Ficha Atrapados en Chernóbil

Críticas de Atrapados en Chernóbil (121)

mariocelotti

• 5 Feb 2014

Muy buena película.

La historia se centra en unas personas que viajan por Europa y acaban en Ucrania, donde asisten a la ciudad fantasma llamada Prypiat, la verdad es que la idea de que todo se desarrolle en Chernobyl es una idea muy buena y terrorífica.

La tensión es constante durante todo el largometraje.

Al haber mucha tensión, hace que no dejes de mirar la tele y al provocarse esto, hace que te lleves varios sustos.

Los actores hacen muy bien sus interpretaciones.

Parece muy real y solo imaginarte estar en una ciudad fantasma llena de seres radiactivos, es aún mas terrorífico.

Mi nota es un 7, ya que el principio es un poco aburrido y hay algunos altibajos durante toda la película.

Muy buena, la recomiendo.

• 28 Dec 2013

Película: ¨Terror en Chernobyl¨ (2012).

Hace mucho que quería ver esta cinta y no encontraba un link de buena calidad en internet, para la suerte mía me tope con esta cinta en la televisión. La verdad es que le tenía algo más de fe a esta cinta, no me dejo del todo conforme pero tampoco es tan mala. Cintas sobre el catastrófico accidente nuclear en Chernóbil (Ucrania) no conozco otra que no sea esta. Las actuaciones no eran malas, creo que fueron aceptables, además de la ambientación muy buena. No me gusto mucho el guión ya que en varios momento era muy predecible lo que sucedería y bueno, del final me esperaba un poco más.

En fin, no aporta mucho al genero, no tiene mucho terror, pero no esta nada mal como para ver una tarde en la que no hay nada más que hacer. Mi puntuación para ¨Terror en Chernobyl¨ es 6 de 10 posibles, paso la prueba.

Ivan Saldivia

• 7 Oct 2013

Pelicula que tenia una premisa bastante interesante pero despues se desinfla como un globo.

Unos amigos van al pueblo de al lado de Chernobyl para un ¨turismo extremo¨ y obviamente quedan varados ahi, y no solo esta la radiacion sino que hay ¨otros¨.
El tema estaba copado para ahondarlo de diferentes maneras pero quedo tan pero tan cliche como se va desarrollando todo que pierde la gracia. Tambien hay un poco de robo al clasico de Craven ¨Las colinas tienen ojos¨.

Las actuaciones dentro de todo estan correctas, pero el problema esta en el guion. Muy simple y predecible. Ya desde los 10 min de pelicula sabias todo: no solo como iba a terminar, si no tambien como se iba a ir desarrollando. Cosa que hace que se torne bastante aburrido por partes.

El final pierde la poca credibilidad que pudo haber tenido el film.

daniel trenado lozano

• 16 Sep 2013

Película entretenida y en algún momento con tensión. Pero el argumento ya esta visto antes y la verdad comparado con otras películas esta es un poco predecible. Esta muy entretenida pero no es original. Muy correcta.

moway

• 31 Jul 2013

Aburrida hasta el límite, no dice ni aporta nada bueno al cin e de terror. Quizás lo único a destacar es la ambientación, las imagenes de un chernobyl fantasmal y gris. Por lo demás totalmente prescindible. que vender como lo nuevo de creador de Pranormal activity, ufffff..chungo chungo señor Peli este nuevo producto suyo.
Simple, aburrida, sosa, con un giro final que podría portar algo de luz a la hora y media de sopor anterior, pero ue finalmente no consigue realzar ell vuelo.

buddy repperton

• 31 Jul 2013

Película entretenida con una trama que engancha desde que empieza hasta que acaba. El ambiente es muy sobrecogedor no sabes lo que va a pasar en cada momento del film. Tiene algún susto que otro sobre todo con los perros y los deformes. En total una película para una tarde aburrida con unas palomitas y verla con tu chica.

bengals

• 25 Jul 2013

Novedosa y entretenida para ver esta pelicula.No hay otra pelicula que se haya rodado en tal escenario terroifico y con un ambiente de cangelo bastante serio.La trama esta bien hecha sin que sera algo espectacular,pero no hay un minuto donde no haya algo de interes,con un final sorprende y poko predecible aunq si mejorable en algun aspecto.

elalfon

• 10 Jul 2013

Como visita turística a Chernobyl está bastante bien, pero como película de terror se queda a medias.

