Ficha Sólo los Amantes Sobreviven

Críticas de Sólo los Amantes Sobreviven (15)

• 21 Feb 2020

Jim Jarmusch es un director extraño pone algo a sus películas que no se que es en este caso cuenta una historia vampirica que se desarrolla en una decadente Detroit donde retrata esta historia extraña donde se desarrolla en la noche, en espacios cerrados, en la soledad de estos vampiros, en sus personalidades de eso se trata porque más allá de eso no tiene una gran trama al igual que los muertos no mueren es algo diferente lo que se plasma.

La narración es muy lenta cosa que a espactadores acostumbrados a tramas rápidas no les va a gustar nada peor quien quiera ver gore o algo así , una trama diferente acompañada de interpretaciones bastante sólidas sobretodo Tilda Swinton esta mujer es todo terreno y a eso le sumamos la estética y ambientación es nostálgica todo un lujo.

No la amo pero tampoco la odio se queda a término medio aun así reconozco es una película bastante diferente.

PopXpoP

• 27 Jan 2017

La verdad sigo sin entender a aquellos que dan puntajes tales como 1 o 10.
Eso hay que reservarlo para las verdaderas mierdas o las obras maestras.
Yo uso esta pagina para decidir que película ver, por eso mismo trato de ser objetivo cuando doy una puntuación o escribo una critica, no soy critico ni nada, pero me gustaría que todos tengan en cuenta que por ahí alguien no se decide a elegir una película y quizás entro aquí para hacerlo.

Soy fan de Jim Jarmusch así que tenia muchas ganas de ver esta película.
Esta bien hecha, tiene imágenes muy bonitas y románticas pero es muy aburrida y no tiene esa magia que si tienen otras películas como café y cigarrillos o mistery train.
No veo que se aleje demasiado de otras películas de vampiros románticas como crepúsculo y toda esa mierda.
Una decepción para un gran admirador de este director.
Saludos desde Monte Grande, Argentina!

• 1 Jan 2017

Me gustó mucho, me pareció una gran película de vampiros distinto a los que nos tiene acostumbrados el género, o mejor dicho la temática. La cinta no es para cualquiera, es una cinta muy lenta, que se toma su tiempo para cada cosa. El arte es de lo mejor del film sin ninguna duda, el arte y la estética son excelentes, tiene una gran fotografía y unos encuadres muy bellos los cuáles están acompañados de locaciones que realmente aportan. La película es completamente oscura y lúgubre, casi no tiene escenas de día y está llena de lugares que dan miedo, ya van a entender lo que digo cuando la vean. Los actores están excelentes en sus papeles, todos están increíblemente caracterizados, obviamente que el maquillaje y el vestuario que tienen ayuda mucho. La historia, la cual no voy a contar así no spoileo, me pareció muy original. Es la primera película que veo de Jim Jarmusch y me dieron ganas de ver más. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!

• 27 Nov 2016

me encanta la tematica de vampiros y ésta tiene mucho de lo que me interesa ver, las actuaciones de los dos vampiros principales están geniales, la estetica del protagonista como creador de musica y la casa como estudio de musica improvisada le dan un aspecto lugubre y oscuro, la cinta deambula en la relacion de la pareja y las posibilidades de conseguir ¨alimento¨ y se complica cuando aparece la hermana menor de la mujer vampira, eso le imprime algo de interes a la trama, pero en general es lenta, por momentos aburrida si no estás acostumbrado a esta clase de films, ya que está más cercano a una obra de arte o poetica en lo visual, que a una pelicula pochoclera, con ataques y sangra por todos lados, además de que dura dos horas, con paciencia y mente abierta, les parecerá una gran pelicula.

Ginagore

• 3 Apr 2015

Visión objetiva de la vida vampiresca en el siglo XXI, donde el empleo de celulares es parte del día a día y que conforme el anonimato es requerido la ingesta y obtención del liquido vital (sangre) se modifica para dignificar a estos entes en un mundo moderno.
Contamos con personajes complejos, elegantes y cada uno con sus propias inquietudes.
Debo mencionar que los que mas se destaca en esta cinta es el amor profundo y muy místico existente entre Adam y Eve (excelentes nombres) el cual es tan grande que la ultima esta dispuesta a sacar de un hoyo depresivo en el cual se encuentra Adam.
Llena de un contendió grunge, muy underground y que un de los elementos también importantes muy marcados es la musica.
Las actuaciones son excelente y tiene muy buenos diálogos, estructurados con inteligencia.
La recomiendo ampliamente para los amantes de los vampiros, solo para ellos porque en cierta forma puede parecer lenta.

