Ficha Madman: El Loco

Críticas de Madman: El Loco (37)

• 9 Apr 2023

El hombre de la Soga.

Madman es una película slasher de los 80 en ese tiempo que abundaban este tipo de historias en este caso la mandé a pedir sin ver las críticas menudo error aunque no me pareció tan mala si que tiene cosas que no convencen.

En primer lugar es lenta y tiene escenas estúpidas por ejemplo el chico que le intentan matar y se cae a cada rato o la tipa que se esconde en el refrigerador son cosas que causan hasta risa involuntaria , muertes que por ahí pasan especialmente la del carro y el asesino más parece un gigante o Pie Grande que otra cosa y por ahí también tiene un pase.

Referencias o copia a Viernes 13 por ahí también y con un final no tan predecible aunque tampoco es que sea bueno , ahora entiendo porque nadie del reparto o el director tuvieron suerte en esta película porque creo que fracaso en taquilla aun así se ha vuelto algo popular después de todo.

Si eres fan del slasher de bajo presupuesto puedes verla de ahí no la recomiendo.

• 1 Apr 2023

Campamento de jovenes y un asesino que anda suelto, creo que no se ha visto nada de eso aun, naaaa en serio? es una copia muy barata de Jason Vorhees pero con buena dosis de sangre, reconozco que las matanzas de este sujeto están muy bien, el ambiente del bosque safa y las actuaciones son acordes, me entretuvo y en cierta forma la disfruté pero no tiene gran calidad, es una cinta ochentera y eso ya llama mi atención.

• 22 Jan 2023

Es la última noche del campamento de verano y chicos y consejeros están reunidos alrededor de una fogata. El consejero principal Max les cuenta a todos una leyenda urbana sobre un granjero que asesinó a su familia, luego fue llevado al bosque por una turba enfurecida y ahorcado. El cuerpo del granjero desapareció, y hay quienes aseguran que, si pronuncia su nombre, ¨Madman Marz¨, en voz alta, volverá y comenzará a matar una vez más. Por supuesto, uno de los chicos invoca a ¨Madman Marz¨.

Después de que este modesto slasher, carente de tensión y de ritmo, se estrellara en taquilla, el director debutante Joe Giannone nunca dirigió otra película. Sin embargo, debemos reconocerle que goza de una fotografía nocturna y un trabajo de cámara bastante decentes, y hay, por lo menos, un asesinato novedoso cuando una chica no logra encender una camioneta y el capó se convierte en un arma homicida. Sumemos un decapitamiento y un ahorcamiento, y, casi lo olvidaba, una escena bastante cursi en un jacuzzi.

• 5 Aug 2022

Un slasher de poca monta cuyos sustos son más bien sosos y los protagonistas no aportan gran cosa, pues solo esperan a ser las próximas víctimas. En un campamento, un hombre cuenta una conseja y una vez nombran el nombre del asesino comienzan los crímenes sin ninguna enjundia ni intriga, con lo que la película se torna en monótona y en consecuencia, en aburrida.

• 23 Jun 2022

un slasher muy simple a diferencia de otros de su época , nos presentan a un granjero robusto que durante una noche enloquece y mata a su familia y posteriormente la historia da paso al grupillo de jóvenes que serán las víctimas del lunático , especialmente una vez que estos se adentran al bosque , cuenta con los elementos básicos de este subgénero ya que tiene buenos escenarios y un asesino imponente , no es nada original su argumento aunque para ser la única película de este director me parece que no lo hizo tan mal y puede llegar a entrener a algunos fanaticos del slasher

ivankiller

• 2 Jun 2021

Madman es ese casposo slasher de bajo presupuesto que rentarías en un videoclub en los 80s, solo para saciar el hambre hasta que salga una nueva secuela de Viernes 13; yo diría que hace un trabajo aceptable al respecto.

