Ficha La Memoria del Muerto

Críticas de La Memoria del Muerto (14)

Pestonio

• 24 Apr 2015

buena peli argentina de terror, me gusta que haya algo diferente a los bodrios argentinos en general de política y demás. en general nunca miro de mi país porque son de otro tipo de terror..pero esta me anime y me gusto. sintetizo:

Lo mejor :
Bastante buenos los fx, originales y bien hechos, nada que envidiar a nadie.
buen argumento,dentro de todo tiene su originalidad.
Al fin una de terror para variar un poco en el cine arg.

lo peor: como casi siempre las actuaciones...flojas..
feo reparto.
demasiado ¨hijo de puta¨ y decir ¨pedo¨ es bastante bajo...subamos un poco el nivel no?
algunas partes tenían poco sentido.

Conclusión. : felicito el esfuerzo por hacer algo distinto y no las temáticas aburridas del cine argentino. Me gusto, no me aburrio y la verdad puede competir contra muchas americanas. recomiendo para pasar el rato y cambiar de aires. 6.5 puntos.

rubensevillano

• 13 Apr 2015

Una película de terror argentina, algo aburrida, en la que lo único que la salva son las buenas dosis de gore que se produce a lo largo de la película,las actuaciones regulares, al igual que la historia de la película.El director se podría haber esmerado un poco más en el argumento. Mi nota para esta peli es de un 5 raspao.

• 25 Oct 2014

Irregular historia argentina con un final interesante y agresivo pero al que se llega con un guión algo débil que mezcla momentos brillantes en la aparición de figuras horrendas como la niña sin ojos con otras situaciones verdaderamente estúpidas y fuera de sí.
La idea de la película es buena pero su desarrollo muy deslavazado y la sensación general mala, sobretodo algunos actores dejan mucho que desear con su actuación.
No es una pérdida de tiempo total pero tampoco el sabor de boca es bueno con esa búsqueda dela resurrección de un muerto reciente.

LluísS.

• 11 Oct 2014

Demasiados altibajos para aprobar esta producción argentina en un intento de construir una película sólida pero que se estrella por varias razones a mi entender.

El guión, en general es aceptable pero cuando circunvala en narrar esas pequeña historias de los personajes secundarios no tiene demasiada fuerza, para mi de relleno, vamos.

Los efectos especiales irregulares , en ocasiones se comete un abuso excesivo de ellos dada la historia y combina escenas como dije aceptables con otras que muestran flaqueza.

Las interpretaciones bien, como su fotografía y música.

Su director pudo hacer más y creo que se quedó a mitad del camino pues tenia delante un guión que hubiera dado mucho de sí.

• 20 Jul 2014

A ver no se por donde empezar con esta pelicula.Da la sensacion que este genero no habitual para argentina no da pie con bola ya que estos actores no funcionaron para nada en el film,todo muy pero todo muy sobreactuado.Los efectos quizas es lo mejor de la peli con alguna que otra muerte digna,pero plagado de errores increibles.La historia es interesante pero las malas actuaciones hacen que todo sea malo.El final creo que fue muy innecesario el beso de los dos hombres,quizas un abrazo hubiera sido mas apropiado y se entendia claramente de todo lo que sucedio.No me convencio.mi puntuacion es un 3.Y del humor negro la verdad todavia lo estoy esperando.

Orlak

• 24 Apr 2014

La verdad esperaba mucho más de esta película, pero terminé demasiado aburrido. La historia, pues una incongruencia total que no se deja ver y se hace muy pesada. Yo sé que no se hace casi terror en Argentina, pero eso no es una justificación; pienso que lo peor es el final, muy pretencioso y ridículo.

confesion1389

• 5 Jan 2014

Ayer noche le dí una oportunidad a ¨La memoria del muerto¨, y fue la peor decisión que he tomado en mucho tiempo.
Los actores, por llamarlos de alguna manera, eran malos a más no poder. Me daba la sensación de que estaba viendo una telenovela sudamericana y mala, muy mala. Los ángulos imposibles que me usaban eran inexplicables para esas escenas, la cámara moviéndose de un lado para otro constantemente, esos giros de guión que no venían a cuento, ese intento de Evil Dead con efectos especiales que parecían que los había echo un niño de 3 años... Yo no creo que esto le de miedo a nadie en Argentina, ni en ningún sitio.
Sinceramente, creo que es la peor película que he visto nunca.

