Ficha Atrapados en Chernóbil

Críticas de Atrapados en Chernóbil (121)

Fatyvi

• 9 Feb 2013

Un film del que se esperaba ser un mockumentary pero esta vez con mutantes resulto ser otro slasher mas. Lo innovador es el cambio de escenario aunque no es un bosque o desierto es un lugar donde en donde en la realidad ocurrió la explosión. Se vuelve monótona en cuanto a las escenas de intentos de dar sustos por que no hay y son escenas que cansan de ver en otros films. Las actuaciones muy flojas y me parece que no sienten tensión alguna no transmiten nada y no dan suspenso. No se ve la cara de los mutantes en ningún momento por lo tanto no dan miedo. De una vez debería ser un mockumentary ya que se nota por los movimientos que fue filmada con cámaras caseras.

Por lo menos no es tan larga ya que se hace muy predecible y el final muy rebuscado imitando los giros de otros films que han tenido éxito, recomendable si no hay nada que hacer ya que lo único interesante es el escenario.

cinedeterror1978

• 6 Feb 2013

A las 20:45 de la tarde/noche he visto esta película y me ha parecido al principio bastente flojita, pero apartir de la 30 hora de película hacía adelante la trama a ido subiendo la intensidad, la tensión y la emoción. hasta que a llegado a un punto que el suspense que había en la cinta (en algunos momentos te contagía), La trama está un poco vista, pero entretiene. Está bien echa , tiene buenos planos, aunque a veces se ve demasiada oscura la película, aun así no hace que interponga al espectádor, es decir, aunque a veces se vea oscura no pierdes en ningún momento el hilo argumental de la historia.
En terrminos generales, uno es una gran película, pero eso si, puede llega a entretener y lo consigue. El argumento se entiende muy bien, He visto de muchas mejores, pero esta película es aceptable.

Nota:7

pipochoco

• 28 Jan 2013

Película que esperaba sea una onda The Hills have Eyes u otras de mutantes caníbales pero no. Dentro de todo se hace llevadera y la ambientación es buena al igual que la idea en principio, lo que si no es tan terrorífica y no hay nada de gore, es casi una apta para toda la familia.

Para ver y olvidar nada mas.

• 19 Jan 2013

Película que me defraudo. La idea no era mala, pero no puede ser que a partir de los 40 o 45 minutos empiece lo que uno esperaba ver. Encima momentos escasos de terror,un final horrible, y de las cosas mutantes esas no se ne absolutamente nada.las actuaciones no fueron malas pero sí la película.
Mi puntuación es un 4. No me gustó.

darkmina

• 2 Jan 2013

Lo peor de ¨Atrapados en Chernobyl¨ es que te hacen pensar que es una buena película cuando no es más que un refrito de otras.

Mira que teniendo una localización tan poco explotada y tan atractiva como es Chernobyl y alrededores que dan para cincuenta mil historias diferentes, los creadores de esta película se han quedado con la peor de todas o mejor dicho, han tenido una buena idea pero no han sabido muy bien que hacer con ella, así nos encontramos con una cinta muy mediocre, cuya mejor baza es un atractivo eje argumental pero que a medida que avanza se va volviendo de lo más común y trillado Se suceden situaciones mil veces vistas y que se repiten hasta la saciedad en los títulos made in Hollywood solo que cambiando el paisaje,(por cierto lo mejor de todo) y lo peor de todo es que intentan venderte la historia de mutantes a lo ¨Las colinas tienen ojos¨ por la cara y sin ningún tipo de explicación, como si el hecho del accidente nuclear justificara no solo eso sino la presencia de hasta osos en la zona, vamos que intentan tomar al espectador por tonto.

Pero lo peor es que de terror nada, ni sustos, ni tensión ni nada, es que por no ver no vemos siquiera a los susodichos ¨mutantes¨ claramente, solo intuimos siluetas que bien podrían ser abuelos dando un paseo, encima la cámara a pesar de ser en plan segunda persona parece que la maneje alguien con parkinson, justo lo que le hacia falta.

Todo un gato por liebre, típica fanfarronada yanki de jóvenes por Europa donde por lo visto todo vale y todo puede suceder aunque no tenga el más mínimo sentido.

