Ficha House of Bodies

Críticas de House of Bodies (1)

Raúl Rubio Peñas

• 11 Apr 2016

Entretenida y original película que da una vuelta de tuerca al género slasher.

House of Bodies es un film que no establece un orden cronológico, al menos durante su primer tercio de película y trata de jugar con el espectador, incitándonos a que seamos nosotros los que encajemos las piezas. Sin duda, un ejercicio muy inteligente que hay que reconocer que funciona.

Por un lado, tenemos a Terrence Howard encarnando a un detective de homicidios que va a hacer un interrogatorio a un asesino en serie que se encuentra en prisión, el cual es Peter Fonda, que interpreta a Henry Lee Bishop, un asesino en serie real.

Por otro lado, tenemos a la cantante Alexz Johnson, que interpreta a una universitaria llamada Kelli, la cual se ha mudado sin saberlo a la casa donde décadas atrás Henry Lee Bishop asesinaba a sus víctimas. Allí, una empresa ha montado un negocio de webcams de universitarias que hacen desnudos y al mismo tiempo fingen escenas de terror donde recrean los crímenes de Bishop de manera original.

Además, tenemos también la historia de un chico sordomudo, diabético y antisocial llamado Kyle, el cual se queda solo por las noches y necesita que haya un cuidador atendiéndolo a través de la línea de internet, para prevenir que el chico pueda sufrir una bajada de azúcar por no pincharse insulina.

Y ahora bien, ¿cómo se conectan estas tres tramas? Muy sencillo: en el primero de sus shows, Kelli contacta con Kyle y se genera una curiosa relación entre ellos. Kyle se siente atraído por Kelli por su simpatía y supongo que también por el físico, y Kelli se sorprende al ver que Kyle es un chico amable y respetuoso, cosa poco frecuente de encontrar en una de estas páginas. En cuanto al personaje de Terrence Howard, sencillamente está interrogando a Peter Fonda porque ha surgido un imitador de los crímenes de este y sospecha que Fonda le conoce. Como es de suponer, el asesino atacará la casa de Kelli y sus compañeras. Y aquí es donde radica la originalidad del film: el chico sordomudo es el único que sabe que hay un asesino por la casa e intenta ayudar a sobrevivir a Kelli.

Ahora bien, si la película es tan original y sorprendente, ¿por qué le doy solo un 5? Pues simplemente porque la dirección es bastante mediocre, el final es precipitado (ni siquiera sabemos cómo continúa la relación de Kelli y Kyle), las muertes son previsibles y poco imaginativas, no se llega a ningún tipo de resolución con el asesino (se escapa pero poco más sabemos) y para colmo el montaje es lamentable. Y esto es lo peor de la película: a pesar de que la dirección de fotografía posee una gran calidad, el recurso de las páginas de los periódicos expuestas en Powerpoint queda pobre y muy cutre.

En mi opinión, el punto fuerte de la película es sin duda el guión, pero sobre todo las actuaciones. Terrence Howard es muy secundario pero cumple, Peter Fonda lo hace genial para el poquísimo tiempo que aparece y logra crear un asesino en serie realmente intimidante, Alexz Johnson demuestra ser muy talentosa, y el chico sordomudo lo clava hasta tal punto que aún no sé si el actor era o no sordomudo. El cameo de Queen Latifah también es impagable.

Buena película, pero tampoco destaca especialmente.