Ficha Misterios de Ultratumba

Críticas de Misterios de Ultratumba (6)

• 28 Nov 2021

El Dr. Mazali (Rafael Betrand) le hace prometer a su colega moribundo, el Dr. Aldama (Antonio Raxel), que luego de morir le revelará los secretos del más allá. En una sesión de espiritismo se le da una severa advertencia: dentro de unos meses, aprenderá lo que hay más allá de la muerte, pero a un gran costo personal...

Estamos ante una estupenda película de terror gótico, dirigida por Fernando Méndez, un director imprescindible de la edad de oro del cine de terror mexicano, que inició su carrera dirigiendo westerns para luego ser uno de los grandes nombres del cine fantástico mexicano, con películas de culto como El ladrón de cadáveres, El Vampiro y El ataúd del vampiro, y que en Misterios de ultratumba logró otra muestra de su singular talento.

El estupendo guion fue escrito por Ramón Obón, y es el sólido pilar sobre el que se sostiene una película teñida de misterio, suspenso y horror, que mantiene el ritmo durante todo su metraje y que tiene un final soberbio, tanto argumental como en la calidad de sus intérpretes. Tenemos, además, científicos locos, cementerios espeluznantes, horrorosas instituciones mentales, tormentas eléctricas desatadas, sesiones de espiritismo, y, por supuesto, una trágica historia de amor.

• 15 Jan 2021

Es buena para la época en que se filmó, tiene muy buenos efectos y una atmósfera y ambientación de terror, y la trama no aburre en ningún momento, me resultó muy entretenida, dos médicos se juramentan que el primero que muera le va a mostrar el camino del más alla al otro, suspenso y buenas interpretaciones, cinta mexicana de gran calidad.

• 27 Sep 2019

buena sorpresa me lleve con esta pelicula cincuentera mexicana, que no tiene nada que envidiarle a los filmes norteamericanos de aquella epoca, una trama sobrenatural que incluye desde una loca peligrosa, un hombre deforme accidentalmente,amores no correspondidos y todo esto dentro de una ambientacion muy acertada.
es una pelicula muy disfrutable y recomendable a quienes gusten de los filmes mexicanos de terror de antaño.

• 27 Jun 2018

No me ha terminado de entrar esta película. Pero coincido plenamente con el anterior crítico respecto a su guión: Es, sin lugar a dudas, el punto más fuerte del film. Por lo que creo que no hace falta añadir que la peli es buenísima. Otra cosa muy distinta es lo que a mí me haya proporcionado, y es ahí donde va mi pírrica puntuación para esta joyita mexicana totalmente desconocida. Por el lado negativo, solo dire, que este es un film algo peculiar. Me refiero que en algunos momentos se juntan un popurrí de circunstancias, que como no la sigas al dedillo, no te enteras ni del idioma. Y la lunática esa, que solo se calma con la cajita de música.. Poco más que añadir.

SalemSlot

• 1 Jun 2010

Joyita del cine mexicano de terror, con un guión trabajadísimo y muy original para la época, que ya quisieran tener otros productos cinematográficos a día de hoy. Buenas interpretaciones, atmósfera fantasmagórica y la mezcla terrorífica de locura, posesión y venganzas de ultratumba, en una cinta que envidia muy poco a otras producciones americanas de aquellos tiempos. Recomendable.

• 1 Oct 2008

Bastante interesante esta película mexicana, sí señor. Una historia compleja y currada, efectos visuales aceptables, personajes carismáticos y mucha acción. Digna de verse.