Ficha Del Revés (Inside out)

Críticas de Del Revés (Inside out) (34)

mateoenlinea

• 22 May 2023

Del revés (¿como se les pudo haber ocurrido llamarle del revés, madre mía?) Intensamente es de las últimas películas que se podrían rescatar de Pixar, por que luego de eso Pixar ya va muy mal. Que si he visto Buscando a Dory diré que no, pero tengo esperanzas. Aun así este film de la ya muy jodida Pixar es muy bueno, muy recomendable, tiene escenas emocionantes y otras que hacen llorar, junto con el carisma de sus personajes, la historia fue bien, va por el rumbo correcto, las situaciones están bien pensadas y bien conseguidas, film animado de Pixar muy recomendable.

• 8 Jul 2022

para ser una pelicula animada tiene un buen significado de fondo ya que presenta a las principales emociones del ser humano como unos personajes simpáticos lo que la hace diferente proyectando a la vez un gran mensaje para los niños que son los que mas disfrutan de esta clase de peliculas , el humor es acorde y no resulta ridículo y a diferencia de otros filmes de pixar quizas esta no es tan comercial como toy story o los minions pero su argumento es mucho mejor ,yo por lo regular siempre evito ver este tipo de género de animación sin embargo de esta película destacaría su guion novedoso haciendo referencia a los sentimientos de una niña y la manera en como empieza a moldear sus propios ideales además de su capacidad de adaptación estando en un entorno diferente

• 22 Jan 2022

Intensamente es una película de animación digital que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen.
Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Desde hace tiempo que Pixar no me sorprendía gratamente con una película animada, Disney Pixar fue la responsable de traernos grandes películas como la trilogía de Toy Story la cual es una saga que me encanta pero tras de eso ninguna película llego a emocionarme tanto como lo ha hecho Inside Out o también conocida por lo menos en Latinoamérica como Intensamente, una película de animación hecha por computadora que sin duda alguna se ha convertido en una obra maestra de las películas animadas y de por si también una de las mejores en su genero porque en verdad que me ha resultado fascinante, emotiva y súper entretenida.

Intensamente cuenta con uno de los argumentos mas originales y mas llamativos nunca antes vistos en una película de este tipo la cual será del agrado tanto de los adultos como de los mas chico ya que pueden captar con mucha claridad el mensaje que tratan de dejarnos y de por si creo que la mayoría nos vamos a sentir identificados con el personaje de Riley así sea femenino pero el crecimiento y la madurez son cosas por las que todos tenemos que pasar y en la película todos esos temas están plasmados de una manera mas que correcta por lo que eso la convierte en una película altamente remendable para que los padres la vean con sus hijos para que así entiendan con mayor claridad esos temas.

Aparte de la excelente historia lo otro que se destaca serian los personajes o mejor dicho las emociones que en total son cinco las principales que son Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, todas estas emociones habitan en la mente de Riley y se encargan de dirigir los comportamientos de su vida cotidiana aparte de que también deben ocuparse de examinar cuidadosamente el sistema de almacenamiento de memoria y hacer que mentalmente este bien pero tras una serie de conflictos Alegría y Tristeza terminan saliendo de la mente de Riley y hacen que la vida de Riley se vuelva un desastre así que estas dos emociones que son las principales protagonistas de la historia deberán hacer todo lo posible para volver a su mente.

Vamos a ver, lo otro que me ha gustado es que la mayoría de la película trascurre en la mente de Riley y se muestran varias cosas que a mi me resultan interesantes ya que parte de las emociones vemos otros temas como ver como se procesan los sueños y las pesadillas como también los recuerdos donde algunos lamentablemente quedan en el olvido y en la película se muestra como el lugar mas tenebroso para los personajes ya que si se da a parar en ese lugar pues obviamente dejara de existir como paso con el personaje de Bing Bong, el amigo imaginario de Riley cuya despedida en verdad que me partió el alma por lo triste que fue pero eso también hay que destacarle a la película que también llega a ser en su totalidad muy emotiva y también triste y mi pues por lo menos no me hizo sacar un mar de lagrimas pero he de aceptar que si hay momentos en los que se me aguaron los ojos ya que me metí profundamente en la historia y la disfrute al máximo cosa que llevaba tiempo sin hacer y mucho menos con una película animada.

