Ficha Visiones, 13 Años Después

Críticas de Visiones, 13 Años Después (20)

Matches malone

• 13 Mar 2020

Aceptable película que va sobre una sobreviviente de un suicidio en masa en una secta y que al pasar 13 años,despierta de un coma y desde ahí empieza a tener ¨visiones¨ donde se le aparece el lider de la secta al más puro estilo de Freddy Krueger,a destacar su hermosa protagonista,algunos de sus efectos especiales (sobretodo el maquillaje del villano y la escena de la ¨cuchilla en la mano¨) y la aparición del clásico de las películas de terror de serie B Bruce Abbot pero que desgraciadamente ya llegando hacia el final se desinfla y ni siquiera su ¨giro sorpresa¨ me pareció bueno,hasta las actuaciones flojean en ese punto.
RECOMENDABLE PARA VERLA UNA VEZ Y YA,ALÉJENSE LOS QUE QUIERAN VER ALGO PARECIDO A NIGHTMARE on ELM STREET PORQUE NO TIENE NADA QUE VER,LO DE BAD DREAMS NI IDEA PORQUE NO VA DE ¨SUEÑOS¨...

• 6 Feb 2020

Buenísima peli de terror ochentera. La misma empieza de una manera brutal. Y después, cuando pasan 13 años y nos trasladamos a un centro psiquiátrico, donde la protagonista y otros internos las pasarán canutas. La peli no decae en ningún momento. Nos cuenta una buenísima historia que da lugar a una trama de la que es imposible desengancharse. Richard Lynch lo borda en su papel de líder mesiánico de una secta. Además, esta peli me recordó mucho a la tercera parte de ¨ Pesadilla en Elm Street ¨. Y estoy seguro que no seré el único que se acuerde de Freddy Krueger y los adolescentes con problemas que están internos y van muriendo poco a poco, de la peli de 1987. En conclusión: no entiendo como no he visto esta joyita antes.

nofear

• 14 Oct 2015

Otro slasher, de tantos y tantos que se rodaron en los 80, que en principio tiene un punto de partida interesante, pero que luego deriva en algo similar a la tercera parte de ¨Pesadilla en Elm Street¨, en la que, curiosamente, la actriz protagonista, Jennifer Rubin, también participó.

Toda la película se desarrolla en un psiquiátrico en el que internan a la protagonista para ayudarle a adaptarse a los 80 (?¿?¿) y a partir de aquí, y como excusa de las visiones de la protagonista, una especie de fantasma con poderes a lo Freddy Krueger, acaba uno a uno con los ¨enfermos¨ mentales.

Las muertes son poco creativas y hasta absurdas en muchos casos, pero lo peor quizás es lo ridículo de muchos diálogos y situaciones, como el caso de los vigilantes o guardias de seguridad, que parece que todos se escaquean de su trabajo o la absurda aparición de una de las internadas en la habitación de la protagonista en su habitación de aislamiento.... así hasta llegar al final del film en el que todo la un giro de 360º grados y se da una explicación absolutamente demencial a todo lo ocurrido y a las muertes.

En resumen: un film mediocre y vulgar, que si no ves no te pierdes nada y que si ves, pues resulta medianamente entretenido, pero que se olvida con suma facilidad.
Sólo para nostálgicos de los 80 y completistas del slasher.

• 28 Jun 2014

Película ochentera muy influenciada de a nightmare on elm street, Especialmente de la tercer parte, con un personaje villano bien logrado de la mano de richard lynch, que siempre hace muy bien del villano de turno.

También tenemos otras caras conocidas en el filme como bruce abbott y jennifer rubin. No es un mal filme, tiene esa esencia ochentera que siempre gusta, aunque tal vez al tener tanta comparativa con dream warriors (freddy krueger) le quite su cuota de originalidad, pero no esta mal para pasar el rato.

alejandcc

• 2 Mar 2012

Me encanto esta pelicula, me da pavor la cara del malo y los flasbacks que aparecen con frecuencia, son aterradores.
No ha pasado a ser una pelicula muy conocida en el cine de terror, pero yo la coloco entre las mejores de los 80.

gines

• 7 Feb 2012

muy correcta pelicula de suspense que se desarrolla en un hospital psiquiatrico y que está bastante entretenida, lo mejor de todo es ese final con sorpresa y algunas muertes, por lo demás no hay nada mas interesante.

olmix19

• 5 Sep 2011

Correcta película de terror psicológico. Con un giro algo inesperado al final, quizás eso le quite ¨algo¨ a la película y la puede estropear un poquillo desde mi punto de vista, por lo demás, bastante entretenida y recomendable. 6/10

MrSpoiler

• 7 Jul 2011

De mas a menos diría yo, los primeros 40 minutos aprox. están bastante bien, la historia es buena, está bien llevada y engancha, pero el tramo final se hace algo pesadito por algunos diálogos y tantas vueltas de tuerca, aunque mantiene el interés de su historia.
Salvo por algunos diálogos, buen guion, aceptables interpretaciones y muy buenos efectos especiales, lo mejor sin duda, aunque te quedas con ganas de mas, tiene muy buenas escenas.
Solo apta para nostálgicos del terror ochentero y como propuesta novedosa, al menos en mi caso fue así ya que no la conocía.

