Ficha Dark Was the Night

Críticas de Dark Was the Night (13)

lmbc

• 30 Apr 2021

Un monstruo acechando un pueblo. Un argumento tan antiguo como el fuego, lo que hace que esa importante que la película destaque en algo, cosa que esta no hace. La historia es simple, mil veces vista y llana, el ritmo es lento y da la sensación de que de 1 hora y media, una hora ha sido la introducción.

Por otro lado no hay que olvidar que es un telefilm, mucho abuso de planos con oscuridad y de noche para camuflar al bicho, movimientos para no enfocar bien, planos en estático para que no quede tan cutre....

Nada que destacar de ella sinceramente. Argumento mil veces visto pero aquí no se aporta nada. Una película anodina.

LluísS.

• 1 Nov 2020

Otra de esas historias intrigantes en su planteamiento y en su arranque y ….otra que se cae conforme avanzan los minutos, cuando muestra el guion lo hace visible rompiendo ese misterio .

Se puede decir que es otro ejemplo de un estilo que últimamente abunda bastante, una introducción tipo tráiler muy prometedora pero donde los minutos para un largometraje se llenan de una manera bastante aburrida, por eso se inventaron los cortos, apuesten por ellos, unas cuantas películas de ese corte quizás hubieran sido mas aprovechables dentro de esa tipología especifica, que también es cine.

• 9 Mar 2019

Comienza bien como para decir que vamos a ver una pelicula de terror de verdad y es que se queda trabada en una historia mas que dramatica y familiar, paralelamente a eso le añadimos el miedo de los lugareños sobre un supuesto monstruo que acecha los bosques del pueblo.. no se, no me convencio, esperaba ver terror y no vi nada de eso, como dije tiene tintes dramaticos que se salen de la trama, y bueno , lo que puedo decir positivo es que el final me gusto y realmente no lo esperaba, de todas maneras no vale la pena, un 4.5 Gracias.

x1X

• 26 Nov 2018

Ayer vi esta película de pura casualidad y he decir que me ha dejado un sabor agridulce. Tiene un comienzo interesante, una ambientación gélida muy sencilla pero efectiva y bastante intriga, principalmente.

El gran problema es el toque dramático qué está más que manido en el cine, donde un padre vive atormentado por la pérdida de su pequeño. Ello no aporta absolutamente nada a la trama, ya que es puro relleno. Aunque tiene intriga, no han sabido sacarle partido a la criatura, de la cual no se explica nada y cuando sale unos minutos, es totalmente ridícula y hecha por ordenador.

Una apariencia más aterradora del monstruo, tipo: centauro o algo así hubiese molado, ya que por el rollito de las pisadas que aparece en toda la película parecía que se iba a tratar de una criatura mitológica.

Un final bastante descafeinado y poco aterrador. Aún así no me disgustó este producto de bajo presupuesto, puesto que aunque tiene muchas carencias, la ambientación suple una buena parte. También se agradece ver al niño ahora convertirlo en cuarentón de ¨Único Testigo¨ (me encanta esa película).

Para ver y olvidar, sin más.

• 1 Sep 2018

La considero una pelicula muy interesante, ya desde el comienzo se ve de que va pero eso no le quita interés muy por el contrario, la trama se centra en un pueblo chico dedicado al comercio de la madera, por lo que el bosque cercano es la respuesta a todos sus interrogantes, y en él se encuentra un mounstro que cuando lo muestran al final me descepcionó un poco sinceramente, porque durante toda la pelicula casi no se lo ve, punto a favor, lo que a mi entender quiso realizar o mostrar el director es como los humanos con sus actividades están depredando y terminando con las especies, este bicho tiende a escapar para un lugar más seguro ya que los pobladores cortan los arboles afectando su habitat, lo que lo hace muy peligroso, tiene el suspenso adecuado y es muy buena la actuación de Kevin Durand como el sheriff y ademá trae una situación dramatica muy bien realizada, él ha perdido a uno de sus hijos y tiene que sobrellevar esa tragedia mientras intenta proteger a los habitantes del pueblo de la criatura, toda una proeza.

