Ficha Gacy, El Payaso Asesino

Críticas de Gacy, El Payaso Asesino (35)

• 21 Dec 2021

Gacy, El Payaso Asesino es una pelicula de drama y terror que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Clive Saunders y esta protagonizada por Mark Holton, Charlie Weber, Tom Waldman, Allison Lange, Edith Jefferson y Adam Baldwin.
John Wayne Gacy es un ciudadano modelo. Padre de familia y empresario, incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local. Pero había algo terrible que su vecindario desconocía. Las pistas sobre varios chicos desaparecidos condujo a la policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago y todo el país asistió horrorizado a un impresionante descubrimiento. Todos los detalles de los más de 30 asesinatos se iban exponiendo a la luz pública a la vez que las víctimas iban siendo descubiertas enterradas bajo su propia casa.

Desde hace tiempo quería ver esta película basada en la historia de John Wayne Gacy también conocido como Pogo, el payaso que fue uno de los asesinos en serie más célebres de los Estados Unidos que violo y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978 por lo cual también se le conoce como el primer asesino homosexual de la historia y pues bueno, basándose en una historia sádica y enferma que está basada en hechos reales yo creía que podría salir una buena película de terror que me causará temor pero lo que me encontrado es una historia aburrida, sin gracia y sin sentido que no hay por donde cogerla y que solo me produjo un aburrimiento porque en verdad que es un bodrio insufrible y una completa patraña.

Y bien primero que todo la película me ha parecido mala pero lo que se dice mala, tratándose de un telefilm o de una película directa a video pues tampoco se podía esperar la gran cosa pero al menos con la historia de este psicópata enfermo pudo haber salido algo interesante, como película de terror fracasa totalmente y como drama biográfico también porque no se llega a profundizar tanto en la historia del personaje principal sino que solo tenemos unos cuantos minutos mostrándonos su niñez y ya después se muestra como el amigable vecino que resulta ser un asesino violador de jóvenes así que para los que esperan encontrar una historia profunda y detallada de John Wayne Gacy van a quedar muy pero muy decepcionado ya que así he quedado yo y con la sensación de haber recibido una fuerte patada en la bolas porque en verdad que no me imaginaba que está película terminará siendo un desastre y eso que me parece que es la más conocida sobre este asesino en serie.

Y bien, claro esta que no todo resulta ser tan malo en la película porque algo que si destacó es la actuación de Mark Holton como Gacy, si bien tampoco es que sea un gran actor pero el tipo se esfuerza en hacer un buen trabajo en intenta sacar la película a flote que lógicamente no lo consigue pero de todos modos algo que medio se pueda salvar de este desastre es la actuación del actor principal que de por sí me gusto mucho.

Otros puntos en contra son la falta de suspenso y terror porque estamos ante un film completamente light en todos los sentidos porque no hay casi sangre ni gore claro esta que tampoco quería ver una película explícita dónde se mostrarán las torturas y las violaciones pero es que hasta en eso la película es un cero patatero ya que la historia es floja y aburrida porque en ningún momento nos hace despertar así sea al más mínimo interés y se agradece que la duración haya sido muy corta y que el tiempo perdido no fue demasiado pero aún así es un dolor de muelas insufrible e inaguantable se mire por dónde de mire.

En definitiva Gacy, El Payaso Asesino a mi me ha parecido una película bastante mala, además eso de ¨payaso asesino¨ como que no tiene nada ya que el tipo aparece vestido de payaso creo que en una sola escena y no mata a nadie así que si se esperan ver a John Wayne Gacy matando y violando jóvenes como si se tratara de un slasher mejor ni la vean y es más me atrevería a recomendar más los documentales que aparecen en internet que está basura de película ya que por lo menos esos si nos hacen sentir algo de temor y nos dan a conocer más detalles verídicos sobre lo que verdaderamente hizo este asesino.

Metalizado

• 10 Mar 2021

Interesante film que dado las puntuaciones que ví en esta y otras paginas me hacía pensar que sería un bodrio infumable. Pero no fue el caso. Si bien la película no detona profesionalismo ni presupuesto... Es un convincente Telefilm con una historia bastante sólida. El actor que interpreta a Gacy lo hace bastante bien.... Y llegas a sentir desprecio del mismo por los actos que comete. Tal vez no sea una película que retrate al 100% el caso de ¨pogo¨ pero si es una buena adaptación del personaje y su modus operandi. Aunque no todo es color de rosas. Algunas veces hace cambios de situaciones muy bruscas... La iluminación y fotografía también son discutibles ya que son bastante mediocres. Un final aceptable y una duración correcta hacen de Gacy un interesante film, que tal vez hoy en día está bastante apaleado por la crítica.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

• 22 Oct 2020

Biográfica que repasa la vida de un asesino en serie que se puso como sobrenombre tal que así porque tenía como segundo empleo ser payaso. Tenía la macabra costumbre de enterrar a sus víctimas debajo de su hogar, lo que con el tiempo, producía un hedor nauseabundo que los vecinos detectaron con facilidad. Pienso que el actor borda su papel, ya que su parecido físico es casi idéntico. Dentro de su sencillez se encuentra el aura malsano de tal sarracina.