En definitiva Intensamente me ha parecido una película brillante, para mi es una obra maestra del cine de animación y una de las mejores películas que ha hecho Pixar hasta el momento ya que en verdad que es una maravilla en todos los aspectos, tiene aventura, comedia, drama, emoción y pues en resumidas cuentas es una autentica delicia y para mi se hace con un mas que merecido 10.

Manolo2001

• 30 Oct 2018

Ahora las emociones tienen sentimientos, Pixar estrena en el 2015 una de sus mejores obras de arte que desde el lanzamiento de su trailer ha dejado con muchas expectativas y con mucho interes por ver algo nuevo, en esta historia nos centraremos en las emociones de los seres humanos que vendrian siendo Alegria, Tristeza, Furia, Miedo y Desagrado donde nos muestran como somos controlados a traves de nuestro cerebro, la verdad siempre quize ver esta pelicula lastima que no llege verla al cine pero mejor tarde que nunca, cumplio mis espectativas es divertida, comica, alegre y dramatica con una gran animacion colorida y buenos personajes inolvidables es una verdadera joyite de Disney y Pixar que recomiendo mucho

elbowz

• 18 Jun 2017

Es una pelicula diferente. Enfocada a nosotros mismos.
Es muy ingeniosa y original, y esta bastante bien. Pero la verdad es que no creo que sea la grandiosa pelicula que muchos dicen, y mucho menos para un niño que no va a entender nada y encima tiene más partes tristes que divertidas, al menos según lo veo yo.
La recomiendo, pero no es mis favoritas de Pixar ni de lejos.
Me gustaría ver una segunda parte algo distinta.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Del Revés es otra joya que se ha marcado Pixar después de unas películas con una calidad más cuestionable (Cars, Cars 2, Brave). Para los fans de la animación es obligatoria, para quien le guste el cine es una cita pendiente.

Lo mejor: La animación y el guion.

Lo peor: El segundo acto decae un poco el ritmo.

Dante2001

• 6 Mar 2017

Pixar siempre con sus obras de arte en esta ocasion nos presenta una pelicula que nos cuenta sobre nuestros sentimientos y tiene una trama infantil pero tambien dramatica y triste por lo que seria tanto para los niños como para los adultos siempre me llamo la atencion y cuando la vi me dejo muy impresionado sin duda la mejor pelicula animada del 2015

EriTheDwarf

• 29 Jan 2017

Esta puede que sea de mis opiniones inpopulares más destacables, trae aire fresco, es una buena idea, pero puede ser porque me la esperaba de otra manera que no me llegó a gustar tanto como esperaba. No considero que sea una mala película, empero en lo que viene siendo el nudo me resultó infantil, quizá me esperaba que tuviese un mensaje más profundo.

satyr filth

• 25 Aug 2016

Muy buena cinta a cargo de Pixar sobre los sentimientos y como influyen en alguien.

Inside Out hay que aclarar que no es solo para nos pequeños de la casa, todos la pueden ver, es sencilla, sin muchas pretensiones, se deja facilmente, entretiene a gran medida, la historia es muy buena y el mensaje que nos deja es muy bonito.

Una cinta excelente para ver en familia y sacar cada uno su lado amoroso...

LexLecter

• 22 Mar 2016

Como lo hacen? Como lo consiguen? Como logran este equipazo de soñadores empedernidos, hacer mismísimas obras de arte, que te facilitan la entrada de una sonrisa al puro estilo Joker de longitud y de oreja a oreja, la comisura de los labios, se junta hasta darse la mano y trotando alegremente, cruzar un arcoiris lila, amarillo,verde, azul y rojo.

Un factor muy importante para que un film, este en la cima de los taquillazos mundiales y que el propio cine le haga una reverencia cordial y embajadora, mientras le ofrece un desayuno de diamantes en la cama, mas masaje de pies, es el empeño y energía que pones en algo que te importa, es determinante para que de un suelo seco y blanco, florezca una bella y magnifica flor, con pétalos irrompibles.

Inteligente y soberbia la idea de ponerle cara y cuerpo a las pequeñas vocecitas que resuenan dentro de nuestra caótica cabeza, y que gracias a ellas, podemos sobrellevar el día a día en este mundo imperfecto y extraordinario.

Es brillante la forma en la que se han inspirado para crear estas pequeñas brújulas sentimentales, que crean grandes acontecimientos en nuestra vida. La alegría es una brillante y positiva estrella. La tristeza es una negativa y indispensable lágrima. La ira es tozuda y luchadora, como un trozo de ladrillo. El miedo es precavido y útil, como una señal de exclamación. El asco es eficaz y excluyente, como un pedazo de brócoli.