• 27 Mar 2018

La pelicula empieza muy prometedora,pero en eso se queda.
Mas tinte dramatico que otra cosa es el guion dandole mucho protagonismo a lo que le ha sucedido a su hijo Tim al protagonista.cEn cuanto a escenas de la criatura escasean como tambien las muertes.Cuando se ve al monstruo por el final me ha resultado bastante bien,pero al no haber escenas de escape y casi nada de tension en todo el film,la pelicula navega en lo intrascendente.La ambientacion es buena pero muy desaprovechada,casi no hay situaciones en el bosque.El final esta bien aunque es algo apresurado.Mi puntuacion para esta pelicula es un 5.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Apr 2016

Flojita película de terror que daba para mucho más.

Dark Was the Night nos cuenta la historia de un sheriff con problemas familiares, ahora divorciado y que ha perdido a uno de sus hijos, y que tiene que enfrentarse a la amenaza de un Wendigo que está sembrando el caos en el pequeño pueblo.

A priori, la película podría haber sido buena. La dirección es buena, el guión no está del todo mal y es maduro, las actuaciones son excelentes (sobresaliendo sobre todo Kevin Durand), y la fotografía es simplemente preciosa. Entonces, ¿qué es lo que falla en la película? Pues en primer lugar un clímax demasiado flojo y carente de fuerza, escasas explicaciones a diversos sucesos de la trama, y una secuencia final que aún no sé si está dando pie a una secuela o riéndose del espectador.

Floja.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 22 Dec 2015

Siendo bigfoots, osos letales, o simplemente los monstruos de toda la vida. El cine siempre nos ha dado muy buenos momentos, haciéndoselo pasar muy mal a pequeños pueblos americanos rodeados de árboles. Desde “El bosque” a “Wayward Pines” pasando por “Sleepy Hollow” o “Silent Hill“. Ahora, nos llega una nueva y genial obra de suspense donde de nuevo lo mejor es encerrarse en las casas una vez que la noche cae en el pueblo, y en los oscuros bosques de alrededor.

Kevin Durand (el tipo duro de “The strain“) protagoniza un título sobre un peligroso animal que esta causando estragos en un pueblo después de que unas maquinas talando árboles, invadieran su hábitat.

Con un halo de misterio que recuerda a “Mothman: la última profecía“, “Dark was The night” recupera ese aire de película de suspense sobre criaturas que aterrorizan en los bosques que rodean los pueblos. La cinta, con una trama simple, consigue no dejar a los personajes de lado, muy frecuente en este tipo de películas, y tiene tiempo de indagar en sus propias vidas. Vidas que se verán truncadas por el fatídico monstruo que mostrando muy poco él, hace que le temamos a base de oscuridad y figuras escalofriantes, que es precisamente lo que más nos gusta. Aunque algo lenta en sus primeros 30 minutos, mediante una atmósfera oscura, atrapa, entretiene y asusta.

Lo mejor: la escena final.
Lo peor: que logremos ver al monstruo.

• 10 Oct 2015

Monster Movie de bajo presupuesto, pero con una ambientación muy buena.

Y esque, esta ambientación es la que se echa el film a la espalda, que, junto a una buena banda sonora, logran crear una atmósfera genial. Por lo demás, nada que no se haya visto antes, guión muy simple, ritmo con altibajos, actores bastante limitaditos (aunque el protagonista lo hace bien) y el monstruo bastante genérico.

El final me pareció muy acertado.

• 5 Sep 2015

Una Monster Movie bastante correcta en su planteamiento, pero que no se aventura a nada nuevo. Solo a narrar la misma historia de siempre, deforestacion saca a monstruo de su habitat y lo empuja a atacar a un pueblo. Un sheriff con un trauma que debe hacerle frente Y como clásico monstruo, solo veremos partes de él en los ataques, se hará esperar hasta el final de la fiesta, en la que se mostrará completamente, eso no es novedad, en todas las peliculas de monstruos el orgasmo visual es verlo de cuerpo entero en su ultimo ataque.

