Ficha La Quinta Ola

Críticas de La Quinta Ola (28)

• 9 Jan 2024

Película inspirada en la novela de Rick Yancey en la que se muestra una invasión extraterrestre y a unos jóvenes que luchan por sobrevivir ante dicha situación, la historia tiene unos primeros minutos muy prometedores pero durante el trayecto se pierde en situaciones poco interesantes y con un giro argumental poco convincente, en cuanto al reparto cuenta con algunos veteranos como liev schreiber y maría bello los cuales terminaron siendo unos personajes secundarios que solo se caracterizaban por dar algunas órdenes , desconozco qué tan fiel sea a la novela original pero a mi en lo personal la historia y los personajes no terminaron de convencerme

ALEX9030

• 2 May 2021

El inicio de la película me agrado bastante, comienza todo bien, una película post apocalíptica donde los aliens van acabando con la humanidad.
Desde mi punto de vista todo va bien hasta que disparan a la protagonista en la carretera, de ahí en adelante la película va cayendo poco a poco.
En general la historia no esta mal pero hay cosas que no hacen mucho click,
Lo que me gusto:
Tal y como comentado; la parte del principio como poco a poco los humanos son eliminados a través de las olas.
La llegada al campamento de refugiados y la posterior masacre de adultos.
El viaje a través del bosque y la muerte del joven del crucifijo.
La parte donde los llevan a la base y empieza el entrenamiento.
Lo que no me gusto:
Desde mi punto de vista no están muy bien logradas las escenas de acción, no me gustan.
La parte donde explota la base; ¿Cómo un solo hombre logra entrar a una base con una gran cantidad de soldados armados y bien entrenados, salvar a los ¨buenos¨, colocar explosivos de gran poder sin que nadie se de cuenta?.
Creo que Cloe Moretz no es buena para las escenas de acción o el director no supo guiarla.

GEORGE_GRAVES

• 28 Feb 2019

Estoy cabreado, esto me pasa por no ver las puntuaciones, al igual que todos a partir de que le dispararon en la pierna todo se fue al carajo a pesar de sus plagios al inicio, me limito a ver peliculas donde niños y adolescentes actuan como adultos y acaban siendo héroes, por el amor de dios, otra vez el triangulo amoroso, tipo crepúsculo, juegos del hambre etc etc donde el bicho pelea contra los bichos tipo blade, no la recomiendo para nada a menos que seas una adolecente de 12 o 13 años una porqueria llena de incongruencias me arrepiento de verla.

COCO 1

• 13 Aug 2018

Regular película sobre invasiones extraterrestres, donde lo único salvable son los primeros 30 minutos, a partir de ahí la acción se vuelve monótona y pesada ya que en realidad no ofrece nada nuevo salvo una especie de historia de amor muy metida a calzador.

¨La Quinta Ola¨ esta basada en una novela la cual dicen que da 1000 vueltas al film, yo siendo sincero diré que no he leído la novela y que mi critica se basa en la película.
Si es cierto que el film tiene cosas muy positivas, algunas ideas estan muy curradas y los FX son de factura, pero lo que es el desarrollo a mi no me gusto mucho.

Cabe destacar las actuaciones, ya que resultan creíbles, Chloe Grace Moretz lo hace bastante bien.
La BSO tampoco esta mal y los escenarios apocalípticos dan el pego, todo ello acompañado por una fotografía bastante notable.
Ahora bien, lo que es el guion para mi no esta bien llevado ya que partiendo de una buena idea que en un principio resulta interesante, acaba convirtiéndose en aburrimiento puro (por lo menos para mi, hablo desde mi punto de vista).

Se puede ver cuando no se tenga nada mejor que hacer.
No os fieis de la espectacularidad del tráiler, es prácticamente el principio de la peli, que es donde esta lo mejor, el resto es bastante rollo.

Coco 1.

daninudo

• 2 Jul 2018

Esta película me da sentimientos encontrados entre lo mejor los 30 minutos de destrucción del planeta y las actuaciones de Chloe Moretz (al principio) y Maika Monroe como la chica ruda...