• 26 Dec 2013

Película argentina de terror, sin ser la gran maravilla, esto es altamente acertado para el cine argentino, ya que las películas de genero de este país no son muchas y en su mayoría son mas under aunque no por eso quita que sean buenas propuestas (ej: la gente de farsa producciones, gorevision, sarna producciones, etc)

Sin embargo esta producción tiene algo que ofrecer, sin tener el mejor guión ni las mejores actuaciones (convengamos que las actuaciones en el genero de terror no es algo que sobresalga tampoco,,, salvando claras excepciones claro), la supieron abordar bastante bien... Lo mejor a mi gusto, la ambientación de ese caseron, y pese a tener cositas tomadas ¨prestadas¨ de otras películas (evil dead, night of the demons, demon knight, etc) se lo podemos perdonar ya que no es ni la primera ni la ultima que toma prestadas ideas hoy por hoy.

Tal vez sea un filme mas y algo mediocre, pero viniendo de argentina creo que no hay que desmerecerla tanto... Luego nos quejamos que no tenemos cine de terror y cuando sale algo lo basurean.

Ivan Saldivia

• 4 Dec 2013

Grande Diment! Asi tiene que seguir el terror argentino, siguiendo los pasos de Diment o de De La Vega.

¨La memoria del muerto¨ nos cuenta que el ¨puma¨ Goity muere repentinamente, y despues de unas semanas, se reunen amigos y otros familiares en la casa de la viuda para recordarlo. Y bueno, comienzan a suceder cosas.
Genial por donde se mire. Se que a otros que esten acostumbrados a cine mas industrial no les va a llamar demasiado la atencion, pero para lo que es el terror argento, esto es un paso adelantadisimo.

Gore, fantasmas, alucinaciones, final y/o finales (porque son dos) inesperados. Fabulosa!
Gran trabajo en la direccion de Diment. Ahora si que este tipo me hizo recuperar mi fe en el terror local.

Con homenajes de Lucio Fulci, Sam Raimi, y hasta un poco de Peter Jackson tambien.
Simplemente una joya del cine argentino.

DeadMan90

• 12 Oct 2013

Olvidando detalles típicos de efectos especiales, que en el cine de terror ayudan, pero quizás no es lo más importante. La historia me ha parecido, aunque poco original, muy bien llevado, buenas dosis de ¨gore¨, sin sustos. Un humor negro, muy divertido, y una película totalmente sostenible y sostenida. Varias Historias que contar y su trama principal muy correctas.

Me ha gustado. La nota es el general ( en modo cine ).

gono

• 2 Apr 2013

Lamentablemente el genero de terror en Argentina es, pese a ser consumido por el publico de una manera voraz, es bastante precario.
Con ´La memoria del muerto´, el genero dio un salto muy grande y vimos escenas gore de la cual no estamos muy acostumbrados a ver. Pero como dije anteriormente, estamos demasiado lejos de hacer un film que asuste.

Hablando un poco de la historia podemos notar que hay escenas totalmente mal actuadas en la que (y aunque suene raro) un grito de horror no es mas que un grito sin sentido.
Si hablo de los efectos irremediablemente me tengo que poner en una postura dividida. Los exteriores de la casa son casi absurdos pero el maquillaje es impecable.

Ya cerrando, y dejando el final aparte, me fui creyendo que se mejoro en cine de terror y ojala que este sea el primer paso para una gran futuro.

fabio2000

• 2 Apr 2013

El Error de siempre.

Si de algo ha servido el festival Buenos Aires rojo sangre es de abrir puertas a cineastas y estudiantes internacionales y nacionales exponiendo sus modestos proyectos de terror, algunos hasta ya son famosos como Adrián García Bogliano y otros están atando sus carreras con mucho sacrificio, hacer cine de terror en Argentina es una cuenta pendiente no reconocida, con escaso desarrollo y de la que hay mucho para pulir pero se esta trabajando en ello muchísimo y las apuestas son cada vez mejores.
Donde recide el problema principal es la poca respuesta del publico en los cines, en vez de apoyar al cine nacional la gente se vuelca por mirar las mega producciones y eso es lamentable y no es que hay que pagar las caras entradas por que existen cines nacionales apoyados por el estado donde las entradas solo salen 8 pesos argentinos.
Volviendo a lo del comienzo Valentín Javier Diment se presento una vez en uno de los festivales y acá esta, este pasado jueves salio ¨La Memoria del muerto¨ su primer producto en cines apoyado actoralmente por un actor como el Puma Gabriel Goity que no hace nada en la cinta mas que ser el muerto pero que presta sus servicios al joven cineasta para conseguir que las grandes empresas de cines la reproduzcan, asi están las cosas, los cines privados no emiten las películas nacionales que no tengan a un actor reconocido.
49 días se han cumplido de que Jorge el marido de Alicia ha fallecido en circunstancias desconocidas.
Alicia convoca a sus amigos mas cercanos que Jorge escribió en una carta antes de morir para que sean presentes a su despedida pero lo que ninguno de ellos imagina es que Alicia tiene ideado para ellos un ritual que le dará vida nuevamente a su amado Jorge, esa casa sera el faro entre la vida y la muerte.

