Ficha Amiga Mortal

Críticas de Amiga Mortal (69)

no importa

• 10 May 2011

Pues a mi me parecio interesante. He buscado el libro para leerlo pero no lo encuentro. Es original, nada de otro mundo las actuaciones, es un poco lela en algunos momentos, pero en si la peli esta buena. Para un fin de semana aburrido sin nada mejor que hacer o ver, la pelicula biene de anillo al dedo.

Perruno

• 9 Feb 2011

Ochenterismo puro y duro. De lo mejor que había para crios que corrían al videoclub a buscar pelis del género fantástico mínimamente decentes. Esta era mejor que la media y la protagonista estaba como un pan, aunque parece ser que está mejor ahora que hace 20 años.

putos

• 30 Jun 2010

Gran clasico de los 80. Bastante bueno y la idea es original. Wes Craven hizo un gran trabajo que él diga lo contrario. Las muertes son molonas y los efectos no son del todo malos teniendo en cuenta la época del filme. BB sorprende gratamente. Un 9, porque el final no me gustó mucho y me dejó un poco confuso.

shell

• 5 May 2010

que de recuerdos me trae esta cinta, y todas las pelis de los ochenta.
es bueno comprobar que a la gente le sigue gustando a pesar de que pasen los años.
es como un comentario que decia que es como el buen vino, mejora con el tiempo.
decir que la idea es original y las muertes si son pocas, pero memorables, sobretodo la de la vieja. en fin una delicia para disfrutar ahora y siempre ¡viva bb!

pato 22

• 13 Apr 2010

pelicula de creven que me gusta bastante bien onchentera buena puesta en ecena y entretenida.
talvez en algun momento se bolve un poco exagerada la hisotria.
pero mas alla de eso la peli esta muy buena.
me gusto la musica final que desia vivi,.,.. jaja
muy buena

Roro

• 8 Apr 2010

Hola porfin di con esta pelicula despues de......18 años? que la vi cuando era niño, pensando es la tipica peli de disney amigos etc, pero la escena de la pelota quede frio, de verdad que esperan si era un niño. ahora lo he buscado durante años no sabia su nombre y llevaba ahora 3 horas indagando y la encontre, a mi me gusto y dio pena el final. A mi me gusto es para entretener pasar el rato, ahora claro es aburrida pero hay que verla de otro modo. Ojala hicieran un remake. Ahora que quiere decir el final, final? un sueño?, era verdad lo ahorco?, o final abierto?. De todas formas recomendable.

Cody

• 30 Mar 2010

Bodriete del controvertido Wes Craven, parece increíble que dos años después de dar a luz a Freddy Krueger abortara semejante largometraje. El film no se sostiene, está mal filmado y mal montado, los actores son todos muy malos -sobretodo, sobretodo, Kristy Swanson, que está PATÉTICA- la banda sonora deja mucho que desear, guión burdo sobre una historia típica... Le pongo un cuatro porque es jodidamente entretenida y por la escena de la pelota de baloncesto.

En resumen, una de las Pirañas 2 de Wes Craven.

LO MEJOR: Es amena.
LO PEOR: Que te de más pena que se muera BB que la propia protagonista.

pacorraman

• 29 Dec 2009

a mi me gusto mucho esta peli la compre creyendo que iba a ser un bodrio pero me equivoque al principio parece una peli de disney pero poco a poco se va enturbiando de oscuridad recomendable

Noriko

• 16 Dec 2009

Película que es una especie de moderno, joven y romántico ¨Frankenstein¨, me ha sorprendido, no la esperaba tan buena.

La historia es simple, un chaval que es un cerebrito se curra un robot con inteligencia artificial, se mudan a una casa donde tiene una vecina, se acaban gustando pero al final se masca la tragedia y el chaval usa sus recursos y su inteligencia para solucionar dicha tragedia pero no le saldrá como eperaba...

Las interpretaciones me han gustado mucho, sobre todo la de la chica comportandose como zombie-robot acostumbrada a su anterior cuerpo poniendo las manos como si fueran sus antiguas pinzas, que pasada.

Los efectos especiales bueno.. no hay muchos lo único que detaca es el robot y amigo del prota llamado Be-be, Bi bi o algo así que está muy currado y se hace muy real y carismático, efectos de gore o sangre que hay en las muertes están muy curradas aunque no hay muchas y la peli no se apoya en eso, genial la muerte de la vieja.

