Ficha Kenshin: El Guerrero Samurai

Críticas de Kenshin: El Guerrero Samurai (15)

• 4 Mar 2022

Película: ¨Rurôni Kenshin: Meiji Kenkaku Roman Tan¨ (2012).

Otra cinta que es parte del catálogo de Netflix y solo vi para aprovechar la suscripción, lo positivo es que me termino convenciendo bastante. Dado a que el anime lo termine hace muy poco se me hizo imposible no compararlo con la cinta y su fidelidad en cuanto a los sucesos es increíble. La historia respeta bastante lo mostrado, teniendo muy pocas diferencias. Diálogos correctos. Actuaciones decentes. Los personajes son utilizados de buena manera. Buena banda sonora. Efectos visuales correctos. Las escenas de peleas están muy bien logradas. Buena vestimenta. Acción correcta. Se desarrolla muy bien, permitiendo que el ritmo sea el adecuado considerando su duración, Un final adecuado.

Mi puntuación para ¨Rurôni Kenshin: Meiji Kenkaku Roman Tan¨ es 8 de 10 posibles, una cinta con mucha calidad y quien sea fanático del anime sabrá valorarla. Recomendada para fans.

• 20 Jun 2021

Kenshin: El Guerrero Samurai es una pelicula de accion y drama que se estrenó en el año 2012. Está dirigida por Keishi Ohtomo y protagonizada por Takeru Satō.
Kenshin Himura es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru, quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.

Rurouni Kenshin es una entretenidisima pelicula de guerreros samurais de la cual no esperaba nada pero me termino gustando, puede que no pase a la historia como obra maestra pero si es una pelicula disfrutable hecha especialmente para los amantes de los samuráis, las peleas con espadas y de la violencia, Rurouni Kenshin ha estado bastante bien en lo que a mi respecta, algo larga para mi gusto pero en líneas generales es una película muy buena que vale la pena ver.

Para los que no saben Kenshin: El Guerrero Samurai es la adaptación de un anime de los años noventa del cual desconozco asi que no sabría decir si es una buena adaptación o no aunque leyendo los comentarios hacia esta pelicula se podria decir que si lo es, pues a mi me ha sorprendido gratamente ya que no esperaba que me fuera a entretener tanto y estoy ansioso por ver las otras peliculas que le siguen, tal vez las dos horas y pico que dura pueden llegar a ser un poco tediosas pero el film nunca llega a aburrir, se mezcla la accion con el drama pero esta muy bien ejecutado y yo no tengo ninguna queja por eso aunque eso si el argumento como que es repetitivo y predecible asi que por ese lado no llega a sorprender tanto.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas y los personajes llegan a ser carismáticos, puede que no haya caras conocidas en el reparto porque ni siquiera el protagonista es un actor orienta famoso pero eso no quiere decir que el chico lo haga mal sino al contrario, es carismático y ejerce el papel principal de buena manera y con autoridad y no desentona en ningun momento, quizas el rollo de los villanos sea muy cliche pero tambien son otros que hacen un buen papel y pues yo no tengo ninguna queja con ellos.

Lo que más sobresale en la pelicula serían sus brillantes secuencias de accion, las mejores estan al final donde tenemos peleas con espadas más emocionantes y entretenidas cosa que se echaba de menos pero valió la pena esperar tanto tiempo para poder disfrutarlas, me gusto la dosis de violencia que maneja ya que no llega a ser tan exagerada y eso es un punto a favor y aunque me gusten las peliculas con violencia y gore al estilo Asesino Ninja pues aquí no ha estado tan mal y me ha llamado mucho la atención y pues del resto poco más que añadir, buen ritmo, buena historia y buena accion convierten a Kenshin: El Guerrero Samurai en una pelicula mas que aceptable que funciona a las mil maravillas si lo que se quiere pasar es un buen rato ya que se disfruta bastante.

En definitiva Kenshin: El Guerrero Samurai me ha parecido una pelicula muy buena, para ser la primera entrega de una saga que consta con cuatro peliculas y una quinta que está en desarrollo no ha estado tan mal, ya veremos las siguientes secuelas a ver que tal estan y esperemos que sean igual de entretenidas a esta que de por si es de las mejores peliculas de samurais de estos últimos años.

