Ficha Los Amantes del Señor de la Noche

Críticas de Los Amantes del Señor de la Noche (3)

• 5 Jun 2023

“En el nombre de Satanás, Astaroth, Lucifer, Belial y de cuantos diablos hay, quiero que todos os juntéis y en el corazón de Pedro entréis. Sangre, guerra y fuego le deis y que no pueda parar hasta que me venga a buscar”

“Las amantes del señor de la noche”, es la única película que escribió y dirigió Isela Vega, icónica estrella y sex symbol del cine mexicano, que aquí nos presenta una muy interesante incursión en la temática de la hechicería.

Al inicio parece que tenemos un típico melodrama, con la relación amorosa entre dos jóvenes, pero rápidamente las cosas se van poniendo turbias y derivan hacia el folk horror mexicano, satanismo rural y la brujería.

Su reparto femenino es estupendo: la propia Isela Vega; Irma Serrano (interpretando a la bruja Saurina); y, una encantadora Elena de Haro, como Venustiana, una chica enamorada y obsesionada que aprenderá, de la peor manera, que cuando obtienes lo que quieres de la magia negra, siempre debes pagar un precio muy alto. Ah, y aparece, muy brevemente, Andrés García.

• 12 Feb 2012

Pelicula sobre brujeria made in mexico, al comienzo tenemos un filme similar a cualquier telenovela mexicana de esos tiempos, con la chica enamorada, el chico ricachon y la madre que interfiere. . . Pero luego comienza a girar en torno a la brujeria,,, debo decir que para el 86 tiene mucha lentitud y escenas que rosan el surrealismo de lo cual me hizo perder por momentos el interes. Luego tenemos las muertes, muy buenas, no es un festin gore ni nada, son sutiles pero buenas, la bruja que aparece realmente es el mejor papel de la pelicula, la idea no es mala pero la estiraron demasiado e inecesariamente y eso la hizo perder un poco. Pelicula con una buena idea, pero que quedo solo en eso, pero recomendable a quienes quieren ver algo diferente de parte del cine mexicano.

Orlak

• 2 Feb 2012

Con un inicio (como es costumbre en los filmes mexicanos) de novela rosa arranca la trama. El arranque es lento y tedioso, pero pasada la media hora todo transcurre de buena manera. Contiene escenas un tanto bizarras y repulsivas que le dan cierto interés. A fin de cuentas resulta un film interesante que se deja ver.