Ficha Fenomenal: El Imbatible

Críticas de Fenomenal: El Imbatible (2)

Gerpro

• 7 Mar 2024

Una máscara egipcia de valor incalculable del faraón Tutankamón acaba de ser robada de un museo y sustituida por una falsificación la noche anterior a la inauguración de su exposición en París.

Varios grupos de personajes turbios compiten por el tesoro y aparece ¨Fenomenal¨, un personaje enmascarado que aparece aleatoriamente a lo largo de la película para luchar contra los involucrados en el robo y mantener en alto el misterio de su identidad.
La película comienza bien y el entretenimiento, en descenso, radica en profundizar en los sospechosos, como por ejemplo el conde, la secretaria del museo o el inspector.
Los personajes en cuestión aparecen fugazmente, nunca hay pistas reales y sólo el espectador debe conformarse con esperar la revelación al final.

Las escenas de lucha están manejadas decentemente, aunque la mayor parte de las veces, los golpes del enmascarado no llegan a tocar a sus rivales y así y todo, caen como asestados por un rayo.

¨Fenomenal...¨ la escribió y dirigió Ruggero Deodato, al principio de su carrera.
Es una imitación de ¨Diabolik¨ y de toda la aventura y acción de James Bond, incluyendo todo tipo de vehículos.
Un final previsible le da un cierre parejo a la irregular trama carente de lógica. Nada que perder.

• 18 Oct 2019

ruggero dedodato nos sorprende con un filme de superheroes?algo asi, estamos ante una pelicula con mucha influencia al fumetto negro, estilo kriminal,kilink,satanik,pero con un personaje que no se desprende se ningun comic italiano, lo cual me extraña que no le abrio las puertas para esto en una epoca donde italia era rico en este entretenimiento para el lector.
de todas formas la pelicula no es ni por asomo lo mejor de deodato, ni tampoco con un guion muy elaborado, es una especie de pseudohomenaje a estos fumetto nero de su epoca que paso algo desapercibido y hoy por hoy llega a ser una curiosidad dentro de la filmografia del director, como para quienes vimos las peliculas basadas en aquellos comics de esa epoca.