Ficha Alguien Está Vigilándote

Críticas de Alguien Está Vigilándote (11)

Apcho_28

• 30 Mar 2024

Después de haber visto el trailer de esta película, creo que muchos pueden identificarse con la sensación de que íbamos a presenciar una aspirante a versión 2016 de “Disturbia“. Pero, para nuestra sorpresa, esto aporta un enfoque diferente al tema del “vecino aterrador y con aspecto de asesino“. Es fresco, lleno de suspenso y definitivamente te mantiene siempre preguntándote qué está haciendo realmente ese viejo y cómo estos dos idiotas están manteniendo las cosas bajo control, pero ¿lo estaban realmente? Las actuaciones de Miller y Gilchrist son buenas, aunque nada fuera de lo normal. Felicitaciones a Caan por hacer honor a su nombre, realmente hizo un buen trabajo al desarrollar este personaje. La música durante toda la película fue definitivamente acertada y para mí fue un toque muy agradable. En general, la película es bastante sólida. Échale un vistazo, dudo que te decepciones.

DaegothV

• 31 Jan 2021

En realidad no es un mockumentary, es decir, la vi pensando que era eso pero no lo es.

Lo único que puede ser considerado mockumentary es el comienzo y cuando filman al vecino, pero lo posterior, el juicio y demás es todo filmado como peli tradicional.

Ahora sobre la peli, trama, historia, actuaciones y desenlace más que correctos interesantes.

Qué pasa con el vecino? Qué tiene en el sótano? A quién mató? Nos lo preguntamos durante toda la peli hasta descubrir el final. Eso está bien, pero la peli es lenta y tiene lagunas donde no pasa nada x mucho de su rodaje lo que le resta puntos e interés. El final se siente un poquito forzado especialmente cuando el policía parece que se teletransporta mágicamente a la escena.

Un thriller interesante. Nada que brille ni del otro mundo.

• 26 Feb 2020

Una muy buena película de suspenso y teniendo al veterano James Caan como protagonista es una garantía de calidad, también se destacan los dos jóvenes estudiantes que a través de un proyecto del colegio realizan un experimento, colocan cámaras en la casa del anciano y le provocan todo tipo de ruidos extraños, controlan sus horarios y sus actividades, y alguna vez ingresan al domicilio en cuestión, es un triller que te mantiene expectante hasta el final, igual le bajo un punto porque no me convenció las consecuencias que los jóvenes reciben.

lkennedy31

• 8 Feb 2018

“Alguien está vigilándote” es una película estadounidense de 2016 protagonizada por James Caan (Misery), Logan Miller (Zombie Camp) y Keir Gilchrist (It Follows). Caan interpreta a un tipo aparentemente amargado, que apenas sale de casa y que ha sido elegido por Miller y Gilchrist para un experimento en el que le van a sugestionar manipulando a distancia diversos aparatos eléctricos, haciéndole pensar que su casa está embrujada. Los chicos aprovechan que el personaje de Caan (Harold Grainey) sale de casa un día para instalar cámaras en prácticamente todas las habitaciones de su casa y así poder observar todo lo que hace, asustándole cuando quieren. Los chicos tienen una serie de reglas, como que no van a establecer contacto con el sujeto del experimento o van a ser objetivos, pero hay una habitación en casa de Grainey que está cerrada con llave y la tentación es demasiado grande…
“Alguien está vigilándote” es un thriller en el que la tensión está bien construída y la música acompaña bastante bien a la acción. Sin embargo, al menos en mi opinión, no es lo que parece. Cualquiera diría que se presta bastante bien a un juego del ratón y el gato, pero no es lo que acaba sucediendo y, aunque la tensión sigue estando ahí, el final resulta decepcionante.
En resumen, esta película podría haber dado mucho más de sí, pero el afán de confundir al espectador lleva a un final inesperado y algo decepcionante.
Puntuación: 6/10

joseone

• 5 Feb 2018

Dos jóvenes estudiantes de instituto deciden realizar como una especie de experimento social con uno de sus vecinos, en concreto un señor mayor misterioso de enfrente de su casa, para ello cuando la casa está sola se meten en ella y ponen diferentes cámaras y mecanismos tecnológicos para gastarle una broma al vecino y hacerle creer que está encantada para saber cómo reacciona y si tiene algo que ocultar. Sin embargo pronto se darán cuenta de que han cometido un grave error haciendo esa broma con él.

