Ficha El Fantasma del Motel

Críticas de El Fantasma del Motel (21)

• 11 Sep 2023

Evelyn (Anna Chappell) un día encuentra a su pequeña hija Lori practicando brujería en su sótano. Evelyn se enfurece tanto que termina matándola con una hoz del jardín. Logra convencer a la policía de que se trató simplemente de un accidente y no la arrestan. Pero las voces dentro de la cabeza de Evelyn la convencen de que siga matando, por lo que decida despachar a todos los que tengan la mala suerte de alojarse en las habitaciones de su destartalado motel rural.

“Mountantop motel massacre” parte de una trama con algunas buenas ideas, tiene un buen ambiente sórdido, cierto toque de american gotic, rural sureño y sucio, y una actriz principal perturbadora. Evelyn fastidia a sus víctimas con una serpiente, ratas o cucarachas y luego las asesina con su mortal hoz. Le juegan en contra la lentitud con la que se desarrollan las cosas y la mala actuación del reparto.

Hay algunas escenas en las que la difunta hija amante del ocultismo parece estar caminando por la propiedad y no está muy claro si estamos viendo un fantasma o un producto de la demente imaginación de Evelyn. De cualquier manera, le da a la película una macabra vibra sobrenatural

gines

• 10 Sep 2022

Me ha alegrado la noche este slasher con ¨asesina pureta¨, me ha gustado, desconocía esta película, pero me alegro de haberla visto.

La historia se sucede en un motel de la montaña, bastante apartado, y que es regido por una señora enferma mental que estuvo ingresada unos años atrás en el psiquiátrico del condado para ser dada de alta tiempo después.

Y he aquí que llegan un grupo de forasteros/turistas a pasar la noche al motel y la que lía la señora es poca...

La señora tiene una mala leche y unos métodos muy poco ortodoxos, aparte de que está como una regadera.

Recomendada.

mateoenlinea

• 19 Feb 2019

Ojala la ficha hubiese descrito a la perfección de que trata la película (los que la hayan visto entenderán lo que digo), pues es menos simple a como se describe acá. La verdad es que me ha parecido un Slasher correcto, muy a pesar de que bebe demasiado de la película de Psycho, es decir, trata de un motel en las lejanías de una ciudad donde el dueño o dueña está loco y trastornado por el asesinato de algún familiar (cometido por si mismo), y que guiado de las voces de ese ser amado empieza a asesinar a cada uno de los inquilinos de su hotel. Aun con lo plagiado del argumento, me ha parecido que se trató de forma correcta y que se le ha dado el tiempo correcto para desarrollarse. Las actuaciones y efectos son bastante malos, notorios y todos dan risa. Tiene un ritmo y un suspenso que me ha parecido bastante bien, y que sinceramente te mantiene interesado en lo que va a pasar para cuando comiencen los asesinatos, hablando de estos, a pesar de las malas actuaciones, me han gustado la mayoría, sobre todo por lo salvaje que es la vieja villana de esta película a la hora de cometerlos. La banda sonora me parece lo mejor que tiene para ofrecer, pues es tétrica y lo melódica que es la hace una pasada, consiguiendo dar buena sensación en la mayoría de ocasiones. El final me pareció correcto, y los planos escogidos me gustaron. Decente película Slasher recomendable para pasar el rato y como curiosidad.

Necromaster:

• 22 Jul 2018

Un Slasher poco convincente, y eso que al principio prometía lo suyo. El tema que trata ya está ya un tanto visto: un motel de carretera de la América profunda regentado por un personaje perturbado (la dueña del motel), que va asesinando a sus clientes... pero sin que se sepa muy bien el porqué. Personajes perdidos, diálogos inútiles, ritmo lento, e incoherencias por todas partes. La mayoría de los asesinatos son bastante flojos, y casi todas las actuaciones son insulsas y/o muy poco interesantes.
Lo mejor es sin duda la muy correcta fotografía, y el aspecto siniestro del Motel, poco más a destacar.
En resumen, omo ocurre en muchas películas, está completamente desaprovechada; y además su originalidad es más bien nula.
No digo que sea un desastre total o que sea insoportable; pero desde luego no la puedo considerar como buena, ni siquiera como pasable. Avisados estáis. Puntuación: 4.

