Ficha Segundo Sangriento

Críticas de Segundo Sangriento (28)

• 13 Nov 2022

Película de ciencia ficción con todo y monstruo de por medio, la historia luce prometedora durante los primeros minutos con la aparición de una criatura que va merodeando por la ciudad asesinando personas y un policia mal humorado que quiere capturarla como venganza para honrar la muerte de su compañero , destacando la buena ambientación con las calles inundadas gracias al calentamiento global aunque la película no propone nada nuevo y de tener un buen inicio cada vez va decayendo dejando mucho que desear con su contenido

Matches malone

• 28 Dec 2021

Una especie de Buddy cop movie con un monstruo que es una mezcla entre Depredador con Alien bastante cutre que empieza de manera interesante y que se va desinflando a medida de que avanza la película,posee momentos wtf!? (Porqué el personaje de Rutger se besa con la viuda de su compañero sin venir a cuento?),no explican en ningún momento el porqué las heridas que deja el monstruo conecta a las víctimas con el y un sin fin de cosas más. Si le pongo un 3 es sólo por Rutger que aquí se ve genial ya que porque lo demás me decepcionó bastante.

• 19 Jan 2021

Segundo Sangriento es una pelicula de accion, ciencia ficcion y terror que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Tony Maylam y protagonizada por Rutger Hauer, Kim Cattrall, Neil Duncan y Michael J. Pollard.
Año 2008: el calentamiento del planeta ha provocado graves inundaciones en todo el mundo, incluida la ciudad de Londres, que ha quedado sumergida bajo varios metros de agua. En este caos ha surgido un nuevo asesino, sobrenatural, implacable e imposible de detener. El atípico policía Harley Stone conoce desafortunadamente al criminal y hará lo que sea para acabar con él. Pero cuando el asesino es una pérfida máquina de matar de más de tres metros de altura, ni en el futuro hay armas capaces de detener su sangriento dominio.

Una pelicula que en líneas generales es bastante cutre pero es sumamente entretenida y se deja ver, es recomendable para aquellas personas que disfrutan de este tipo de peliculas y por unos instantes me hace recordar a Dark Angel de Dolph Lundgren ya que en ambas pelis tenemos a dos duros del cine de accion que se verán enfrentados a un asesino sobrenatural y pues en este caso es Rutger Hauer quien tendrá que hacerle frente.

Y bien, pues prácticamente la pelicula no es la gran cosa, si se lee la sinopsis pues ya sabremos que la pelicula no va a ser ninguna obra maestra pero a mi me ha entretenido mucho, el argumento esta tirado por los pelos, no hay que ponerle peros porque el film da lo que promete aunque si me ha dejado algo decepcionado porque me quede con ganas de ver mas a la criatura asesina porque no sale mucho, tal vez se quisieron ahorrar la molestia de ver algún efecto bochornoso pero me hubiera gustado ver mas su apariencia pero aun asi en lo que a entretenimiento se refiere la pelicula cumple a la perfección.

Las actuaciones son buenas, Rutger Hauer interpreta el típico papel de policía duro y lo hace de maravilla, siempre me ha gustado este actor y puede que no haya visto todas sus peliculas pero en las pocas que he visto siempre me ha encantado y aquí no ha sido la excepción porque hace un personaje que le queda como anillo al dedo y por si fuera poco en el reparto tenemos a Kim Cattrall, una actriz que apareció en varios films de los años ochenta y que tambien me gusta.

Los efectos estan pasables para una producción de serie B como esta, la accion es buena y la pelicula tampoco niega la violencia porque hay sangre y chasqueria gratuitas, me ha gustado mucho y ya es como un film de culto porque es muy entretenido y veo que a mucha gente le ha resultado tambien una pelicula pasable y buena, a mi me gusto pero hay que dejar en claro que no es ninguna maravilla, es una pelicula simple pero efectiva y los 80 minutos que dura pues nos distraen un poco.

En definitiva Segundo Sangriento me ha parecido una pelicula entretenida, no es lo mejor que se haya hecho ni es de las mejores de Rutger Hauer pero me resulta una pelicula curiosa y se les gusta este actor pues la pelicula no debe pasar por alto porque esta bastante bien y yo he pasado un rato agradable con ella.

