Ficha Superman in Scotland Yard

Críticas de Superman in Scotland Yard (1)

• 26 Jan 2019

Película: ¨Superman in Scotland Yard¨ (1954). PRIMERA CRITICA.

Más que una película, es la recopilación de tres episodios de la serie de televisión ¨Las aventuras de Superman¨, al ser de esta manera haré critica a cada capitulo para finalizar en una critica general.

El primer capítulo de esta recopilación es ¨A Ghost for Scotland Yard¨ que es el octavo episodio de la segunda temporada (número 34 de la serie) y cuenta la historia de Brockhurst, un famoso mago fallecido, el cual su fantasma atormenta a unos ciudadanos ingleses. Un escéptico Superman hará de las suyas e investiga quien esta tras de esto. La historia resulta interesante. Las actuaciones son correctas. Personajes buenos, sin embargo, falto desarrollar de mejor manera a Brockhurst. Ambiente correcto. Buen ritmo. Carece de alguna batalla entre el mago y Superman, lo que le hubiera venido bastante bien. Al primer episodio lo califico con un 6 de 10.

Tras eso, viene el segundo capítulo de esta recopilación, llamado ¨Lady in Black¨, el cual es el capítulo veintitrés de la segunda temporada (número 49 de la serie). Aquí la historia mejora bastante y se trata de que a Jimmy le empiezan a suceder cosas bastante extrañas, ve cuadros que cambian su forma, escucha ruidos extraños, por lo que acude a llamar a Clark Kent/Superman y este no le cree, pero resulta que Jimmy no estaba mintiendo, por lo que Superman deberé salvarle la vida a su amigo. Las actuaciones son correctas. Los personajes mejoran bastante. Buen ritmo. La manera de resolver el problema quizás pudo mejor. Un segundo episodio que mejoro en comparación al primero, por lo cual lo calificaría con un 7 de 10.

Por último, el tercer episodio y con el que finaliza la recopilación se titula ¨Panic in the Sky¨, es el capítulo doce de la segunda temporada (número 38 de la serie). La historia final se centra en un meteorito que esta por caer a la Tierra y Superman tendrá que salvar al planeta, pero esto tuvo su costo y Clark/Superman ahora sufre de amnesia, con un meteorito que amenaza con destruir todo. La historia no resulta tan llamativa. Las actuaciones esta vez no me gustaron. Los personajes no resultan interesantes del todo. El final es aun más del golpe que en las otras historias. De ritmo es la más pesada. Mi calificación a este episodio sería 5 de 10, bastante regular.

Mi puntuación para ¨Superman in Scotland Yard¨ es 6 de 10 posibles, esas es mi critica en líneas de episodios, esto es algo ya generalizado, los efectos resultan bastante bajos. En cuanto a las actuaciones son decentes. Los personajes les hace falta un mejor manejo. Hay mucha situación que se siente inconclusa dada a sus soluciones rápidas. Un poco de acción le vendría muy bien. Lo de ser “blanco y negro” a Superman le viene bastante bien. Los episodios resultan entretenidos. Creo que es un buen material y si bien no es muy relevante para el personaje en si con tanto remake y reboot que ha sufrido con los años, al menos resulta una curiosidad entretenida de ver. Recomendada para fans del personaje.