi ofensivos y desprestigian totalmente una película bien considerada. Empezamos bien.

Cuando ese momento mágico se produce, el volver al hospital del terror de la primera parte, parece que ya está. Hemos tenido la clásica media hora de relleno de todos los mocks y los fantasmas nos van a dar bien duro ahora. ¡NO! ¡La atmósfera está completamente rota joder!. Risitas por aquí, enfoque torpe, sustos previsibles, fantasmas que dan risa[...]. Y no, no me toquéis la moral porque la vi a las 2 AM con cascos y volumen a tope.

La fase final es otra maldita verguenza. Si ya el principio era una parodia ofensiva, durante el clímax es para coger a ¨Los hermanos viciosos¨ y plantar una querella ante un tribunal. Se pegan un tiro en el pie y consiguen reventar finalmente la película.

Para ahorraros la película, imaginad ver la primera parte en una playa con el sol dándoos en la cara, vuestros amigos partiéndose el culo y el streaming cayéndose cada 2 por 3. Hale, secuela que ya no hace falta ver. La hermana deforme de la primera, ésa que está en el sótano y que hay que alimentar 3 veces al día. Eso es ¨Encuentros Paranormales 2¨

Lo mejor:
-Volver a ese tenebroso hospital. (Pese a que sea de esta manera).
-Algo de misterio.
-Soportable hasta la primera hora.

Lo peor:
-Nada nuevo que ofrecer.
-Todo lo visto en la primera quitando el factor sorpresa y 5 veces peor.
-Se cargó una película épica y una saga que prometía.

gabopoldo

• 11 Feb 2015

Muy interesante todo, me encantó el tipo de unión entre Grave Encounters 1 y su precuela. Los actores no son malos pero pudieron haber sido mejores, aunque no es algo importante este detalle ya que no son malos. Los monstruos un lugar cerrado como este hospital abandonado = combinación perfecta para mi gusto. Ojalá Grave Encounters 3 sea lanzada al público antes de 2017 y no 2018 como tienen previsto, sin duda alguna la veré.

De los mejores mockumentary de terror mezclados con un poco de ciencia ficción que HE VISTO

• 11 Jan 2015

Pese a que la película empieza realmente mal, y durante toda una hora, crees primero que la peli ha sido ¨hacer por hacer¨, y luego parecer que se está volviendo una copia total de la primera, en el momento en el que encuentran al prota de la anterior, la trama da un giro radical y se vuelve bastante más interesante, se resuelven bastantes puntos de la trama de la primera parte que quedaron en el aire, y se nota una mejoría en los efectos especiales. Eso sí, si hay una palabra que defina esta saga hasta ahora es ¨previsible¨, y es que uno se espera totalmente cada cosa que pasa.

elalfon

• 28 Dec 2014

Debo estar enfermo o algo, porque esta secuela de cierta película popular que no me ha gustado que ha recibido en general una recepción negativa... ¡Me ha gustado!

Cierto es que de original no tiene absolutamente nada, es decir, esto en un engendro que combina ¨El proyecto de la bruja de Blair¨, escenas de ¨Evil Dead¨ y ¨Chronicle¨, por no hablar de que la estructuración de los acontecimientos es aun más chapucera que en la primera parte, ya que se cumple el esquema del slasher, incluido en el orden de los caídos. Además, se olvida completamente de ofrecer la tensión que la primera parte contenía y que tanto me gustó.

Vamos, que llegados a este punto, poco tiene esto para salir airoso y justificaría las críticas negativas que ha recibido esto.

Pero:
- No deja a dos velas según va avanzando el film con un suspense increíble que desemboca en sustos fáciles inefectivos, sino que el ritmo va in-crescendo.
- En ningún momento da la sensación de alargarse, por lo que no me sentí incómodo para acabarla como me ocurrió con la primera.
- Evolución de los acontecimientos. Sí, son ridículos, pero se trata de una película que nos pone en un lugar donde no se cumple la ley del tiempo así que creo que no se puede catalogar de ridiculez lo que ocurre aquí cuando lo visto ya es ridículo.
- Siguiendo el hilo de lo anteriormente comentado: No se toma en serio a sí misma. Por favor, es el género de terror, se echan de menos las propuestas que se sabe que son descabelladas y lo utilizan a su favor para entretener, y bueno, para intentar asustar, pero aquí, salvo que seas muy miedoso no lo conseguirá.
- La conversación final es el broche perfecto a la esencia de este tipo de cine. Es como si arreglaran el desvarío de la primera en la que intentaban que nos lo tomáramos en serio.

No se puede negar que es una película que no aporta absolutamente nada al género, pero al menos, ya que no aporta nada, entretiene a pesar de ser todo lo casposa que es.