También tengo que decir que me a encantado y echo que me partiera de risa por la mitad, el como han descrito la locuela y inesperada mente de un gato, porque soy propietario de uno, y me divierte ver como de repente saltan a cazar un fantasma o te muerden la mano sin motivo alguno.

Sera un grillo en el hombro el que te advierte de un peligro inminente? Sera un gusanillo en el oído el que te hace perder los nervios y papeles? Serán mariposas revoloteando en tu estomago, las que te provocan un estallido colorido de emociones indescriptibles? Sera una nuez atascada en la garganta, la que te arrebata las palabras y hace que los grifos de tus ojos se habrán? O sera una sabor amargo en el cielo de la boca, el que te provoca arcadas y nauseas, impidiéndote comer esa misteriosa y purulenta comida

Sea cual fuere el sentimiento que sientas, bienvenido sea, porque los humanos somos únicos, felices e impredecibles.

Espectacular, genuina e inmensamente gloriosa

ayo

• 20 Mar 2016

Una gran historia acerca del funcionamiento de la mente. Pixar nos brinda una ingeniosa,inteligente,conmovedora,emotiva y divertidísima aventura por la que las cinco emociones(Alegría,Tristeza,Ira,Asco y Miedo)tienen que pasar para que Riley pueda volver a ser feliz cuando se muda a San Francisco. Bajo una apariencia colorida e infantil se esconden temas como la maduración personal,el paso de la infancia a la pubertad,el valor de la tristeza en nuestra vida y que a veces hay que dejar atrás el pasado,temas que a lo mejor los más pequeños no entenderán porque aunque todo esto esté explicado de un modo tan sencillo como se ve aquí si ellos no tienen ni idea de estas cosas,por muy sencilla que sea la manera en que se la expliquen no lo van a entender aunque a lo mejor disfruten la película más o menos por el colorido.
Personalmente,me parece increíble el mundo tan creativo(aunque recuerda constantemente a Alicia en el país de las Maravillas aunque eso no es nada malo),surrealista y visualmente delicioso que ha creado Pixar con esta película.
No es la mejor película de Pixar como muchos decían que era pero sí es de las mejores y una muy buena película y seguro superará las expectativas de cualquier aficionado a esta excelsa productora ya que recupera la antigua esencia que hizo grande a esta compañía y recuerda a sus mejores clásicos. Además es una brillante comedia dramática que hace reír y que emociona.
Sin duda alguna esta película supone la recuperación de Pixar después de las decepciones que supusieron para la mayoría de la gente Cars 2,Brave y Monstruos University(que a mí personalmente me gustaron bastante aunque obviamente eran menores).
En definitiva,una gozada. Nota:8,6/10
PD:Si he de decir algo malo de la película es que pasada la primera media hora pierde algo de fuerza pero nada importante y también el mediocre corto Lava que proyectaron en el cine antes de que empezara la película y aunque yo no la vi en el cine la tengo en DVD y viene ese corto en los contenidos extra y lo vi y no me gustó mucho,sin duda lo más flojo de Pixar este corto.

• 15 Feb 2016

Al leer muchas criticas positivas le tuve mucha fe al film y la vi sin saber biende que se trataba y cuando vi todo el principio maso menos me desagrado al saber que eran emociones los protagonistas y que controlaban todo lo que es la niña pero igual fue entretenido hasta cierto punto donde alegria y tristesa se pierden y tienen que llegar a central,ahi ya me parecio algo tipico donde al llegar a cierto lugar tienen una aventura pero en esta ocacion no me gusto tanto.

La animacion es algo de destacar y mucho ya que me parecio perfecta.Las emociones estaban bien caracterizadas y los personajes de los padres me parecio agradables.

En si es buena pelicula pero no tanto como muchos dicen

muka

• 27 Jan 2016

A mi parecer esta va a ser la ultima obra maestra de animación de Disney por mucho tiempo, la trama y el todo lo acontecido me encanto. Las emociones super bien escogidas. Lo que si pienso es que faltaron otras emociones porque esas no son las unicas que tenemos, aunque no pierdo la esperanza y pienso que se podria hacer alguna secuela con Riley Adolescente...Una de las pelis de animacion que mas me ha gustado..

arioth castañeda

• 1 Jan 2016

Una idea muy original, algo nuevo visto en animación creado por los estudios Pixar. La trama es sencilla, divertida, colorida, graciosa y emocionalmente dramática., todo hecho al estilo de Pixar dándole un buen ambiente y esencia infantil.
Como ya dije antes la cinta tiene una historia sencilla, por lo tanto es entretenida, tiene una buena animación, un buen doblaje y un buen sonido.
Una película apta para gente sensible, que te llevara a aventuras emocionantes.

