Ficha La Madre Superiora del Pecado

Críticas de La Madre Superiora del Pecado (2)

• 9 Jan 2022

¨La badessa di Castro¨ del director italiano Armando Crispino, logró cierta repercusión al estar supuestamente inspirada en un relato de Stendhal y ser una nunsplatation mejor elaborada que sus congéneres y con mayores expectativas dramáticas.

A mí realmente me interesó ver este film por la presencia de Barbara Bouchet, que luce hermosa y desnuda en varias escenas, pero debo reconocer que la trama es interesante: Barbara Bouchet es Elena, una bella aristócrata que es recluida en un convento, por su ambiciosa madre, para ocultar las aventuras amorosas de la joven; pero una vez en el claustro, Elena reclama el primer puesto porque la riqueza de su madre financia el convento, incurriendo así en el odio de su rival Sor Margarita (Evelyn Stewart), quien no pierde la oportunidad de denunciar que Elena mantiene relaciones sexuales con un caballero. Vaya, todo un dramón con celos, rivalidades femeninas, luchas de poder, torturas de la inquisición y hasta un embarazo sorpresa, para una película que además tiene una muy cuidada ambientación de época.

• 14 Aug 2015

LA MADRE SUPERIORA DEL PECADO

Cinta setentera italiana de Armano Crispino sobre el eclesiástico y el pecado carnal en el renacentismo que comienza con un pleito entre el ministro y la abadesa sobre la siembra del maiz y que en un santiamen saltán a la fase del amor y la lujuria.Lo primero que llama la atención es lo bien que está recreada la época y el ropaje que utilizan.Los actores apenas transmiten y aparece por ahí Luciana Turina que da más miedo que Divine con ese bigotazo que calza.El principio es correcto y hasta interesa algo,pero ya llegando a la mitad la cosa se tuerce y el final termina siendo bastante largo y soporífero.
La idea no estaba mal,pero como ya he dicho la cosa se tuerce bastante.