Ficha Mictlan

Críticas de Mictlan (1)

Reverend

• 19 Jun 2013

Es una película totalmente local (Guadalajara, Mex) hecha por una compañía extinta que se encontraba en el centro de la ciudad en el 2002. Jimmy fué un niño que era parapléjico salido de la fundación Teletón. Al conocerse su historia se convirtió rápidamente en ícono de esta institución y tuvo el acercamiento a la media. Su historia era aderezada por la famila de manera trágica de este niño que lo sobre explotó de tal manera que a través de él obtuvieron bienes, se le editó un disco y la promesa de una película (esta en cuestión). Pasó desapercibida la fiebre por Jimmy asi como llegó se desvaneció y esta película en cuestión no tuvo el empuje necesario, a tal grado que yo sólo la ví una vez en televisión de paga y en un obscuro videoclub conseguí una copia de esta obra que cabe señalar tiene la leyenda ¨Registro en Trámite¨ que nunca se concretó, pues desapareció la casa distribuidora, es más ni sabía yo de su existencia en mi ciudad. Jimmy también desapareció de la luz pública pues su familia fué demandada porque abandonó su tratamiento (tenía insuficiencia renal, entre varias cosas) por estar en el glamour de la TV y su familia estaba encargada de llevarlo a sus citas periódicas al hospital.