• 21 May 2015

Aceptable slasher,sin mas pretensiones.Tiene un ritmo lentisimo,y una psicotica,Evelyn Chambers,que ya nos dicen nada mas comenzar la pelicula,paso dos años y medio recluida en un hospital psiquiatrico.Pues bien esta mujer regenta un motel de mala muerte en medio de la nada,pronto se le llenara de inquilinos,y lo que comienza como una broma macabra de chiquillos,dejar libre a insectos,ratas y serpientes para que ataquen a sus huespedes,pronto se convertira en una matanza.Las muertes,valen poco,quizas para ser una peli tan cutre no esten tan mal,pero desde luego no destaca por eso.Lo mejor,el aspecto sombrio y malsano del motel,en medio del bosque,de noche,con lluvia y tormenta,y la vieja loca haciendo de las suyas.No vale mucho,pero se deja ver

• 10 Feb 2015

pelicula que comienza prometedora y que se queda sin combustible en la esquina de la cuadra.... tenemos una pelicula con una buena ambientacion, un motel en plan psicosis, una historia inicial con la muerte accidental de una niña que queda solo en eso, si con este inicio quisieron darle una explicacion a la locura de la asesina, la arruinaron por que no hay nada mejor que este tipo de explicaciones se vayan explicando a medida que avanza y no al principio, le quita toda la gracia y nos quita la posibilidad de ser los detectives televidentes que nos gusta ser.

bien, la pelicula tiene una trama que rosa el slasher pero no llega a serlo, lo mejor es esa ambientacion y el soundtrack, y lo que tira abajo la pelicula definitivamente es ese final tan abierto y de pocos animos que te hace plantearte que viste una tremenda porqueria que no vale ni las ganas de criticarla.

en fin, no la recomiendo ni a los fans de los slashers y los psychokillers

adri_876

• 24 Oct 2013

Pues a mi esta película me ha gustado y bastante. Aunque el final, lo peor sin duda, decepciona, el ambiente, en la América profunda (soy fanático de los slasher en este tipo de ambientes), bajo una perpetua tormenta, las muertes, variadas y en general bien realizadas, esa mezcla de slasher puro y duro, espiritismos, fantasmas que vuelven de la tumba, locura, demencia, ambiente malsano, túneles subterráneos al más puro estilo del pasaje del terror...hacen de esta película una delicia (para mí, claro). Este tipo de películas hay que valorarlas en su conjunto, sin entrar tampoco en muchos detalles, porque para eso fuero hechas y con el presupuesto que tenían, tampoco se las puede pedir mucho más. Pelis así, ya no se hacen. Pura artesanía.

Angel Slasher

• 24 Jun 2013

Bueno que puedo decir después que churchburner me haya sacado las palabras de la boca.
La trama no esta del todo mal pero creo que le tendrían que aver cambiado una o dos cosas para que la historia tuviera un poco mas de ritmo, eso entre tantas cosas...El guion y las actuaciones son malisimos, los asesinatos también se pudieron mejorar e inclusive al menos debieron matar a todos y dejar un sobreviviente, ya saben le falto mas suspenso, el asesino no da miedo sino lastima y encima quieren hacer creer que no la pueden matar como si la anciana fuera Michael Myers, por favor, sin contar el final que te da la sensación de que no sabían ni como terminar la película...Lo único para rescatar de la película es el lugar siniestro que usaron para filmar la película y que los asesinatos comenzaran en la fuerte lluvia, dejando a las victimas prácticamente sin salida...De todas formas hasta eso lo supieron desaprovechar.
Esta película es aburrida, quizá y (solo quizá) para ver un fin de semana que no saben que ver y si les da curiosidad este Film, pero no lo recomiendo en absoluto para los fanáticos exigentes del genero...Le doy un 4 y estoy siendo generoso.

• 2 Jan 2013

Película de corte slasher, aunque no lo sea al 100%.

Muy lenta, con pocas muertes, y pocas escenas interesantes. Ya desde un principio se nos muestra al asesino, y esto es un punto en contra, puesto que el misterio desaparece por completo.

Actuaciones regularcillas, muertes muy censuradas (por el propio director me refiero) y un final totalmente repentino, sin explicaciones y que deja un sabor de boca bastante raro.

No es el mejor para iniciarse en el subgénero, eso es evidente.

ozzygimenez

• 27 Oct 2011

Esa portada dice mas de lo que es en realidad. Un ambiente conseguido de la America Profunda que parece sacado de un relato King. Siniestro en cuanto a localizaciones lo es. Con una historia no tan redneck, que se hace lenta, perdiendo momentos de tension que no llegan a nada. Actores de segunda y da ganas de que ocurra algo, ya que lo mas terrorifico que tiene es su BSO. Pero llega un momento en que esto parece una road movie con personajes de paso y la abuela esa que aparece no me queda claro que narices queria. Y es que cuando parece que las escenas adoptan un tono mas violento y entra en materia, se acaba en unos 20 minutos sin mas y sin ninguna explicacion... pues vaya.

