Ficha El Coleccionista de Cadáveres

Críticas de El Coleccionista de Cadáveres (9)

Necromaster:

• 29 Sep 2019

No estoy nada de acuerdo con ¨coffinjoebasc¨. Me dices que solo te gusta por sus paisajes playeros? Pues vaya. Si bien te doy la razón cuando dices que es algo lenta... aunque en mi opininión no es que sea lenta, es que es lentísima. Este bodrio es infumable, aburrido, espeso, rayante, pesado... pero si yo llevaba viendo 20 minutos de metraje y ya tenía ganas de que se acabase! El argumento en sí no es que sea malo (aunque plagia bastante a ¨Los crímenes del museo de cera¨), pero está completamente desaprovechado por su inútil director (Santos Alcocer). Aquí no hay más que montones de pérdidas de tiempo, diálogos insipidos, actores mediocres (exceptuando a Karloff, claro). El clímax final es vulgar aunque no está mal del todo; pero eso no consigue que olvidemos la pobre dirección de la película. Un despropósito, vaya.
No la recomiendo ni a los fans de Boris Karloff. Puntuación: 2.

LluísS.

• 26 Sep 2019

Probablemente una de las últimas quizás de las últimas que rodara un año antes de su muerte, y en pleno declive como actor, muy al ocaso de su carrera que combinó con títulos irregulares, alternando grandes obras con otras de mediocres, aquí un claro ejemplo.

Una historia horrible, muy mal elaborada y ambientada y donde lo mejor ocurre en el tramo final , todo por supuesto de una manera muy previsible.

Si bien puedo apreciar el hacer de según que producciones de esa época , con unos retratos bastante logrados de la sociedad de entonces no concibo que fuera suficiente para alimentar una trama que de por sí es muy vacía.

Muy floja en mi opinión y horrible película final para Boris Karloff.

• 19 Apr 2017

Me anime a verla por la curiosidad de mezclar a todo un icono del cine mundial de antaño como es Boris Karloff con una peli cuya trama e historia no solo transcurre en Torremolinos, sino que fue alli rodada en su mayor parte. Todo un punto. La peli desde luego por los asesinatos no destaca en absoluto. El mas brutal (por decirlo de alguna manera) es ver como el tipo ese misterioso que va liquidando gente, en esta ocasion mata a cuchilladas a un pobre perro (menos mal que era de noche y practicamente no habia iluminacion alguna, pues este suceso ocurre a la orilla de la playa). Boris Karloff aqui interpreta a Franz Badulescu, un artista y escultor invidente ya anciano, que no sale nunca de casa y requiere de cadaveres para sus esculturas. La tal Tania, su mujer, de la cual no dire nada. Luego tenemos a ese periodista extranjero que viene a esta pequeña ciudad malagueña (por aquella epoca era mas bien un pueblo) para interesarse por Badulescu y su forma de trabajar. Tambien nos adentramos dentro de la cultura gitana andaluza. Llena de supersticiones y con una matriarca que a su vez es medio adivina. A mi no me ha gustado nada pero no por ello la considero mala. Quizas sea todo lo contrario

• 24 Aug 2013

Curiosa colaboración de Boris Karloff con actores españoles en una cinta rodada en Torremolinos y Madrid. La trama tendría una calidad más que aceptable si no fuera por la estupidez de las muertes, de una bajeza de montaje enorme.
El resto de la historia se puede considerar más que aceptable, con los típicos cuerpos bonitos de los films españoles de esos años, con la aparición genuina de la cultura gitana y por la aparición de un mito del cine como fue Karloff que cumple en su papel.
Sirve como curiosidad de Santos Alcocer, el film no es tan terrible como pudiera parecer antes de verlo.

• 24 Dec 2010

a ver a ver. dicen que es lenta, esta bien es lenta, pero diganme que peliculas de los 70s no son lentas, hay miles de giallos, de cine zombie, hasta spaguetti western son lentas.
ya de antemano ver una pelicula de los 70s es ya sabiendo que vas a presenciar algo lento, si quieren rapidez mirense alguna tonteria de michael bay que van a tener explosiones, soldados, tiroteos y cosas asi.
ahora respecto a la pelicula, se nota mucho que roba mucho del museo de cera. boris karloff esta desaprovechado, se nota que solo lo pusieron para vender el filme ya que aparece muy poco.
los personajes principales pasan sin pena ni gloria y el asesino que ayuda a la mala es mas que predecible.
no aporta nada nuevo, eso se sabe, no es la gran cosa tampoco y el final es muy apresurado y tiene escenas innecesarias que no vienen al caso (ej. la violacion de la muda)

en esos puntos de vista si pierde mucho la pelicula, ahora si salen con lo de la lentitud, mirenla en camara rapida o bajense peliculas de michael bay

coffinjoebasc

• 26 Oct 2008

Bueno,la pelicula mala no es, es algo lenta, pero tiene un buen guion, asi como buenas interpretaciones.Tengo que reconocer que yo me la compre solo porque salian imagenes de lo que es para mi una de las ciudades mas bellas de España (Malaga).Cada vez que veia esa playita y ese cielo siempre azul, decia: que maravilla de sitio.
Pues si, como han dicho por ahi, quitando los paisajes costeros,lo que mas destaca es la actuacion de Boris Karloff.

grind_man

• 19 Jul 2007

La pelicula mas aburrida que jamas he visto y eso que no es larga pero madre mia es que no la salva ni el mismisimo karlof si quereis ver una buena de verdad de karlof teneis que ver frankenstein.

vassago

• 19 Jul 2007

pelicula lenta a más no poder, no es gran cosa, quizas lo mejor la aparición del gran Boris Karloff como el artista ciego, por lo demás poco más que destacar, pasa sin pena ni gloria

masoma

• 2 Jun 2007

Pese a sus años y a las interpretaciones de actores españoles que son tremendamente cutres esta pelicula consigue una ambientacion siniestra y una buena puesta en escena de los sucesos acontecidos , pero al principio es tremendamente aburrida.