• 25 Jun 2017

No conozco el manga pero me gusto y me gustan muchos estas peliculas de accion con artes marciales y batallas con katanas, la historia esta muy buena y esta muy bien lograda, sobre todo los movimientos de peleas, tengo para ver las 2 posteriores, espero que esten a nivel de esta, y a pesar de ser de larga duracion no cansa para nada, al contrario, pasa rapido, me gusto un 8

Giova Gardenblack

• 16 Dec 2013

El año se me hizo muy tedioso, y la verdad que me habria gustado frecuentar mas por Abandomoviez para dejar alguna que otra crítica pero bueno, supongo que a partir de ahora no tendré complicaciones aunque a decir verdad también me gusta criticar, tanto aspectos buenos y malos en una película cuando la producción se me hace que vale la pena y el resultado me haya gustado, porque de no ser así no valdría la pena perder minutos escribiendo sobre una pelicula que, ¨ni fu... ni fa...¨, y si vine hasta acá, es porque esta gran película lo amerita al 100%.

Sobre Rurouni Kenshin vi la serie anime completa (desgraciadamente también los ultimos rellenos), las ovas, y en cierta medida también leí el manga, aunque estoy mas ligado a dicho anime ya que fue parte fundamental en mis días de ocio en mi infancia; hay que asumir que los asiáticos también pecaron mucho a la hora de adaptar un manga o anime como las producciones norteamericanas, aunque lo que se hace en Hollywood sólo es ¨rendir tributos¨, pero acá estamos delante de una pelicula digna de mencionar.

Esta adaptación me pareció fascinante y me niego a no mencionar al realizador responsable de este film, ya que el director Keishi Ōtomo demuestra un claro ejemplo de amor, respeto, dedicación y mucha pasión tanto por la obra original como por el arte cinematográfico, el señor no sólo supo recrear esta historia de forma correcta sino que también se esforzó por darle un merecido tributo al genero shonen como en verdad se merece, tomando todo lo bueno de este estilo de manga y anime y retratarlo en un guión correcto.

Sentí que la pelicula se orientó mucho mas por el trabajo hecho en el anime que en el manga, obviamente sin perder de vista el desarrollo que tiene el comic; las escenas de acción son muy buenas, dando un buen impacto igual que en la serie sólo que sin verse exageradas y asi mantenga en cierta forma el realismo. Los efectos irreprochables, las peleas cuerpo a cuerpo muy dinámicas con una gran coreografía, y diálogos de por medio por parte de Kenshin y sus enemigos para que el clímax del combate siempre mantenga expectante a la situación (cuya característica es muy propia del manga y anime).

Takeru Satoh como Kenshin Himura está bien, pero fue totalmente opacado por las grandes actuaciones de sus compañeros de elenco, aún asi tratandose de un personaje de personalidad humilde, perfil bajo y en busca de la paz se le perdona. Todo el casting fue muy bien elegido, Emi Takei como Kaoru, Munetaka Aoki como Sanosuke, Yu Aoi como Megumi, Koji Kikkawa como Udō Jin-e magnifico, y Yosuke Eguchi como Saito, quien espero ver mas en la secuela porque no tuvo mucho desarrollo en esta, aún asi su interpretación fue brutal siendo uno de los personajes con mas personalidad.

La fotografía y la edición están muy bien llevado a cabos acompañando a la escenografía junto a decorados que hacen que no le tengan que envidiar nada a Hollywood, porque tanto japoneses, europeos como latinoamericanos siempre demuestran que teniendo una buena suma son capaces de hacer cosas tan buenas (y muchas veces mejores) que las producciones de USA. La banda sonora se adapta muy bien a la historia que se está contando, Naoki Sato expresa todo su potencial como compositor estando a la altura de Tyler Bates.

En fin, recomendable tanto para los seguidores de la obra original, como a los que ven anime y leen manga en general, asi como tambien a sus propios padres que disfrutan del cine de samurais, artes marciales y de época los fines de semana, ojalá su secuela esté a la altura.