Quizás la parte más molesto en que la mayoría del tiempo Crespúculo entre la chica protagonista y el alien que se encuentra y que los villanos sean parecidos a los personajes de Los Invasores de Ultracuerpos y que fueron derrotados por niños porque en una escena se vió una escena el alien que se enamora de la chica puede arrojar cuerpos como si fuesa un saco de plumas pero otro alien ni siquiera puede derrotar a la protagonista con facilidad y era una niña de 60 kg su rival

JoseBallack

• 6 Oct 2017

Antes de nada, voy a comentar sobre La Quinta Ola, sin haber tenido el placer de leerme algunos de los libros de Rick Yancey, por lo que solo me basaré en la película y no en la novela.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, Chloë Grace Moretz esta bien y alegra la vista, pero en varias ocasiones se le ve bastante forzada, además de que casi siempre muestra la misma expresión, Nick Robinson esta muy bien y de los jóvenes es el que más sobresale, Maika Monroe esta muy bien, aunque se merece más protagonismo, Alex Roe esta correcto, por otro lado tenemos a Liev Schreiber esta esplendido y siempre cumple, Maria Bello muy bien e imponente, los demás actores secundarios están para componer el pelotón y poco más.

El guión, basado en una novela post-apocalíptica que su premisa atrae bastante, no llega a exprimir ese potencial que tiene y veo en él, la historia en sí, está bien, pero la fuerzan por momentos en la que se precipita, en parte de ello puede ser al ritmo tan frenético que lleva y que la hace muy entretenida, saltando y dejando por completo de lado la trama, empieza directamente ya con la acción y en parte ayuda ha hacerla muy llevadera, cuenta con bastante acción y buenos momentos, inclusive alguno hasta tenso, pero los efectos de las catástrofes y de las explosiones dejaban un poco que desear, en algunos planos daban el cante. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios son buenos y la música no esta mal. El final esta bien, predecible, y abierta a su secuela.

Película recomendable para pasar el rato, entretenida, no se hace pesada, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 22 Aug 2017

A mi no me pareció tan mala como decían varias criticas es mas la intriga que maneja es llamativa y el suspenso esta bien logrado pues se espera que llegue la quinta ola y haga lo suyo, eso si faltan mas explicaciones sobre lo que esta sucediendo en eso si fallaron, las actuaciones me gustaron son bastante convincentes, el final es bueno pero quedo abierto a una segunda parte.

• 22 Sep 2016

Mediocridad sin remedio.Este film es bastante malo comparable con otras seudo pelis mas romanticona que de terror o aventura o lo que sea(me refiero a la porqueria mundial de crepusculo)Y digo que es mala por que es detestable por donde se vea y encima abundan errores importantes.Para que los alienigenas necesitan a los niños si ellos con las oleadas anteriores pudieron deshacerse poco a poco del planeta.Como puede ser que la chica tenga mas fuerza que estos seres,Y asi se puede enumerar varias escenas inexplicables.La protagonista muy mal actuando no me gusto ni medio.Oh sorpresa medio planeta devastado pero el chico que la protagonista queria desde el colegio seguia vivo.Lo malo de esto es que da para una segunda parte y seguramente el joven que ayudo a la protagonista a encontrar el hermano se vera en un trio con la chica y el otro pibe que iba al cole con ella.Mas parecido todavia a la innombrable porqueria de pelicula que ya mencione en esta critica.mi puntuacion para esta pelicula absurda es un 3.Ni siquiera efectos como la gente.

• 27 Aug 2016

Discretita en la mayor parte de su desarrollo llegando además a situaciones difícilmente comprensibles como que niños aprendan a combatir en apenas diez minutos del guión, por mucho que la historia esté centrado en un libro.
El film no acaba de enganchar, esta especie de Invasores de Ultracuerpos, muy forzado todo además incluso en su parte romántica que no se sostiene por ningún sitio con la desesperada Chloe Moretz tratando de llevar todo a buen puerto.
Algún que otro efecto especial interesante y poco más en un film que no tiene potencial para interesar de verdad salvo a los poco exigentes.

