Ficha Acero Azul

Críticas de Acero Azul (19)

gines

• 26 Oct 2023

Película mas que correcta de una joven Jamie Lee Curtis que trata sobre el mundo policial y un asesino que la acecha.

La película esta bien dirigida, los actores estupendos, buenas escenas de acción y suspense, entretenida desde comienzos hasta el final.

No es una maravilla, pero te deja buen sabor de boca.

• 6 Aug 2021

correcto thriller policiaco no tiene un gran argumento aunque consigue entretener que era lo importante , vemos a jamie lee curtis interpretando a una policia recién graduada que hace valer la justicia en las calles y despues la trama se va centrando con un loco asesino seduciendo a la protagonista hasta obsesionarse por ella , la pelicula muestra algo de erotismo y cuenta con aceptables escenas de accion , es imprescindible para los fanaticos de jamie lee curtis y para los que tienen el gusto por las tematicas de acosadores

hicks

• 11 Aug 2014

Tercera película de Bigelow, que supuso su salto a Hollywood tras el éxito de la excelente “Los Viajeros de la Noche”, y otra muestra más de su tremendo potencial como realizadora.

Aunque el guión del interesante Eric Red es algo irregular (además de bastante similar a su propio libreto para la anterior “Carretera al Infierno”), pecando de poca credibilidad dramática, especialmente en lo concerniente al personaje interpretado por Ron Silver (su conversión de yuppie a psicópata tras robar un arma en un atraco resulta de los más arbitraria), la dirección de la ex de James Cameron vuelve a ser soberbia, con una fascinante puesta en escena conseguida en base a una obsesiva estilización visual (planos secuencia, cámara lenta, travellings aéreos …..) que no perjudica en ningún momento la intensidad de la narración. Un puñado de excelentes secundarios (Elizabeth Peña, Clancy Brown y Tom Sizemore) escoltan a unos muy eficientes Ron Silver y Jamie Lee Curtis, cuyo electrizante duelo final a lo Peckinpah acaba de redondear la película. Mencionar también la adecuada partitura de Brad Fiedel.

En resumen, Bigelow supera con creces los altibajos de un guión problemático consiguiendo un tenso y violento thriller de imponente estética.

• 8 Oct 2013

Puede que me equivoque, pero noto una clara influencia de esta película en el largometraje “Ricochet” de Russell Mulcahy.
Nos encontramos ante un producto policiaco de trasfondo psicológico que lo diferencia de otras obras de su época más enfocadas al género de acción, como por ejemplo: “Arma Letal” o “Tango & Cash”.
También destaca por el protagonismo femenino en el papel principal de oficial de policía, algo que en la mayoría de ocasiones se le atribuye a interpretes masculinos, y aquí Jamie Lee Curtis ha sabido darle un enfoque mucho más realista.

La producción de “Acero Azul” está en manos de dos grandes nombres dentro del séptimo arte, por un lado tenemos a Oliver Stone, quien a estas alturas no necesita presentación. Pero por otro lado, está Edward R. Pressman.
La carrera de Pressman como productor a vivido destacados momentos, dejando un legado magnífico de títulos memorables: “Juez Dredd”, “Masters del Universo”, “American Psycho”, “Conan, el Bárbaro” o “El Cuervo”. Y personalmente, siempre que me encuentro con su nombre en los títulos de crédito me espero lo mejor.
Quizá no sea un Frank Marshall, Dino de Laurentiis o Jerry Buckenheimer, pero en su larga lista de películas, la gran mayoría son geniales.

Kathryn Bigelow es una reconocida directora a día de hoy, con dos premios de la academia a sus espaldas, y también con varios títulos memorables entre sus realizaciones.
En esta obra se la veía venir con fuerza, más aún ya lo había logrado con ese sangriento y polvoriento westerm vampírico realizado dos años antes, “Los Viajeros de la Noche”.
Lo que aquí nos muestra es la seriedad con la que llevar un thriller, donde nos ponemos en la piel de una mujer policía, rodeada de una tensión machista en el departamento, y como se la castiga severamente no únicamente por ser novata y haber matado a un delincuente en su primera ronda por el barrio.

La historia se empieza a enrevesar cuando un lunático psicópata se apropia del arma del delincuente, y con ella comienza a asesinar a sangre fría.
Se obsesiona con la oficial de policía, a la que primero engaña y después acosa sin cesar, poniendo en riesgo la vida de quienes la rodean.
Me encantó la forma en que ha sido rodada; los planos dentro de la tienda mientras Jamie Lee trata de evitar se detectada por el criminal (un joven Tom Sizemore)... En la parte final, la escalofriante escena del cuarto de baño y la habitación contigua...
En fin, es un thriller policíaco con un argumento poco convencional, eficaz y sobre todo con un ritmo trepidante.

seagal

• 28 Feb 2013

Buena pelicula de Kathryn Bigelow, cuando esta aun era una perfecta desconocida en Hollywood y no la prestigiosa directora que es hoy en dia.

Lo que tenemos aqui, es un interesante Thriller bastante bien manejado por Bigelow, quien nos detalla las pesquisas policiales de la policia novata Turner (Jamie Lee Curtis) quien esta siendo acosada por un psicopata que se las esta haciendo pasar canutas en sus primeros dias como agente de la ley.

A pesar del titulo y lo que pueda parecer, no se trata de una pelicula de accion, sino de un thriller con tematica policial, con algun disparo por aqui (pocos pero sangrientos) y alguna escena de cama por allá.