-Película de intriga/thriller que se estrenó en España en el mes de agosto del año pasado, con un título que de nuevo las distribuidoras españolas hacen el ridículo poniendo ¨Alguien está vigilándote¨ del ¨Un buen vecino¨ que se traduce del inglés, tiene delito, una película que está protagonizada por James Caan (“Corleone” en “El Padrino”) como más conocido y se nos presenta en una película de corte adolescente, donde hacen una broma o experimento social como llaman con un vecino, algo que no es muy inusual hoy en día entre los jóvenes, el amargar a gente y hacer bromas de mal gusto como vemos en youtube muchas veces, por lo tanto la película se va moviendo entre un mockumentary de los adolescentes y en la casa del hombre mayor que es su vecino, a lo primero tiene toques de humor y con una emoción e intriga que viene como es obvio cuando se meten en la casa y vemos lo que hace el hombre mayor, un tanto siniestro, siempre dando la sensación de que oculta algo y que algo va a pasar, teniendo en cuenta que vemos mediante pequeñas secuencias a lo largo de la película un juicio posterior a los adolescentes, sabiendo de antemano que algo gordo pasó pero que nunca lo sabremos hasta el final de la película, una película que se mueve de forma irregular, hay partes de los adolescentes tontas jugando en forma de mockumentary que a veces hasta he pasado un poco con el mando porque son escenas innecesarias y la verdad que hasta el final te da la sensación de que es una película del montón algo floja, pero la recta final es muy buena, sobre todo por un giro de guion en el final que de verdad es de aplaudir, te quedas en shock y luego da cierta emotividad que funciona, una película que sirve también como crítica a los adolescentes que están haciendo bromas sobre todo con las personas mayores, la verdad que mientras he estado viendo la película siempre me decía “pobre hombre”, porque los jóvenes se estaban pasando mucho, luego todo tiene una relación y la verdad que el final ha estado tremendo y no me lo esperaba, son de estas películas que parece que no son gran cosa, pero siempre estás intrigado y en el final te sorprenden, solo por ese tramo final voy a recomendar su visionado, un thriller irregular pero que incrementa su emoción e intriga con una recta final muy efectiva, unida y sorprendente con un gran James Caan que sirve como crítica de manera muy digna a los adolescentes o cualquier persona que haga bromas de mal gusto.

abc

• 24 Sep 2017

Interesante thriller grabado con el clásico formato mockumentary, aunque a veces incluso utilizar la técnica habitual.

El filme tiene lo que todos los mockumentary, a veces se hace demasiado lento y aburrido, que es algo que los convierte en soporíferos y que a mi parecer merecen bajarle la nota, porque Alguien está Vigilándote se lo guarda todo para el final, construyéndolo minuto a minuto, jugándose todo a esa carta pero con el precio de que el desarrollo sea aburrido.

El giro final para mi es previsible, porque de no ser así no tendría sentido la historia en sí, más allá de ser el típico telefilme que no me esperaba.

Pese a todo, a ratos logra generar la tensión suficiente como para que no dejes de verla y averiguar quien no está en el juicio.

Se deja ver.

Yippi_ka_yei

• 21 Sep 2017

Esta película es lenta, aburrida y soporífera... desgraciadamente sólo merece la pena su desenlace final, donde con un giro argumental, explican una visión diferente a la obsesión de Ethan, respecto a su vecino gruñón.

Como estaba a punto de quitarla pero quería saber qué era lo que la gente, en sus críticas, definían como que al final pasaba algo super interesante... y nadie hacía un spoiler, lo voy a hacer yo aquí, por si con impaciencia, no se quiere ver toda la película...

Hacia el medio es que es decae increíblemente...

SPOILER: no leer si se quiere ver la película, porque la destripo.

El anciano, estando el chaval dentro de su casa para recoger una cámara, se suicida pegándose un tiro en la cabeza. El asunto es que se quedó viudo, ya que su mujer murió de cáncer en casa, y le regaló una campanilla, que ella tocaba cuando necesitaba algo. Cuando su mujer murió, él no quería irse de esa casa porque decía que sentía que ella seguía allí...

Era gruñón porque al morir su mujer, se sentía muy mal, y porque cuidaba la casa durante 12 años, por pensar que ella estaba allí en espíritu.

