Ficha Dead Sushi

Críticas de Dead Sushi (10)

mahotsukai

• 25 Oct 2019

Demencial y ridícula comedia de terror dirigida por el director de culto japonés Noboru Iguchi (“ロボゲイシャ”, 2008)

El famoso y estrafalario director japonés Noboru Iguchi (“富江 アンリミテッド”, 2011) volvió a la carga tras el estreno de “ゾンビアス” (2012) con una nueva comedia splatter, “デッド寿司” (“Dead Sushi”, 2012), que mezcla con cierta efectividad el género cómico con el gore, una combinación que le dado muy buenos resultados en el País del Sol Naciente hasta la fecha, ya que repite una fórmula ya explorada y probada por él mismo y otros directores como Kengo Kaji y Yoshihiro Nishimura hasta el cansancio. Una particular alternativa cinematográfica entre las que destacan, sin duda, “東京残酷警察” (2008) del mencionado Yoshihiro Nishimura, “吸血少女対少女フランケン” (2009) también de Nishimura y Naoyuki Tomomatsu” y “デッドボール” (2011) de Yudai Yamaguchi.

Debido a esta superexplotación de elementos narrativos, hay que reconocer eso sí que Noboru Iguchi busca y propone alternativas bizarras pero originales en “デッド寿司” (“Dead Sushi”, 2012), quizás la única película del emblemático manjar japonés convertido en un agente diabólico capaz de transferir un virus y convertir a la gente en zombies y una de las propuestas de “horror comestible” más ridículas y absurdas de la historia, junto con “I Epithesi tou gigantiaiou mousaka” (1999) del griego Panos H. Koutras y “Poultrygeist: Night of the Chiken Dead” (2006) de Lloyd Kaufman. Sin duda, un argumento irrisible, que en cualquier caso nunca se toma en serio y que claramente tiene objetivos de entretención principalmente, por medio de la inclusión de elementos de artes marciales, que la hacen incluso más absurda.

Sin embargo, además de sushis y patadas, el guión de “デッド寿司” (2012) contiene otros elementos narrativos como el machismo, feminismo, veganismo y críticas a la industria farmacéutica. Asistimos, así, a la lucha que lidera Keiko por demostrar a su padre sus capacidades como maestra de sushi a pesar del rechazo de éste por ser mujer y en la propia supervivencia a la vorágine de sangre que desata el ex científico devenido en vagabundo en venganza a los Laboratorios Komatsu que le despidieron y echaron a la calle. Temáticas en las que participan de paso una serie de personajes estereotipados, pero también otros extraños o ciertamente surrealistas, en situaciones también cada vez más bizarras conforme avanza la trama.

Entre estas situaciones asistiremos a todo tipo de ridiculeses, algunas de ellas realmente hilarantes y otras no tanto. Destacar, por ejemplo, la graciosa escena en que Keiko se bate a duelo con el arrogante chef del hotel, escenas con calamares voladores y “cardúmenes” de sushis volando y atacando al personal y huéspedes del hotel, el vagabundo convertido en una suerte de hombre atún y unas increíbles variantes de sushi, alocadas y disparatadas, con buques hechos de sushi, linchakos o nunchakus de sushi, sushis benignos hechos de huevo y sushis sopletes. También hay espacio por un supuesto erotismo, como el típico body sushi y la escena en que dos amantes se traspasan la yema de huevos de boca en boca. Por último, escenas de vómitos de arroz y fideos vivientes que salen por las mejillas de sus víctimas.

“デッド寿司” (2012) contó con el ya mencionado maquillador, productor y director Yoshihiro Nishimura (“東京残酷警察”, 2008), el efectista especial Yuya Takahashi (“大怪獣バトル ウルトラ銀河伝説”, 2009) y el efectista visual Tsuyoshi Kazuno (“東京残酷警察”, 2008), sin embargo, hay que reconocer que el apartado de CGI es bastante elemental y en algunos casos da vergüenza ajena. De cualquier forma, en este tipo de producciones, es común que los efectos especiales digitales sean derechamente malos y los directores parecen estar conscientes de eso, como si tratara de un aliciente para hacer que la experiencia cinematográfica sea más surrealista y demencial posible.

En el reparto, encontramos a Rina Takeda (“進撃の巨人”, 2015) como Keiko, la heroína que en mi opinión apenas aprueba como artista marcial. También participaron Kentaro Shimazu (“東京残酷警察”, 2008) como Yamada, miembro de los laboratorios Komatsu que siente simpatía por Keiko; Takamasa Suga (Serie “仮面ライダー龍騎”, 2002-2003) como Nosaka, Takashi Nishima (“ゴジラ・モスラ・キングギドラ 大怪獣総攻撃”, 2001) como el señor Hanamaki, jefe del hotel, y la actriz de cine para adultos Asami como Yumi, su esposa.