Y es una pena porque mira que el ambiente no puede ser mejor. Que se coja un escenario tan controvertido como este para hacer una película no es algo nuevo, pero siempre que se hace es una buena oportunidad para ver una película valiente y terrorífica.
Prypiat da verdadero pánico, no hace falta indagar mucho en detalles, así que con la tensión en el cuerpo es difícil fallar.

Pero el único momento en el que llegué a sobresaltarme fue con la aparición del oso en ese piso, que vaya tela.

No es que no vea las intenciones de hacerse un film sobre mutantes que se van cargando al grupo de turno, pero me parece bastante triste que se desaproveche un gran ambiente como este convirtiendo la segunda parte del film, en la que aparece el terror visceral en lo menos tenso en el que el interés general cae por completo.

No se si el hecho de que el que trabajara en Paranormal Activity, la mayor estafa del terror contemporáneo tenga algo que ver, pero joder, que se desaproveche así dejando una segunda mitad tan plana y con 0 terror merece un toque de atención.

26stars26

• 8 Jul 2013

Pues bastante normalita la cinta. Actuaciones a mi gusto bien, escenario igual y sí hay uno que otro susto que merece la pena..
Pero no sé no me convence, tal vez sea el argumento un poco simple.. De hecho no le entiendo el fin del film? si tuviera que contarle a alguien esta película me basaría en los 15 primeros minutos y los últimos.. lo demás es solo nada.. Pero esta bien para pasar el rato..

Yo le doy un 6!! no tiene desperdicio.. Ah y el final sin sorpresa totalmente predecible!!

josepepillo10

• 23 Jun 2013

Atrapados En Chernobyl es una pelicula regular en muchos puntos, es mas o menos estable nunca suele decaer en ningun punto,tienes muchos momentos de tension constantes y te llevan a pegarte un sustillo, la pelicula nos lleva a como un grupo de turistas van a pasar unas vacaciones pero toman otro rumbo adentrandose durante unas horas en la ciudad de Chernobyl. Los actores de esta pelicula son buenos pero hay a cosas que aveces no tienen sentido, la banda sonora te deja en tension durante bastante tiempo. La pelicula es puramente para pasar 1h y 20 min que no tengas nada que hacer, solo es para entretenerte. Bueno estamos ante una pelicula puramente palomitera para pasar una tarde-noche pero para nada mas. No aburre y es entretenida, el final es algo raro pero bueno nada del otro mundo.

daniddr93

• 20 Jun 2013

La película es mierda la mires por donde la mires, se aprovechan de una de las peores catástrofes de la historia de la humanidad para realizar un film que hará a sus víctimas revolverse...
No aparece ni un solo elemento terrorífico real, zombies que no se ven, sólo son sombras y movimientos, la espalda de una niña pequeña y mil cagadas más para intentar que te tragues que unos pringaos se han ido conscientemente a Chernóbil a morir.
Un Chernóbil casi sin seguridad, una seguridad extrmadamente inútil, puesto que no saben nada de lo que allí habita... Patética.

principe

• 18 Jun 2013

Pues yo estoy bastante en desacuerdo con la mayoría. Para mí es una película muy entretenida y llena de sustos muy bien logrados. Me parece una idea cojonuda y las situaciones de tensión están muy bien. Me mantuvo en vilo durante todo el rato. Muy recomendable.

garullo

• 1 May 2013

Como ya se ha dicho, es muy lenta, es su principal defecto ya que cuando empieza la acción la película, es entretenida y tensa, un tema clásico que se podría haber trabajado mejor, pero que tampoco lo han echo tan mal como algunos quieren hacer ver, en mi opinión es recomendable, hay que aguantar un poco el principio pero a partir de los 40 minutos, la película se torna muy interesante.
Mi puntuación:6.5/10

SynysterSystem

• 5 Apr 2013

A mi modo de ver, últimamente varias películas de terror decentes esta saliendo a el mercado cinematográfico, Atrapados en Chernobil se intenta colar entre ellas, pero se queda solo en un intento.