TOPOGIGGIO71

• 6 Aug 2020

Entretenido film de ciencia ficción de serie B ambientado en un futuro 2008 con un Londres medio inundado. La falta de medios se nota en toda la película, pero no resulta deficiente. La criatura, un especie de Alien no está del todo mal, aunque sale poco y siempre en penumbras. Historia poco original de policía rudo enemigo de las normas, pero que al final sacará las castañas del fuego a sus superiores. Interpretado por un Rutger Hauer de bajón en plan macarra encendiendo los puros con soplete... Pero queda resulton.
Película olvídable, pero que se puede ver con agrado si eres amante del género. Yo le doy un 7 porque me hizo su gracia

• 15 Aug 2019

curiosa pelicula con rutger hauer haciendo un destacable papel como policia en plan dirty harry pero con gabardina, el filme esta ambientado en un futuro semiapocaliptico , aunque hoy por hoy quedo muy alejado de nuestra realidad, pues esta ambientado en un 2008 onda ciberpunk.... la ambientacion de este futuro me gusto, la criatura que buscan tiene un diseño que recuerda a alien , venom de spiderman, entre otros... tarda mucho en hacer su aparicion pero su diseño para su tiempo esta muy acertado.
el filme paso sin pena ni gloria, seguramente por su escaso presupuesto, podria haber dado para mucho mas, pues tiene puntos bastantes favorables.
en el reparto tambien tenemos a kim catrall impregnando de belleza las locaciones del filme.

Metalizado

• 7 Mar 2018

Del director de ¨The Burning¨ nos llega esta particular pelicula con aires futuristicos y ciberunk personalmente la ambientacion me gusto mucho ya que no esta mal para nada y la idea de un londres inundado es original al menos para mi. Una pena que el presupuesto no diera para mas porque honestamente con un mayor presupuesto esta pelicula hubiera dado mas de si. El monstruo esta bien y eso de los latidos de corazon me gusto mucho. Rutger Hauer lo hace bien como protagonista aunque aveces sus actuaciones no son tan creibles no se porque ya que para mi es un excelente actor. El resto del reparto acompaña bien pero no es sobresaliente. La direccion es correcta. Buenas escenas de accion. A mi me gusta mucho el genero Ciberpunk y esta no carece de tal. Pero a mitad de la peli se desinfla y se va notando cada vez mas el bajo presupuesto ya que las escenas de accion estan faltas de efectos para mi. Es potable pero no una pelicula inolvidable.

fenix711

• 17 Aug 2017

“El año de la rata”

¿Cómo una cinta de este tenor puede terminar por gustarte? ¿Si en más de una ocasión puedes verte tentado de parar su visionado? “Split Second” tiene algunos valores que la hacen querible, para algunos será una bazofia, otros quedarán encantados pero sin dudas por una razón u otra no será olvidable.

Su guión es regular y plagado de tópicos, el policía rudo que no respeta ninguna ley, el novato que se cierne a ellas, la damisela en apuros y una criatura de por medio. A más de uno le resultará risueño el Londres futurista 2008 imaginado por el escritor pero bueno es lo que hay.

El principal pilar del film es Rutger Hauer, el multifacético actor holandés es año y señor de la cinta y lo veremos en casi todo plano existente, su rol es una suerte de Harry el Sucio futurista con un alto grado de sicosis. Entre los secundarios se destaca la participación del desaparecido Pete Postlethwaite, Alun Armstrong y la siempre bella Kim Cattrall.

El otro punto a destacar es la ambientación, a la falta de efectos y presupuesto se hace un excelente uso de luces y trucos visuales para recrear escenarios oscuros y opresivos que por momentos nos harán pensar que estamos viendo un videoclip de los 80’s. La criatura tiene un buen diseño a pesar de ser un actor en un traje, la escasez de dinero hace que se lo muestre poco en pantalla pero cuando aparece deja buen sabor de boca; regular banda sonora para completar los rubros técnicos.

