Ficha Superman in Exile

Críticas de Superman in Exile (1)

• 24 Feb 2019

Película: ¨Superman in Exile¨ (1954). PRIMERA CRITICA.

Luego de “Superman in Scotland Yard”, se estreno esta segunda parte que recopila tres capítulos de la serie “Las aventuras de Superman”, esta segunda parte, al igual que la primera reúne tres capítulos de la segunda temporada.

El primer capítulo lleva el mismo nombre que la película, “Superman in Exile” que es el séptimo capitulo de la segunda temporada (número 33 de la serie). En este capítulo Superman salva que se produzca un accidente atómico, pero tras ayudar a los científicos a evitar que esto suceda, se ve perjudicado ya que se expuso a radiación y ahora no puede sacarla, paralelamente una banda criminal secuestra a Lois Lane sabiendo que Superman no puede acercarse a nadie ya que esto será mortal. La historia parte algo lenta, sin embargo, va mejorando con el correr de los minutos. Personajes aceptables. Actuaciones correctas. Efectos bajos, pero correctos para ser un telefilm. Buen ritmo. Falto alguna escena de peleas más interesantes para ser un capitulo mejor. Mi puntuación para este capitulo es 5 de 10 posibles.

Luego, el segundo de tres capítulos recopilados es el decimo de la segunda temporada (número 36 de la serie) y se titula “The Face and the Voice”. En este capítulo, Boulder (un delincuente) recibe una cirugía para quedar con el mismo rostro que el de Superman y de esta manera poder realizar robos y que nadie hiciera nada por temor. Historia interesante, que daba para algo más y resulta aceptable. Actuaciones algo bajas, muy exageradas por momentos. Personajes buenos y esto se debe a la historia escogida. Efectos aceptables. Al igual que el capitulo anterior, una escena de pelea le hubiera venido genial. Buen ritmo, aunque termina muy de golpe. Mi puntuación para este capitulo es el mismo que el anterior, 5 de 10 posibles.

Para finalizar esta recopilación, “The Whistling Bird” es el capítulo escogido, siendo este el veinticinco de la segunda temporada y el número 51 de la serie. En este capítulo un científico intenta creer estampillas que tengan sabor, pero sin querer crea una especie de explosivo, el cual unos bandidos intentaran replicar robando la formula, sin embargo, no esperaban que Superman haría lo posible por evitar que esto suceda. La historia no es de las mejores, es interesante, pero no se desarrolla tan bien. Las actuaciones son normales. Los personajes no son tan llamativos. Efectos algo bajos. La manera en que termina es muy rápida. Quizás es el más bajo de los tres capítulos. Mi puntuación para este es 4 de 10 posibles.

Mi puntuación para ¨Superman in Exile¨ es 5 de 10 posibles, es levemente inferior a “Superman in Scotland Yard”, estas historias en general se desenlazan de manera muy rápida, cosa que la hace menos entretenida. Tiene buenos momentos, pero pudieron ser mejor. Actuaciones aceptables. Personajes no siempre correctos. Efectos algo bajos y carencia de escenas de peleas. Resulta aceptable y al igual que la otra, la recomiendo solo para fans del personaje.