La música estuvo a cargo de Yasushiko Fukuda (“ロボゲイシャ”, 2008), habitual colaborador de Iguchi.

En resumen, una hilarante y demencial propuesta nipona, que tiene cierta gracia, aunque requiere que el espectador guste de este tipo de cine, que no se toma para nada en serio y que más bien juega a traspasar lo convencional una y otra vez.

Daybeat

• 28 Aug 2018

Que decir de esta total locura japonesa! Comenzaré hablando de lo bueno:
Bastante original, pues a quien se le habría ocurrido una película de sushis asesinos. La música le va bastante bien. Rina Takeda lleva todo el peso de la película, y lo hace bastante bien, a pesar de no ser una actriz profesional y de no ser una película para nada sería. Una maravilla ver en la pantalla a Rina Takeda!
Una película muy loca que divierte bastante por lo mala que resulta!
Lo malo: efectos malos como toda película serie Z, actuaciones malas y exageradas, la única que creo lo hace bastante bien o decente es nuestra protagonista Rina Takeda. Momentos los cuales son muy ridículos que caen en lo absurdo y/o estupido. Se encuentran muchos momentos así que llega a parecer una película demasiado estupida y exagerada.
Mi conclusión es que es una de esas películas serie B mejor dicho Z!!! Que es muy divertida, con muertes y escenas demasiado absurdas, se deja ver para algunos, pero para otros podrá parecer una completa estupidez de película, la verdad es que si tenemos muchos cosas demasiado exageradas que caen en lo RIDÍCULO!
Me he divertido con esta total frikada, y sólo es para eso este tipo de películas para burlarse de lo malas que son y tener un rato de diversión. Recomendada si disfrutan este tipo de pelis, o si buscas algo realmente malo y ridículo para pasarla bien!

• 1 Oct 2016

Frikada descomunal del cine japonés que nos trae de forma habitual en la que el sushi se convierte en un animal asesino desbocado mediante ataques paranoicos, mostrados con unos efectos especiales horrendos que no hacen más que reír al espectador y que es de hecho lo que la película busca, descontrol total, idiotez de los personajes y aspecto cutre por doquier.
Si se busca seriedad se verá 15 minutos, si se pierde en el sentido de la razón y se ve esperando su absurdidad hasta uno de divierte.

Ni caso

• 24 May 2015

¡No juguéis con la comida! | Dead Sushi.

En su día la califiqué como ¨película que no vería ni drogado¨. 3 años después (Y sin drogas) he visto este film del loco de locos japoneses, Noboru Iguchi. Este tío está mal, muy mal, y ver 2 películas suyas puede provocar la muerte instantánea.

Ojo porque la película empieza con un mínimo de sentido y la historia despierta un interés en ti. Luego cuando se empieza a ir de las manos el asunto, tampoco es que sea el clásico numerito random y sin sentido, y sigues disfrutando de él. Por desgracia llegando a la parte final, no es que notes ningún bajón pero cuando llevas media hora con las mismas chorradas cansa bastante, llegando al desenlace agotado.

A nivel de actuaciones, parece que por momentos se creen que el sushi les está atacando de verdad, no notándose forzadas o estúpidas. Los efectos eso si, son verdaderamente malos y chapuceros, aunque tampoco creo que se le pueda pedir mucho a una cinta que lleva ese título...

Lo mejor de la película creo yo, es que da hambre y mono de comer un buen sushi... por lo demás es otra bizarrada sin sentido procedente de nuestro querido país nipón. No esperaba nada y así ha sido, y sólo es recomendable si sabes a lo que vas.

Y dicho ésto, me voy a pedir al japonés de abajo una bandeja...

Lo mejor:
-Argumento completamente original.
-Desarrollo bien llevado hasta cierto punto.
-Risas y momentos aleatorios asegurados.

Lo peor:
-Efectos malísimos.
-Se vuelve demasiado exagerada llegando a la parte final.
-Cansa bastante a partir de la hora.

ZombieFan

• 2 May 2014

Lo primero es que es una película que no hay que tomarse en serio, aunque con la temática de la película se sobreentiende. La historia es MUY original, por lo que entretiene mucho. Las actuaciones son sobre-actuadas, con lo que te puedes reír bastante. Los efectos son malos, pero aún así es una película que merece la pena ser vista para pasar un buen rato.

• 26 Mar 2014

Película: ¨Dead Sushi¨ (2012).

