Ficha Wolf Children (Los Niños Lobo)

Críticas de Wolf Children (Los Niños Lobo) (11)

Pablo0293

• 27 Feb 2020

Bueno la verdad he estado mirando películas anime últimamente como El Recuerdo de Marnie, La chica que saltaba a través del tiempo y Your Name hasta que decidí ver esta película de Los niños lobo y la verdad me pareció muy entretenida e interesante con una linda historia aunque algo triste también por lo que le paso al padre de Yuki y Ame y por la despedida de Ame y su madre Hana pero bueno que mas decir una película muy recomendable que hasta el momento es la película anime que mas me ha gustado junto El Recuerdo de Marnie, La chica que saltaba a través del tiempo y Your Name le daré un 9.

Neasu

• 7 Dec 2016

Crítica Nº 300 en Abandomoviez para esta preciosa película de Mamoru Hosoda, quien antaño hiciera ¨La Chica que Saltaba a Través del Tiempo¨ y posteriormente ¨El Niño y la Bestia¨.
Con una animación bastante pulcra, Hosoda le brinda una buena vuelta de tuerca al tópico de la licantropía al punto de mostrarnos su grato lado infantil y familiero de la misma.
Los personajes son entrañables y están muy bien maquinados. Cada escena esta rica en diálogos y elementos que construyen la historia y sus artífices, y la banda sonora se acopla a la perfección con cada instancia del metraje.
Una obra fidedigna, dotada de un encantador dramatismo que entretiene y conmueve a partes iguales.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 22 Sep 2015

WOLF CHILDREN

Licantropía contada desde otra perspectiva.Familiar e instintiva.Aquí se cuenta la vida de una familia compuesta por una mujer y un hombre lobo que tienen bebes y estos al enfurecerse se convierten en lobeznos.Casa uno de ellos tira hacia un lado,la niña se siente humana y el cachorrín tira más hacia la montaña.Les rodean personas de todo tipo,los aldeanos que critican la vida bucólica de la madre y sus pequeños hasta adolescentes que comprenden y no prejuzgan lo que les sucede.Me ha gustado como la madre los educa y termina cediendo a las decisiones de estos y la escena en la que la loba se confiesa a su amigo.

La peli es amable y se hace muy agradable de ver,además enseña valores que hay que tener en cuenta para que la gente viva lo más comfortable posible.

Muye buen anime!

Joseaye

• 23 May 2014

Vaya sorpresa me acabo de llevar lo que en un principio la alquila para mis hijas , cai rendido ante esta maravilla con trasfondo ecologista y social donde la música y la historia de dos niños lobo y donde uno oye la llamada de su verdadera naturaleza es una bella historia de amor , lo dicho magnifica para pequeños y no tan pequeños.....

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

La animación me parecía algo rara al principio(hay un 3D extraño en ella, y sobretodo por la ciudad, los personajes parecían temblar) pero luego me acostumbré a ella e incluso me gustó.

La película es medianamente larga (1 hora y 50 minutos) y bajo mi punto de vista, se podría haber recortado un poco de metraje, no recreandose en escenas algo alargadas para mi gusto.

El tempo es pausado, pero no tanto como me temía ni abusa tampoco del sentimentalismo exagerado del que adolecen muchos animes(y que por ello no suelo ver películas del género), simplemente mostrando la vida de una madre y sus hijos y como encuentran sus caminos en la vida.

Es un slice of life melancólico, con toques fántasticos y que es agradable de ver. Creo que para cualquier seguidor del género les gustará, y a los más recitentes (como yo), posiblemente les acabe gustando también.

Asshlay

• 30 Jan 2014

Vi la película por casualidad y no ha podido gustarme mas, de hecho me acorde de las películas del estudio ghibli, de su magia y su ¨algo¨ que las hace una experiencia inolvidable

La animación es excelente, los personajes carismáticos, incluidos los secundarios y la historia de lo mas tierna que te mantiene enganchad@ a ella de principio a fin.

Una película que si eres fans de la animación japonesa no puede faltar en tu colección y que seguramente volverás a ver mas de una vez.

principe

• 30 Jan 2014

Uno de los mejores anime que se han hecho jamás. Unos dibujos perfectos para una historia alucinante y conmovedora. Va de menos a más. Y es que, a pesar de su larga duración, se hace muy amena. Dentro del fantástico, nos encontramos ante una historia muy tierna que nos habla de los sentimientos como pocas. Imprescindible.