Sigue la misma formula de siempre: Hay un monstruo suelto acechando a jóvenes guías de campamento y este los ira asesinando uno a uno a lo largo del rodaje.
Algunas muertes y suspenso decentes para la época, no mucha desnudez, un antagonista corpulento con historia genérica y un dialogo malillo es lo que uno puede esperar de este film.

El final fue lo que menos me gusto. Los productores se dieron la suficiente maña como para hacerle 2 canciones al Madman Marz (Lo cual me parece genial) y tenia ganas de que la Final Girl gane o al menos de batalla, y luego de unos 15 minutos finales con suspenso, la peli simplemente termina... me dejo con ganas, y con mucho que desear, incluso con mis bajas expectativas.

Aun así, si eres un completista y fanático del sub-genero slasher, uno sabe bien de lo que va este film con tan solo ver la portada; considero una obligación el verla al menos una vez. Si no te interesa este tipo de cine, pierdes el tiempo.

• 17 Feb 2021

De vez en cuando a uno le dan ganas de ver peliculas de la decada del 80,la epoca dorada de las pelis de terror en cuanto a la cantidad infinita de opciones que nos entregaron.Claramente esta es una de las que se prefieren olvidar rapidamente por que no se destaca en nada.El asesino es cualquier cosa,parece que mucho empeño en ponerle una mascara decente no pusieron.Las muertes otra decepcion total y aunque sea una peli añeja,no se justifica nada.Penosa las actuaciones de los personajes del film ya bastante pasados en edad para un slasher.El guion otro defecto,si se pasan los personajes en la pelicula diciendo voy a buscar a tal,el asesino en el bosque los va matando uno a uno,todos morian de esa manera,nada de audacia del director en buscar otra excusa para morir.El final tambien a la altura de lo que se vio en la pelicula,MALO.No hay manera de que esto no tenga otra puntuacion que un 2.

• 26 Aug 2019

Un slasher sin más pretensiones que hacer disfrutar a cualquier enfermo de este subgénero. Lo tiene todo: se desarrolla en un bosque. Leyenda urbana convertida en realidad. Total escasez de iluminación ( menos mal que la he visto en alta definición ). Para ser de principios de los ochenta, creo que las muertes cumplen bastante bien: cabezas decapitadas, sangrientos asesinatos. El psycho killer, el cual solo lo veremos bien en su final, emite gruñidos, es enorme, con una fuerza brutal, y para redondear, es un auténtico monstruo. A mí, particularmente, esta peli me encanta.

Stoker´s

• 2 Jan 2019

Película muy mediocre en todo, actuaciones pobres, ritmo pausado que hace que se te haga lenta , asesinatos simples y un final muy abrupto. Es de esas películas que trata de imitar a viernes 13 pero con peores resultados. Aun así la salvo de la quema por su ambiente ochentero. Es malilla pero se deja ver, recomendable solo para los amantes de los slasher clásicos de la época dorada del cine.

Mi nota es 5.

Ryo

• 23 Nov 2018

Otro slasher mediocre tan en boga en esa epoca,con la fogata,el campamento,los adolescentes,etc,etc.
El asesino parece un gordo retrasado y el resto del elenco parecen retrasados sin ser gordos.
El final es tan abrupto y estupido que resume toda la pelicula.

• 17 May 2018

Slasher de la vieja escuela,mantiene todos los cliches de este subgenero bebiendo de las aguas de otros slasher de campamentos de esa epoca ( friday the 13th, sleepaway camp, entre otros). como slasher cumple, original quizas no, pues esta muy visto todo esto.
me gusto, aunque su final no, esperaba que al menos la rubia hiciera algo mejor, no cumple como final girl.
para completistas del slasher

