Ficha Encuentros Paranormales 2

Críticas de Encuentros Paranormales 2 (64)

Iced Guardian

• 3 Jun 2013

Grave encounters: la muestra irrefutable de cómo hacer una buena y aterradora película, con bajo presupuesto pero multitud de buenas ideas. Grave encounters 2: la prueba máxima de cómo destruir una buena obra, gracias al afán de hacer dinero. . . Si la primera ¨grave encounters¨ resulto ser una muy agradable sorpresa, al mostrarnos una cinta aterradora, claustrofóbica y agobiante, que sin ser muy original, resultaba efectiva y agradable, este segunda parte es todo lo opuesto (no asusta, no inquieta, aburre y es detestable)

para volver al psiquiátrico donde ocurrieron los eventos de la primera, se sacaron de la manga una especie de ¨película dentro de otra película¨, donde un estudiante de cine y sus jóvenes amiguetes están obsesionados con ¨grave encounters¨,el filme independiente del momento. Sin embargo, inician una investigación, pues lo que en la cinta original ocurre al parecer es real. Por eso deciden volver al psiquiátrico con cámaras de visión nocturna paracerciorarse de la veracidad de los fenómenos. Pues bien, todo lo anterior resulta ser un fiasco completo al plasmarlo en la pantalla, en primera medida porque el argumento es absurdo per sé, con unos protagonistas que carecen del carisma de quienes participaron en la primera y con unas situaciones poco creíbles, inclusive para el estándar del cine de terror (espectros con cuentas en youtube por ejemplo). Segundo, el filme utiliza las mismas locaciones, los mismos fantasmas, los mismos pasillos y las mismas caras distorsionadas para ¨asustar¨, así que si viste la primera, ya sabrás dónde, cuándo y con qué te sobresaltarás. Es más, los únicos sustos reales que tiene esta película, vienen de escenas que aparecen -sin mucha razón de ser- de la primera parte. Y para rematar, el final de la película resulta ser uno de los más absurdos y fatales desenlaces de los que tenga recuerdo. Es supremamente evidente que a los guionistas, en algún momento en el que escribían el libreto, se les salieron de las manos las adiciones fantásticas a la historia, y terminaron acabando todo de la manera más inverosímil y absurda posible (¡por favor! alguien me puede explicar qué carajos hacía un fantasma grabando a través de una videocámara???)

como dije al principio, ¨grave encounters 2¨ sólo sirve para destruir las buenas cosas que se habían creado desde la primera -o siendo positivos, para apreciar aún más el esfuerzo hecho en la primera cinta- en todo caso, esta que hoy nos ocupa no resulta efectiva ni para un domingo sin nada que hacer en la tarde. .

SharonEvil

• 10 Feb 2013

Secuela de un mokumentary que pensé sería muy grata ya que la primera parte si me dio un par de sustos intensos jeje pero no fue nada de lo que esperaba, o quizá si? me explico mejor:

Sabía que sería la misma temática, el mismo hospital, la misma forma de asustar y en efecto así fue, lo que no me esperaba es que de los 6 ¨sustos¨ que tiene 3 son los de la primer película que ya había visto y los otros 3 fueron tan predecibles, con efectos baratones y medio sosos que terminé por preguntarme: Eso es todo?

Tampoco entendí varias cosas absurdas y errores garrafales que tiene la cinta que no cuadran con la secuencia de la misma. Sean de Grave Encounters 1 para mí solo está de relleno, no tiene peso en la historia y para sacarlo de la misma le inventaron un final como para que dijeramos: ¨ah! ya murió, descanse en paz y volvamos a Grave Encounters 2¨.