ASTHAROT

• 16 Jul 2016

Una película que cuenta con una buena premisa al principio con un mundo post apocalíptico en la que los alienígenas van destruyendo el planeta paso a paso. Hasta ahí bien, pero cuando la cosa se empieza a convertir en un trio amoroso tipo crepúsculo y la historia solo se centra en esto es algo infumable. En este punto nos olvidamos de la acción y de todo para ver como los protagonistas viven un amor juvenil de verano... asco.
Hacia el final se rescata algo de acción y hasta el desenlace es algo sorprendente pero no la salva el desastre anterior.
La señorita Moretz...salva la actuación pero ni por asomo es de sus mejores trabajos ni de lejos.

• 18 May 2016

Y al que me mire el culo lo mato!¨.

“La Quinta Ola” es el nuevo intento de Hollywood de rodar otra saga tipo “Juegos del Hambre”, utilizando una trilogía de libros dedicados a aventuras de adolescentes. Y el resultado falla.

El inicio del film es prometedor y no se puede negar que la presencia de una actriz del carisma de Chloë Grace Moretz, es un plus, además de contar con Liev Schreiber, Maika Monroe, Ron Livingston y Maria Bello. Pero, tres guionistas: Susannah Grant, Jeff Pinkner y Akiva Goldsman, para una historia tan vacía de suspenso o tensión?

Las secuencias espectaculares solo se muestran al inicio y dejan paso a una historia poco imaginativa aderezada con una típica historia de amores juveniles, con triangulo romántico incluido, herencia directa de “Crepusculo” supongo. Y no puedo dejar de preguntarme, al ver una película como ésta: los adolescentes de hoy no pueden aspirar a un cine dirigido a ellos que sea mejor que estas sagas sin fuerza, hechas en serie y prácticamente iguales?

Lo mejor del film son Chloë Grace Moretz, por supuesto, y Maika Monroe, en el papel de chica ruda y que dice la mejor línea de todo el film, justo con la que inicié esta reseña.

• 9 May 2016

La historia me parecia llamativo y mas cuando me fije que actuaba Chloë Grace Moretz pero en el trailer te mostraba algo que seria una pelicula Teen y ahora que termine de verla diria que casi fue como te lo mostraba en el trailer.
Como dije antes la idea es buena de que la invasion fuera en etapas o mas bien dicho en olas y las olas fueron interesante a medida que iban avanzando y mas la ultima pero la pelicula se entorna obviamente en su protagonista o sea Moretz pero se centra mal hacia ella y mas con su comprañero o mejor dicho amor que desde ese punto la pelicula se volvio mas tediosa con miradas entre ellos y mas con la parte de que el chico esta sin remera

Me gusto mas la historia digamos de Zombie , un personaje que esta con el ejercito entrenandoce para ganarles a los invasores y creo que desde ese punto la pelicula se tuvo que centrar y no en la protagonista.

Los efectos son bastante buenos y mas cuando tienen que usar en toda la destruccion que hacia las olas.

Otro actor que aparece y que me sorprendio que estuviera fue Liev Schreiber , un actor que nos cae bien a todos y por lo tanto fue lo mejor de la pelicula y eso que creo que no lo supieron aprobechar bien

La pelicula esta bien pero le sobra muchos minutos que si lo hubieran sacado la pelicula quedaria mucho mejor,una pena

bob76

• 28 Apr 2016

El título indica una cosa y el contenido otra.Estamos ante uno de esos films de ambiente de postapocalíptico que en cierta forma me recuerda a otro título reciente como es ¨robots,la invasión¨.
La trama ya está muy vista,el planeta tierra sufre una invasión alienígena y sus habitantes tendrán que hacer todo lo posible para poder sobrevivir.Sin embargo,los alienígenas dotados de gran inteligencia,se intentarán adueñar del planeta tierra en ¨distintas olas¨.
Película que entretiene y poco más con una historia que en cierta forma,está un tanto ya vista.

• 25 Apr 2016

mi nota es bastante alta teniendo en cuenta sólo el comienzo, ya que a medida que se desarrolla es como que se va desinflando, lo mejor a mi entender hubiera sido ralizarla un poco más oscura y con más accion, porque no se aleja de las cintas teens como the hunger games o divergente, donde el destino de la humanidad depende de jovenes que no tienen la mas minima experiencia, nose que quisieron inventar, cloe moretz es muy linda pero para heroina de pelicula de ciencia ficcion como esta me parece que no.