Gokussjlegendario45

• 17 Jul 2013

Les dare mi opinión, siendo un gran fan de Ruro Ken e leído el manga, vi el anime, incluso vi las dos ovas y tambien la pelicula Ishin shihi e no Requiem.
Y sin duda esta pelicula es una gran adaptación del anime, con sus diferencia claro, pero a pesar de eso sigue siendo muy fiel.
Los personajes son excatamente iguales a sus contra partes del manga y anime.
Los efectos de sonido estan bien logrados y geniales.
Los soundtrack usados son aceptables, no me llamaron mucho la atención.
Sin duda a diferencia de peliculas como Dragon ball evolution y El ultimo maestro aire, esta pelicula es 100% recomendable si te gusta Ruruoni Kenshin.
Lo mejor: casi todo.
Lo peor: Los personajes olvidados como los Oniwabanshuu, y el hecho de que Jin-e se haga pasar por Battousai.

Tahito

• 9 Apr 2013

La segunda proyección sería una peli en versión animada de una serie anime, que muchos conocemos y hemos visto en televisión y es: Kenshin: El Guerrero Samurái, tenía mis dudas sobre ella y bueno me quedó con la sensación de entretenida y poco más. La historia también muy típica, pero al ser japonesa ya sabéis, la calidad de las imágenes y secuencias son exquisitas y con mucho estilo, te podrán gustar o no, pero técnicamente son la hostia. Las escenas de peleas muy bien coreografiadas, la fotografía muy buena, las actuaciones, buenas, ya sabéis como son las actuaciones orientales muy gestuales, mezclando la tradición y cultura del país con las fanfarronadas europeas y yanquis. La historia está claramente salteada en tres partes, arriba, abajo y otra vez arriba con un final que dan ganas de que llegue. Se ceban mucho con la historia de la espada del protagonista, y cansa. Poco hay que decir, será porque no esperaba nada o subconscientemente esperaba más se me quedó en una película más eso sí, muy recomendable. Un 7

javi1635

• 19 Mar 2013

La pelicula esta muy bien la pelicula de kenshin en carne hueso le pisa los pies a dragon ball evolution.
Bueno tiene una cosa buena y mala de la pelicula
Mala critica:saito no lucha mucho que digamos y Yahiko ha parece poco en la pelicula.
La critica buena: bueno argumento, kenshin y los demás personajes es fiel al manga los trajes iguales que la serie.
Tiene mucha lucha como en la serie y en el anime no como dragon ball evolotion. Y otra cosa aparece dos enemigos de la tercera temporada de kenshin del comic se llama Gein y Banjin Inui. Por lo tanto Aoshi y compañia lo veremos en la secuela.
Y secuela habra segun he leido ya estan haciendo el guion los actores seran los mismo y la trama sera contra Shishio. Puede que el año que viene empieza a rodar la segunda parte.

pipochoco

• 7 Mar 2013

Muy buena adaptacion de lo que es toda la primer temporada del anime, aparecen los personajes principales y estan bien caracterizados. La trama se hace llevadera pese a sus casi dos horas y media y las secuencias de accion muy bien logradas. La vi con pocas expectativas y me lleve una grata sorpresa. Yo creo que los fans van a quedar satisfechos

Jorge Macheton

• 6 Feb 2013

Muy buena adaptación sin duda, el personaje que encarna a Kenshin es muy parecido, las peleas y las coreografías muy buenas, tiene violencia y sangre, espero que puedan hacer una continuación con Makoto el otro destajador y su clan, seria muy bueno.

• 15 Jan 2013

Aceptable adaptación de Rurouni Kenshin, (samurai x) donde vemos un 80% de fidelidad con el manga/cómic. Los personajes están bien representados y la ambientación está muy bien llevada, las coreografía de las peleas son increíbles. Es una buena sorpresa para quienes gustamos de este anime clásico.

Llenó mis espectativas a pesar que no le tenía fe.
Recomendable

Tankiian

• 9 Jan 2013

Yo soy un gran fan de la serie y sin dudas me ha dejado satisfecho esta adaptación, voy a partir de la historia que es bien llevada y en varios puntos fiel a la original, lógicamente no pueden llevar a cabo todas las escenas del anime o del manga ya que es una película relativamente corta, evitaron algunos detalles que pudieron complicarles la película como la exclusión de los oniwabanshu, ya que son personajes muy complejos estéticamente, me hubiera gustado que Aoshi hubiera tenido alguna participación, la inclusión de Saito (de los mejores personajes) no me pareció adecuada, en el anime la entrada de Saito es épica pero en la película perdió su fuerza.