En fin, no te pierdes de nada, si viste la 1 quédate con esa imágen y busca algo mejor que ver =D

• 6 Feb 2013

Aunque por momentos mantiene la intensidad y la tensión que vimos en la primera parte, la verdad es que se trata de un film muy desordenado que mezcla demasiadas historias a la vez y con un final muy deslabazado que no convence en absoluto.
Toda la atmósfera demoníaca del edificio sigue teniendo fuerza después de un flojo inicio, la acción es medianamente buena y todo se viene abajo con la vuelta de Sean tras sus años en el edificio. Son esos minutos intermedios donde la película impone algo de terror al espectador, el estilo de dirección es dinámico y el miedo se nota en casa salón. Cuando Sean aparece en escena, el film se torna un tostón, no se sabe como finalizarlo y además tiene momentos de pura ilógica que no se sabe como encajar con la historia.
Una continuación correcta, mal definida en su final, con apenas algunos minutos valiosos. Haber enfocado la historia sobre el pasado oscuro de los experimentos que se hacían allí habría dado más resultado. Muy lejos de la calidad de Grave Encounters.

• 27 Jan 2013

Con respecto a su antecesora, solo conserva una buena locación, un hospital abandonado al cual asisten un grupo de jóvenes a averiguar que tan real era la primera parte.

Sin embargo, en un afán por asombrar al espectador, esta segunda parte da un paso más allá en el terreno fantástico, y es tan marcada esta característica que se ve ridícula, caricaturizada, cosa que lejos de asustar simplemente provoca ironía.

Sacando un par escenas sangrientas, queda una peli para niños. No se si alguien se pueda asustar con este producto de feria.

Las actuaciones son de lamentar!

xfiles

• 27 Dec 2012

Estoy algo aún confundido respecto al puntaje que le pondré a esta película.. EL contenido es regular pero debo aceptar que las escenas de TERROR por alguna manera decirlo son mucho mejores que su antecesora..
Digo Regular porque los primeros 45 minutos son realmente irrelevantes no aportan nada a la historia es un desperdicio total, mientras sus otros 45 minutos son llenos de emoción, tensión, suspenso, terror, adrenalina, y suceden cosas que no pasaron en la entrega anterior como por ejemplo cuando piensan que han salido del hospital llegan al hotel suben el ascensor y nuevamente aparecen dentro de éste.
Son esas 2 razones básicas por la que considero la película regular, si hubieran cambiado el largo inicio por otro mucho mejor está pelicula sería estupenda pero lamentablemente no es así..
Y como justo crítico no puedo calificar solo una parte de la película sino toda..!

toxie

• 7 Dec 2012

Como bien dicen otros criticos, la peli tarda lo suyo en arrancar, aunque el argumento que nos cuenta es bastante interesante, la investigación de una especie de twitero/director de cine amateur obsesionado con la veracidad de los hechos ocurridos en la primera parte.

Pero a decir verdad, lo bueno que tenia la primera era el factor sorpresa, que no sabias lo que podia ocurrir y el susto que te enconrarias en la proxima esquina...aqui todo te lo ves venir de lejos, mas aún tratándose de la misma localización y la posición de las cámaras con visión nocturna. Lo del tipo enloquecido, sobra bastante, le quita ese aire malsano, ya que su actuación es bastante sobreactuada.

Con todo esto, no es una mala película tiene sus buenos sustillos y momentos bizarros. Vale la pena verla al menos una vez.

madrid

• 16 Nov 2012

Es una pelicula que comienza lenta y cuando digo lenta me refiero a que le sobraron los primeros 35 minutos!!!
por unos momentos la peli parece una broma y es que en la primera parte se lo tomaban un poco mas encerio que esta secuela... en si lo bueno comienza cuando llegan al hospital, tiene buenos momentos de tension, actuaciones decentes, buenas muertes pero un final que deja mucho que desear la recomiendo solo si le tuviste fe a la primera parte!

un 6

albertsamayoa

• 6 Nov 2012

#Los primeros minutos aburridos, los fantasmas ni miedo ocasionan, no hay tensión, no hay nada... como siempre me hizo recordar a varias películas como REC, El Proyecto De La Bruja De Blair y con ese agujero negro me recordó el agujero de Evil Dead 2... La primera es un poco más decente, esta exageran con los fantasmas; lobotomía y electro choques ya es tan usado que no impresionan… El final es absurdo… No me gusto.:.