• 16 Apr 2016

Película que no me ha parecido tan mala pero así y todo tampoco es una excelente cinta. La película empieza bien, con una situación muy buena que en el resto del film tuvo cero relevancia pero así y todo la escena inicial es atrapante. A medida que la película avanza nos damos cuenta de que el film es una mezcla de otras muchas películas para adolescentes (¨Los juegos del hambre¨, ¨Divergente¨ y ¨Crepúsculo¨). Las actuaciones dejan mucho que desear sinceramente y la historia también. La idea de la película es original pero está mal desarrollada. En la hora y cincuenta que dura no pasa casi nada, lo que más se rescata es el principio y el final, todo el resto es agua. Los efectos están muy bien hechos y la fotografía es muy buena. En fin, película con más de un fallo que podría haber sido bastante mejor. Por lo menos no aburre nunca. Aceptable pero no recomendable. Sólo para ver si no encuentran otra cosa.

joseone

• 25 Mar 2016

Una invasión extraterrestre invade la Tierra y tienen un plan bien planificado para hacer desaparecer a la humanidad del afán de la Tierra, para ello despliegan una serie de oleadas contra la Tierra de diferentes magnitudes y tipos, hasta un total de 4 diferentes olas de ataque a la humanidad que ya ha acabado con la vida de casi toda la humanidad. Mientras tanto, una joven llamada Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), que ha perdido a su madre y que ahora tratará de encontrar a su hermano perdido y sobrevivir, antes de que llegue la quinta ola y haga desaparecer por completo a la raza humana.

-Nueva película de invasiones extraterrestres, en esta ocasión, prometía ser una buena película de este género debido a una trama interesante y un trailer prometedor, pero el resultado de la película ha sido decepcionante, debido a un guion que ha ido decayendo a medida que pasaba la película y siendo cada vez más previsible y ridículo, resultando ser una película más adolescente con temas romances de por medio que me pone de mal humor, terminando siendo tediosa y por momentos con ganas de quitarla al ver cómo una película que había empezado bastante bien ha terminado siendo una película de romance tonto en medio del ¨caos¨ alienígena.
Que manían tienen de meter romances adolescentes pegajosos y tontos en películas de ciencia ficción, tales como ¨Crepúsculo¨, ¨Juegos del hambre¨, ¨Divergente¨ o ¨La quinta ola¨, que lo único que hacen es de destrozar la película, lo que genera no solo malas críticas sino un fracaso en taquilla como lo fue ¨La quinta ola¨. Una película que tiene unos primeros 15-20 minutos bastante buenos donde vemos las primeras olas de los ¨extraterrestres¨ sobre los humanos con sus devastadoras consecuencias en cada una de ellas, con buenos efectos especiales y una trama que parecía que te iba a enganchar y más cuando aparece Liev Schreiber, pero justamente desde esos minutos prometedores la película no hace nada más que bajar, es normal, si ya en los primeros minutos nos ponen las cuatro olas y van tan rápido contando la historia, debido a un guion pobre, sin argumentos, antes he puesto extraterrestres entre comillas porque no se ve ni uno, solo que nos tenemos que tragar que son extraterrestres porque sí, no hay apenas historia y además nos meten un romance típico que hace aguas como siempre, aburrido y tonto, destrozando la película más, con diálogos entre adolescentes que dan verguenza y donde pasé esos minutos porque sino la hubiera quitado de las tonterías que ponen, con una Chloë Grace Moretz que más que sobrevivir ante una ¨terrorífica y devastadora invasión alienígena¨, tiene que lidiar con dos romances y quedarse con el más guaperas; con respecto al tramo final de la película tiene acción, faltaría más que no tuviera, pero hasta esa parte es insulsa, muy previsible, con escenas de acción que hay momentos donde se nota que los efectos no están muy logrados y como siempre, muy fácil para nuestros protagonistas y muy torpes los extraterrestres y eso que parecían inteligentes, con unos últimos minutos de la escena de acción típico de las películas de Syfy. ¡¡SPOILER!! donde vemos a los protagonistas salvándose cuando un terremoto sacude todo lo de a su alrededor y el terremoto les persigue y como no, se salvan por los pelos, que tensión, no sabíamos lo que iba a ocurrir..¡¡FIN SPOILER!!