Quiza lo mas negativo, sea el guion: es interesante, pero con momentos cogidos con pinzas. Hay situaciones que no debería desvelar, pero que me parecen un tanto exageradas (Turner esta constantemente amenazada por su acosador y la policia no hace nada justificandose de manera pueril) pero hoy en dia esas situaciones parecerian ridiculas.

• 16 Nov 2012

Un film interesante de acción y tiroteos con una Jamie Lee Curtis estupenda en uno de esos papeles de acción que tan bien sabía interpretar.
Una historia muy típica con el psicópata de turno en la que diversas casualidades llevan a la policía que interpreta Curtis a enfrentarse a un demente obsesionado con las armas y en buscar a alguien semejante a su altura. Tiene buenas escenas de acción aunque algunas de ellas ideadas con demasiadas casualidades juntadas por azar lo que le resta al film mucha credibilidad, sobretodo en su parte final. En todo caso, la trama nunca cansa y nos transporta aunque sea de lejos al mundo de los policías y los dementes a los que persiguen.

alejandcc

• 2 Apr 2012

Una notable cinta de asesinos y policias en un Nueva York de los años 80. La trama es original y esta resuelta perfectamente por sus protagonistas, con una J.L.Curtis como nunca en su papel de policia femenina con una buena interpretacion y con un actor que destaco en los 80 haciendo de malo en mucha speliculas, y que aqui nuevamente reliza su papel de villano de forma bastante correcta.
Notable

• 26 Dec 2010

Sin lugar a dudas esta peli es muy buena.Un excelente guion y una muy buena trama,y que no se te hace pesada ni lenta en ningun momento.La historia de una poli recien graduada que conoce al hombre equivocado(menudo papelon que hace Ron Silver,esquizofrenico total,se cree el nuevo mesias,el elegido)desencadenando todo esto en un juego,donde la poli,Jamie Lee Curtis y todo lo que le rodea,es la presa.De verdad que esta peli es genial,toda su accion transcurre en la ciudad que nunca duerme,Nueva York.Totalmente recomendable,aunque solo sea por ver la personalidad del psychokiller,que es escandalosamente psicotica

billy_lum

• 26 Dec 2010

De lo mejor de su directora, si señor. Una historia original y atrapante, narrada con gran sentido del suspense y unas secuencias de acción formidables. Aunque todo sea dicho, esta no es una de esas películas que abusen de las persecuciones y tiroteos, todo está repartido de forma equilibrada. El casting es acertadísimo, una bellísima Jamie Lee Curtis lleva con total convicción el papel de mujer policía, muy bien secundada por Alan Bates como el Psicópata obsesionado con ella, y un correctísimo Clancy Brown que extrañamente aqui hace de poli bueno. Acertadísima tambien la banda sonora de Brad Fiedel, se consiguen escenas que llegan a poner la carne de gallina. La verdad, me parece un thriller policiaco de bastante calidad y no comprendo por que pasó tan desapercibido en su estreno. Muy recomendable.

jp_da

• 26 Jun 2010

Excelente película de suspenso y acción protagonizada por la gran Jamie Lee Curtis, que hizó una excelente trabajo, Ron Silver también estuvo muy bien al igual que Clancy Brown. Un guión muy bueno y dirigida excelentemente por Kathryn Bigelow.

mercenary

• 31 Jul 2008

Buena y con mucha intriga un ron silver de psicopata que le viene como anillo al dedo una jamie lee curtis formidable

• 23 Sep 2007

Excelsa pelicula de autentico culto en su genero,con un Ron Silver extraordinario encarnando a un autentico psicopata.Si se le pudiera dar mas puntuacion,indudablemente lo haria

chiwy

• 13 Jul 2007

uno de los mejores thrilerspoliciales de los 90,interpretado por la gran screamqueen j.l.curtis y una gran actuacion de r.silver como psicopata.una mezcla entre carretera al infierno y durmiendo con su enemigo.recomendable.

Los 3 de Elm Street

• 29 May 2007

Pedazo de peliculóm!!!,destacar sobre todo a nuestra adorada Jamie Lee Curtis que es buenisima en todos los géneros que le pongan.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

lofos

• 18 Mar 2007

Interesante peli de Jamie lee curtis como una policía novata que se enamorará de la persona equivocada.

PRODY

• 2 Mar 2007

Un "thriller" muy interesante y con una buena dosis de intriga durante todo el metraje. El peso pesado de la trama la lleva Jamie Lee Curtis que realiza un papel muy correcto. Recomendable.

eudlf

• 21 Oct 2006

Una muy buena película de la creadora de esa otra pequeña obra maestra del cine de vampiros que es Los viajeros de la noche, Kathryn Bigelow, que además cuenta con un guión del genial Eric Red (Director de Luna maldita y guionista de Carretera al infierno, otras dos grandes películas). En esta ocasión la directora mezcla el thriller con el suspense y el terror en una película tensa y dura, sin un momento de respiro que te mantiene pegado al asiento en todo momento. Además cuenta con la intervención de uno de los iconos del cine de terror de los 80, la gran Jamie Lee Curtis.

Leatherface

• 23 Mar 2006

Muy buena peli con una gran actuacion de Jamie Lee Curtis

Kaisersose

• 7 Dec 2005

Correctisimo Film de la ex de Cameron. Jamie Lee Curtis esta fantastica y la trama te mantiene en vilo toda la pelicula. Muy recomendable.