Ficha El Libro de Piedra

Críticas de El Libro de Piedra (13)

Ivan Saldivia

• 29 Jul 2014

Penosa remake del gran clasico de El libro de piedra.
Osea en este caso paso igual que paso con Psicosis o la Profecia (sin comparar esos dos clasicos con el de Taboada). Digo que paso igual porque hicieron una remake ¨exactamente igual¨, sin cambiar nada, plano por plano, escenas identicas, dialogos iguales.

Lo que si voy a destacar un poco es la fotografia. Y mas para lo que es el cine mexicano, que obviamente no tiene los recursos que cuentan los yanquis u otros paises. Eso estuvo bien.
Y la actuacion de Mariana Beyer, que hace de Silvia, zafo dentro de todo. Pero despues nada mas.
Es todo calcado, Todo. Una falta de respeto a Taboada.

PajaMental

• 9 Sep 2013

Para tener orden diré por puntos lo que me a gustado y lo que no:

Música ambiental / sonidos: Al principio pinta bien excepto por la música ambiental tanto al inicio como en ciertas escenas que me puso los nervios de punta no por el ¨miedo¨ sino por ese sonido agudo que te taladra los tímpanos sin contar esa tenor que se escucha en todo momento y en lugar de dar ilusión de misticismo da risa y confusión pero no de la buena, principalmente porque a veces se escucha ese canto hasta ¿cuando estaban cenando? ¿cual es el misterio ahí?... también hay sonidos graciosos como cuando hablan de las rosas y se escucha como un darle de mazazos a una lata, también se uso ese mismo sonido para algunas escenas de tensión... parece que algunos de los efectos de sonido de esta cinta los hicieron con ollas, latas y tapas en un cuarto con eco...
otro mas, ese donde se escuchan hombres haciendo un grito ritual, en la cinta lo usan si para TODO hasta que termina por perder sentido

Actuaciones: otro punto flojo son las actuaciones salvo excepciones, la madrina (mariana) daría igual poner un tablón con su foto porque parece dormida, el padre es algo mas expresivo pero no transmite credibilidad sumándole que se le mueren todos los “seres queridos” y siempre tiene esa cara de “no es conmigo” “que me importa”, los extras ni que decir... la única (o únicas) que se salvan son la dra y la niña, aunque la niña apenas cumple porque parece que recita las lineas de memoria como un alfabeto o porque ve un cartulina con sus lineas escritas al fondo, la dra se convierte en el pilar de esta cinta ya que sin ella esta seria una cinta para dormir, supongo que no es tan buena actriz sino que simplemente actúa tal como es ella y ya, porque al puro inicio cuando fue a ver a su hija a la morgue ese llanto parecían mas espasmos sobre actuados, por poco era risa.

Trama: plana como ella sola, para peores esos sonidos que hacen un pico en tu mente muy desagradable, como si ellos mismos supieran que la película ni de lejos da miedo y agregan eso para obligarte a que te asuste al menos así

Errores: bueno, aparte de los ya citados

- Cuando silvia le aterrizo al padrino asustándole en el jardín... de donde se lanzo? Cuando la cámara mostraba el lugar solo se veían enredaderas, amenos que la niña hubiera hecho un tarzan esto no tiene ningún sentido

- Una de las escenas mas penosas... la iguana en la pila, quien halla visto la cinta sabe a que me refiero, una mezcla de sonidos ridículos con una escena altamente simplona, sin contar que esa era otra iguana mas pequeña y gris, no verde como la muerta ...

- La escena Mas penosa por excelencia fue cuando apareció por fin el fantasmita ¿y que hace? se lleva arrastrada a mariana (la madrina) por todo el jardín ja ja ja va al Gym ese espectro, lo que hay que ver...

- Los “sustos” son cutres, sin la menor duda

- La escena cuando la dra al ver a la niña inconsciente le dice “que le quiere dar algo para que encuentre el camino a casa”, ósea ¿asume que quedo desalmada o medio muerta? solo se desmayo

- Aunque el final fue creativo también es un sin sentido, según la mocosa el brujo había petrificado al hijo para revivir el luego... ¿para que hizo lo mismo luego con otro? Como represalia, ley de intercambio o para “dar miedo” ?

Lo mejor:

- De lejos el choque del auto del padrino con el camión, y esa no necesito de efectos de sonidos locos...
- El final, no sabría decir si era de esperar o no pero a mi me gusto, fue lo único creativo de esta cinta

Calificación 2, película mala con sus picos (muy contados) agradables, leí que esta es un remake, tendría que ver la original para ver cuanta diferencia hay, parecía un capitulo largo de la rosa de Guadalupe.

• 22 Mar 2013

No me gusto esta pelicula. Insoportable la nena,que encima de actuar mal,,me fastidiaba el solo verla. La verdad toda la pelicula hablando de hugo y recien sobre el final algo de suspenso hay. Actuaciones desastrozas,demas esta decir que cuando apenas emopieza la pelicula y el profesor le dice a julia que hubo un accidente donde viajaba la hija,la expresion de julia no es creible para nada. Lo bueno es su corta duracion,pero si por mi fuese hubiese sacado mas minutos ya que aparte de lenta y cansina el film,no es bueno. Mi puntuacion es un 3. .