danilo

• 2 Nov 2012

Si la primera parte me parecio un desperdicio.... Esta terminaria siendo una basura completa

Me parecio tan pero tan mala, que tuve la sensacion de haber visto de nuevo¨the devil inside¨, pero con alguno q otro cambio

evualuando en si la pelicula, tiene PESIMOS actores, un guion que es una porqueria completa (honestamente parece un dialogo de telenovela), nose si le empezaron a meter mas cosas absurdas a la pelicula para poder asi alimentar el transcurso de esta (por ejemplo, ese agujero negro que nose que diablos significaria o esa puerta roja... WTF???) y su extrema duracion para que algo interesante sucediera.

Igual que su primera parte, para quemar, olvidar y si se puede.... mandar sus cenizas directamente al infierno.

LO MEJOR: se explica lo que sucede realmente en el psiquiatrico y algunos puntos claves que resaltan el origen de lo que esta sucediendo.

LO PEOR: los primeros 40 minutos de la pelicula, actuaciones, guion, trama.

EL MOMENTO: la muerte de jennifer.

francoes

• 31 Oct 2012

La verdad para mi está por debajo de su predecesora, aun así mantiene su esencia y es muy disfrutable, lo malo es q tarda demasiado en despegar y ese es el punto mas bajo. Su inicio es flojo y burdo totalmnte innecesario bien se pudieron ahorra quince minutos de metraje quitando esas partes de relleno. Quizás los Vicious quisieron que conocieras más a los personajes pero la verdad es que esa intro es en vano, al contrario, deseas que entren en el hospital y que los descabezen. Con la primera sus personajes no son gran cosa pero les hagas afecto en especial a Preston, aquí no se dan demasiadas vueltas para llegar a algo simple. Quizás desean explicar muho y como que tú estés diciendo: ya entendí y la peli sigue redondeando.

La cosa si se pone verdaderamente buena al entrar a al casa y es que si te saca verdaderos sustos y es donde las chicas se lucen como Scream Girls, especialmente tTessa lo hace muy bien. Los efectos muy buenos. de lo mejor de la película, y me ha encantado que se le agregue el sabor de terror psicológico lo cual es obvio si estas en un lugar donde la locura esta en todas las paredes, tiene que haber un tinte de ello y funciona a la perfección.
Tiene unas vueltas de guion interesante y no se si bueno o malo pero le roban algunas pequeñas ideas a Evil Dead.

Mi nota es un 7, recomendable para los que le encantó la primera y también para los que no la vieron; el punto flojo demasiado relleno innecesario; y lo bueno los sustos muy bien logrados.

Rodry14

• 24 Oct 2012

A un año nada mas del estreno de la primera parte llega Grave Encounters 2,con un nuevo grupo de documentalistas que se adentraran en el hospital psiquiátrico de la primera parte y a modo de ¨una película dentro de otra¨ van a tratar de descubrir si lo visto en Grave Encounters 1 es solo un mockumentary o una terrible realidad.

Grave Encounters 2 es una película que me sorprendió en muchos aspectos. Sin se una oda a la originalidad, The Vicious Brothers y John Poliquin,se animaron a contar una historia distinta a la primera parte,al estilo de Blair Witch Project 2,con lo de ¨una película dentro de otra¨,este tramo en el que conocemos a los protagonistas y como se empiezan a enredar con la historia de la película resulta interesante de ver y esta bien pensado. En esta segunda parte el universo de la primera parte se expande,se utilizan mas algunos recursos interesantes de la anterior (Los cambios repentinos en la estructura del edificio).
Es cerca del final donde la película pierde mucho. Al director y los guionistas se les va de las manos la situación y termina siendo en demasía fantasioso.

