Ficha Testigo Mudo

Críticas de Testigo Mudo (18)

• 14 Sep 2020

Me estaba gustando bastante hasta su último cuarto ( y parte del tercero ) , el cual para mi gusto se carga prácticamente la peli entera. Te meten sin venir a cuento: humor negro ridículo, clichés por un tubo ( esto ya no es tan raro, todo sea dicho ) . También mucha acción, eso sí. Y por lo menos la muda, no llega el último minuto de la peli y termina hablando - como siempre ocurre -. Pero es que prácticamente casi su primera hora entera está llevada de una forma totalmente distinta a su última media hora. A mí por lo menos me ha dado esa sensación. A otros seguro que es su último cuarto lo que más les gusta de todo. El gran ¨Benson señora¨, de la peli: ¨Un cadáver a los postres¨, Alec Guinness, aquí haciendo de malo malote. En esta peli le apodan: ¨El enterrador¨ ( porque en un momento dado del film dicen que tiene ese apodo porque todo el que ve su rostro una vez, lo ve justo antes de morir ) . De todas formas, solo sale en dos ocasiones y no más de dos minutos entre ambas. Creo que tratándose de un thriller y siendo éste, siempre dentro del séptimo arte, el género con el listón más alto de todos los géneros existentes ( imaginaos un thriller muy malo... a que hay muy pocos?...) . Pues eso, que como thriller no lo considero bueno, simplemente pasable.

• 6 Nov 2019

aceptable thriller survival con una pincelada de temática snuff, y un desarrollo de persecuciones e intriga en el que una joven muda es testigo de un asesinato y un par de criminales empiezan a perseguirla para matarla aunque hay algunas escenas poco creíbles con la protagonista que salia siempre bien librada en las situaciones de peligro aun cuando los asesinos andaban armados y tenian la oportunidad de matarla facilmente aun asi la pelicula es entretenida con buenas actuaciones , los villanos estan al nivel de lo que se requiere y tanto la muda como la pareja de novios son personajes simpáticos ,bastante anunciado el desenlace pero es de esas peliculas en las que no quiere uno perder detalle de nada

• 16 Jul 2017

interesante pelicula con una trama quizas algo vista pero con otras discapacidades (ciegas, por ejemplo) solo que esta vez se enfocan en un tema snuff, lo cual es bienvenido. luego el filme es una interesante persecucion del gato y el raton.
la muda y sus amigos caen en gracia, ademas cuando entran en escena todos los demas que estan detras de todo, se pone mas interesante.
aceptable propuesta para una tarde

Ivan Saldivia

• 15 Sep 2011

Aceptable pelicula de suspenso.
Empiezan a tratar un poco todo lo del snuff (pense que iba a ser parecido a Asesinato en 8 mm con Nicolas Cage, ja y no nada que ver), pero despues la trama gira hacia otro lado. Hubiera estado re bueno que ahondaran mas sobre el snuff. Aun asi no es mala cinta, para nada.

Pasable.

DEPECHIN

• 28 Mar 2011

La apruebo por los pelos, por que así como la primera media hora te engancha con suspense y escenas de persecución de los asesinos para coger a la testigo del crimen. Luego decae, totalmente, ya el suspense ha desaparecido y hay muchos fallos de bulto que estropean mucho sus inicios.

BODOM789

• 13 Oct 2010

Tomando por fuente de inspiración a Hitchcock, Anthony Waller homenajea al británico con un film, que si bien no llega a ser redondo, si que apunta buenas maneras y resulta muy entretenido.
Como punto de partida se nos ofrece la nada habitual figura de una protagonista muda, máxime aún cuando de un thriller se trata.
Y la verdad, es todo un acierto, que hace ganar muchos enteros a la cinta.
La indefensión que sufre la protagonista esta muy bien reflejada y es motivo de tensión en gran parte de la pelicula.
Una muy buena idea que no ha sido bien aprovechada del todo.
Los prolegómenos son muy interesantes y los siguientes minutos, aún a pesar de un guión con muchas incongruencias, resultan lo suficientemente atractivos como para mantenernos atentos a los sucesos.Hasta ahí todo bien.Pero, a medida que se va desarrollando la trama empezamos a perder la disposición inicial, en base a algunos momentos entre ridiculos y demasiado ¨peliculeros¨.
La dupla cómica amiga de la protagonista sobra por completo, por poner un ejemplo.

El guión se va desgranando y observamos algunos pretendidos ¨giros¨ del mismo para ganar la sorpresa del espectador, pero lo cierto es que son muy predecibles y bastante forzados, por lo que aún a pesar de un intrigante comienzo pronto nuestro único interes se convertirá en visionar la pelicula para acabarla, en vez de seguir el planteamiento de la historia.