-En definitiva, estamos ante una nueva película de invasiones alienígenas con unos primeros minutos muy alertadores pero que después la película baja en todo, con un guion pobre, sin argumentos, sin historia y sin acción, con una trama de romance de por medio insulsa, tonta y a veces vergonzosa que hace estropear más aún una película que ya estaba estropeada, por la manera de contarla y de narrarla, que antes que una invasión alienígena ¨bien organizada¨ y la destrucción de la humanidad, parece un reality show para saber con que chico se quedaba Chloë Grace.

fabio2000

• 13 Mar 2016

Invasión de enamorados.

Como cada cosa, el cine va cambiando su imagen y su forma de concepción, el público consumidor no busca lo mismo que el de hace 30 años atrás o mas, la gente ya no quiere sentarse a pensar en una película y prefiere disfrutar del espectáculo de robots gigantes, choques o cámaras en mano.
No es que desvalorizo este cine comercial, de hecho me gusta, el problema es que han colapsado las salas y no hay la variedad necesaria para aquellos que quieren ver algo diferente e independiente.
El público adolescente desde hace rato es el que domina el mercado, de allí que exista tanto excedente de sagas teen interminables que se llenan de dinero ciclicamente.
Entre autores de novelas y productores de cine debe haber alguna especie de contrato, es que el negocio funciona redondo para los dos, los escritores no paran de crear sagas de ciencia ficción para adolescentes que son best sellers, y los productores invierten para llevarlas al cine, asi ninguno sale perdiendo o mas bien, todos salen ganando.
¨Crepúsculo¨, ¨The hunger games¨, ¨Maze runner¨, ¨Divergente¨, esas son algunas de las tantas sagas que han dominado todos estos años la cartelera cinematográfica de todo el mundo, y ahora la nueva que se suma a la familia es la novela de Rick Yancey, ¨La quinta ola¨.
Producida por Tobey Maguire y otros, ¨La quinta ola¨ fue guionizada por Susannah Grant (¨Pocahontas¨), y dirigida por J. Blakeson, en su segundo trabajo luego de ¨La desaparición de Alice Creed¨.
¨La quinta ola¨ como gancho comercial de futura saga, tiene el protagonico de la popular y taquillera Chloe Moretz que le aporto bastante color a los números de la película. El presupuesto final de ¨La quinta ola¨ fue de $38.000.000 y gano mas de $103.000.000, todo un nuevo éxito que se prolongara al menos dos o tres año mas.
Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Esperaba algo malo pero no tanto. ¨La quinta ola¨ no es mas que otra futura saga juvenil que bebe directo de ¨Los juegos del hambre¨, pero que al comienzo sabe engañar con una bastante lograda introducción de 15 minutos.
Se palpaba la sensación de un clásico film de acción e invasión extraterrestre, pero la película da un vulgar giro y acaba encasillada en lo de siempre. Peor aún es ver como este film se va haciendo una película romántica y ridícula.
Tópica trama adolescente con un amor debatido entre dos hombres (en plena invasión alien), romanticismo, ridículas y poco creíbles escenas de acción, y el personaje de turno que se encarga de salir sin remera bastante seguido (estilo Zac Efron) y con un cuerpo escultural.
El guión se preocupa mas en mostrarnos dicho romance, que abarca casi todo el film, y dejar a un lado la invasión extraterrestre que pasa a un segundo plano total y casi irrelevante.
De espectacularidad poco y nada. El libro les dio a los aliens forma de parásitos que estan en el interior de nuestras cabezas (como en ¨Alien¨ pero por dentro), entonces nunca podemos verlos. Lo que si nos muestran son solo algunos extras haciéndose malos, y un truco austero como berreta que acaba engañando mucho al público.
Los demás CGI solo estan en las anteriores cuatro olas y no mucho mas. Ese poco uso de los efectos digitales condena a que la trama se situé entre decorados de estudio baratos y un circuito de subtramas cutres y nada vibrantes. Este es el ejemplo de un film que necesitaba desesperadamente un poco de efectos para levantar su nivel.
Chloe Moretz ha perdido el talento y en esta vulgar película queda reducida a otra actriz de pacotilla, metida en un personaje todavía mas mediocre. Los otros extras apestan, entre ellos un repetitivo Liev Schreiber, y unos personajes que nunca empatizan con el público y estan llenos de estereotipos.
El desenlace es de lo peor que vi en mucho tiempo, simplemente abominable y atando algunos cabos con alambre para que la historia se estire a varias entregas mas cuando ya la primera pide oxígeno.
¨La quinta ola¨ es una teen movie mala, llena de estereotipos, romances berretas y casi nada de acción. Los personajes sobreviven sin agua, ni luz, limpios y resplandecientes, y encima tienen tiempo de generar un culebrón de telenovela con 2 hombres y una mujer. Una invasión vulgar de cursilería y enamorados.
Actuaciones:3.5
Música:3.5 (incluye soundtrack de Justin Bieber y música pop)
Efectos:5.0
Historia:4.0
Final:3.0