Quien toma el puesto de director, John Poliquin lo hace de manera competente. Buena atmósfera,que da lugar a algunos sustos bastante bien hechos, y sabe introducir la violencia a la trama con muertes mucho mas viscerales y que llegan de manera inesperada. También algunos gags y guiños a otras películas,mockumentaries sobre todo que caen bien.
Es en los sustos donde se queda corto,teniendo en cuenta que la otra tenía buenos momentos. En esta solo hacen versiones distintas de los mismos sustos o te meten imágenes inesperadas de la anterior y en su mayoría no sorprenden,aunque hay algunos rescatables y una aparición en especial muy siniestra.
El director también se las supo arreglar para conseguir un reparto en su mayoria bueno. Con un buen protagónico de Richard Harmon y el tipico grupo de amigos periféricos cumplen,por lo menos lo justo.

En fin, Grave Encounters 2 es hasta su final una película distinta a la primera pero que sabe mantener la calidad, y seguir con la historia de una manera distinta,expandiendo el universo de la película a otro nivel. Es una lastima que por tratar de agregarle algo mas arriesgado terminen metiendo un final que la haga decaer un poco. Un 6, no, no es un peliculón pero tiene lo suyo. Recomendable.

• 21 Oct 2012

La película mala no es,pero tampoco es cosa de otro mundo.

Los 1ero 30 minutos son bastante aburrido (igual que Grave Encounter I).

Con el tiempo la película fue mejorando,me gusto ver al protagonista de la película anterior aun vivo,algunas escenas fueron bastante no se,más de una película ciencia ficción que de una película de terror (como cuando se abre un hoyo en la pared y se lleva al de la película anterior)

Mi nota para esta cinta es un 5,merecido.

La película no es mala,así que la recomiendo.

TABO.

BloodySebaxd

• 20 Oct 2012

Tan mala no me ha parecido la película, una secuela que es puro marketing, a pesar de que la primera no era de gran éxito, pero llamaba mucho la atención, comienza como la típica película de mokumentary, eso no me gusto ya que se estaban metiendo mucho en el cliché de siempre, porque en la primera comenzaba mas interesante que esta secuela, ademas la primera media hora aburre de mi punto de vista, algunas partes eran interesantes, ademas no llega a ser tan realista como lo hizo la primera.

Después nos cuentan mas de lo mismo al entrar a ese lugar, desde ese momento ya la película comenzó, prefiero la primera ya que esta es sumamente mucho mas sobrenatural que la primera y eso debo decirlo que le quito mucho realismo que había cosechado la primera a pesar que también era surrealista pero no tanto como esta secuela.

La película quiere repetir la misma formula que la primera, buscando algunas ideas rebuscadas, agregando nuevas cosas, la tensión en esta película me ha parecido mejor que la anterior, ya que aquí corren esos supuestos fantasmas, contiene también pocos sustos aunque a la vez igual algo predecibles y pocas apariciones de mi punto de vista.

Alguna que otra sorpresa igual tiene preparada la película, sobre todo porque el personaje de la anterior seguía vivo (yo lo creía muerto), no da esa claustrofobia que también tuvo la anterior, como para decir como es que puede estar adentro, actuaciones que podría decir que mejoraron y no llegan a ser tan predecibles como la anterior, pero creo que les falta mas emoción es que por momentos no se sorprenden o no les da miedo en lo que están viviendo.

Cuando ya esta terminando la película, también cuando mata a esa pobre chica yo creía que a ella la dejaría libre como típica película, pero fue todo al revéz, ademas esa puerta a otro lugar me pareció sumamente predecible, después desaparece, lo que no entendí es que como llego a la carretera, efectos especiales que son lo mismo que la anterior aunque no me parecen de bajo presupuesto, pero aceptables, secuela algo innecesaria de ¨Grave Encountrers¨, que no agrega nada nuevo, trayéndonos lo mismo de siempre, mas o menos recomendable.