Hace décadas la vi por primera vez y recién hoy me entero que su director fue Tony Maylam hacedor del slayer casi de culto “The Burning” (1981), su trabajo es irregular sobre todo la forma de filmar con un seguimiento personal el personaje de Hauer, se entiende que es la estrella pero esa sobreexposición le quita ritmo a la cinta haciendo lento su tramo medio. Se rescatan algunas escenas y particularmente su final.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “Split Second” es una película con altibajos en lo personal me gusto y la RECOMIENDO pero no pierdo de vista que no será del agrado de muchos.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 30 Mar 2015

Me ha parecido un rollo de pelicula.Y eso que el primer cuarto prometia bastante,pero segun va trascurriendo el film se va desinflando,y el monstruo que es una mezcla entre alien y predator,solo se le ve al final.Me esperaba mucho mas de esta cinta y mas siendo protagonista Rutger Hauer,un actor de serie b que me encanta,y que todo sea dicho,es lo mejor del film.Pero la pelicula me ha resultado un poco soporifera.A proposito,las actuaciones e interpretaciones por muchos momentos son verdaderamente lamentables

Luzvael

• 26 Sep 2014

Simpático y bastante entretenido film de serie B.

La película acierta con su ambientación a lo Blade Runner, con una Londres sumergida por la subida de los oceanos causada por el Calentamiento Global, y donde predomina la oscuridad y un ambiente malsano y decadente. Resulta curioso que pese a su año, 1992, tenga una trama tan de actualidad.

El personaje de Harley Stone, interpretado por el siempre genial Rutger Hauer, mola cantidad. Con esa gabardina negra, gafas oscuras, el puro y su cinismo y mordaces diálogos., es un excelente cruce entre Rick Deckard y Harry el sucio.

La peli está muy bien. Es modesta, si, pero tiene un suspense y un ritmo bastante buenos y una banda sonora que acompaña bien.

Mención a su compañero, Dick Durkin, con quien te descojonas viendo como se le va yendo la olla a medida que avanza la historia, volvéndose tanto o mas loco que Stone. También sale la guapa Kim Catrall, quién nos regala uno de sus clásicos ¨frontales¨.

En cuanto a la criatura, su diseño no está mal. pero se desaprovecha demasiado, con pocas apariciones y no se explica su origen.

Un film que de haber contado con mayor presupuesto creo yo, podría haber sido todo un clásico del género, pues ingredientes no le faltaban.

A mi por lo menos me gusta bastante. La recomiendo.

Steel

• 23 Jul 2014

Pintaba bien con lo del calentamiento global y eso pero a medida que pasa la película los personajes de tan estereotipados quedan ridiculos. La trama se coge con pinzas y el monstruo mata pero sin mucho sentido aunque lo intenten explicar... no me cuadra!
Se puede acabar de ver y bueno, entretiene pero es bastante obviable.

olmix19

• 28 Aug 2012

¨Segundo Sangriento¨ entra de lleno en la serie B por no decir Z...
Su guión, actuaciones y diálogos son igual de catastróficos que el Londres que vemos en la propia cinta.
No hay dudas de que la película va a peor desde el minuto 1, Rutger Hauer es la guinda en un pastel envenenado.

A pesar de todo me entretuvo lo suficiente como para terminar de verla (con un poco de esfuerzo). Me pareció una forma rápida de imitar a ¨Depredador 2¨ pero a la misma vez haciéndolo muy diferente.

El monstruo, clavadito a Venom tan solo sale los 5 minutos finales y tampoco es que podamos verlo mucho en esos minutos.

Un desastre entretenido. 5/10

Pacho

• 16 May 2012

¨Fracción de Segundo¨, ¨Segundo Sangriento¨, ¨Split Second¨, como sea! esta película me encantó; pese a preferir cintas de 1990 hacia atrás, esta tiene una trama y unos personajes geniales; Harley el renegado policía es simplemente un cabrón que siempre se sale con la suya, adicto al chocolate y al tabaco; además la película tiene elementos de ¨Dirty Harry¨ con el hecho de tener a un policía renegado y su bonachón ayudante; influencias de ¨El Corazón delator¨ de Poe, por que siempre es el corazón del asesino el que delata su presencia, de ¨Alien¨ pues el monstruo es como una versión noventera de este villano, pero pese a ello, la película es original por su locación futurista, sus dialogos y el modus operandi del antagonista. Además no dudo que Tarantino se haya basado en el corte de cabello de Michel, la novia de Harley para darselo a la famosa Mia Wallace, en Pulp Fiction, 2 años después.