LluísS.

• 26 Nov 2019

Mala adaptación del caso Gacy que lejos de explicar unos hechos muy salvajes muestra poca convicción en fotografiar al asesino en serie e imprime un ritmo muy irregular saltando de una lado hacia otro de la historia sin ton ni son.

No me gustó nada de esa propuesta, ni los actores ni su director por supuesto que enfoca de manera poco profesional un hecho que tiene que ser enfocado de una manera mucho más salvaje y con mucho más convicción.

• 3 Jan 2019

Película: ¨Gacy¨ (2003).

Película basada en la historia real de los asesinatos cometidos por John Wayne Gacy unos años atrás. La historia intenta ser lo más leal al personaje, pero igual cae en datos erróneos, además no se aprovecho al máximo el potencial de los hechos ocurridos realmente. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones por momentos muy exageradas, sin embargo, el actor que hace de Gacy resulta convincente. Los personajes son correctos. Los efectos son muy regulares. Gran cantidad de muertes, sin embargo todas son fuera de pantalla. Es una película que por muchos momentos es lenta. El ambiente que se genera en la casa es el adecuado, ya que logra causar tensión.

Mi puntuación para ¨Gacy¨ es 4 de 10 posibles, es muy regular, siento que desaprovecharon al personaje, no esta mal del todo, de hecho si fuera un documental adaptado sobre el personaje sería muy correcto, sin embargo resulta una película levemente alejada de la realidad. A pesar de la nota que le doy, debo decir que es una cinta que por momentos se deja ver e incluso para los que conocen el caso se las recomendaría, ya que no deja de ser interesante.

mateoenlinea

• 3 Jan 2018

Sinceramente, cuando lees el caso original, piensas que la película va a estar llena de muertes sangrientas y escenas horribles...
Eso fue lo que yo pensé, antes de terminar viendo este semejante pedazo de porquería. ¨Gacy¨ es una película MALA en casi todos los sentidos, ritmo, montaje, muertes, efectos, etc...
Personajes sin chispa, casi ninguno te importa, e incluso algunos te caen mal y ya los quieres ver sufriendo, eso menos en el caso de Gacy, que es el único cuyo personaje esta decente. Residiendo en el mismo, la actuación y el papel del personaje son aceptables, junto con la ambientación que consigue la película.
Las muertes, todas malas, ninguna me gusto o me llego a impactar.
Todo ese rollo del chico queriéndose mudar de país no llego mucho al caso, junto con el hecho de que no exploran la reputación con los vecinos de Gacy.

Y el titulo es MUY engañoso, esta cosa no tiene nada que ver con lo que se muestra, es solo un titulo haciendo referencia al apodo del asesino.

Un fiasco de película, que no mereció la pena grabarse ni estrenarse.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Aug 2017

Entretenida película sobre el asesino en serie John Wayne Gacy.

Si bien es cierto que el film no cuenta con un gran presupuesto, la dirección es muy ligera y llevadera y las actuaciones, en especial la del actor que interpreta a Gacy, son realmente buenas.

Merece la pena darle un visionado.

Ivan Saldivia

• 21 Nov 2014

Un fiasco esta adaptacion del asesino serial John Wayne Gacy.
Primero al tratarse el llamativo tema de que el tipo se vestia de ¨payaso¨ (y mas al ver la tapa igual) uno pensaria que lo iban a explotar mas, y no hay casi nada de eso.

Mata a varios, pero las muertes no se ven, no te muestran nada. Te lo pasas viendo gusanos y bichos (porque el tipo dejaba los cuerpos en el sotano de la casa) y nada de sangre.
Tambien crei que se iba a explotar mas la parte ¨social¨. Como lo trataba el resto del pueblo, y como jugaba con esa ambiguedad, poco muy poco.

Esta bien sino queria hacerla gore o media sangrienta (o explicita con las escenas homosexuales) pero pudo haber tenido mas suspenso o jugar mas con el drama de la familia junto con el resto del pueblo.
Se hace corta igual, es lo unico destacable quizas que se puede decir.

rubensevillano

• 20 Oct 2014

Yo esperaba una película tipo It,pero la película en sí, a pesar de que se trata de un asesino en serie, es un verdadero coñazo, tipo telefilm de sobremesa,para empezar las escenas en la que el actor principal se vista de payaso, y apenas se le ve, segundo, las muertes son escasas y sangre aparece muy poca. Lo único que se puede llegar a salvar es la actuación del actor que interpreta el papel de Gacy. No la recomiendo, y por eso la doy un 4.