princesa88

• 19 Oct 2012

Grave Encounters 2 2012 v.o.s.e

Segunda peli que como se suele decir, segundas partes...
Es de esas que ni fu ni fa, ni frio ni caliente, cuando se esta terminando te preguntas si eso es todo, y pierdes las ilusiones puesta en la cinta.
Salvo dos sustos, y esta vez son contados, lo demas es chachara y mas chachara, y eso desespera o al menos ami particularmente.
Yo esto de docus falsos me crispa, pero la primera tuvo su aquello... con esta ya es un aviso para no ver la tercera si esque se dignan a realizarla.
Actuaciones planas y de principiantes.
Mi nota siendo generosisisisisima, 4.

bob76

• 18 Oct 2012

Pobre continuación de la segunda parte donde pese a todo le doy un aprobado raspado por aquello de que se vuelve a recrear en ciertas fases,la tensión que se llegó a respirar en la primera parte.
La clave de esta decepcionante continuación la debemos encontrar en los casi primeros 35 minutos del film los cuales acabaron sobrando.Lo que vemos en dichos minutos es el típico grupo de jóvenes que se van de fiesta,pero en esta ocasión a ¨Halloween¨,se podrán hacer una idea de lo que basicamente ocurre parte de ese tiempo.Luego vemos el pésimo enfoque que se le da a la historia de primera parte y que nos lleva nuevamente al hospital maldito y es aquí donde el film llega a sus mejores momentos.Sin embargo,las actuaciones en esta ocasión rozaron la mediocridad más adsoluta.
Tiraron por la borda una ocasión muy buena de haber hecho una secuela a la altura de su predecesora.

Lost

• 17 Oct 2012

En esta secuela ya no aparecen ¨The Vicious brothers¨ en la dirección, sino en el guión. ¨Grave encounters¨ me gustó, no reinventó el género ni mucho menos el mockumentary, pero fue atrapante y terrorífica.

Hoy en día no miro tantas películas de este subgénero, solo aquéllas que me llaman la atención o las que me recomiende algún cinéfilo de confianza, porque hay tantas temáticas utilizadas, absurdas, colmadas de clichés e incoherencias que me quitan las esperanzas y prefiero evitarlas.

¨Grave encounters 2¨ la miré sin dudarlo, simplemente por ser una continuación de aquella que tanto me gustó y aunque sabía desde un principio que no iba a ver nada original, esperé que al menos sea entretenido.

La película empieza igual que muchas, las típicas fiestas, insultos o diálogos del ¨grupo de amigos¨, pero después de esos minutos se viene una introducción MUY buena, a modo de preparar al espectador.

Luego que los personajes entran en el hospital, famoso por estar (supuestamente) embrujado aumenta la intensidad y parece que estuvieramos reviviendo lo mismo que vimos hace un año atrás: los mismos espírtus/fantasmas, los mismo efectos visuales y de sonido, etc. En definitiva esa parte fue entretenida, incluso hubo dos momento que me asustaron.

Ahora bien, el tramo final comprendido en los últimos 30 minutos no fueron de mi agrado, sentí que lo que se había construído a lo largo de una hora, se iba de picada, hasta llegar a las últimas escenas que no me gustron para nada.

En resumen, ¨Grave encounters 2¨ no ofrece nada nuevo y apunta al cliché. Despega bien y tiene un par de escenas interesantes, pero el resto fue ¨más de lo mismo¨ no solo elementos de la primera parte, sino también de otros mockumentaries como ¨Rec¨, ¨Chronicles¨ y un largo etc.

alcoholic'boy

• 16 Oct 2012

LA pelicula es mala, mala. Como es posible que echen a perder Grave Encounters 1, tiene todos los sustos de la 1 excepto la de las puertas voladoras pfff. El mutante gigante (porque eso parece) sale como 2 segundo y después se convierte en polvo, era mejor el fantasma de la 1 que no tenía lengua, ese me hizo pasar miedo pero esta es como una parodia de la 1. El único susto que me sacó fue cuando el policía se está electrocutando y la novia del protagonista se acerca y ella le pregunta ¿está muerto? El le responde ¨eso creo¨ y luego el policía se levanta y grita, ese fue el único susto que me sacó, lo demás es bla bla bla... Ohh! se escuchó un grito bla bla bla o una rata aaah!
Luego más bla bla bla... Y como le ponen ese final... Si llegaran hacer una 3 (aunque no creo) ojalá sea mejor que esta...

