Ficha Doomsday Book

Críticas de Doomsday Book (5)

ExFox12

• 7 Feb 2015

Conjunto de tres historias de ciencia ficción independientes entre sí, aunque con el nexo de tratar sobre la autodestrucción de la humanidad desde diferentes puntos de vista, temática y tono.

La primera historia desborda sarcasmo. La mierda que generamos pasa por un largo proceso y vuelve a nosotros en forma de comida. Comida contaminada que nos combierte en zombies. Es asqueroso, preocupante e irónico. Por otro lado, sale a relucir la moda de sacar fotos en cualquier ocasión. Para recordar todos los momentos. Incluso los malos. La escena final retrata ambos temas: ¨¿Recordaremos este momento?¨. Interesante. Tampoco falta la crítica a los medios de comunicación, los debates televisivos y las cúpulas de poder.

La segunda historia cambia el tono de forma radical, pretendiendo ser seria y profunda. Un relato de ciencia ficción para los amantes del género. Un robot dice haber alcanzado el nirvana y en su templo es considerado una reencarnación de Buda. La visita de un técnico para analizar si está estropeado o no, y la posterior llegada de los jefes de la empresa que lo han creado, desembocará en diálogos sobre la naturaleza y existencia humana, sus temores, su futuro y otros temas similares. Este corto puede resultar aburrido por su lentitud, pero es ciertamente original.

El último relato vuelve a cambiar de tono y temática, siendo el más surrealista y cómico de los tres. Explicarlo es complicado, la historia gira en torno a una familia cuya niña ha causado, de forma involuntaria, el fin del mundo. Este fin del mundo se producirá por una bola de billar gigante que tiempo atrás cayó por accidente en un agujero negro. La idea es rocambolesca. También hay aliens involucrados en el asunto. Todo el corto se trata en forma de humor y resulta bastante gracioso.
El final de este relato es el único que deja en el cuerpo una sensación de alegría, siendo, pues, la sensación final de la película.
Quien sabe, a lo mejor un apocalipsis sea justo lo que necesitamos...

Original, amena e interesante.

• 9 Apr 2014

Siempre me gustaron esta clase de películas que son 3 o mas historias pero aca tenían un tema principal que era el fin del mundo o alguna temática sobre eso tan y como se ve en la historia del robot.
La primera historia que seria prácticamente sobre zombies al principio comenzó bien pero a medida que se iba expandiendo el virus no me gusto tanto,bajo un poco de calidad.
Sobre la historia del robot no ahí ninguna emocion o acción pero es una buena historia por no decir la mejor ya sea desde el dialogo que tiene el robot hasta el tema que se plantea durante toda la historia.

La tercera y ultima que seria sobre el fin del mundo supuestamente por un meteorito la encontré algo fantástica y por que no comica,o sea fue de mi agrado,me gusto.

Esta es una buena película ya que me entretuvo bastante.La recomiendo

principe

• 23 Jan 2013

Película muy floja. 3 historias sobre el fin del mundo de (en teoría) tres grandes directores. Zombies bastante patéticos, un robot en un monasterio que podría ser la reencarnación de Buda, y una niña que activa una bola gigante que se va a estrellar contra la tierra. Muy mal.

• 8 Dec 2012

Un film ciertamente irregular. Tres historias acerca del fin del mundo y de una posible pérdida del control terrestre por parte de los humanos.
Lo más efectivo son los efectos especiales de ordenador que nos muestran momentos brillantes de decadencia sobretodo en la tercera historia y el maquillaje usado en la primera parte con los zombies de turno. Los coreanos tienen mimbres para formar historias surrealistas con guiones muy rebuscados de los que siempre se puede extraer algo positivo.
La historia del robot es prescindible, por lenta y por anodina hasta la saciedad. Trata de llevarnos a una moraleja que nos dice que no podemos dejar el mundo al control de las máquinas que creamos pero la verdad es que llega a adormecer hasta el extremo.
No podían faltar los momentos absurdos y de parodias asiáticas donde parece que estemos viendo un show de humor amarillo. Un tono de comedia dentro del aspecto sombrío de las historias.
Si te gustan las historias cortas con guiones muy extravagantes sin duda es una opción más o menos válida de pensar en posibles finales de la raza humana. Si uno no está por la labor de tener la mente abierta mejor olvidarse de este proyecto.

chelo7777

• 12 Oct 2012

Pelicula con 3 historias enganchadas...voy a ser subjetivo ya que a la 3º no llegue, se me hizo imposible, historias embolantes y como si fuera poco con tufillo religioso.

La primera la pase casi sin sobresaltos a pesar de las dificultades que tiene para entretener.

La segunda, si no fuera por la mesa que me despertaba cuando la cabeceaba no la terminaba de ver...realmente infumable.

A la tercera no llegue señores...que otro haga el sacrificio.

Suma: Aca viene otro esfuerzo..eeeehhh...uuffff...el maquillaje de la 1º y que son 3 peliculas en 1.

Resta: Todo..inclusive que son 3 peliculas en 1...las historias embolantes...Intentan meter drama..terror y comedia...Nada de eso existe en las 2 que pude mirar.