La banda sonora y efectos especiales han sabido estar a la altura predominando una melodía parecida a la de las pelis de ¨Phantasma¨.

Lo mejor de la peli, un guión super currado muy bién pulido y creible, buenas interpretaciones y buena historia.

Lo peor de la peli que me quedé con ganas de mas.

En general una peli madura con una buena historia y bién contada, recuerda a frankentein por su temática pero adaptada a tiempos modernos.RECOMENDABLE

• 13 Nov 2009

Esta pelicula (Amiga mortal) tiene ese aire tipico de los 80,y eso me gusto.La historia capas no sea la gran cosa pero es entretenido.Las actuaciones me gustaron,las muertes algo pasables pero hay una q esta muy buena.

Entretenida peli para ver una tarde

andre linoge

• 20 Sep 2009

Inolvidable película ochentera, Craven reniega de ella, pero creo que puliendo algunos detalles, sobre todo el final, hubiera quedado perfecta, basada en la novela amiga mortal de Diana Henstell, Wes Craven nos lleva a revisitar el mito del doctor Frankenstein, donde el protagonista trata de darle vida a su enamorada muerta, siendo esta Kristy Swanson yo hubiese hecho lo mismo y quizás más aún.Recomendable.

godzilla

• 24 Jul 2009

Una nueva forma de matar a quién te caiga mal: Lanzarle una pelota de baloncesto a la cara jajajajajaja.

La peli está muy bien. Puro Wes Craven y de los 80. Guapísima Kristy Swanson.

kampoy

• 29 Jun 2009

esta peli la vi un sabado por la noche ke iba tó pedo y me gusto muxo,hasta me emocioné cuando la chica muere.es cierto ke no es creible lo del chico operando cerebros y tal pero como entretenimiento esta bien.y si vas borracho esta mejor!!!

vidametal

• 2 Jun 2009

Pelicula que cumple su funcion de entretener perfecta para ver una noche donde quieras pasarla tranquila en casa. Debo decir que el final no me gusto pero la pelicula es buena.

Noise-T

• 25 May 2009

Lo cierto es que no se que pretendía Craven con esta cinta,una curiosa mezcla de ¨Cortocircuito¨,con leves toques de comedia juvenil de la época,algo de gore y esquema narrativo a mitad de camino entre¨16 velas¨ y su¨Pesadilla en Elm Street¨.Lejos de sorprendernos,el director nos ofrece un festival de tópicos dignos de un principiante,donde solo destacan las escenas(SPOILERS)de los sueños/remordimientos del chaval y la de la explosión de la cabeza de la vieja desagradable(cosa que da risa,cuando ves el cuerpo moverse solo).Inolvidable la posición de las manos de la chica.Solo para fans de Craven y amantes incondicionales del terror casposo de los 80.

billy_lum

• 15 Apr 2009

Otra de las mediocres entregas de terror de craven. Parecido a Frankstein pero con adolescentes. Se puede ver, pero siempre diré que este tio no es nada creativo y lo teneis muy sobrevalorado.

t0mmy

• 5 Apr 2009

me encanto esta pelicula creo que uno lo critica ahora de grande y ven ke ya no les atemorisa ni mucho menos le gusta como la primera vez en aquellos tiempos
ahora los tiempos an canviado y la tecnologia y los errors se lo van borrando con el ordenador
pero uds no ven el logro de aser una pelicula en aquellos tiempos aserlo apulmon
no como ahora ke ni se gastan por los adelantos tecnologicos
esta peicula me dio su miedo de igual forma que otras de aquellas decadas
pero ahora de grande solo me tyre recuerdos de temor y eso me ase bien
al saver o desir me acuerdo que me asustaba tal cosas es bueno saves que no as canviado
y recuerdas el pasado

sergi1980

• 25 Mar 2009

un film ochentero de terror sin pretensiones y entretenido.posee algunas escenas inolvidables como la pelota de basket o el final

bengals

• 28 Feb 2009

Calificar de terror a esta pelicula es excesivo,un par de escenas y poco mas.Para sobremesa peliculera de fin de semana.Asta que empiza lo interesante pasa casi media pelicula.SIn mas.

jesustey

• 1 Nov 2008

Buenisima pelicula de terror , da el encanto de una buena pelicula de terror no como las de ahora k mucha accion y terror pero no tieene se punto de terror. Me gusto , aunke parezca irrealista , me gusto.