Estefaniia

• 27 Dec 2012

El principio te hace pensar que estas frente a una buena pelicula y un agradable momento, pero no es aburrida y pocas escenas destacables. No la recomiendo.

federic0

• 12 Dec 2012

Interesante film la verdad..... no se dejen guiar por las críticas... veanlan!!

Si me hubiera dejado guiar por las críticas de muchas personas (y no es una queja) la verdad no hubiera gastado mi tiempo en verla.... y la verdad agradezco que la vi sin pensar demasiado.

Teniendo en cuenta su acotado presupuesto (cercano al millón de dolares) y que es un film de clase B, la verdad destaco muchas cosas de esta película (que más adelante explicare) y no entiendo porque les parece tan mala..... e visto películas que tienen muchísima más nota y sin embargo tienen un vació que sorprende y con presupuestos muy abultados.... pero bueno son gustos.... aunque si creo que a la hora de criticar estas cosas hay que tenerlas en cuenta, son importantes.

Comienzo en cuanto a la trama me sedujo la idea que tomen como epicentro un lugar en donde sucedió semejante accidente (aunque el lugar no es Chernobil sino Prípiat, que queda cerca de Chernobil).... me esperaba otra cosa y la verdad me tomo por sorpresa .... me encanto la película y las escenas de tensión de los últimos 30 minutos... lo que no me convenció es el final, no esta mal pero podrían haber buscado un final distinto. Las actuaciones en general me agradaron aunque no deslumbran (los actores son todos desconocidos), me encanta como esta filmada (Es en falso documental, a mi me encanta este tipo de filmación pero recalco no es para cualquiera), la fotografía es correcta y es lo mejor del film, los ambientes y el entorno que rodea al lugar es de soledad y desolación y están muy bien logrados. Por ahí lo que falto es explicar más la historia de quienes viven escondidos (los deformes) pero esta bien para mí gusto. La música esta muy bien, genera buenos climas y el sonido es bueno. Mi nota: 6/10.

Iced Guardian

• 10 Dec 2012

Mockumentary que no resulta ser mockumentary. Extraño, verdad? La película está grabada al estilo ¨cámara en mano¨ siguiendo a toda hora a los protagonistas, sólo que en este caso no se trata de una cinta encontrada luego después de la tragedia, y el camarógrafo no resulta ser uno de los personajes de la cinta. Pues bien, genialidad o falta de presupuesto, ¨Chernobyl Diaries¨ nos pone en la piel de un grupo de viajeros norteamericanos en Europa, que por situaciones de la vida, terminan adquiriendo un ¨tour¨ extremo que los llevará de visita a Prípiat (y no a Chernobyl como algunos foristas han anotado), ciudad afectada y abandonada por el accidente nuclear de 1986. Lo que ellos no saben es que la ciudad no resulta estar del todo abandonada....

Si bien es cierto el filme no resulta para nada original, y bebe de las interminables aguas de películas como ¨The Hill Have Eyes¨ (con las debidas proporciones del caso a favor de esta), resultan bastante agradables las locaciones escogidas: calles desiertas, edificios abandonados y una sensación de soledad y silencio que por momentos incrementan la tensión. Aunque, aparte de un par de sustos (y muy buenos) lo demás termina siendo previsible, incluso un final que en mi opinión resultó forzado y apresurado. Recomendada para una tarde domingo sin mucho más que hacer o ver.

kreator

• 7 Dec 2012

Por lo que veo siempre pasa lo mismo con las criticas, nunca se esta mas o menos de acuerdo...eso es normal, lo que no es normal es ver notas altisimas y otras por los suelos, esto realmente nos confunde a la hora de saber de antemano si merece la pena ver la pelicula o no...tambien tengo que decir que siempre os tengo encuenta.

Los mockumentarys que estan tan de moda no son mas que un disfraz de mala pelicula con poco presupuesto y eso casi siempre son sinonimos de fracaso y por lo tanto ya no sorprenden a la vez que siempre los miramos con lupa.

La pelicula ensi no ofrece nada nuevo excepto la iteresantisima idea de chernobyl y es que si la hubieran tomado enserio el resultado final de la pelicula hubiese sido otro seguro.

Las actuaciones son buenas sin mas, no como otros mockumentarys que son lamentables.