Noboru Iguchi lo has hecho de nuevo. Antes de iniciar la critica debo aclarar que estas películas hay que saber puntuarlas ya que son hechas exclusivamente para los fans de los bizarros, los que quieren ver cosas nuevas en el cine de terror y como siempre los asiáticos sacan y sacan cintas sin sentido, pero que son diferentes a las demás. A mi la verdad es que ¨Dead Sushi¨ me gusto bastante, la actriz Rina Takeda cumple con su papel y es muy guapa, el guión si bien es sin sentido, es bastante original, osea, a quien más se le ocurriría hacer Sushi asesino y además volador? hay que tener una gran imaginación, los efectos son bien malitos la mayoría.

Mi puntuación para ¨Dead Sushi¨ es 6 de 10 posibles, es bastante ¨correcta¨ considerando que es para los que le gustan las cintas bizarras, la verdad es que esta cinta me pareció mucho mejor que la trilogía de ¨Rape Zombie¨, con un buen humor negro y un buen gore, recomendable para los fanáticos del cine bizarro.

• 9 Mar 2014

Primero lo primero, estas tematicas tan particulares del terror con humor negro japones no es para cualquiera, uno ya de entrada tiene que saber lo que va a ver, sino, lo mas probable es que le parezca una burrada.
Ahora la critica de la película, a mi particularmente, este tipo de películas me fascinan, aunque en esta cinta he notado demasiado humor negro y muy, pero muy poco gore, de todas maneras es una película que se puede ver y hacerte pasar un buen rato, reitero que solo si se conoce este tipo de tematica.

miyuki:1994

• 29 Oct 2013

Tras ver Tomie: Unlimited, única película de Noboru Iguchi que había visto hasta el momento (y que no me decepcionó), pensé que Noboru Iguchi no iba a convertirse en santo de mi devoción. Pero con esta película lo ha logrado, y con creces.

Es una auténtica pasada, con uno de los argumentos más originales con los que nunca me he encontrado. La adorable Rina Takeda realiza una interpretación muy buena, bastante sorprendente por el tipo de película que tenemos entre manos. Es más, el resto de actores están muy bien, pensaba que sobreactuarían mucho, y es cierto que sobreactúan, pero no desentonan con la película ni tampoco se ve muy forzados.

Por mi parte, el punto negativo se lo doy a los efecto de maquillaje y por ordenador, cutres hasta decir basta, pero enormemente entrañables al mismo tiempo. Además, solo decir que hay una escena con una yema de huevo de por medio que da bastante asco, avisados quedáis.

Sin embargo, para mí, lo mejor de la película son:
-Eggie, el sushi de tortilla (este tipo de sushi existe de verdad), el personaje más adorable y encantador que he visto en una película en mucho tiempo. Al no ser de pescado, es rechazado por sus compatriotas, malvados todos por oposición a él, y que se hace amigo de la protagonista (los momentos en los que canta una canción, da ánimos a la protagonista para que no se rinda y le da un beso a esta al final de la película me mataron de adoración).
-El increíble hombre atún (como yo le llamo, XD), no es ni más ni menos que el villano de la función, el creador del sérum que inyecta a los sushis y que hace que se conviertan en caníbales voladores, que se convierte en un mutante-atún tras comerse un sushi de atún previamente contaminado con su sérum. Este hombre también me robó el corazón tras su transformación x).

Repleta de momentos geniales, absurdos y antológicos, os aseguro que es una película mucho mejor de lo que parece a simple vista, y lo mejor es que lo pasaréis muy, muy bien.

Altamente recomendable.

• 14 Mar 2013

otra nueva locura de Noboru Iguchi, en el pasado nos dejo filmes como the machine girl, robogeisha, toilet of the dead,,,etc, en esta oportunidad se enfoca en el sushi, debo decir que dentro de todas sus peliculas bizarras que vi, esta es la mas flojita, quizas por que ya cansa un poco con sus argumentos desafados o quizas por que siempre espero que se supere... en tal caso tiene sus momentos dignos de verse.

no seria la mejor propuesta para adentrarse en el cine de noboru, recomendaria otras mas, pero dentro de todo se deja ver

anonimo

• 19 Jan 2013

La hostia,una genialidad de pelicula,una bizarrada que deberia ser considerada clasico,me gusto la forma en que esta rodada,tiene muy buenos planos y angulos de camara,unos efectos cutrillos y unas escenas geniales y asquerosas.Decapitaciones,gente con cabeza de pez,zombies,sushies asesinos,peleas a lo Bruce Lee y payasadas multiples.De obligada vision.