En cuestión de las actuaciones son bastante buenas, Takeda un personaje que en el anime no tiene mucho carisma en la película el actor es muy bueno y le imprime ese sello al personaje, los demás personajes muy bien me agradaron quizás le falto mas demencia a Jinei como la tiene en el anime y manga pero eso ya es esperar una perfección.

La banda sonora no me agrado mucho sin duda se queda corta si viste el anime que tiene a mi gusto la mejor banda sonora de todos los animes.

En fin, es una gran película, muy buena adaptación, con unas actuaciones bien logradas, pero lo mas atractivo de la película, las peleas, sin duda, lo que creí que seria lo mas complicado de llevar a la pantalla grande y lo hicieron a la perfección, si son fans disfrutaran pero notaran esos detalles como yo lo hice, y si no lo son pasaran un gran rato viendo esta peli llena de acción y grandes secuencias en las batallas.

Tsuki

• 9 Jan 2013

Como comente en el foro, no me considero fan de ¨hueso colorado¨ del anime/manga: ¨Ruroni Kenshin¨, pero forma parte de mis buenos recuerdos. Debo confesar que las adaptaciones a la pantalla grande (la mayoría suelen ser de baja calidad; aspecto que ha ido cambiando estos últimos años) de varios anime/manga; por parte de directores japoneses (y los dichosos remake americanos), no suelen superar al original. Por lo cual no me imaginaba el espectacular resultado de esta genial película. Y por este gran esfuerzo, merece el diez.

No niego que tiene su ¨talón de Aquiles¨; y este resulta ser la banda sonora, que deja mucho que desear, si la comparamos con la del anime, y las OVA, pero que mas da cuando cuenta con espectaculares, magistrales y memorables escenas de batallas, una acertada ambientación, bellas locaciones, vestuario, muy buenas actuaciones y caracterizaciones (algunos actores no se parecen físicamente al personaje que interpretan, pero lo compensan con el carácter).

Como película resulta muy entretenida, y te mantiene atento. Podría decirse que es un resumen muy bien plasmado del anime/OVA. Con algunas diferencias, pero, sin que la trama pierda ritmo (y que invita a leer el manga, siendo que no revela datos importantes).

Sigue conmoviéndome la escena cuando: Kenshin mata al prometido de Tomoe. Esta película ya se encuentra entre mis favoritas, y espero conseguirla/comprarla en DVD.

A los que vimos el anime nos hará recordar y a los que no lo han visto (tal vez) los haga interesarse por las aventuras y desventuras de Kenshin Himura y compañía.

No suelo decir esto, pero espero y deseo con ansias una secuela.

deadmix

• 7 Jan 2013

Interesante adaptación, usaron a este gran manga Rurouni Kenshin para bien, los personajes fueron bien interpretados, su gran mayoría tenia parentesco con el manga o serie aunque algunos como Saitou no me convenció mucho que digamos.
La velocidad en la que transcurren los hechos esta hecha de una manera divertida y didáctica, no dan vueltas en el asunto y avanzan rápido en lo que seria el trama.
A pesar que dura 2 horas, la recomiendo muchisimo.
Como puntos en contra diría que le falto algo, me quede con ganas de alguna que otra escena de la serie o manga que no hubiese estado mal que la interpreten pero en si fue muy buena película.

GuTYTheBesT

• 1 Jan 2013

Muy buena adaptación, se cambio un poco la trama con respecto al anime pero la esencia del mismo no, buenas actuaciones, vestuario y muy buenas escenas de acción. Entretenida y recomendable si te gusta el cine de sumarais, asiático o si sois fan del manga o anime. Algo que me gusto fue que incluyeron una escena del Ova que muestra como le hicieron la primera cicatriz.

Rurouni Buba

• 1 Jan 2013

Muy buena adaptacion del manga y el anime. Fue necesario cambiar algunos aspectos de la trama para 1) no hacerla muy lenta y 2) que cupiera en las 2 horas. Aunque se extrañan ciertos elementos, deja un muy buen sabor de boca.
Las coreografias para las peleas estan excelentemente logradas, dandonos esa sensacion de velocidad y habilidad que da el manga.
Un poco mas feos los personajes, eso si, olvide que en el manga pintan a todos bonitos.
La ambientacion de epoca es excelente, algo que, hasta donde se, es costumbre de los japoneses. Las ropas, lugares, etc. te meten en el mundo de Kenshin.
Despues de verla solo te preguntas: ¨¿Cuando sale la siguiente parte?¨