Para mi la base en la que se sustenta es que es ENTRETENIDA sin mas. Carece de efectos especiales pero la ciudad abandonada da el pego...me gustaria ver alguno de vosotros de los que la habeis puesto a parir en cuanto a terror, lo valientes que seriais en esa situacion. Terror ensi no da, pero la ambientacion esta muy bien escogida para que prestes atencion a lo que sucede en pantalla.

Rcomendable solo para pasar el rato.

sneakermanson

• 4 Dec 2012

Esta película ha usado el morbo (y vaya que caí) para poder ganarse unos billetes en taquilla. Aburridísima a más no poder y considero que si iban a hacer algo sobre Chernobyl, al menos lo hicieran bien, porque creo que el tema da para mucho. Durante 3/4 de película, hay un par de sustitos y al final una corretiza en la zona de desastre. Es todo de lo que va la película, no hay contexto histórico, no hay sustento de lo que ahí ocurre, entran a esta zona como si se tratara de entrar a la Alameda, se pasean con una ropa dominguera que ni de creerse. Se consiguen a un pollero que los pasa a la zona de desastre como si se tratara de colarse en la feria. Malas caracterizaciones de los mutantes, malas actuaciones, incluso un poco de sexo la hubiera hecho más aburrida...

Mufasa2

• 2 Dec 2012

La película me ha dejado mitad bien, mitad mal. En general, es poco original. Me refiero a poco original en como se desarrolla la historia, nada nuevo. Básicamente es parecida a Hostel (2005) pero con la excusa de ir a Chernobyl, por ejemplo. En ocasiones es previsible y en cuanto a sustos ......... 2 o 3 (dependiendo de la persona) contados.
Me contentó porque me gustan los slasher y este a pesar de no ser muy gore (lo que en ocasiones se agradece) tiene un ambiente poco inusual. No es muy común el argumento de ir a Chernobyl. Ha estado bien ir de turismo por el Chernobyl desierto, compensan los exteriores con la poca originalidad de la historia.
Lo de poner la película en la categoría de mockumentary me parece exagerado. Es verdad que la cámara se mueve ¨al gusto¨ de los personajes, pero nadie lleva una cámara gravando la historia, por lo tanto, no me gustó, me esperaba un mockumentary al estilo La bruja de Blair (1999) o Chronicle (2012). ¿Porqué vamos a marear al espectador con tantos movimientos de cámara si no está justificado con la historia? Por lo tanto, yo lo llamaría mediomentary.
En cuanto a los protagonistas, siempre desconocidos para este tipo de películas,un acierto, salvo uno, Jesse McCartney (Chris). Aprovechando que las quinceañeras que se volvían locas por el hace unos años ya no se acuerdan de el, lo pusieron ahí como quien no quiere la cosa. Un punto por recuperar ídolos adolescentes y meterlos en Chernobyl. :)

Domak

• 26 Nov 2012

Película muy muy floja que nos han vendido con la frase ¨Del creador de Paranormal Activity¨.

Si clasificamos esta película dentro del genero terror lo será simplemente por la ambientación y el tema que pretende tratar, puesto que la película de por sí no da miedo, carece de sustos, y su ambientación no logra ni de lejos meterte angustia o suspense en el cuerpo.

La historia en si es simple, no sorprende nada y sigue el esquema de otras tantas películas del genero. Las actuaciones son correctas, sin más.

La película podría haber dado mucho más de si, y su escueto presupuesto no es excusa, puesto que otras películas con presupuestos similares o incluso inferiores nos han ofrecido resultados muchos más logrados.