Además, exceptuando en la forma de intentar asustar al espectador, no repite la fórmula de la primera para darnos una excusa para meter a unos jóvenes en el hospital, y salvo momentos poco lúcidos dejà-vu con respecto a la primera parte, dentro también se avanza la historia.
Lo que no veo es que ricen más el rizo con una tercera parte, que dudo que me sorprenda, ya que al fin y al cabo esto ha sido una inesperada sorpresa .

Y termino volviendo a repetir que se que es un desvarío. Pero prefiero este desvarío a las películas serias.

JGRoldan

• 18 Jun 2014

Muy inferior a la primera parte, los primeros 45 minutos se podrian haber quedado en la mitad como paso con la primera y el resto deberia de haber sido dentro del psiquiatrico. Como todos los mockumentarys hay partes que no aportan nada y solo hacen que puedas aburrirte y que a la gente que no le gustan demasiado quiten la pelicula antes de que llegue lo mejor. El final un poco extraño, bantante diria yo, no se que pensaban con todo eso pero a la mayoria de la gente no le ha gustado nada. Los sustos muy buenos como los de la primera y te explican muchas cosas que habian quedado inconclusas, espero que lo arreglen con la tercera parte. 7/10

shayagh

• 31 May 2014

Grave Encounters 2 es verdaderamente una segunda parte que no tiene nada de innovadora. Mantiene el tópico de la primera, le hace un tributo a The Blair Witch Project, provoca sustillos que son solo pasajeros.
Lo mejor de “Grave Encounters” está en, desde luego, el interior del manicomio, pues Lance Preston aún sobrevive allí comiendo ratas y comportándose como un cavernícola, aunque al encontrarse con esos asustados chicos poco a poco va recuperando su condición de presentador.

Todo son situaciones ya vividas, la sensación es deja vú total, más de lo mismo multiplicado por 2, más enemigos, más carreras por todo el edificio.

Rematando, una tremenda decepción para mi, pues este subgénero camara en mano rara vez trae algo interesante.

Spoilers.

Buenas ideas: la aparición de Lance Preston es brutal, que él edificio cambie y sea más grande que una ciudad.

daniddr93

• 22 Apr 2014

Una inferior segunda parte en prácticamente todos los aspectos, pero que utiliza muchos recursos que dan más realidad al film, incluso al anterior film, introduce nuevos detalles e ideas que podrían cambiar la historia y, en general, la historia está bien llevada, es relativamente lógica y contiene sorpresa final y todo.

Es muy autocrítica, en el film se enumeran los diferentes fallos de la primera parte y se discuten incluso.
Tecnicamente es baja, es un mockumentary no se puede exigir mucho y el presupuesto es hasta inferior que el de ¨Encuentros paranormales¨ y se nota. Pero insisto, no está mal llevada es entretenida y original, se completa la anterior y deja abierta la puerta para una siguiente.

La recomiendo. Por cierto, eso de utilizar el hecho de que fue la película más comentada en internet de ese año como reclamo, brillante.

NoFear

• 17 Feb 2014

Secuela que arregla algunos de los fallos de su primera entrega y que introduce un puñado de nuevas ideas interesantes para romper con lo presentado en su primer film.
Sin embargo tiene un lastre y es, sin duda, sus primeros 40 minutos, llenos de las típicas chorradas de adolescentes, la investigación de lo que ya conocemos y la repetición de la entrada en el manicomio.

La primera impresión es que va a ser un film de cine dentro del cine, tipo ¨Scream¨, de hecho hacen referencia a Wes Craven y desde el principio hacen guiños al cine de terror (basta con ver los rodajes de films, o el insistente enfoque al cartel de la mítica ¨Trampa para Turistas¨, mientras el protagonista graba sus videos en internet) pero luego el film vuelve al escenario de la primera parte, para jugar con nuevos elementos.
No deja de ser irónico y divertido como al principio del film se auto critican las carencias del film original y como, en cierta medida, se da arreglo a algunos de sus errores.

Esta vez la acción es más dinámica y se dan giros muy interesantes, como por ejemplo la idea sobre que la casa es como una puerta dimensional del más allá y que la misma es un ente con consciencia, que maneja y dirige a su antojo a quienes se introducen en su interior.
O el final, en el que un superviviente, lo suficientemente retorcido, ¨completa¨ el trabajo y induce a que se va a convertir en un suministrador de almas para la casa.

Ideas muy brillantes, en mi opinión, que se ven algo ensombrecidas por la falta de presupuesto y su, a ratos, plomizo inicio, desperdiciado en banalidades varias.
El resto, pues una digna secuela, teniendo en cuenta el bajo presupuesto y las interesantes nuevas ideas, pero un film menor en el género, que no pasa de un visionado.