Shamsia

• 31 Oct 2015

La simple y dramática historia de como una niña cambia de ciudad, contada desde sus sentimientos. ¨Simple¨ al estilo Pixar, ya que suelen contar las historias de una forma encantadora, emocionante (en más de un sentido, no sólo el literal) que te deja pegada a la silla. Y ¨dramática¨ porque el remolino de emoicones en el que te deja es de la clase que adoras haber experimentado.

La animación es una maravilla, en donde se puede apreciar hasta tres o cuatro diferentes en menos de dos minutos, el brillo de las emociones, el humo, el agua, el movimiento del pelo... La experiencia de Pixar se muestra en esta película, y el resultado es una delicia de ver.

El guión, en princpio simple, nos muestra las complejidades que puede esconder una persona, cómo evoluciona al crecer, y cómo cada quien lo hace de forma distinta. La representación del interior de la protagonista es original, colorido, interesante, y los juegos de palabras hacen reír.

Bonus: al final de la película, esa pequeña animación donde se nos muestran otros ¨puntos de vista¨ es la cereza del postre.

• 26 Oct 2015

INSIDE OUT

Pues como viene diciendo la mayoría de la gente,la peli está muy bien y entretiene un montón,hay que ver la gran imaginación que han tenido para crear este fabuloso mundo fantástico-laberíntico,la verdad que no esperaba menos del director de ¨UP¨,Pete Docter,un grande de Pixar.
Aquí los grandes protagonistas son los sentimientos recreados cada uno de ellos en una imagen que representan el sentimiento que reflejan y son los encargados de dirigir de algún modo el estado emocional de la niña en concreto,cuando la niña empieza a pasarlo mal estos intentan solucionarlo cuanto antes.
Las aventuras que pasan Alegría,Tristeza y el amigo imaginario de la mocosilla está genial,más que nada por ver como se lo han montado para formar un mundo lleno de rincones la mar de bien trabajado que te deja boquiabierto.Sin duda la peli está muy bien diseñada y refleja la acción de los sentimientos perfectamente.

Muy muy buena,Pete Docter se salió de nuevo.

superfreddy

• 1 Oct 2015

Por suerte la mente no funciona así

Y es que a mas de uno le parecería aterrador que toda tu mente funcionara gracias a criaturas que viven en tu cabeza, hacen algo mal y te vas al manicomnio jaja, pero vamos es Pixar, siempre con ideas frescas y originales y esta no es la excepción, la idea es muy original, el problema es que su desarrollo no me termina de convencer del todo

El principio promete y mucho pero como va avanzando te das cuenta del camino que toma la historia y dices: en serio? con una idea tan original van a tomar ese camino tan común? bueno aun así la película es entretenida, a pesar de ser muy predecible, ya por el final te deja su moraleja y todo, si si muy bonito, tampoco es que me guste mucho el hecho que se quieran colgar del tema de los sentimientos para que a la gente le guste mas la película, bueno al final funciono claro, pero no conmigo, incluso algunas escenas me resultaron demasiado cursis y empalagosas

De ahí en mas todo bien, la animación es excelente y el soundtrack es, genial aun tengo ese piano en mi cabeza, y al final pues es una buena película pero queda lejos de otras grandes de Pixar, yo no la pondría entre las mejores

Aun asi recomendable

ASTHAROT

• 27 Sep 2015

Clarísimo ejemplo de lo que es una película sobrevalora.
Es cierto que la temática es bastante original y que el principio del film promete muchísimo (me divertía bastante), pero hay que reconocer que en la mitad del metraje no es mas que una película mas de animación de pixar que no tiene nada de especial comparándola con otras.
Moraleja profunda al final? si, como todas. Sinceramente no la veo tan especial a excepción de la temática.
Aun asi hay que reconocer es un buen trabajo, no aburre.