Personalmente no me gustó en absoluto y es una lastima porqué (moralidades aparte) creo que el tema de Chernobyl podría haber dado para una muy buena película de terror, puesto que la temática en sí es interesante.

coconut

• 19 Nov 2012

ha mi me ha gustado lo mejor de la peli la supervivencia que no se slava ni el tato , el lugar de grabacion,el escote de la rubia je je je y el final muy tipico no lea esto si no han visto la peli los doctores dando de comer ha varios mutantes por mi parte un 8 por los pelos

Brian Jones

• 18 Nov 2012

Que bodrio señores! ni de la mente mas expuesta a radiacion podria haber salido semejante BODRIOOOO!. Ni mockumentary (ya que no veo que haya alguien filmando 24hs) pero tampoco una peli comun (esta filmada como si fuera un mockumentary -en ocasiones)....no hay suspenso, ni nada. No puedes asustarte de lo que no llegas a ver! asi cualquiera hace una peli. La ¨accion¨ sucede de noche, claro, pero como no hay luz solo pueden iluminarse con moviles o linternas..... si a eso le sumamos la ¨camara loca¨ a lo plan mockumentary mas lugar abandonado pseudovenido a menos= ¨algo¨ los ataca (que todos calculamos que pueden ser mutantes como asi pueden ser seres del espacio que cayeron ahi despues del desastre de Chernobyl). Entre tanta oscuridad solo sabes que corren y corren y ..... conclusion estas todo el tiempo viendo una pantalla en negro donde rafagas de luces mas o menos te dicen que si los personajes que estan ahi eran dos ahora hay un tercero que sobra y que ese debe ser el malo.
Mal filmada, cero argumento cero efectos...vamos que ahora me voy a comprar cigarrillos y con lo que me sobre hago la segunda parte y capaz que hasta la hago mejor!
Como para atar al director y toda su troupe a un reactor atomico y que vuele por los aires!

David B.

• 11 Nov 2012

¨Atrapados en chernobyl¨. Es un mockumentary que me creo curiosidad desde el primer momento en el que supe de su existencia. Y cuya trama me enamoro enseguida, ya que despierta en mi una excesiva curiosidad acerca de alguna tragedia, y más en concreto, esta, que se centra en una catástrofe con muchos secretos por descubrir, la explosión de un reactor nuclear en chernobyl. Es entonces, cuando decido ver dicho film del que esperaba mucho y del que se podría haber sacado más partido y haber hecho algo mejor. Pero lo cierto, es que al final, me encuentro con una película mala, de transcurso aburrido en algunos momentos, con actuaciones malas rozando lo normal, con muy pocos sustos y con una conclusión final interesante y curiosa, pero desaprovechando totalmente la premisa inicial, que en mi opinión era: catástrofe de Cchernobyl, donde murió mucha gente por radiación, entonces, ¿y si un grupo de personas entra ahí, y se empieza a encontrar con sucesos paranormales y extraños?. Y es ahí, donde en mi opinión, lo mejor hubiese sido hacer una película de terror más cercana el género de los fantasmas, y no al género mutante - caníbal. Entonces, es en esto, donde para mi, la película falla estrepitosamente. Decepción es el sentimiento que me he llevado, ya que me esperaba una cosa, que luego derivo en otra. Por que no se, a los demás a lo mejor les pareció otra cosa. Pero a mi viendo el trailer, supuse que sería una película de terror con fantasmas al estilo mockumentary. Por poner un ejemplo: la peli de Paranormal Activity en Chernobyl - salvando las distancias por supuesto -. Y entonces ahí la peli pudo ser mejor, pero no. Oren Peli o Bradley Parker se fueron por la idea mas fácil, que se resume así:

Radiación + personas = mutantes caníbales = ¨atrapados en chernobyl¨. En definitiva, una película que pudo haber dado más de sí, gracias a la genial e interesante idea. Con unas actuaciones que dejan que desear en algunos casos, con una falta de sustos muy grande, y con un transcurso cuánto mas absurdo o aburrido, salvando algunos momentos, como los 30 minutos iniciales, donde ver una recreación y una visita guiada por la ciudad donde ocurrió todo no tiene precio y estuvo intrigante. De resto, la mayor parte sobra. Mi puntuación no es un suspenso, es un aprobado, tan solo por haber tenido el detalle de intentar hacer una buena peli de tan interesante idea.
Finalmente, puntuó la película de ¨Atrapados en Chernobyl¨ con:

Historia: 3 (idea inicial: 9);
Actuaciones: 4,9;
Acción: 4;
Emoción: 2;
Intriga: 5;
Tensión: 2;
Efectos especiales: 4,9;
(Comienzo: 7; nudo: 4; final: 4).

