Ficha La Maldición de la Flor Dorada

Críticas de La Maldición de la Flor Dorada (9)

Maggie Espinosa

• 20 Jul 2018

Ami la verdad me fascino todo, desde el inicio hasta el final. Como en cada dinastía se tiene que tener un primogénito de la primera esposa, pero ASER tomar el hongo negro Pérsico es algo mortal provoca alucinaciones y demás efectos. El emperador más cruel y si no la quería porque no la dejo como la primera. Pero lo demás estuvo genial

glalk

• 21 May 2012

Una excelente pelicula, con un escenario y vestuario increibles, y una banda sonora espectacular. Pero lo q más me gustó además de la estética atrapante es su argumento, la peli parece una obra de arte con todo lo antes mencionado

Además que cuenta con buenas actuaciones, quiza una q otra un tanto exageradilla (pero estamos hablando de una peli con influencia oriental) y lo q me hizo seguirla viendo es que no es tan exagerada como las otras pelis orientales, (algunas de este mismo director), haciéndola más realista y creible. Llena de una arquitectura oriental japonesa hermosa (aveces abusan con el color, pero se perdona) y con un final muy ameno con batallas épicas, lágrimas, muertes, desamores y traiciones.

Muy recomendable, me gustó mucho, le doy un 9

COCO 1

• 21 Aug 2011

Muy buena pelicula sobre amores y traiciones, algo a lo que este director tiene acostumbrados a sus fans.
La estetica del film es impecable al igual que las escenas de lucha donde la fantasia y el buen hacer esta mas que reflejado.

Las actuaciones estan muy bien, Chow Yun Fat como siempre genial, la bso me parece memorable, los fx estan currados y exageran las peleas hasta el punto de decir que son impresionantes, el guion a mi gusto es lo mas importante contando una historia sobre traiciones que termina como muchos se imaginan, en el sufrimento, la fotografia esta muy currada y los escenarios a mi gusto son unicos, llenos de colorido y folklore-

Puede que esta historia sobre la tragedia tenga un punto en contra y es su ritmo que es muy lento y los acontecimientos tarden en suceder, pero tambien es necesario que se sepa de que va la historia. Las coreografias de las luchas son impresionantes y en algunos momentos se puede decir que rozan la fantasia, esa fantasia que tanto gusta del cine oriental que se basa en combates y situaciones imposibles.
Me ha perecido muy buena.

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

Yimou, tiró al extremo del artificio con esta esplendorosa y hermosa, aunque excesiva y aparatosa, pelicula con claras referencias al universo Shakespeariano, que sin ser ninguna adaptación, si que bebe claramente de algunos de los relatos mas conocidos del autor. Visualmente es como ya e dicho fantastica, pero creo que tambien es su mayor lacra, ya que a veces parece que solo importa eso y se deja de lado totalmente la historia o a los personajes ( eso ya pasaba en cierto modo en su anterior peli ) estando supeditados solo al aspecto tecnico y artistico. Pese a esto es una buena peli ( aunque inferior a hero y la casa de las dagas voladoras ) que tira mas para las relaciones humanas y sus tragedias ( y de esto hay para dar y tomar como muestra el final ) que para los combates ( aunque el asalto por aire es fantastico ), con una trama interesante, con el principal problema que ya he contado, con unas impecables actuaciones ( la vuelta de Gong li al cine de Yimou ) y con una dirección solida, pero como siempre supeditada a lo estetico

thrawn

• 25 Jan 2009

Bastante buena, aunque sin pasarse.
Una peli con una fotografia magnifica a pesar de la escasez de decorads (un 80% de la peli sucede en el palacio)
El problema es que tiene demasiadas intrigas de palacio y poca accion (por lo menos al principio) y llega a hacerse un poco cansina al principio.

Pero una vez que empieza la accion, ¡madre mia! es un no parar, escaramuzas con los ninjas, batallas dignas de un ESDLA, sin hablar de las escenas de ostias protagonizadas por el todopoderoso chong yu-fat (ese cinturon... XDDDDDD)

Recomendable

LuDy83

• 17 Mar 2008

bastante buena, no es mi preferida de este genero pero esta bastante bien, tiene los fallos y virtudes de este tipo de peliculas, en algunas partes es demasiado lenta, y la ambientacion esta un poco forzada, demasiado detallista y colorista, lo que le quita realismo a la pelicula pero que le da una hermosura impresionante, salvo algunas partes que te da la impresion de estar metido en un restaurante chino de lujo. Las actuaciones estan bien en su mayoria, menos uno de los hijos que es mas soso que un yogourt de agua. mencion especial para los escotes, increible parecen ke van a estallar.

blackflame

• 15 Jan 2008

Impresionante superproduccion llena de grandeza y majestuosidad en todos los aspectos como solo Yimou Zhang sabe hacer. Escenarios, parajes, batallas, vestuarios y coreografias que son autentica poesia para la vista. Pura teatralidad y una mas que profunda belleza cinematografica. Totalmente imprescindible.

• 19 Dec 2007

¿Solo 3 dieces? Esta pelicula deberia tener dieces a revosar, menuda OBRA MAESTRA de pelicula, ¿Quien podria decir lo contrario de una majestuosa obra como esta?; tenemos ante nosotros la resurreccion de un genero clasico que durante tiempo estuvo perdido, y que grandes artistas como lo es Zhang Yimou recupera de manera artistica, efectivamente magistral graficamente, con unas batallas epicas mas que emocionantes y asombrosas. Es que, el enfrentamiento final de un unico soldado contra toda la guardia real te deja los cojones como piedras, mas quisieran batallas asi representadas como en esta pelicula, ni la mismisima "300" logra la efectividad aqui demostrada, con un talento mucho mas trabajado, ya que son actuaciones realmente curradas y trabajadas. Gong Li esta...esta...buf! esta buena si, pero te deja sin palabras (alguien se fijo en su escote, menudo par de calabazas). Chow Yun Fat impresionante como siempre, que gran artista...y los dos hijos mayores que no recuerdo sus nombres, fascinantes.

• 9 Dec 2007

Este peliculón se merece 3 dieces solo por la fotografía. Una película con un colorido y una perfección de imágenes que te hacen flipar con cada escena. Todo un espectáculo visual brillante. ¿La historia? Todo un culebrón. xDDD Muchos entresijos de palacio, tanto en la parte política como personal, muchos lios amorosos, pero la verdad es que es un guión de lo más interesante, que avanzando poco a poco, engancha muchísimo. Grandes actores, sobre todo el "Xon Yung-Fat" (como se escriba) haciendo de emperador, que es magnífico. Los ninjas te dejan con la boca abierta, son la caña. SPOILER: y cuando crees que todo va a acabar, viene lo bueno, una batalla que no tiene nada que envidiarle a las del señor de los anillos, el ejército del emperador solo puede definirse con una palabra: EFICACIA, que ya la querrían los elfos!! xDD Y hatsa la escena de la "limpieza" después de la batalla te deja con la boca abierta. Un peliculón como pocos he visto en mi vida.