Ficha Superman's Peril

Críticas de Superman's Peril (1)

• 25 Feb 2019

Película: ¨Supermans Peril¨ (1954). PRIMERA CRITICA.

Luego de “Superman in Scotland Yard” y “Superman in Exile”, se estrenó esta tercera parte que recopila tres capítulos de la serie “Las aventuras de Superman”. Al igual que sus dos antecesoras recopila tres capítulos de la segunda temporada.

El primer capítulo se titula ¨The Golden Vulture¨ (“El buitre de oro”) y es el capitulo veintiuno de la segunda temporada (número 47 de la serie). La historia se centra en el capitán de un barco que dice encontrar un tesoro, sin embargo se están falsificando joyas dentro del barco y ante los malos tratos del capitán, un tripulante envía un mensaje en una botella para solicitar ayuda, este mensaje llega a los miembros del Daily Planet, pero deteriorado por él mar, por lo que Jimmy y Lois se adentran en el barco para averiguar que decía el mensaje y ahí es donde el capitán los secuestra, por lo que Clark Kent/Superman deberá salvarlos. La historia es interesante y algo distinta a lo antes visto. Diálogos aceptables. Las actuaciones son correctas. Los personajes son adecuados. De ritmo esta bien. Los efectos logran ser de lo más decente de la serie en general. Tiene escenas de peleas, algo que en los demás films recopilatorios no se podían apreciar, por ende, se disfruta más. Mi puntuación para este primer capitulo es 7 de 10 posibles.

El segundo capitulo que se recopila aquí se llama ¨Semi-Private Eye¨ (¨Detective aficionado¨) y es el capitulo dieciocho de la segunda temporada (número 44 de la serie). En este capitulo Lois Lane esta segura que Superman es Clark Kent, por lo que va a contratar un detective privado junto a Jimmy. En su oficina, muestra a Jimmy como es el oficio y lo deja en un cuarto para que el mire tras un espejo, sin embargo, cuando el detective sale de ese cuarto se ve interrumpido por un chantajista que lo secuestra a el y a Lois Lane. Tras esto Jimmy sigue su vocación de querer ser detective y va tras los secuestradores, sin embargo, sufre el mismo destino y termina siendo secuestrado. Por otra parte, Clark se entera del secuestro por lo que va al rescate de Lois, Jimmy y el detective. La historia independiente de su simpleza esta bien elaborada y resulta entretenida por momentos. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones y personajes son correctos. Esta bien de ritmo. Efectos aceptables. No es como la anterior, ya que no tiene luchas, sin embargo, es una historia que da momentos de humor sin volverse un capitulo pesado. Mi puntuación para este segundo capitulo es 6 de 10 posibles, bastante aceptable.

El tercero y último capítulo que se escogió lleva por título ¨The Defeat of Superman¨ (¨La derrota de Superman¨) y es el sexto capitulo de la segunda temporada (número 32 de la serie). En esta historia, un criminal llamado Happy King junto a un científico descubren la manera de debilitar a Superman y esto es a través de un mineral de su planeta, la famosa Kryptonita. Tuvieron un acceso limitado, por lo que crearon una nueva kryptonita sintética que termino funcionando y esto debilito por completo a Superman, que fue a rescatar a Jimmy y Lois Lane que fueron secuestrados. La historia es interesante, el introducir la kryptonita como debilidad de Superman es un plus enorme y hace que esta sea fiel. Los diálogos son correctos. Actuaciones y personajes aceptables. Los efectos aceptables. De ritmo esta bien. Ausencia de peleas y un final que decepciona bastante, ya que la historia iba bastante bien, sin embargo, el final es un desastre, todo muy rápido, situaciones totalmente apresuradas que opacan lo bueno. Mi puntuación para este capitulo es 6 de 10 posibles.

Mi puntuación para ¨Supermans Peril¨ es 6 de 10 posibles, para mi es el mejor film recopilatorio de los tres que he visto, mejora levemente los efectos, tiene mayor cantidad de escenas de acción e historias que demuestran una cierta coherencia con los cómics, se disfruta más que sus antecesoras y lo recomiendo para los fans del personaje.