• 27 Feb 2015

Visión muy particular del mundo de los vampiros, lento caminar de su existencia en el siglo presente a la vez que la trama recorre de forma ingeniosa la enumeración de personajes históricos y fechas pasadas señaladas.
Un film de muchas pausas, actores que profundizan en su larga vida como vampiros, algunos de ellos de un brillante calidad como Hurt o Tilda. Puede producir momentos de pesadez y aburrimiento pero Jarmuch no quiere otra cosa que desnudar a los vampiros en sus largas vidas y reflexionar acerca de si su existencia sigue teniendo sentido o no en el siglo XXI.
Una visión nueva de la existencia de los vampiros alejada de las historias habituales y basada en el interior de los mismos fuera de toda violencia.

• 27 Nov 2014

SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

Antes que nada...Decir que el cine no está muerto ni de coña vamos.Hay muy buenos productos y esta que he tenido el placer de visionar hoy lo confirma señores.La sensación al terminar de verla ha sido totalmente satisfactoria y enorgullecedora.La historia trata de vampiros,pero no es la típica¨atacacuellos¨.Trata sobre una pareja de vampiros que vive en un lugar desolado y apartado de Detroit y que se alimenta basicamente de una sangre especial.Él es un músico underground,solitario y taciturno cansado de estar rodeado de humanos al que le ronda por la cabeza la idea de quitarse la vida.Su novia es un admiradora total de él y es la que lleva el timón en la relación,ellos tienen más de 4 siglos encima y hacen un buen repaso a hombres importantes de la historia,Puntazo.Esa parte me ha encantado.Después aparece la hermana de ella,una chica hiperactiva que desestabiliza un poco el hogar,un hogar siniestro,oscuro y oculto molón,molón.Por cierto muy bien pensado lo de el vampiro que vive en Tanger jeje.Luego la parte técnica es una pasada coño,los actores están geniales,menos el Anton Yelchin ese que no da en ninguna...Tom Hiddleston se sale en su papel,y transmite perfectamente su fustración existencial.Los deás idem,John Hurt hace grande y sabe sacar provecho a su minipapel,Mia Wasikowska haciendo de hermana tocapelotas igualmente y Tilda Swinton como novia de apariencia invernal también,una interpretación muy intensa,al igual que el ritmo del film,que atrapa desde el principio y te mete de lleno en la trama,a parte de eso,está llevada con un pulso acojonantemente tenso y denso que mola un cojón.Un puto lujo,eso si,a algunos les parecera aburrida...Además,los lugares siempre estan oscuros
y la hacen más sombriamente íntima.

En definitiva,un peliculón como la copa de un pinazo.

(Para que luego digan que ya no se hacen buenas pelis...)

Nattyta lennon

• 12 Sep 2014

Porque ser vampiros, implica morder al resto? Porque no pueden adaptarse al mundo que vivimos? Si hace años luz, que no veía algo bueno, con tanto trasfondo como esta película, mas o menos desde entrevista con un vampiro.

Si bien hay muchos que la encontraron aburrida, por que quizás es demasiado dialogo o muy poca o casi nada de sangre.

Pero esto es lo bueno, diálogos cargados de mensajes, al como vivimos, al como nuestros miedos contagian al resto, volviendo los casi infelices, somos una especie de zombie? Nuestros miedos nos gobiernan? Contagiamos al resto con nuestra frustración y vació existencial?

Tiene un gran elenco, partiendo por un Tom Hiddleston que transmite maravillosamente, su dolor, su infelicidad... Tilda Swinton se luce con el lado contrapuesto de nuestro Tom, disfrutando hasta de los mínimos detalles, que ya siendo vampiros, puede resultar monótono, como leer o bailar.

Tiene un maquillaje, atmósfera, ambientación excelente, la banda sonora, la fotografía increíble.

En resumidas cuentas, una película maravillosa, con un final que no se ve venir... y donde queda la opción de vivir o morir...

Si eres del tipo de personas, que solo asocia este genero a sangre, no es para tí, si quieres ver algo diferente, casi una obra maestra, maravillate en ella!

Y acaso nunca han pensado, que harían si vivieran eternamente?, yo me sentí plenamente identificada, con el vicio de lectura y música de los protagonistas, feliz perdería mis años en ello.

pandereto

• 23 Jun 2014

Tras reflexionar un rato, creo que llego a la conclusión de que esta película no es de vampiros.
Es una película que emite unos cuantos mensajes sociales utilizando el punto de vista de unos seres (vampiros) que han vivido personalmente gran parte de la evolución de la raza humana, o zombies como ellos nos llaman.
Así de una manera que me parece muy inteligente la chica manda un mensaje ecologista, enzalzando la peligrosa desconexión del ser humano con la naturaleza y cómo somos completamente irreceptivos a los mensajes que la naturaleza nos manda.
Por otro lado el chico pone de manifiesto como por motivos económicos seguimos completamente anclados a energías sucias, prehistóricas y contaminantes, haciendo caso omiso ante el progreso de la ciencia y de las energías alternativas. Dejando entreveer que la humanidad esta estancada y en retroceso evolutivo.
Todo esto es presentado desde el marco pesimista de una pareja de vampiros descontentos con el mundo en donde viven, y que mas que avanzar, ellos mismos también se van hundiendo en su propia extinción.
Le doy un 8 por su inteligente mensaje social aunque el tema vampírico sólo sea una escusa para darlo, ya que nos encontramos ante una película para reflexionar y no para disfrutar de las escenas sangrientas que conlleva el género, las cuales son inexistentes.

