Ficha El Monstruo de Piedras Blancas

Críticas de El Monstruo de Piedras Blancas (6)

• 21 Feb 2024

Es floja pero lo mejor es que el supuesto monstruo acuatico solo casi se lo muestra al final, manteniendo el suspenso y sin ver la imagen real de la criatura que sin dudas para los que la vean en vez de miedo dará mucha risa, el aspecto a lo monstruo de la laguna y esos gritos guturales restan o se ven bastante falsos, lo que la cinta quiere contar es la apacible vida que llevan los pescadores en un pueblo costero pero un monstruo hace de la suyas aterrorizando a los lugareños, a estas alturas estas peliculas que en su momento no tuvieron repercusion ahora ya se convierten en de culto, no me convenció para ponerle un puntaje mejor.

• 19 Mar 2022

¨The Monster Of Piedras Blancas¨ es una película de terror independiente, en la línea de las películas de monstruos de Universal, (de hecho, el traje de la creatura fue elaborado con retazos de trajes de otras películas), pura serie B cincuentera, y con un monstruo que luce como un primo hermano del monstruo de ¨La criatura de la laguna negra¨.

La acción transcurre en un pueblito costero, donde hay un faro que es el centro de la trama. El farero se ha dedicado a alimentar, con carne, a una extraña creatura que habita en las cuevas submarinas, y ahora las cosas se saldrán de control. Filmada con un presupuesto muy bajo, es una producción casi amateur, y diálogos tontos, pero con un par de escenas geniales, incluida una escena bastante audaz, al menos para su época, en la que un cangrejo se arrastra sobre una cabeza decapitada. Y hay una secuencia, puro estilo noir, en la que el monstruo persigue y amenaza a la gente en la escalera de caracol del faro.

Otro punto a destacar es el personaje de Lucille (Jeanne Carmen), la hija del farero, una chica sexy, liberal y desinhibida que ama abiertamente a su novio Fred (Don Sullivan). Ella vive su amor y sexualidad sin ningún sentimiento de arrepentimiento o vergüenza. Las escenas de los dos chicos juntos en la playa son provocativas para la época. Por lo que la agresión del monstruo puede ser interpretada como la reacción del deseo, primero reprimido, y ahora desatado en forma de ira y muerte, una metáfora recurrente en los conservadores años 50.

Necromaster:

• 10 Sep 2020

Una irregular ¨Monster movie¨ de los años 50, y que no está ni de lejos entre las mejores películas de aquella mítica y entrañable época. El argumento es algo simple y poco elaborado, aunque tampoco está mal. El problema principal radica en un exceso de diálogos (tanta verborrea lo único que consigue es aburrir), un ritmo de lo más apático, una dirección poco inspirada, y encima el monstruo de marras apenas aparece.
Lo más curioso es que hay escenas un tanto fuertes para su época (cabezas cortadas). Lo mejor tal vez sea el aspecto del monstruo, el acertado clímax final, y la notable ambientación costera. No hay nada más a destacar.
La verdad es que esta película podría haber sido mucho mejor si hubieran enseñado más al monstruo, hubieran quitado tanta charla de por medio, y hubieron llevado el ritmo de forma más ágil.
Reservada para adictos del terror barato de los años 50, el resto mejor abstenerse.
Puntuación: 5.

ozzygimenez

• 9 Dec 2019

Con este título exótico de pueblecito de la Costa de California y rodada cerca del autentico Piedras Blancas, es de contenido cuasi paleto y supersticioso, como un Slasher de asesino monstruoso que atormenta la vida de los residentes, y que debido a la simpleza del guión que parece mas televisivo o familiar, otra criatura de la laguna negra que se hace de rogar ante la cámara, que al ser una película independiente tiene imaginacion dando mas detalle a otro tipo de primeros planos con suspense para hacer volar la imaginación. En el transcurso de los hechos que se van dando muestra con mas desapego el casting que tira del dialogo mas detectivesco y personal de sus personajes, y que inútilmente nadie se pone de acuerdo. Aun teniendo un desenlace de lo mas vulgar tiene un par de escenas interesantes que parecen de relato de novela de terror y que se pueden recordar.

bigladiesman

• 19 Feb 2013

Peli sobre un monstruo chupasangre que vive en las costas de California, una criatura diseñada por el auténtico artífice del diseño del Monstruo de la Laguna Negra: Jack Kevan, que además interpreta al monstruo en algunas escenas (el otro hombre embutido en goma es Pete Dunn, que hace además el papel del impresionable fortachón del pueblo y ocasional ayudante del sheriff) y es el productor . Cuidado: este no es como su primo de la Universal: este monstruo es un asesino despiadado y maléfico y que mata por placer, avisados quedáis. Por cierto, que buena parte del equipo técnico venía de la Universal.

Con un reparto formado por secundarios y habituales de la serie B de la época como el locutor Les Tremayne, la despatarrante belleza rubia Jeanne Carmen y el aspirante a rockabilly Don Sullivan (protagonista de ¨El monstruo de Gila gigante¨, ni más ni menos), cuenta la historia de un huraño farero que se dedica a alimentar un monstruo y cuyo único ser querido es su explosiva y decidida hija.

Me ha sorprendido gratamente: para ser una peli tan sencilla y poco original, da el pego, entretiene y además contiene alguna escena impactante para la época (la idea en sí lo es, el cómo la ejecutan os lo dejo a vuestro juicio. Personalmente me parece lograda).

• 30 Oct 2012

pasable pelicula de monstruos, dentro de los años 50s este filme ya es uno mas de los tantos que saturaron el mercado de monstruos a tal punto que lesionaban el subgenero.
la historia es simple y directa, sin pretenciones y con escases de ideas, tenemos ademas un monstruo que pareciera un primo lejando del monstruo de la laguna negra pero con menos recursos, el monstruo no inspira nada y pese al argumento acartonado, se pasa rapido por que es de corta duracion.
no es lo mejor de lo mejor pero para una tarde aburrida y si te gustan los filmes de los 50s, se podria pegar una ojeada, de lo contrario no la recomiendo