Usando el ya típico argumento (que no malo, si se sabe usar bien) del grupo de jóvenes en busca de diversión que terminan en una situación peliaguda, Atrapados en Chernobil no tiene ningún atractivo, tan solo el tener en su nombre la palabra Chernobil, que eso a los más morbosos les encanta, claro está.

Actuaciones de principiantes, al igual que la dirección, y caídas en los mas usuales tópicos del género, tanto es, que si uno conoce un poco el género, puede saber desde quien muere primero, hasta quien dura hasta el final. La tensión no se palpa en ningún momento, ¨sustos¨ previsibles y tanto situaciones como diálogos que recuerdan en exceso a Hostel (en esa obsesión americana de Europa = zona de chabolas rurales y tías facilonas) y el remake de Las colinas tiene ojos.

No tiene sustos, no tiene tensión, no tiene buena historia.... como tener, solo tiene una buena ambientación, pero nada más, y para ver Chernobil me pongo un documental y no me dejo 7 pavos en el cine.

En fin, solo recomendable a aquellos que se estén iniciando en el género o a esas adolescentes chillonas que se asustan de ver una sombra.

• 27 Mar 2013

Tras el desastre nuclear que creó una serie de mutantes en “Las Colinas tienen Ojos”, está película trata de contar algo novedoso con la excusa del desastre nuclear ocurrido en la ciudad de Ucrania, Chernobyl.
Pero sigue siendo lo mismo que la película de Alexandre Aja, en distintas localizaciones y situaciones, pero el transfondo es igual.
A diferencia de la joya dirigida por el Frances, está es una basura que tratan de colocársela al público joven y ganarse así una buena renta en taquilla, pero descubierta la trampa se acabó el juego.

Desde el principio no convence, y cuanto más avanza, más soporífera se hace.
Únicamente es salvable la actuación del entrañable Uri (Dimitri Diatchenko), el resto del reparto son bastante regulares. La pareja “hippie” es incluida para ser víctimas, nada más. Su aportación es totalmente nula.
Es una pena que la guapa actriz nórdica, Ingrid Bolso Berdal fuese tan desaprovechada, después de haber participado en el thriller survival de terror, “Cold Prey”. A pesar de su experiencia en esté tipo de cine, su actuación pasa muy desapercibida.
Más de lo mismo con la guapa Devin Kelley, que tiene más protagonismo y su final es previsible, pero no salva nada con su actuación.

Ya ni que decir de las muertes, pues promete mucho y no dan nada a cambio. Después de soportar el tostonazo del comienzo y la aventura eterna por la ciudad desértica, esperas ansiosamente brutalidad, sangre y gore, pero no tienes ni una ni otra.
Mucho misterio en el aire que no provoca ni el más mínimo síntoma de tensión o de suspense.
El comienzo anula totalmente el resto de metraje, y más cuando apenas ves a los seres mutantes. Con todo ello, y sin violencia gratuita, nos quedamos en nada. Un clip de larga duración sin música de MTV, puro intento de basura comercial, que se queda en tierra de nadie, ni comercial, ni película de terror… Difícil darle una calificación a semejante tomadura de pelo.

AdriVerona

• 21 Mar 2013

Sinceramente me esperaba mucho mas de esta pelicula y demasiado he esperado para quitarla. Deberian darle a la pareja protagonista un oscar o dos, porque vaya interpretaciones. Esta pelicula me dio cancer. Mi consejo es que destruyan todas las copias por el bien de las generaciones venideras.

