Ficha En Defensa Propia

Críticas de En Defensa Propia (3)

• 5 Aug 2018

La Guerra de Secesión está terminando, Augusta (Brit Marling) y Louis (Hailee Steinfeld) son dos jóvenes hermanas, que sobreviven en su casa alejadas del mundo, junto con su esclava, Mad (Muna Otaru). Las tres mujeres están solas y deben correr a diario el peligro de ser atacadas por soldados, desertores o saqueadores. El horror de la guerra tocará a su puerta de la mano de dos soldados unionistas con malsanas intenciones

Esta es la premisa de la que parte el director Daniel Barber, en este film mitad western mitad thriller, y que pretende mostrar la violencia psicológica, física y sexual que sufren las mujeres en tiempos de guerra, aunque esta vez los malvados se enfrentaran con una fuerte dosis de poder femenino, con tres mujeres que se niegan a aceptar esa violencia y deciden tomar cartas en el asunto.

La película plantea pues el enfrentamiento hombre/mujer, e incluso toca el siempre difícil tema del racismo, (atención a la estupenda escena de la bofetada devuelta), la innata maldad, o las cosas, por duras que sean, que hay que hacer para sobrevivir en el peligroso mundo que el propio ser humano ha creado.

Hay ciertos momentos lentos, pero ¨En defensa propia¨ es un sobrio y directo western, con la novedad del enfoque femenino, con tres mujeres poderosas, luchadoras y con carácter, con una buena dosis de suspenso y tensión hasta el final. Muy buena.

• 28 Feb 2017

yo la veo mas como un film de supervivencia de estas tres mujeres que viven alejada de la civilización que se verán en peligro con unos hombres en si la historia no es que diga mucho pero esta bien llevada de una manera bastante creible y con una fotografía muy buena para darnos lugar a paisajes deprimentes en si comienza bastante bien y se mantiene hasta cierto punto luego tenemos algo de drama con la relación de ella con la hermana ese punto como que baja algo luego cuando llegan estos hombres a la propiedad se vuelve mejor mostrándonos momentos de verdadero suspenso y acción

las actuaciones están correctas tenemos a una brit marling que esta genial una actuación muy creible y sabe llevar su personaje quizás la única pega es hailee steinfeld que es una actriz que no convence mucho y sam que esta correcto su personaje

el film tiene buenos momentos esa escena en que van a matarlas a su propiedad es muy buena sin embargo el final no es tan bueno que digamos es regular y hace que baje algo al film pero desde luego la apruebo en especial por brit marling que esta genial

joseone

• 25 Dec 2016

Situada en la Guerra de Secesión, dos hermanas sureñas y su esclava tratan de sobrevivir a la guerra viviendo tranquilas en su casa un poco apartadas de la sociedad, pero un día la chica más mayor de la casa se topa, en un intento de comprar medicinas, con un peligroso forajido perteneciente a uno de los bandos de la guerra, al principio parecía que quedaba solo en un encontronazo, pero en un tiempo observan que han ido a su casa para hacer lo que quieran con ellas, las chicas y su esclava tratarán como sea de poder sobrevivir antes esos malnacidos que quieren hacerlas daño.

-Nuevo western estrenado en este 2016 en España, en esta ocasión es una película que nos llega 2 años más tarde, protagonizada por Sam Worthington (“Avatar”) entre otros, y que se estrenó en limitados cines en España, para poco después mandarla al mercado doméstico, decir antes de nada que es una película que está situada en el mismo tiempo que “Los hombres libres de Jones”, aquella fantástica película protagonizada por Matthew McConaughey sobre esa guerra civil en Estados Unidos, ahora narra esa vivencia de esa guerra con la perspectiva de 3 chicas que viven en una casa y tienen que hacer frente y sobrevivir ante la guerra.
Una película que pega bajones y subidas importantes, en primer lugar tenemos unos primeros minutos llenos de tensión y viendo un western que ya prometía, pero después pega un bajón cuando vemos el drama de las dos hermanas y su esclava, el ver cómo aran la tierra y contar sus vivencias la verdad que no me resulta ni a mi ni a nadie emocionante y es lo que la hace bajar un peldaño y volverse algo lenta, aunque entre medias tiene un primer enfrentamiento con Sam Worthington muy tenso, volviendo al western de antes, con una gran actuación de Worthington y sobre todo de la chica protagonista , plantando cara una mujer a unos hombres violentos y sangrientos, aquí sí se pone a la mujer como una guerrera y no como “La venganza de Jane” que es un quiero y no puedo, aquí se ve a mujeres con más huevos incluso que los hombres y no tapaditas como en muchas películas están, realizando un tramo final muy bueno, lleno de tensión, tiroteos, una música que casi no aparece para hacerla más realista, e incluso algún toque de gore, también es algo cruda en algunos momentos, también tiene toques incluso de sensación de miedo cuando están en la casa las chicas y ven llegar a los forajidos, ese final con ese clímax ha servido para dar un plus extra a la película y que termines con buena sensación, aunque podría haber dado más de sí si no se hubieran centrado en el nudo de la película a contarnos vivencias y relleno de las protagonistas que provocaba lentitud y aburrimiento al espectador, si hubieran contado esta historia de la guerra sin ese drama familiar algo tedio, estaríamos hablando de palabras mayores.
Es un western sobre la Guerra de Secesión de calidad realizando escenas super tensas y agobiantes sobre la cruda realidad de esa época, así como maximizar la labor de la mujer y hacerla guerrera con una gran actuación de Brit Marling y también de Sam Worthington, pero que ha faltado regularidad en toda su película para intentar ser algo más, pero me ha resultado una película convincente, disfrutable y entretenida, pero mejorable.