terror123

• 15 Sep 2017

Pelicula de 2a no de 5 culo como mínimo... me encanta ver como gente le dice clasico a cualquier basura de la epoca... Prom night o Trampa para turistas aun tiene un que, una nostalgia las rodaron con cariño he intentaron innovar en el genero slasher manifesto en aquella epoca con el rotundo exito de la opera ¨LA MATANZA DE TEXAS¨ pero esto es un producto hecho con desgana. Me la compré ayer en Bluray e incluso se ha reeditado muy cutremente el abuelo cebolleta maligno da risa parece un mono mareado, con pelo largo a lo metalero y hace ruidos como que no sabe hablar cuando en principio es un granjero es decir, no un simio. Las escenas lentas sosas tediosas, la duracion excesivamente larga y eso que dura 1 h y 28 min, pero le sobran 60 min mínimo, la música no pega para nada en las escenas supuestas de tensión, los actores retrasados totales... vamos una peli lamentable.. Hoy mismo la llevo al CEX para venderla... No la recomiendo ni a mi peor enemigo.

EnzonAra

• 18 Oct 2016

Fue la primera película que vi de ese tipo y nunca voy a olvidar la sensación de miedo que me produjo, claro ahora parece basura pero en su época si que asustaba, hoy en día si una película no esta hecha en computadora con millones de efectos especiales no sirve, ¨El Hacha Asesina¨, nombre con el cual la conocí es artesanía pura, aun recuerdo a los jóvenes gritando: ¨Max, loco Max!!!¨

gines

• 29 Sep 2015

Otra película slasher cutre de tantas que se han hecho y de las que no se acuerda ni satanás.

A mi personalmente me ha entretenido, los asesinatos no están nada mal, la verdad es que los he visto peores, pero eso no quita que la película sea infumable, eso si... los protagonistas principales que tienen toda la pinta que van a sobrevivir, caen como moscas.

Una nada mas Santo Tomás.

PajaMental

• 28 Sep 2015

Horrorosa pelicula que copia en todo a la matanza en texas y el descaro fue el final donde tambien colgaba en ganchos victimas. El personaje es un gordo friki que parece pie grande y hace unos ruidos guturales rarisimos... segun eso fue despues de matar la familia, igual no tiene sentido porque practicamente se convirtio en otra especie, sin contar que de largo la cara se le ve como si tuviese harina y al final una cara como cualquiera pero rara... las muertes algunas mataba hasta tocando...Calificacion 2, por piedad asus almas les sugiero ir adelantando la cinta para no perder el tiempo, es aburridisima y ni hablemos de los ruidos cada vez que muere alguien... te quieres matar.

Robert_AOR

• 16 Jul 2015

Critica de Madman (1982).

Película slasher la cual su trama principal gira en torno a una leyenda (en onda Viernes 13) acerca de un asesino que mata a su familia y bla bla bla, que a comparación de otros filmes de la época, esta no tiene nada a su favor o que la ayude.

Malas actuaciones (horribles), personajes huecos y vacíos, nada de sustos, el asesino super x y ni miedo da; de lo peor que he visto, sin contar que todos los escenarios son los mismo y por momentos llega a aburrir, la música horrible, parece hecha por un aficionado y el opening de créditos, realmente lamentable.

En conclusión, de los peores largometrajes de terror que he visto, una perdida de tiempo.

Puntuación: 2/10.

CharlesTheReviewer

• 1 Jul 2015

Ok. Esta será mi primer critica que hare en este foro :)

MADMAN (1982)

Bueno. Un clásico de culto el cual se influencia de slashers como viernes 13 y la quema. Pero a mi parecer no se compara muy bien con estas

unos jovenes en el bosque se juntan y cuentan historias de terror y un señor cuenta la historia de un granjero llamado ¨Madman Marz¨ el cual vivia en el bosque con su familia pero era un loco que maltrataba a su familia. Un día se volvio mas loco y masacró a su familia con un hacha...

La historia es la de siempre. El loco vuelve. Asecha y mata a los teens y después el loco muere

Para mi LO MEJOR de la película fueron las muertes, estan bastante sangrientas y tienen buenos FX

LO PEOR fueron las actuaciones.. Uff.. Lo hacen de una manera bastante incomoda. También son mayormente inexpresivas..

La película tiene momentos zonzos, también momentos llenos de suspenso, En resumen esta decente, 7 de 10

Martincho

• 23 Feb 2014

Antes que nada, recomendarles a los que no vieron le pelicula, que no sigan leyendo despues de ésto.