The Hood

• 22 Jun 2014

Bien yo creo que ha esta pelicula le estan dando muchos palos y con razon, mi opinion es que es una peli bastante rara pero si te gusta este genero vampirico tipo ¨Entrevista con un vampiro¨ o la ¨Reina de los condenados¨ yo creo que te podria gustar o en mi caso encantar.
Si por el contrario no te gusta este genero ni el tema vampirico en general no te la recomiendo porque no te va a gustar nada seguramente.

RRemolacha

• 18 Jun 2014

Aburrida. Vacia de contenido. Pretenciosa. Ridiculamente snob hasta acabaro siendo odiosa. Eso es lo que me pareció esta cosa, que la vi porque según comentaban era un giro en el tema vampirico. Pero me encontré con lo de siempre del siempre, los estupidos vampiros super chachis, que ayudaron a beethoven a escribir sus sinfonias, eran colegas intimos de poe ó shakespeare y se follaron a la mismisima nefertiti. . Y aqui andamos, tomandonos un coctel de sangre o- mientras oimos a ray charles con los pelos de fregona vieja. Por dios, quien escribe esos guiones y para quien? supongo que para el ambiente dark vampirico que tuvo un auge hace unos años. Que horror, que vacuidad, que falta de contenido, y encima de las que duran 2 horas. Y se me olvidaba la maravillosa actuacion de mia wasikowska como joven vampira maleducada. Todo un guiño a la idiotez juvenil goth de crepusculo. Luego diran que es una peli muy elaborada. . . . .

• 17 Jun 2014

En ella está el sentimiento vampírico de quien vive sólo por vivir, quien después de tantos años de vida, ya esta esperando la muerte, sin embargo, el sentido de supervivencia se lo impide.

Es lenta, reflexiva, carente de energía vital, y una historia que no ocurre mucho, que incluso se da el lujo de colocar temas musicales completos en su metraje, a fin de alargar mas el tiempo, o de impregnar el aire con esa nostalgia de quien ya vive con su alma apagada.

Buen vestuario y locaciones, y actuaciones logradas.

Lenta, a algunos les aburrirá, para otros, más góticos, será una pasada.

americangigolo

• 16 Jun 2014

Para todos aquellos que un día normal entre semana no puede dormir por causas personales, le recomiendo encarecidamente esta película. Lenta, aburrida, sin sentido, deprimente, absolutamente mala. Y la verda es que tenía muchas ganas de verla, la vi interesante en el trailer pero.... 2 horas de mi vida perdida.

TILIN69

• 16 Jun 2014

El que estuvo a punto de no sobrevivir por aburrimiento fuí yo. Vaya película más lenta y pretenciosa. Solo se anima cuando aparece la hermana de la protagonista que son unos 20 minutos .Sinceramente de haber ido solo, que no fué el caso, me hubiese salido del cine a la media hora . Crepúsculo a su lado es una obra de arte . ¿ Y esta película ganó un premio en Sitges ? .Pues como serían las otras ....

LouiseVera

• 30 Oct 2013

La vi en SANFIC9 y me encantó.

Tom Hiddleston hace una interpretación magnifica de Adam, logra plasmar toda esa nostalgia y tristeza que el vampiro tiene en el alma luego de años y años de existencia. Como siempre, el británico no decepciona con su trabajo. Y Tilda Swinton no se queda atrás como Eve, una actriz de experiencia que da el mensaje que corresponde.

Si espera una película de vampiros, dónde beban unos de otros, ataquen mortales y toda esa cosa tan típica, no la vea, tampoco si espera que Eve y Adam sean una especie de Bella y Edward, porque no tienen nada que ver con ellos. Vampiros con un aire a los de Anna Rice, ambientados en la actualidad, encajan tan bien que te puede llevar a pensar que su existencia no sería un disparate y ni te darías cuenta.

Interesante, bella, para reflexionar y admirar. Dos seres de la noche, cómplices, se necesitan el uno al uno. Buena cuota de humor ¨vampirico¨.

Totalmente recomendada, especialmente para quienes tienen respeto por los vampiros y para las fans de Tom Hiddleston que seguramente se deleitarán durante toda la película con Adam.