• 28 Feb 2013

Tenia ganas de echarle el guante a este remake,ya que la original me gusto mucho.Y aunque esta no le llega a la suela de los zapatos,no esta tampoco mal.En primer lugar,es una copia muy calcada de la original.Salvo en algun detalle,como por ejemplo,que la que cuida de ella es una psicologa infantil que acaba de perder a su hija adolescente en un accidente de autobus.La inclusion del padrino de la niña,el perro,pastor aleman para mas inri.Y sucesivas conexiones que la hacen casi un calco de la antigua.A pesar de eso,y de su corta duracion(no llega a los 80 minutos)se puede ver sin problemas.A mi si me ha gustado,pero desde luego salvando las distancias con la de 1969,que esa si que es un peliculon.A proposito,la niña Silvia,es odiosa,y su actuacion a mi parecer es bastante pobre

alcoholic'boy

• 2 Feb 2013

Antes que nada estoy de acuerdo con la critica anterior , la pelicula parese un capitulo de el dia menos pensado (serie de terror chilena de cuentos de terror ) , emmm la pelicula en si no me gusto tengo que admitirlo lo vi con una amiga y ni a ella la asusto , yo nisiquiera senti miedo ni suspenso ni nada , las actuaciones salban unas por alli porque otras son solamente lamentables , la niña en partes da como ...se podria desir miedo y en otras partes risa , pasando al otro punto no le encontre buena trama ni buenos efectos , tampoco la musica de fondo , de que hablar del final que fue de esos finales que uno se pregunta ¡ese es el final? o es solo el comienso del final? porque no puede terminar asi ? , pero te das cuenta que ya termino . No la recomiendo ha devo decir que no vi la original asi que nos las compare .

NOta un 1 solo por la estatua del niño llamado hugo que es super real .

Rou

• 11 May 2012

Pues es una película bastante básica, mas bien parece un programa de television y no una pelicula, en cuanto a la historia jamas me senti ni asustado ni en suspenso, me rei algunas veces pero eso fue por la comedia involuntaria. Bueno en realidad tiene algo de inteligente la pelicula, ya que nunca nos muestran sino hasta el final si la niña esta imaginandolo todo y si en realidad hay algo sobrenatural en todo eso, por lo demás es una pelicula que no tiene nada...

Skorpyo88

• 28 Mar 2012

A mi me gusto mucho la cinta, en lo personal si me parece una buena adaptación, el hecho de cambiar una niñera por una psicologa especializada en niños la moderniza, así como también el desarrollo del lugar y sus locaciones, la fotografía retrata un sentimiento de soledad y nostalgia que nos lleva a un estado de angustia.

daimonne

• 7 Feb 2012

otra joya de terror del maestro carlos taboada hecha una mierda
quien le cree al mal actor plutarco hazza junto con su esposa la transparente maria joaquina ( ludwika paleta) esa actuacion mediocre, sin lugar a dudas la niña se llevo la pelicula sin olvidar a evangelina sosa que fue mas o menos creible, yo la vi y no me gusto un clasico de terror gotico hecho polvo...ya dejen los remakes no les hace justicia a los originales

• 23 Aug 2011

remake del ya clasico libro de piedra, obviamente no supera a la original y como esta llevada al pie de la letra como la original se pierde toda posible sorpresa que pueda llegar a ver (solo cambiaron un minimo detalle en el final )
la ambientacion de la pelicula es aceptable y la musicalizacion por momentos esta bien y por otros momentos no va con el visionado.
las actuaciones algo similares a un teleteatro mexicano y la niña es la que peor actua, pero pese a todo esto el filme llega a entretener lo justo.
para pasar el rato y nada mas, para ver una vez y olvidar

RRemolacha

• 12 Jul 2011

Terror gotico llevado a nuestros dias, con una trama sencilla, con su toque romantico e infantil. Vamos, que tiene todo el aspecto de un telefilme de miedo para gente de mediana edad para ver en familia.

Los actores lo hacen medio bien (por ser generosos), los FXs y los sustos son lo minimo y la musica es para llorar, pero se deja ver, sin muchas pretensiones.

• 10 Jul 2011

Curioso remake que intenta conservar el look antiguo de la original, pero que la verdad se hace innecesario al momento de enfrentarse a contribuciones hechas a dicha obra, clasica del misterio mexicano.

Y es que al igual que ¨Psicosis¨ o ¨Hasta el viento tiene miedo¨, la palabra remake sólo se limita a lavarle la cara a lo clásico, cambiarle los peinados, sólo por una razón comercial, ya que en tv, en más fácil comercializar una obra que se vea actual.

Las actuaciones son lamentables, no pasan de un culebrón de media tarde producido por Televisa, y quien se lleva el premio a lo paupérrimo es la actuación de la niña, cuya credibilidad es nula y diálogos recitados.

Ni los colores deslavados, ni los decorados, ni las situaciones logran lo que lograba la original.

Solo para ver en TV, una tarde de ocio.... Pero a buscar la original!!

sicokiller

• 8 Feb 2011

no hevisto la original , pero esta no me parecio remala , es mas bien para ver un domingo como alas 4 pm , entretiene pero no es un gran filme , sinembargo ami me gusto verla , no le exijo mucho al cine latino de terror en efectos especiales pero la trama es buena hay apartes sobre la magia negra que siempre es un buen tema , los niños fantamas siempre son buen enganche y la musica de misterio en las escenas de tension ayuda , conclusion : para pasar el rato.

• 31 Jan 2010

Mal remake de una buena pelicula.Aunque conserva practicamente la misma historia la forma en que esta dirida la hunde, tambien cabe destacar la muy rara y oscura fotografia.Las actuaciones son regulares.Simplemente no funciona.Mejor vean la original es buena pelicula.