Dicho eso, arranco con la crítica de éste Slasher bien clásico y bien de serie B, en el que se respira aire ochentero desde el incio hasta el final. Cuenta la historia de un tipo que enloquece y empieza a matar; lo quieren matar pero sobrevive, y sigue matando... wow.
Al leer ésto uno se pregunta... ¿no vi ésto ya?. El tema es que siempre resulta efectivo, y más cuando se trata de la época dorada del subgenero.

Empezando por las puntos positivos, es una pelicula que mantiene bien la tensión al momento de las muertes, siendo éstas tambien, sangrientas y violentas como nos gusta. El personaje asecha de una manera clásica, pero que funciona; escondido y utilizando sombras... un poco visto ya en éstos dias, pero nunca pasado de moda. Poca duración y buen ritmo, buenos efectos gore y un final que no deja muy en claro las cosas y ayuda a sumarle puntos.
En cuanto a lo negativo (sin que sea algo realmente malo, o que le vaya a quitar merito), puedo mencionar a las actuaciones de los jovenes, que ademas no ser muy entendidos en el tema, deben ser de los más bobos que salieron en un slasher... claro que no es culpa de ellos.
Tampoco me convenció la apariencia del killer de turno, que no se entiende como llega a convertirse en una especie de monstruo por solo vivir en el bosque.

Mas alla de esos detalles, recomendable peli para los que siguen el genero. Efectos caseros y jovenes muertos por doquier.

Angel Slasher

• 15 Jan 2014

Excelente Slasher ochentero donde vemos un típico asesino que mata a quien se cruce en su camino mientras vaga por los bosques, je, parece de Jason.
La trama es muy buena después de escuchar su historia, sencilla pare buena...Las actuaciones y guion son notables, pero lo que mas me gusto fue la banda sonora y los asesinatos bien hechos, el aspecto de ¨Madman¨ el cual en solo una o dos ocasiones se ve su rostro algo viejo y desfigurado, en fin, el buen desarrollo de todo durante el Film.
Algo que me asombro es su final que esta relacionada con la primera posible victima, algo no tan predecible de momento pero digno de ver.
Esta es sin duda uno de los mejores Slasher que vi de la época...La recomiendo para los fanáticos del Slasher, es imperdible...Le doy un 9.

adri_876

• 20 Nov 2013

¡¡Que grata sorpresa!!. La pongo un 10 como una casa y me quedo tan ancho, porque me ha encantado, uno de los mejores slasher de los 80, sin ninguna duda. No tiene nada que envidiar a Viernes 13th, ni en ambientación, que es magnífica, ni en muertes, de todo tipo y brutales, ni en psicópata ya que en este caso y para mi gusto, incluso supera a Jason en brutalidad y es mucho más siniestro, es como un animal inmenso de 2x2, que sólo emite gruñidos y que tiene una cara y unas garras que acojonan al mas pintao. Los actores tampoco están nada mal, a mi me ha gustado en especial el jefe del campamento, el más mayor, que hace un papel muy bueno y carismático, aunque sale poco rato. La ambientación es buenísima, la casa abandonada, morada de la bestia, siempre en la penumbra de la noche (le peli es 100% nocturna, como a mi me gustan) y siniestra como pocas y el campamento, que a mi tanto me gustan en los slasher, muy bien ambientado: las cabañas de madera, el bosque oscuro y cerrado que las rodea, las hogueras a la luz de la luna,...etc. Por cierto, el comienzo de la peli, con todos alrededor de esa hoguera contando la historia de Madman, de lo mejor de la peli. En definitiva, una auténtica joya de los 80 que no sabía ni que existía (de hecho la acabo de ver ahora), que por la época en la que se rodó (no lo olvidemos: 1981) y el presupuesto, no se le puede pedir más. Disfrutable al 100%. Ya no se hacen películas así, por desgracia. Qué buena!