madrid

• 4 Nov 2012

Pelicula que si al principio se pone lenta por la presentacion de los personajes, dialogos de adoloscentes divirtiendose etc, se vuelve algo predecible conforme avanza, la idea me parece era buena pues tenian el lugar ideal para una pelicula de terror y mas aun basada en hechos reales pero creo que fracaso en su acto por asustar, es entretenida pero le falto una mejor explicacion en su desarrollo, los mutantes casi no se veian, cual era la razon por la que querian atrapar a los chicos? las muertes de los personajes no se vieron y sobre todo el final a donde se llevaron a la chica? ..pudieron haberlo hecho mejor.

le pongo un 6

Ferchuco

• 4 Nov 2012

Los mockumentarys ya estan muy consumidos, ese es el gran problema de esta tematica. Ya no dan mas, es como que estan en coma. Estan moribundos, y nadie les da la mano; al contrario, todos les hunden aun mas en el pozo. Otro gran problema es que generalmente nos quiere conquistar con su ambientacion ¨original¨, y sus sustos. Pero nadie es tan tonto para caer.

¨Terror en Chernobyl¨, en realidad no es la excepcion, ya que es un mockumentary mas del monton: historia que no sorprende, tension y miedo que, nunca existieron, argumento muy pobre, y una ambientacion muy repetitiva. Lo peor de lo peor es que no vemos mas que lo mismo. Cuando eliges una pelicula-mockumentary, ya te sabes como lorito con lo que te vas a encontrar, bueno.. al menos yo.

Un amigo me insistio muchisimo para ver esta pelicula, que por cierto, habiamos visto su avance en el cine (estaba por ver ¨La aparicion¨, que por cierto, es casi tan repugnante como esta). No me convencio para nada, porque, primero que nada, los trailers son muy engañosos; segundo, no espero mucho de un mockumentary; y tercero, los criticos de mi pais -que por cierto: son unos aparatos- decian que era muy aburrida, con una historia nada novedosa, y demas boludeces.

Y bueno, hace poco mi amigo me invito a verla, la habia alquilado. Me pidio por favor para verla, ya que, segun el, era lo mas nuevo del cine, asi que, no tenia mucho que discutir, ni mucho que pensar (estaba de lo mas aburrido), asi que.. paso lo que paso. Ya el comienzo me parecio aburrido, como ya dije, sabia como lorito todo lo que iba a psar.

Y fue tal como lo predije: una introduccion muy aburrida y lenta como carreta, un nudo aun peor que el aburrimiento ya mencionado, y un desenlace de lo mas patetico. Y siendo franco, luego de ver tantas criticas negativas hacia este film, no me extraña viniendo de Oren Peli.

pepeelburro

• 3 Nov 2012

Viendo las criticas que este film tiene en esta misma pagina la verdad esperaba algo mucho peor.

La realidad no soy muy amante de este tipo de films, pero con la buena publicidad que tenia me decidí a verla y la verdad si bien no es lo mejor tampoco es 1 punto o 2 como vi por ahi.

Quizás al principio es medio flojo ya que la acción es lenta en comenzar, sin embargo creo buenas escenas de suspenso.

Obvio que si te pones a analizar el argumento con lupa científica hay miles de cosas que no encajan, pero ahí esta lo mágico del cine de terror suspenso, en sentarnos y dejarnos llevar por la historia y no cuestionarla todo el tiempo ya que sino no existiría este genero tan amado (por mi por lo menos)

En fin si quieren pasar un rato y algún que otro susto pueden mirar este film, no es nada maravilloso pero al menos entretiene 6 mi puntuación ya que igualmente le falta bastante para ser una buena peli.

elleal123

• 3 Nov 2012

No me ASUSTÓ, y la historia muy pero muy usada... Hasta prefería ver unos mensajes que me llegaron al celular.

No se ustedes, pero me arrepentí de ir al cine a ver esa película, y eso que cobran poco por donde vivo.

pequegutierrez

• 29 Oct 2012

Curiosa y entretenida. No aporta nada nuevo, pero entretiene. Personalmente me llevé unos cuantos sustos y eso es basicamente lo que esperaba de esta pelicula. El inicio es un poco lento, el tema del oso para mi está bastante cogido por los pelos... Pero el resto me gustó. No es un peliculon, pero para lo que hay que ver ultimamente, sorprende.