• 2 Mar 2013

Muy desaprovechada para el encanto que tenía por su localización y su trama. Se pierde en un simple enfrentamiento con seres humanos radiactivos dejando de aprovechar la fuerza que podía haber tenido mostrar algo más siniestro y desarrollado.
Un film correcto que no da sensación de miedo y terror en casi ningún momento y en donde solo sobresale la soledad y la espera de algo oscuro por aparecer en los vacíos edificios. Más allá de eso tiene momentos muy anodinos y todo queda en algo muy simple. No se nos muestra un horror natural desde cerca y todo se ve desde lejos.
Correcta, no sorprende por la originalidad que se esperaba de ella.

• 15 Feb 2013

Película tipicaza, aunque sin algunos de los elementos que estropean totalmente este tipo de cine: al menos no hay personaje gracioso, ni guarrona de turno, ni nada de eso, se centra más en la historia y en mantener un ambiente oscuro y agobiante, pero lo dicho, sin nada de originalidad, actores correteando de un lado a otro en todo momento, en vez de ir directamente al control de carretera en el primer momento que se estropeó el coche...
Toda la parte final al menos es bastante tensa y no deja un momento de respiro, pero al final te quedas con la sensación de que no has visto nada interesante.

toxie

• 14 Feb 2013

Otro de los que no entienden el porqué esta película está siendo tan vapuleada por todo el mundo... Tiene los ingredientes necesarios para proporcionar un rato entretenido y cargado de tensión.
Un escenario escalofriante, sustos que, aunque típicos, están bien implementados, actuaciones correctas salvo alguna que otra reacción poco coherente, una duración perfecta y un argumento sencillo pero atractivo. Y lo mas importante, situar la película en un entorno real como es Chernobyl.
Prefiero mil veces otro de estos agradables experimentos a otra continuación de la aberrante saga de Paranormal Activity por ejemplo.
Tampoco se salva de algún que otro defecto, como que no llega a niveles de tensión de otras pelis del estilo. Y bueno, es un buen ejemplo de la frase ¨mejor insinuar que mostrar¨. Si muestras, al menos que intente asustar.
Por cierto, para los reticentes a ver mockumentaries... NO lo es, aunque tenga un estilo de grabación parecido (movimientos de cámara algo mareantes etc), ninguno de los personajes de la peli lleva cámara en mano.

danieku

• 9 Feb 2013

Bueno... se le agradece que al fin y al cabo no se trate de un Mockumentary mas, ya que eso tenia gracia en los 90 con la Bruja de Blair cuando no existía internet, y uno se creía estas cosas pero no en pleno siglo XXI, no obstante la trama esta muy bien, es prometedora y la verdad que curiosamente el caso de Chernobyl es un caso Tabú en todos los sentidos, y el que no se haya echo ni un film hasta la fecha sobre ese tema ya es un tanto inospito, de ahí que el film promete al principio, tan solo ver los jóvenes entrar a la población fantasma haciendo sus foticos y siendo atacados por el oso ya me llenó de emoción, pero ya esta, no esperéis mucho mas a partir de ahí; pues este film no da para muchas emociones fuertes, y ahora a sabiendas que es del productor de Paranormal Activity.... lo entiendo.

Es una gran lastima por que este tema daba para algo muchísimo mejor, y se quedó en el intento, pues en su contra es demasiado lenta para mi gusto y poco a poco va perdiendo interés, aparte tiene momentos interminables aunque intenten dar una terrible sensación de pánico y tensión, a veces el espectador también necesita que profundicen mas sobre el tema y que te cuenten una historia, que hacen esos mutantes ahí, que les suceden no se.... Algo, en vez de mostrarte todo el rato sustos tontos y jóvenes gritando en la oscuridad ante unos mutantes que te hacen pensar que son imaginarios... Aparte la poca historia que hay es parece entre Camino Sangriento y Las Colinas tienen Ojos pero ambientado en Chernobyl, también me ha recordado un poco a el Bunker supongo que por su desenfrenado desarrollo... En lo demás, actuaciones normalitas con caras poco conocidas que suelen ser idóneas para este tipo de pelis, algunas situaciones de tensión y algún que otro susto, en definitiva, no esta tampoco mal lo único que decepciona mucho, yo al ver el trailer esperaba mas de ella.