¨Supuesta secuela : doble de terror doble de bla bla bla bla¨
Mi nota para esta porquería es un 2

marc14

• 15 Oct 2012

Yo, que deseaba ver la segunda parte de Grave Encounters -la primera película en causarme algo de miedo, y la única junto ¨La semilla del diablo¨- y con ese tráiler que para mí era tan prometedor, por fin conseguí verla, y si llego a saberlo, me lo pienso dos veces antes de hacerlo.
Para comenzar, la primera media hora está llena de escenas que, hablando claro y conciso, a nadie le importan: escenas de relleno que se usan para alargar el largometraje de la película, escenas aburridas sin nada importante que aportar a la película (excepto que indican que el protagonista, por así llamarlo, quiere hacer pelí
culas, pero con un comentario de él diciéndolo bastaba, no 30 minutos).
El guión es patético... lleno de diálogos muy poco elaborados y, con perdón, muy tontos: ¿Qué pasa? ¿Que porque un policia te eche de una zona PRIVADA ya te está ocultando que el lugar tiene fantasmas? O que un ¨profesional¨ esté trabajando y tú vas a hacerle preguntas y lo que haces es molestar y que llame a los de seguridad para echarte... ¿Eso significa que te oculta algo? Se ve que el protagonista, hagas lo que hagas, siempre piensa que le ocultas algo.
Escenas incoherentes a montones, y que dejan el psiquiátrico de la primera película por los suelos... Atención spoiler:
¡SPOILER!
¿Qué es eso de que el edificio le dice ¨Acaba el film¨? No lo entiendo, ¿Es que el psiquiátrico quiere ser famosos por salir en una película o los fantasmas quieren ser estrellas de cine?
¡FIN DEL SPOILER!
Para mí toda la película sólo tiene una escena buena, y es la de la niña, todo lo demás se puede tirar a la basura y, además, está llena de clichés.
MUY decepcionante y malísima, deja por los suelos lo que para mí fue la primera parte.

alacran

• 15 Oct 2012

Simplemente DECEPCIONANTE. Es muy claro que este film esta aprovechando el éxito de su primera entrega, estamos ante una película que a pesar de tener una buena idea, esta se diluye en un montón de deficiencias que es difícil calificarla como una buena película…Los primeros 30 minutos son extremadamente tediosos, un montón de entrevistas innecesariamente largas, platicas casi intrascendentales, tomas de relleno, etc. etc. hasta que entran en materia, en este punto todo parece que va a tomar buen curso, pero por alguna razón el film nunca levanta, tal vez por casi carecer de elementos nuevos o simplemente por que las actuaciones no son convincentes, pero lo cierto es que el film resulta muy insípido y muy soso…se que es difícil no ver esta película después de su exitosa primera parte (al menos por curiosidad) pero, algo les digo…”Grave encounters” NUNCA debió de haber tenido una segunda parte (al menos ésta segunda parte)…Muy, pero muy poco recomendable.

• 14 Oct 2012

Secuela de fenomeno siniestro, que la primera mitad de la pelicula es muy tediosa y la segunda presenta mas de lo mismo de la primera entrega hasta el artasgo.Ahora un grupo de cineastas se adentran al siniestro lugar para ser perseguidos media pelicula por personas de cara distorcionada y enorme boca,un sobreviviente de la primera,un vortex o hoyo negro y un pesimo final.La pelicula es rara pues empieza muy aburrida y luego se transforma en un entretenido desastre.No me acabo de convenser.