Tiene buen manejo de dirección, y su conocido protagonista aporta una solida actuación que hace que la película tenga consistencia. Muy buen manejo del suspenso, buen ocultamiento del monstruo que realmente hace que lo esperes.

Sin embargo, algo no cuaja del todo y mas que una buena película es como un buen capitulo de alguna serie estilo ¨X files¨.

El desastre viene al final, al momento de mostrar el monstruo. El bichete ese, tiene un diseño tan desafortunado, que no parece monstruo de cine, parece un bicho de proporciones de luchador sacado de algún videojuego de mutaciones. No convence y decepciona.

Buen suspenso, entretiene. Viva los ¨Not happy end¨ en el terror!!

fenix711

• 8 Aug 2015

“Vino desde el bosque”

Existen muchos megaproyectos fílmicos que luego de visionados dejan flotando la pregunta ¿qué hicieron con todo el dinero del que dispusieron? con “Dark Was the Night” pasa exactamente lo contrario ya que su falta de presupuesto es notoria y evidente y termina afectando las buenas ideas e intenciones de su director.

El guión es regular la historia de una criatura asolando un pueblito aislado ya la tenemos conocida de memoria; con un argumento tan endeble se trató de proyectar otros puntos de interés para el espectador como son las relaciones y problemas personales de su protagonista sobre todo pero les quedó bastante flojo e intrascendente.

Entre los actores tenemos a dos –por lo general- secundarios muy conocidos como Kevin Durand y Lukas Hass quienes corren a cargo de los protagónicos en éste film siendo Durand el que destaca sobre el resto. Las actuaciones son cumplidoras.

Los fx´s son muy escasos y como dije la falta de recursos se nota en éste rubro, las criaturas casi no se exhiben en ningún momento salvo sus minutos finales, todo se presume y queda librado a la imaginación del espectador. El momento que la criatura aparece es casi anecdótico y la vemos tan solo unos instantes.

La dirección es buena, el realizador logra una atmósfera misteriosa y agobiante, el ritmo es algo pausado pero nada que afecte a la integridad de la cinta. Buen giro en su secuencia final y como defecto debemos indicar que el film no posee sustos ni grandes momentos.

Mi puntuación: 5 REGULAR un film con cierto aire ochentoso y cumplidor en varios rubros cuyo director echa mano de recursos fílmicos para crear tensión y atmósfera y por momentos lo logra, en otros la falta de presupuesto como los problemas de guión le juegan en contra.
Cinta que recomiendo a pesar de sus defectos para un visionado pero sin grandes expectativas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 7 Aug 2015

Muy mala esperaba mas de esta cinta ya que el trailer promete pero se queda en nada vemos una historia bastante simple sobre el ataque de unos extraños seres en el bosque no llega a transmitir miedo ni intriga ni nada
pésima fotografía con muertes que ni se ven la primera es la única salvable pero solo ve sangre en el parabrisas y el presunto ser solo se ve por el final y no da miedo

actuaciones bastante regulares se salva kevin durand buen actor lástima que este metido en este bodrio el final bastante malo pésima no vale la pena

• 31 Jul 2015

Más que interesante obra que sin necesidad de mostrar al atacante misterioso consigue mantener una atmósfera suficientemente creada para que el guión mantenga un interés alto.
Pueblo aislado, pequeño, misterio que aparece de la nada que atemoriza a los lugareños y unos policías peculiares que buscan la verdad. Una mezcla sencilla pero suficiente para que la historia valga mucho la pena y los pocos ataques que se ven en el metraje estén bien filmados.
Vale la pena echarle un ojo, los film de atacantes surgidos de los bosques tienen mucha fuerza si se sabe crear un terror latente en torno a ellos, cosa que sucede en este caso.