Ficha El Monstruo de los Volcanes

Críticas de El Monstruo de los Volcanes (2)

• 14 Mar 2022

El español radicado en México, Jaime Salvador, logró un gran prestigio como escritor de muchas de las más exitosas comedias de Cantinflas. También incursionaría en la dirección, aportando al cine fantástico mexicano con títulos como: ¨El monstruo de los volcanes¨ (1962), ¨El terrible gigante de las nieves¨ (1963) y ¨Pacto diabólico¨ (1969).

¨El monstruo de los volcanes¨ está protagonizada por Joaquín Cordero, un galán del cine fantástico mexicano (protagonista también de ¨Dr. Satán y la magia negra¨ o ¨El libro de piedra¨), y la curvilínea Ana Bertha Lepe, (¨La nave de los monstruos¨ o ¨Santo contra el cerebro diabólico¨). Por cierto, Cordero y Lepe también protagonizarían juntos ¨El terrible gigante de las nieves¨.

Estamos ante una monster movie de serie B mexicana, que bebe de las películas del Yeti de la Hammer, con un guion modesto y sin mayores pretensiones. Lo más destacable es, por supuesto, el monstruo, un tipo en un disfraz bastante bizarro, felpudo y divertido, que posee poderes psíquicos y colecciona chicas guapas, para su placer, en su enorme cueva.

Y atención a la pelea final, a puño limpio, entre Cordero y el monstruo, una de las escenas de lucha más descacharrantes de la historia del cine.

• 25 Mar 2021

filme mexicano sobre un monstruo peludo en plan sasquasch, pero con voz de locutor e inteligente. el filme comienza prometedor pero tiene sus falencias argumentales, de todas formas rosa lo bizarro por momentos.
olvidable pero igual es todo un hallazgo dentro del cine mexicano de antaño.