toxie

• 1 Sep 2011

Otra pelicula que alquilé de pequeño y que recuerdo con cariño, aunque con el tiempo haya perdido bastante.
La ambientacion de la ciudad es buena y el sencillo argumento mantiene en todo momento el interés, aparte que la actuación de Rutger Hauer es muy buena.
Pero...el resto del reparto está muy poco aprovechado salvo el ayudante (tanto Kim Ctrall como el comisario o Pete Postlewhite por ejemplo) y el bicho pues una de dos, o haberse mostrado mas veces durante la película pero mejor realizado, o directamente no mostrarlo, porque sinceramente es bastante cutre.
Y el final es un poco precipitado, pim pam una explosion y listo.
6.5 y recomendable para quien le gusten peliculas como Alien, Mimic, The Relic etc.

Rodrigo82

• 15 Dec 2010

Gran película de Hauer, a mi criterio la principal asumiendo rol protagónico.
Una atmósfera asfixiante, densa y oscura rodea el film, que atrapa de princnipio a fin, con la idea ver a la criatura.
Por momento pierde algo de continuidad, pero retoma rápidamente, más en los pasajes donde solo aparece Hauer y el terror psicológico se hace presente.
Los que admiramos al actor consideramos un film obligado de ver.

gavitoneo

• 17 Nov 2009

Pelicula vieja de ciencia ficciòn entretenida pero desfasada con un supuesto 2008 medio apocaliptico, la vi cuando era chico y me parecio buena, hace poco la volvi a ver y me sigue gustando pero quizas no es tan buena como pensaba. El bicho esta bien pero algunas actuaciones fallan en algun momento, efectos regulares y con un final muy precipitado. Para ver una tarde de aburrimiento (o si te gustan las pelis de principio de los 90s)

sutter kane

• 2 Aug 2009

Una série B futurista,mezcla de ¨Alien¨ y ¨Blade Runner¨,con un Rutger Hauer ya en decadencia pero manteniendo el tipo con porte, clase y carisma.Los diálogos del film están bastante más trabajados de lo habitual en este tipo de films derivativos como este,y la trama tiene su interés hasta el final y acierta con no enseñar al monstruo en exceso.Un film con personalidad,lo malo que eso no quita que estemos viendo un refrito de los dos films de Riddley Scott y peca de cierta indefinición formal y narrativa,pero que entretiene lo suyo.

hawkmoon

• 21 Sep 2008

Filme de escaso interés pero con una ambientación bastante lograda y un Rutger Hauer , como siempre , moloncete.

Un PREDATOR en una ciudad futurista a lo Alex Proyas en horas bajas.

mercenary

• 23 Jun 2008

Una peli muy conseguida con rutger hauer un poli que quiere eliminar al ser que elimino a su compañero un londres futurista lleno de agua y ratas.Bastante accion y dosis de terror.kim catrall mas guapa que en sexo en nueva york

COCO 1

• 13 Jan 2008

Entretenido film de ciencia-ficcion que nos muestra un londres futurista totalmente inundado donde una especie de criatura mutante se dedica a matar y a comer el corazon de sus victimas, con esta historia arranca esta pelicula donde el director nos ofrece un coctel explosivo (ciencia-ficcion, terror, accion e incluso bastante humor). Segundo sangriento es un film que yo personalmente le tengo bastante cariño ya que su idea me parecio bastante original. Rugther hauer es su protagonista y como siempre nunca defrauda, los demas protagonistas cumplen bastante bien con su papel, su bso es muy buena, sus fx estan muy currados y nos muestran una criatura terrorifica (bastante parecida a alien por cierto) y los escarnios que esta hace, su guion es bueno aunque no explica mucho sobre el origen de la criatura, su fotografia es genial, por ultimo su escenario principal es la ciudad de londres, aunque tambien cuenta con gran numero de decorados como unas cloacas o una estacion de metro sumergida. Segundo sangriento es un film muy entretenido y bastante aceptable. Muy bueno. .

vassago

• 24 Sep 2007

no es una gran pelicula, ya que se vé bastante desfasada y dentro de poco más porque creo que estaba ambientada en el 2008 si mal no recuerdo...
actuaciones normaluchas, bicho asesino en una ciudad desolada, una mezcla de terror, ciencia ficción y acción, asi k para echar una tarde aburrida se deja ver