• 27 Aug 2011

Un film al que le falta alma y ritmo. Los personajes son demasiado frios y es una pena porque la localización y la atmosfera eran perfectas para crear un climax de terror de verdad. El guión y la trama eran buenos pero lo que se crea es un ambiente de chapuza por no hablar del desenlace que es más abierto que un cielo sin nubes, no se sabe como acaba la película para que cada uno se monte su propio final.
La asesina no tiene sangre a pesar de algunos buenos momentos. Las diferentes victimas se les nota demasiado una falta sensación de terror.
En resumen buena atmosfera y ambientación y horrenda forma de llevarla a cabo. De su final mejor no hablar.

Papa_Galo

• 21 Aug 2011

Una loca vieja (que se le parece a la de se ha escrito un crimen), un hotel de espanto (si sicosis), pues si.
Pero falla:
1º Un guion MALISIMO.
2º Unos actores regulares.
3º ¿De donde han sacado a esa asesina?, parece la de se ha escrito un crimen en vez de q vaya a asesinar, parece que le fueran a dar un susto a ella.
4º La asesina de la portada DA MIEDO, esta, parece que da pena.
5º ¿Pero que final es este?, ¿Continuará?.

coffinjoebasc

• 5 Jan 2011

Película en plan psicosis 3, con las diferencias de calidad por supuesto....
Está entretenida, aunque a veces se hace aburridilla, pero en general es interesante.
Niña que hace espiritismo, madre chiflada..... motel con pasadizos subterraneos... curiosa, buena para pasar un rato.

pacorraman

• 21 Aug 2010

Sinceramente pensaba en aprobar esta peli pero he recapacitado por un momento, la peli es muy soporifera y muy mal rollera no la disfrutas (estaba deseando que acabara), ademas hay cosas sin sentido para los bichos en las habitaciones...
çPor otro lado loas asesinatos empiezan casi a la hora de duracion de la peli, ah y otra cosa ni siquiera me di cuenta de si mattan a la tia o no el sheriff.

• 19 Jul 2010

Otro mal slasher que veo, salido de los 80s sobre una vieja loca con una hoz que se despacha inquilinos en un hotel con muchos pasadizos.No vale la pena.

bengals

• 6 Apr 2010

Cierto es que reune todos los ingredientes para que prometa la peli.una vieja loca,un motel perdido,una noche de tormenta,y unos protagonisntas bastante lerdos.Pero se queda en eso,pura promesa.Salvando alguna muerte,el guion es predecible,con muchos fallos,algo lenta y actores de tres al cuarto.

BEOWULF

• 8 Nov 2009

No es que sea mala, pero deja que desear, malas interpretaciones y muertes que se ven a una legua.
No vale la excusa del año, ya que en los 8o hubo muy buenas pelis de este tipo.

SalemSlot

• 3 Oct 2008

Otra buena muestra, de como se rueda un buen ¨slasher ochentero de serie b¨, sin pretender otra cosa que el más puro entretenimiento.
Es todo un acierto, que en esta ocasión, sea una mujer mayor, la que, con hoz en mano y mediante pasadizos subterráneos que dan a las habitaciones de los huesped, sea la elegida para tal ¨carnicería¨.
Tambien es cierto que las muertes ni son muy impactantes ni muy sangrientas, y que los asesinatos no son multiples, pero a su favor, destacaría tambien una atmósfera y ambientación, por momentos inquietante y enfermiza: esa tormenta continua a lo largo de toda la noche, esas casuchas de madera, ese macabro cuarto de su hija asesinada, esa banda sonora e incluso esas luces rojas que por momentos se ven y que hacen resaltar el climax malsano.
Recomendada, sobre todo, para todos aquellos que disfrutamos con los ¨psicokillers¨.

Habitación 217

• 14 Sep 2008

Slasher malo donde las haya.Todo en él es un disparate.Aquí el pshycokiller de turno se representa en forma de señora de mediana edad dueña de un motel.Sobra decir que no está en sus cabales y que hoz en mano se dedica(de forma muy cutre)a llevarse por delante a cualquier huésped(no muchos,todo hay que decirlo)que se precie.Y no tan huésped ya que incluso su hija es la que tiene el honor de ser la que hace los honores en la sangría.Interpretaciones de saldo junto con un ¿¿guión??de tres al cuarto con infulas,apreciándose que la mano del director era neófita en estas lides.MEDIOCRE PRODUCCIÓN DE VODEVIL.Mi puntuación:1.

DeMoN

• 16 Jul 2008

La vi hace muchísimo tiempo, y de pequeño en el programa ¨Noche de Lobos¨... Lo que pasa es que quiero recordarla y no sé donde encontrarla en español.. o con substítulos.. No la encuentro ni en inglés.. y me apetecería volver a verla... Sólo me acuerdo de que la mujer esta tenía subterráneos por los cuartos de baño por donde mataba a sus víctimas con una hoz... Pero no me acuerdo de casi nada.. Un saludo.