• 6 Sep 2015

Aunque ¨Pixar¨ me parezcan maestros, nunca he llegado a conectar del todo con algunas de sus películas, me parecen grandes films, muy divertidos y de mucha calidad, pero no sé, a mi nunca me han acabado de convencer, quitando ¨Toy Story¨ que es una saga de películas con la que he crecido, pero creo que ninguna llega al nivel de ¨Del Revés¨, para mi, entra directamente en el Olimpo de las películas de animación, en lo que a mi respecta, una de las mejores películas de todos los tiempos, una obra maestra atemporal, un clásico instantáneo, vamos, me quedo sin apelativos para calificar a ¨Del Revés¨, arrasará en su competición con las demás películas de animación en los premiso Óscar y podría competir tranquilamente en la categoría de Mejor Película, sin duda, si ha pasado el verano y aún no habéis visto ¨Del Revés¨, estáis tardando, la considero historia viva del cine.

Y es que ya para empezar nos encontramos con un corto ¨I Lava You¨, mucha gente ha criticado al corto porque dicen que es demasiado ñoño, a mi me ha encantado, me ha parecido una historia de amor preciosa y el toque hawaiano es sencillamente fantástico, creo que Pixar es experto en tocarnos el corazón y creo que empieza a remover a nuestras emociones previo a ver ¨Del Revés¨.

Una vez entrados en harina, lo bueno es que podemos ver la película como niños o como adultos y aún así entender a la perfección el mensaje de diferentes maneras, ¨Del Revés¨ es la historia de como crecemos y de como dejamos atrás los sentimientos del pasado, aceptando nuestra madurez.

Creo que la película es tan buena porque enseña a los niños que todos los sentimientos son importantes y que los recuerdos pueden cambiar, ¨Del Revés¨ nos enseña que ser feliz y sentirse alegre es positivo, pero que de vez en cuando es bueno sentirse triste, es bueno tener miedo o sentir asco o incluso sentir ira también, todas las emociones son buenas, todas las emociones son respetables y tenemos que entender a cada una de ellas y abrazarla en diferentes momentos de nuestra vida.

Otra cosa que me agradó sobremanera fue como un recuerdo feliz, se iba tiñendo de azul según la niña iba creciendo, totalmente real, todos recordamos con añoranza recuerdos felices con familiares que han fallecido o con amigos que hemos perdido, nunca, o al menos yo no conozco ninguna película del estilo de ¨Del Revés¨, una película que nos ayuda a manejar todas las emociones de esta manera.

Y además de ser original y profunda, es endiabladamente divertida...Yo he leído críticas de ¨Del Revés¨ que dicen que los niños se aburrían...Yo no lo creo, los padres estaban engatusados con lo que veían (Bueno, a ver, también hay que tener un mínimo de sensibilidad y de ganas para entenderla, también os lo digo) pero los niños también, al menos todos los niños que yo conozco que han visto ¨Del Revés¨ se han sentido muy satisfechos, sin ir más lejos, en mi propia sala había un montón de niños chillando y carcajeando cuando ocurrían todos los chistes, en ningún momento se les hizo pesada y la disfrutaron un montón.

Otra cosa que tengo ganas de ver de ¨Del Revés¨ es la versión original, pues cuenta con un montón de actores excepcionales a los que admiro, empezando por la actriz protagonista de ¨Parks & Recreation¨ Amy Poehler, o dos de las actrices que protagonizaron la legendaria serie ¨The Office¨ Mindy Kaling y Phyllis Smith.

Sinceramente, ¨Del Revés¨ es un diez completo, una obra maestra, una de las mejores películas, ya no solo del año, sino de la década, completamente enamorado de ella desde que la vi, desde el primer minuto hasta el último.

Lost

• 15 Aug 2015

Fuerte apuesta de Pixar este año, gran candidata a la nominación al Óscar como mejor película animada.

¨Inside out¨ va más allá del típico cuento infantil, plantea en todo momento una perspectiva psicológica, biológica y filosófica acerca del funcionamiento del cerebro y la mente humana de una forma distinta a la que ofrecen los libros.

Posiblemente sea más interesante para los adultos que para los niños, aunque la idea general es para que éstos últimos comprendan de una forma lúdica y didáctica los temas que abarca.

Sorprende tanta originalidad y creatividad en el guión y en la animación. Desde los objetos que simbolizan algo importante hasta los personajes muy bien logrados que se crearon con el fin de interpretar las emociones.

Una película que supera ampliamente las expectativas, transmite conocimientos, divierte, entretiene y deja grandes mensajes a los espectadores.