Qué pasó? Pues que llegaron estos dos chicos, y no se les ocurrió otra cosa, que poner tecnología en la casa, diciendo que era un proyecto social, para hacer que estaba embrujada y ver lo que era capaz de hacer el anciano. El problema es que reforzaron su creencia de que su mujer estaba en la casa cuando él ya había firmado papeles para irse a una residencia a vivir... y en esa noche, la campanilla sonó... el viejo pensó que era su mujer llamándolo, y se pegó un tiro pues para ir al más allá con ella. De hecho, cuando el policía le dice que en su sótano, un vecino oyó lamentos de una mujer... en el sótano él tenía todos los recuerdos de su mujer... él recurría a prostitutas actualmente y tal para desahogarse, las llevaba a casa, etc... sentía frío en el ambiente... ruidos, golpes, y la campanilla fue ya el detonante para que se suicidara, para irse con su mujer...

Claro, este desarrollo inesperado, pues es lo que hace ganar a la película. Pero para llegar hasta aquí hay que tragarse un bodrio impresionante...

Finish him!

• 8 Jun 2017

la verdad a mi no me dijo mucho una historia de experimento social de estos mocosos por así decirlo que terminan haciendo todo mal en si entretenida lo es pero tampoco es para tanto como se dice por ahí al menos para mi no si bien tiene ciertos momentos de suspenso para mi no pasa de ser un thriller de clase media de esos que se ven una vez y no mas que en si ese toque mockumentary no le queda bien tampoco

las actuaciones son regulares el único que se destaca es el viejo que hace de vecino luego la parte final tampoco esta mal sorprende pero no arregla el desarrollo en si
quizas algunos les guste mas que otros pero por lo general no me dejo grata impresión

• 4 Jun 2017

Siempre he pensado que el thriller no deberia considerarse como un genero comun dentro del cine. Al igual que el cine de terror, drama, belico, romantico, ciencia ficcion, misterio, si son generos dentro del mundo del celuloide, entonces el thriller que seria? si el mismo es capaz de acaparar cualquier tipo de genero. Por eso yo lo considero el padre de todos lo generos. -dejemoslo ahi- Esto es thriller psicologico en estado puro. Todo lo demas sobra. De hecho el modo mock aqui es totalmente obligatorio para la historia que nos cuentan. Durante la primera mitad el guion juega al despiste de una manera excepcional con el espectador. Eso si, el ponernos el juicio desde el principio paralelo a la historia, para mi la cagaron. Puede que para muchos no sea asi pero yo a mis 41 años y toda mi vida -desde mi mas tierna infancia- viendo cine, ese detalle, logicamente no desde el principio, pero si ya a mitad de metraje mas o menos me olia algo. Por esto lo comento y por esto tambien especifico el ¨para mi¨. Eso si, la peli -como la gran mayoria de thrillers psicologicos en concreto- es cojonuda

• 4 Jun 2017

El fenómeno del anhelo de fama temprana entre los jóvenes ¨youtubers¨, les lleva a experimentar con gente desprevenida, bajo la excusa de experimento social. Es la idea base de esta historia, narrada en un 85% como un mockumentary.

Narrada a modo de flashbacks nos muestra como estos jóvenes hacían creer a su vecino que su casa está embrujada, para medir y capturar sus reacciones.

Pero lo que comienza bien, se estrella con que al parecer se metieron con la persona equivocada (James Caan) quien tiene una conducta violenta y extraña, aparte de guardarse unos secretos ocultos.

Tiene unos detalles irrisorios, como instalar tanta tecnología sin que nadie se de cuenta. Ejemplo: para abrir la puerta debería haber un motor, algo visible.

Tiene buen desarrollo, con mucho suspenso, y varios hechos que hace que no pierda el ritmo, pero tiene algo en su dirección que hace que siempre se vea como un telefilme de mediatarde.

Buen final, sorprende, explica todo y no deja cabo suelto. Entretenida.

reptilenin

• 24 Sep 2016

Típica película de la que no esperas mucho y acabas llevándote una buena sorpresa,hora y media realmente entretenida y que ni siquiera me ha hecho mirar el reloj en ningún momento. Ya hay muchas películas que tratan el tema de ¨vecinos extraños¨ pero esta aprovecha muy bien los pocos recursos que tiene,con una historia que se va enredando e incluso consiguiendo crear algunos buenos momentos de tensión.
Ademas cuenta con el atractivo de ver al gran James Caan,bastante olvidado por todo el mundo,que aunque ya esta muy viejuno aquí cumple con creces.

Recomendable