• 15 Jun 2014

Adaptacion al cine de la historia de gacy, el payaso asesino, lamentablemente nunca son fieles las adaptaciones al cine basadas en hechos reales, esta solo cuenta algunos detalles y el resto inventado. El actor que interpreta a gacy me pareció muy correcto en su papel, su casa también mantiene una ambientación siniestra y logran captar un poco la psicologia de este personaje, aunque lamentablemente solo es esto, les falto mucho para lograr captar perfectamente la historia de este asesino.

Aunque afortunadamente pudo haber sido peor y hacer una parodia triste de este asesino, haciéndolo que asesinaba vestido de payaso, en plan it.

Mala, pero podría ser mucho peor.

Tahito

• 14 Jun 2014

Coñazo de película, donde todo se hace eterno, la vida de un asesino en serie que mató a unas cuantas personas, un depravado sexual enfermizo, que por traumas termina con la vida de ciertas personas, desde el comienzo sabes lo que vas a ver y no decepciona, porque sabiendo que es mala, lo llevas mejor, un film que en tono general se parece mucho a las tv movies de serie b que dan mucho pero sin ofrecer nada, y algo raro para terminar no la recmomiendo, solo si te interesan los asesinos en serie

satanicomand

• 22 Aug 2013

Buena pelicula, con correctas interpretaciones, no cae en golpes bajos de mostrar gore y sangre, sino mas que nada sugiere y crea un clima de suspenso y tension, se nota el bajo presupuesto pero su historia atrapa y no decae en ningun momento.
la recomiendo y apruebo, no es una gran obra pero tampoco merece el bajo puntaje que promedia, le doy 6 puntos.

susper

• 1 Apr 2013

De lo peorcito que he tenido que ver......

Da rabia que de una historia realmente buena, de uno de los más grandes serial killer, hacen este pastelazo....

Ni que decir tiene las pintas que lleva el notas.... se supone que de payaso, no? patético

No perdáis el tiempo en ver esta basura!

• 11 May 2012

Totalmente de acuerdo con el anterior critico.La acabo de ver y es una peli superlight para el psychokiller que representa.Muy aburrida,tediosa,las pocas y muy escasas muertes casi ni se ven,ausencia casi total de sangre.Mas pareciera un telefilm de sobremesa que otra cosa.Parece mentira que habiendo visto la peli sobre Ted Bundy,Ed Gein,uno vea esta bazofia y se pregunte que coño se le paso al director por la cabeza al rodar semejante ridiculez.Un insulto para el aficionado al cine de psychokillers de verdad que pasaron a la historia

Nubia Arizaga

• 9 May 2012

Lo pondré así:

john wayne gacy uno de los asesinos seriales más sádicos e inhumanos en la historia, con más de 30 asesinatos en su historial, lapidados en el sótano de su casa. . . Se vestía como payaso para entretener a los niños, nadie sospechaba de él, era un ciudadano modelo, un sociópata. . . Que al ser capturado y posteriormente muerto por la inyección letal, no mostró remordimiento alguno, sus ultimas palabras:

¨besadme el culo, nunca sabrán dónde están los demás¨

y nos regalan esta porquería. . . Perdón la palabra. . . Creo que la hecha en la figura de ed gein otro asesino que le decía a esa gentuza quitate que ahí te voy, es mejor. . . Gacy es mediocre, sosa, aburrida. . . Echa al vapor. . . En fin; pudiendo hacer una pelicula que se adentrara en la enfermiza psique de este asesino y tener como producto final algo de elogio. . . Decidieron una peli que no provoca nada. .

• 3 Oct 2011

Para ser una pelicula de un payaso asesino homosexual,ase falta maquillaje por de payaso gacy sale muy poco,para una pelicula que envuelve asesinato y violaciones esta retratada muy light.La trama de la pelicula `pudo haber dado una cinta enfermisa que dejara en shock al espectador pero el tibio desarrollo y torpe direccion la hunden.No vale la pena.

nazareno

• 7 Nov 2010

Esta pelicula se basa en una vida de un asesino Homoxesual que mata a sus victimas y las entierra en el sotano de su propia casa... para ver algun día en la tele. No está nada mal. Partes que entretiene y otras capaz no. Pero tiene lo suyo.Mi puntaje un 6 Tirando a cinco... Pero la apruebo.

NaByDark

• 7 Jan 2010

Demasiado lineal y simplona, encima se dejan muchos cabos sueltos con algunos personajes, le doy un 1 para bajarle más la nota, ke no se merece ni un 3.
Como han dicho ya, es un telefilm barato.

Noise-T

• 17 Sep 2009

Pues si,coincido con la mayoria en que esta historia daba para mucho más a pesar de todo tiene cierto ambiente enfermizo muy bien conseguido,pero no deja de ser carne de telefilm.Una lastima...

bengals

• 13 Apr 2009

La historia no esta mal,pero queda bastante light,y muy sosa.Toda la pelicula es muy lineal,sin cambios de ritmo,se esperaba algo mas