Ficha Superman Flies Again

Críticas de Superman Flies Again (1)

• 15 Apr 2019

Película: ¨Superman Flies Again¨ (1954) PRIMERA CRITICA.

Tras “Superman in Scotland Yard”, “Superman in Exile”, “Superman’s Peril” y ¨Superman and the Jungle Devil¨, viene esta quinta entrega que al igual que las demás es la recopilación de tres capítulos de la serie “Las aventuras de Superman”. Estos tres episodios pertenecen a la segunda temporada y además es la última de la saga a blanco y negro, ya que posteriormente vino una compilado de la serie, pero ya estaba a color.

El primer capítulo de esta recopilación es “Jet ace” que viene siendo el capítulo cuatro de la segunda temporada (número 30 de la serie). Este capítulo consiste en un piloto que se queda en una cabaña, pero unos malhechores que requieren una información lo secuestran para obtenerla, aquí es donde Superman llegaría para salvar la tarde. La historia no es llamativa del todo. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones mediocres. Los personajes no son muy llamativos. La puesta en escena es la adecuada. Las peleas son correctas. De ritmo un tanto lento. Es un capítulo un tanto flojo, por lo cual mi puntuación para este primer capítulo es 5 de 10 posibles.

Tras esto, viene el segundo capítulo llamado ¨The Dog Who Knew Superman¨ (¨El perro que conoció a Superman¨”) que es el capítulo nueve de la segunda temporada (número 35 de la serie). En este segundo capítulo Superman salva a un perro de un pozo, pero este perro luego descubre la identidad de Clark Kent, la cual ahora peligra, ya que el dueño del perro hará lo posible por chantajear al periodista. La historia es un tanto rebuscada, pero es entretenida. Las actuaciones son correctas. Los personajes son correctos. El ambiente es aceptable. Bastante bien de ritmo. Buen ambiente y un gran desarrollo. Uno de los capítulos más entretenidos, por ende, mi puntuación es 7 de 10 posibles.

Para finalizar, el último capítulo de este recopilatorio es ¨The Clown Who Cried¨ (¨El payaso que lloraba¨), es el capítulo dieciséis de la segunda temporada (número 42 de la serie). Otro capítulo muy entretenido, donde el Daily Planet es participé de una especie de “Teletón” y un payaso es invitado, sin embargo, un impostor le quita el lugar con la intención de robar toda la recaudación. La historia es entretenida. Los diálogos son buenos. Actuaciones correctas. Personajes muy adecuados. El ambiente es muy bueno. De ritmo muy bien. Entretenida de principio a fin, con un gran desarrollo. Mi puntuación a este capítulo es 7 de 10 posibles.

Mi puntuación general para ¨Superman Flies Again¨ es 7 de 10 posibles, en líneas generales esta bastante bien, con un capítulo mediocres, pero luego de eso vienen dos capítulos muy entretenidos que hacen que este recopilatorio sea uno de los mejores de la saga, una buena banda sonora y de ritmo bien. Entretenido y recomendado.