La actriz protagonista, Marina Zudina, resulta exquisita en todos los aspectos, recrea una gran actuación, muy expresiva y resulta extraordinariamente bella sin entrar en los estereotipos actuales loo cual se convierte en un binomio muy disfrutable.
Es sin duda el valor más en alza de este ¨quiero y no puedo¨ que resulta ser ¨Testigo Mudo¨.
Si bien se hacen muchos guiños al maestro del cine de suspenso, y queda bien patente que Waller sabe como rodar y hacer gala de secuencias muy inteligentes y versátiles con las cámaras para profundizar en el espectador, lo cierto es, que los serios altibajos del guión evitan que llegue a ser algo más imponente como podría haber llegado a ser.
Tambien es verdad que sin llegar a desvincularse del todo de la mediocridad, posee elementos y una gran actriz que la hace bastante más disfrutable que la mayoria de las que se encuentran en el mismo ¨saco¨.
Es por ello que quizas se ganará las simpatias de más de uno, pero es inevitable pensar el magnifico trabajo que podía haber sido y nunca veremos.

SalemSlot

• 27 Mar 2010

Mejor de lo que me esperaba. Una película muy completa, en parte, gracias al saber hacer de su director(Anthony Wallker). Un argumento simple, pero de guión muy bien desarrollado y entretenido. Lo que prometía ser una ¨caza nocturna¨ en un antiguo edificio abandonado, se convierte en una aventura con sus momentos de acción y escenas de verdadera angustia y tensión. Un thriller, en el que además incluso caben los toques cómicos y - atención!!! - hasta los guiños hacia el cine negro (es que en cuanto a registros cinematográficos, es bastante más amplia de lo que aparenta en un principio). Además, destaca la interpretación de la chica muda, para hacerse ¨oír¨ y llamar la atención, en los momentos de máximo peligro.Varios giros guionísticos inesperados, con sus consecuentes sorpresas, buenas interpretaciones, buena banda sonora...Tardé muchos años en confiar en esta película, pero afortunadamente, estaba equivocado.
Bastante recomendable.

thirstyforblood

• 17 Dec 2009

Si bien se nota que es una película de bajo presupuesto y con una historia repetida, igual está muy bien presentada. El suspenso está presente a lo largo de toda la trama; tiene escenas bien logradas y con algún atisbo de humor (aunque bastante simple). No me gustó el final, ya que me pareció muy abrupto; y me parecieron aburridas algunas escenas de largos diálogos en ruso donde no hay ninguna traducción: hacen perder el hilo conductor y confunden.

• 20 Jan 2009

Pelicula q vi hace años,ni mala ni buena,regular.La historia es buena pero le falta algo mas...

Para matar el tiempo la peli

pulpluis

• 31 Mar 2008

buea pelicula, entretenida, necesario tenerla pero no obligadamente verla mas de una vez..jojojoj...pero recomendable, para amantes de peliculas como scream o pesadilla, que tienen un desarrollo parecido, muy continuada y no te deja nada en el tintero. entretenida.

Jaume

• 2 Jan 2008

Me acuerdo de esta película, me gustó. Buen comienzo y buena historia, es bastante entretenida, la recomiendo para pasar un buen rato.

Lone

• 29 Aug 2007

A mi no me gusto. Es pesadisima y no causa pero para nada miedo! Historia interesante, tal vez, pero no es el tipo de pelis que me atrae. Un 3!

BEOWULF

• 29 Nov 2006

Para mi una película sobrevalorada, que intenta mezclar thriller con los giallos clásicos, cosa que consigue en el primer cuarto de hora, para luego perder toda la emoción.

jeepers

• 17 Sep 2006

No coincido con algunas de las cosas que dicen los compañeros sobre que es una peli para ver sólo una vez, yo la tengo en mi propiedad y cada cierto tiempo vuelvo a verla. Me parece todo un logro que con tan poco presupuesto se haya hecho una película infinitamente superior en mi opinión a otras que han contado con dinero a punta pala. La historia te mantiene enganchado aunque es verdad que el tema de las "snuff movies" lo tocan de refilón, las interpretaciones, para ser actores casi desconocidos o desconocidos del todo son geniales, me gusta sobre todo Karen, la hermana de la protagonista, tiene tensión a raudales y un sentido del humor que te hace reir de buena gana en muchas ocasiones. Lo dicho, un peliculón a revalorizar.

tallero

• 5 Aug 2006

Está amena, aunque tampoco es inolvidable. Aborda un tema interesante, el del cine snuff, pero no le dan mucha cancha, y podría haber dado mucho más. En mi opinión, "Tesis" retrata mejor, de aquí a Lima, la crudeza de este tipo de grabaciones.

Roy

• 3 Jul 2006

Aceptable.Te tiene enganchado,pero no es una pelicula de esas para volver a ver.

brickman

• 4 Mar 2006

peli entretenida con accion y suspense, esta bien para el bajo presupuesto que tenia.

Martin Brody

Película que abordaba el tema de las peliculas Snuff poco más o menos al mismo tiempo que Amenabar con su popular Tesis. Sin ser cosa de otro mundo su excelente media hora inicial ya es preferible a la insufrible y pedante película antes mencionada.