Ficha El Beso de Ultratumba

Críticas de El Beso de Ultratumba (6)

• 10 Jun 2023

Que gran actuacion de la muchacha como una joven que se casa con un vividor y acepta sin chistar las reglas del matrimonio, en la actualidad el accionar del esposo seria tachado de misogino y denunciado por maltrato, además que su mujer aguantaria esa mala situación tan solo cinco minutos y se iria, la pelicula no es de terror sino desde mi optica más bien suspenso o lo que se llama ahora terror sicologico, él un bandido cazafortunas y ella una chica ingenua que por destino de la vida queda sola, la trama comienza lenta pero a medida que las actuaciones se profundizan el interes va increcendo, recomendable de principio a fin.

• 29 Oct 2021

“El beso de ultratumba” es un drama de terror que ha envejecido muy bien, casi desconocida para el gran público, pero digna de ser reconocida como uno de los buenos ejemplos del terror clásico mexicano.

Carlos Toussaint maneja el drama, el suspenso y el terror, utlizando muy bien los pocos elementos que posee, apoyándose en una dirección sobria, pero efectiva, una fotografía en blanco negro que destaca para crear momentos sombríos, como las escenas en la casona en el campo, y con un ritmo adecuado, hasta la media hora final densa y sorprendente.

Me ha resultado una grata sorpresa, puro gótico sesentero mexicano, que empieza como un drama del típico cazafortunas que envuelve a la ingenua heredera, a la que ya casados humilla y maltrata sin piedad, pero rápidamente se adentra en terrenos más oscuros y se convierte en un interesante film de terror psicológico con elementos sobrenaturales.

Orlak

• 9 May 2020

Película mexicana que con poco logra mucho. Es importante mencionar el contexto (machismo recalcitrante) que impera en la historia para darnos una idea de lo que nos vamos a encontrar, pero es parte del juego psicológico que se da a la trama. La atmósfera que logra hacia el final es muy buena, se crea una tensión que parte a base de pura imaginación, sin nada de efectos baratos o trucos fáciles. Una pequeña joya para tener en cuenta.

alejambre

• 14 Feb 2016

Es un interesante film. Un buen guion donde el amor, el odio, las mentiras y las humillaciones, demuestran el México del siglo xx donde predominaba el machismo en cualquier esfera social. Y un final inesperado, la petición de un hombre que lo lleva a la muerte.

• 18 Sep 2014

Una película que, sin grandes pretensiones, consigue agobiar más que la mayoría, y tiene una parte final bastante buena.
Un vividor al que le sale mal el plan de vivir del cuento y se dedica a maltratar psicológicamente a su mujer a lo bestial, logrando una sensación de odio hacia su persona bestial, que mal lo pasa la pobre...
Sin efectos especiales, sin gran presupuesto, sin grandes actores, pero con una parte final de puro terror psicológico para quitarse el sombrero.

• 31 Mar 2014

Aceptable película mexicana de terror, la trama es simple pero bien llevada, la primer hora se enfoca en la mala vida que lleva una mujer casada con un hombre que solo quería su dinero y piensa mas en verla muerte que viva, incluso te hace ponerte en el lugar de la pobre desdichada y si una película logra eso, entonces estamos ante algo bueno.

La ultima parte es lo mejor, que es cuando la mujer ¨ regresa¨ y la atmósfera que se genera, el suspenso e intriga son excelente, todo esto terminan por logra un filme digno de verse.