¨La Memoria del muerto¨ recuerda de a ratos a ¨Evil Dead¨ por que es descarada con su humor negro, con la cantidad de gore que nos ofrece a los ojos y por la forma en que esa casa se transforma en el eje de la brújula como Sam Raimi hizo con una cabaña, pero una vez mas estos productos de terror nacional se destrozan gracias a una cosa: el humor, incisto con esto nuevamente.
Valentín en ciertas escenas le da un refinado humor negro gracioso que funca y se acopla bien en la trama como los viejos manuales lo indican pero el 70% de las otras nunca, me explico, no puede pasar un minuto sin que el film caiga en lo verdaderamente ridículo, un claro ejemplo es el final: sorprendente pero idiota que le baja los pantalones a la audiencia, esto es un error garrafal en el cine de terror argentino que constantemente tiene contacto con el humor negro pero que no lo sabe aprovechar bien como es el caso de ¨Malditos sean!¨ otra obra empañada por la idiotez.
El Trabajo en maquillaje es muy bueno, este es un factor que avanzo a pasos agigantados en Argentina no pasa lo mismo con los efectos digitales de esta película que son notoriamente de ordenador, los exteriores de la casa cantan de una manera que no se puede explicar, parecen dibujos animados o los gráficos de la playstation 3.
La calidad del gore se va con un notable de 10 y ese es el aire mas puro que respira de ¨Evil Dead¨, no solo eso y el humor, los objetos dentro de la casa se vuelven locos como el alce de la ya nombrada y algún momento que recordara al film de Raimi.
Gran debate es el de las actuaciones, no son creíbles en lo absoluto y Valentín les exige mas todavía cuando esta todo el elenco encerrado en la casa.
Lamentablemente en eso se queda este nuevo producto sumido en la mediocridad y la bochornez.
La experiencia de todos modos suma, el cine argentino sigue probando experimentos, humor, terror, sangre, monstruos, fantasmas, lo bueno esta por venir...
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos:5.0 (entre maquillaje y ordenador)
Muertes:7.5
Historia:5.0
Final: Estoy en un aprieto a la hora de calificar ese punto, prefiero pasar.

Mi nota para ¨La Memoria del muerto¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Cuando el humor negro funciona el producto se hace bueno.
Lo peor: Cantoso ordenador en los exteriores y mediocres actuaciones.

Ume

• 29 Mar 2013

Ay, ay...En realidad no se puede esperar mucho de una pelicula argentina de este genero. Totalmente descepcionante, queria darle una oportunidad pero a la media hora de estar en el cine ya me queria ir.
Lo que puede llegar a pasar son los efectos, les doy un 5. Pero las actuaciones...no se, no me gustaron para nada. Y eso que son grandes actores de mi pais, se nota que no estan destinados a este genero.
En fin, toda una descepcion...

Melpatinia

• 29 Mar 2013

La Peor película que ví en mucho tiempo!!
*Malas actuaciones: (Al parecer los actores argentinos no están preparados para encarnar escenas de terror/pánico, porque ni pueden siquiera pegar un grito creíble).
*Malo el guión: Densa; Confusa; Aburrida; Poco clara por momentos, y demasiado enroscada en otros.
*Efectos regulares: Si bien cuenta con un par de sobresaltos, promete demasiado para lo poquito que cumple. Se nota que ¨tomaron prestadas¨ ideas de muchas películas del género, pero obviamente el resultado no es el mismo... Maquillaje barato, escenas por computadora muy evidentes... No convence.
*Final malo: Las 10 personas que estábamos en la sala, lo único que queríamos era ¨Que terminara de una vez!¨... Y sinceramente, el final... bizarro, malo malo malo!. Tal vez si lo hubiesen actuado de otra manera... Pero, posta que no convenció.
** Al salir de la sala, los comentarios de los espectadores, eran prácticamente todos iguales: ¨MALÍSIMA!!!¨
Menos mal que pagué un 2x1, pero aún así... No justifica ni alquilarla. HORRIBLE!