Mi nota para ¨La quinta ola¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Solo sus alentadores 15 minutos de introducción.
Lo peor: Todas las situaciones son forzadas y absolutamente poco creíbles.

bicheja

• 15 Feb 2016

IINCREÍBLE
Sí, es increíble que a estas alturas se puedan hacer películas tan malas y más teniendo de base un libro que ha sido todo un éxito.
En cualquier caso, nosotros la hemos visto y hemos realizado un vídeo con las curiosidades de esta película para todos aquellos a los que les pueda interesar:
Visítanos:

batsu_Gato

• 10 Feb 2016

Como una Ola, así de rápido cae y fluye la Quinta Ola.

Sin introducción a los personajes, la cinta se mueve a toda prisa, enganchando al espectador. La trama comienza y ya no hay un momento de pause, lo cual no significa que todo es bueno, sino que se agradece que no se detenga, pues de hacerlo, allí hubiera quedado una cinta mas basada en un ¨best seller¨. Por cierto, otra tilogía, pero incompleta hasta mayo del 2016.

La cinta cuenta con buenos efectos, pero en donde deben meter detalles, se les va de las manos y vemos explosiones a un metro de la protagonista sin que esta quede entumecida, sorda o herida.
Chloe Moretz a intentado demostrar que la fama no es lo de ella. No se le ve contenta, se le ve forzada, torpe (más cuando intenta correr con esa cara de ¨me aventé¨ un maratón) Por el resto de protagonistas, la mayoría rostros nuevos hablando del cast juvenil. En cuanto a la aparición de la gran María Bello y Liev Schreiber, son de agradecer, aportan la madurez y la actuación que carece el filme y el resto del elenco.
Una historia sencilla, pero intrigante. Es bueno ver como se atreven a colocar niños disparando armas de fuego, desde luego, para Hollywood nunca esta mal si es el U.S. ARMY quien los prepara. Más una buena idea la de reclutar niños como en Los juegos de Ender, solo que esta vez, con armas de alto calibre, siendo algo diferente y atrevido al mismo tiempo, y siempre algo que se salga del contexto, es de disfrutarse y agradecer.

Aún así, la cinta no deja de ser cliché. El romance vive en el filme, pero utilizan el recurso de DIVERGENTE, al apartarlo y enfocarse en la trama, pero aún así, vuelve, pero si significar nada debido a que la pareja no termina de gustar, convencer ni hacer sentir nada en lo absoluto.
En resumen, otro filme adolescente para comer palomitas. No trasciende, no indaga, no profundiza, pero de alguna forma no aburre y no decae, por lo que la calificaría con un:

Esperemos la secuela si es que se realiza, pues Chloe Moretz se ve obligada a hacer todo lo que hace desde tiempo acá.

thirstyforblood

• 5 Feb 2016

La película es rápida, tiene buenos efectos lamentablemente no supieron aprovechar la actuación de Cloe, ella es buena actriz.
Los efectos de las primeras olas son buenisimo y vale la pena verlos.
El giro era esperable y me gustaría saber como termina la historia en una futura secuela ya que el final queda abierto para la secuela.