Ficha Estación Lunar 44 (Luna 44)

Críticas de Estación Lunar 44 (Luna 44) (5)

• 27 Jul 2013

Con claros recuerdos de lo que años antes fue ¨ Atmosfera Cero¨ y años después ¨ Fortaleza Infernal¨, Emmerich filmó una historia correcta en el espacio donde predominaron los efectos especiales de las naves y los momentos de entrenamientos y combates entre las mismas.
Las actuaciones de los personajes dejaron bastante que desear en muchos casos, pudimos ver a algunas caras más que conocidas. Una conspiración para acabar con una empresa siderúrgica, un policía que viaja de incógnita y unos presos que hacen de pilotos son las claves de un film entretenido, algo que Roland consigue casi siempre. Los efectos no fueron ninguna maravilla comparados con otras obras pero cumplieron con su cometido.
Para familiarizarse con el estilo del director.

Sara

• 20 Dec 2011

La ví hace años, como muchas de las que estoy recuperando y revisionando, y me ha gustado bastante revisionarla. Una de esas cintas oscilantes entre los 80 y los 90 que gira en torno a una puesta en escena scify y telefilmera; Michael Paré en uno de los papeles que marcaron su mejor momento y mi admirado Malcolm McDowell en un papel secundario que sabe llevar bien. Para rematar, Brian Thompson entre el reparto, con esa cara de bruto que le caracteriza y que por suerte o por desgracia para él, siempre le lleva a interpretar los mismos roles, cosa que aún así le ha reportado cierta fama entre los que seguimos este tipo de cine.

La trama correctamente desarrollada y la escenificación oscura, sucia y hasta burlesca, le confieren un toque especial si te gustan estos films que son perfectamente válidos para pasar un buen rato, y lleva consigo una buena pila de años pero no ha perdido encanto; a algunos personajes se les llega a coger simpatía y a otros el odio típico que absorben los villanos televisivos. Como digo, muy entretenida y un grato recuerdo de la ficción ochentero-noventera.

mercenary

• 18 Sep 2008

Aceptable pelicula con un guion muy normalito y poca imaginacion para realizar una cinta poco convencional

Viva España

• 19 Feb 2008

Buena película de ciencia ficción, donde el director Roland Emmerich dispone de un gran presupuesto, como ha sido a lo largo de toda su carrera. Tiene un buen arranque, la atmósfera recuerda a "Blade Runner", hasta que los presos llegan a la estación lunar y desde ese momento hasta casi el final es un drama con enfrentamientos entre los protagonistas del tipo "a ver quien es mas duro", etc. Sobre todo destacar la excelente banda sonora.

ozzygimenez

• 20 Feb 2006

Que larga se me hizo,aunque con el prologo parece que vaya a estar bien,la pelicula es un ir y venir de reos y largos dialogos.Parece mas un dramon de esos carcelarios,con presos que se aprovechan de otros y bla bla bla.Solo tiene una escena de accion al final,y no me entere de nada,es todo muy confuso ya que todo es de un color azulado muy muy oscuro como el "Aliens" de James Cameron o "Maquina Letal",y tampoco se explican mucho con el argumento.Y ademas,Michael Pare no se lo toma muy en serio lo de actuar,me recuerda a veces a Christopher Lambert.Pero bueno,otra mas de ciencia ficcion de esas olvidadas de principios de los 90.Por cierto,creo que es la pelicula donde mas tubos de humo y niebla se habran gastado