PajaMental

• 29 Jan 2014

Si crepúsculo hubiese sido la mitad de esta película, seria otra cosa, solo diré eso
calificación 10 (o un 20), toda una historia de superación y espíritu humano (y de lobo jeje) sus 2 horas no se sienten, perfectamente hubiese durado 6 horas e igual se disfruta, recomendable para madres solteras
se sentirán muy identificadas al ver esta película.

Lo mejor: su banda sonora sublime, la complejidad de la trama donde el hecho de ser ¨hombre/mujer lobo¨ queda en segundo plano ya que el enfoque es la vida en si.

Lo peor: ¿?

gines

• 27 Aug 2013

Maravillosa película que personalmente me ha encantado y maravillado. Una historia preciosa con unos personajes increíbles y un argumento atrapante y melancólico a la vez.

Una joya que hay que ver casi por obligación.

ExFox12

• 5 Aug 2013

Como un cuento de hadas, la película mezcla fantasía en el mundo real, narrando de forma poética los dramas y alegrías de una madre y sus dos hijos.

La familia vuelve a tomar una gran importancia, al igual que sucedía en ¨Summer Wars¨, la anterior película de Mamoru Hosoda, aunque de forma bastante diferente. Lo que aquí se muestra es una familia que se queda sin el hombre de la casa, y por tanto la mujer se debe ocupar sola de sus dos hijos pequeños, con muchas dudas de si lo está haciendo bien o no.

También se aboga por la vida en el campo en favor de la vida en la ciudad. Mientras en la ciudad las personas se quejaban, insultaban, nadie la ayudaba y hasta querían quitarle los hijos, en el campo es todo lo contrario. Los vecinos son agradables y la ayudan en lo que pueden. En la ciudad habitaba un ambiente opresivo y huraño, el campo es asociado a la libertad y la alegría, un ambiente cercano a la naturaleza, de más trabajo y esfuerzo físico, pero con una recompensa mucho mayor.

Los personajes están muy bien definidos, podemos entender perfectamente las decisiones y evolución de cada uno de ellos. Es el punto fuerte del director, dota a las historias de profundidad real. Al final, vemos como los hijos toman su propio camino en la vida. La madre, que hasta el momento cree no haber hecho nada por ellos, toma consciencia de que, en realidad, lo ha hecho todo. Los ha criado. Ahora es el momento de que vivan su propia vida, según sus elecciones. No es un mensaje nuevo en el cine pero resulta un tanto emotivo por como se plantea.

Por supuesto, el hecho de que la edad adulta la alcancen con 10 años por su condición de niños/lobo, es lo que convierte la historia en un cuento de hadas.

La animación y la banda sonora son estupendas. Decir también que es una película que se toma su tiempo con un ritmo pausado que se mantiene constante. Esto puede hacerla aburrida para más de uno, pero a la vez la hace más coherente.

Tsuki

• 11 May 2013

Ayer se celebro el día de la madre en México, por casualidad encontré esta película online. La historia esta muy a doc, (para ese día o) para ver con la familia. Advertencia: no verla con niños (sensibles), sí no tendremos otras generación ¨traumada¨ XD (como paso con Bambi). Spoiler: Ya que en este caso el padre muere. Y su muerte es un poco más gráfica que la de la mamá de Bambi. Fin Spoiler. Bueno ya basta de tanta advertencia, y seguiré con mi critica.

Leí la reseña en abando y me pareció muy interesante. Wolf children:¨Yuki and Ame¨ nos cuenta una peculiar historia de amor, pero se centra en la vida de dos niños-lobo. Vemos como van creciendo y como ellos afrontan el hecho de ser mitad lobo y la decisión, ya sea para vivir como humano o como lobo.

Ya no suelo ver anime, pero no dejo de sorprenderme con la complejidad de sus historias, con la bella animación (mis respetos) y con los carismáticos personajes.

Bella banda sonora, sublime animación y un enigmático guión.

No soy de llorar por una película/serie/novela, sin embargo, casi lloro cuando Hana se despide de uno de sus hijos; mas bien cuando afronta el hecho de que uno ellos decide vivir su propia vida.

Conmovedora película que recomiendo ampliamente a los amantes de la animación japonesa.