*6/10 en puntuación (Está bien)

-Lo mejor: Los efectos especiales y sobre todo la escena del suicidio colectivo, cojonuda.
-Lo peor: Tramo final de la película con altibajos.

• 20 Apr 2011

Película que se destaca, y que en cierto modo está un tanto olvidada.
La idea base de la historia está muy bien planteada, una secta que se suicida en masa y cuya unica sobreviviente es perseguida para que complete el círculo por la cabeza de la secta, aún más alla de la muerte.

Esta es una de las mejores interpretaciones de la bella protagonista, modelo y cuya carrera incluye la participación en varias películas de cine B (pesadilla 3, transmorphers)

• 18 Jun 2010

Una obra de calidad que merece el reconocimiento que no se le ha dado, pues es una de esas pequeñas joyas nacidas a finales de los 80 que a día de hoy ni siquiera a adquirido algo de importancia.
Pues a destacar que no es una película de terror simple, cuenta con una producción nada más y nada menos que de la ex-mujer de James Cameron, Gale Anne Hurd.
Entre sus protagonistas se destaca a Bruce Abbot quien será recordado por ser el compañero de Herbert West en ¨Re-Animator¨ y Jennifer Rubin, una de las chicas encerradas en el psiquiatrico en ¨Pesadilla En Elm Street 3¨, que aqui nuevamente interpreta a otra ¨desiquilibrada¨ por sus pesadillas, sueños y visiones. Y el amigo Abbot, esta vez de psiquiatra en vez de médico.

En principio la historia se hace complicada por la cantidad de flashbacks y sueños que se vienen apareciendo. Te vas haciendo a pequeñas ideas que la película te deja comprobar pero que finalmente todo gira entorno a unas pastillas y medicamentos ilegales que producen un estado catatonico y desiquilibrante en quien los consume, volviendoles más violentos y sensibles a la manipulación.
Todos creen que la aparición de Cynthia es la causa de los suicidios, que ella es quien les llevará al mundo de felicidad al que Harris, el ¨profeta¨ que cometió el suicidio masivo del que Cynthia logró sobrevivivir pero que produjo que 13 años de su vida los pasase en coma.
Ella, también victima de su paranoía es más propensa a las pastillas que le receten y sus ¨visiones¨ convertidas en pesadillas la persiguen sin descanso, de ese modo todos los que pertenece al circulo de ¨psicóticos¨ del manicómio donde están encerrados van muriendo uno a uno, sin encontrar pistas ya que todos ellos se suicidan.

En fin, la historia es complicada y yo explicandola desde mi punto de vista saco lo que he dicho aunque podría ser de otra manera, pero que supongo tendrá muchas explicaciones pues su historia es genial y muy bien pensanda, de tal modo que logra engancharte por su misterío y su intriga constante, pese a momentos de diálogo bastante duraderos.
Pero la idea de Steven E. De Souza (La Jungla De Cristal) es sin duda lo mejor de la película.
No me esperaba una película de está manera, tan asombrosa que no me dejó momento para pararla, me entretubo de principio a fin.

Las actuaciones todas muy destacables, muy bien interpretadas desde Abbot hasta Richard Lynch, personaje oscuro y terrorífico, sus aportaciones fuerón las que generarón más terror y suspense.
A parte del maquillaje tan macabro y escenas muy sangrientas y violentas, sobre todo en uno de los últimos sucidios y la pareja que se tira a los ventiladores acabando descuartizados y su sangre callendo en los pasillos del hospital.

Momentos impactantes, momentos terroríficos. Sin dudas una de las mejores películas que he visto en estos últimos meses y otra de las joyas infravaloradas que añado a mi colección de obras de culto.
Muy recomendable.

korem

• 20 Mar 2010

efectivamente estamos ante uno de esos titulos olvidados y del que mucha gente ya no se acuerda de hecho he tenido que volver a revisionar esta cinta pues la tenia un tanto dejada,bien la pelicula partiendo de una buena idea como son las sectas llamadas destructivas por momentos puede resultar pesada por mucho dialogo y pesadillas dentro de sueños.el actor que hace de malo lo encuentro correcto en su papel y su fisico da el pego para ejercerlo,la filmacion tambien contiene sus buenos momentos de tension y sus dosis de sangre se puede decir que estamos ante un titulo que tiene los suficientes ingredientes para gustar,pero que el tiempo y otros titulos mas atractivos ha dejado un tanto olvidada

• 20 Mar 2010

Buena pelicula olvidada, un poco a lo pesadilla en la calle elm,una joven que sobrevive a una secta satanica no puede recordar,la pelicula se pierde un poco con tanto recuerdo y mucho dialogo pero vale la pena.

ozzygimenez

• 30 Jan 2010

Buena peliculilla ochentera en la vena de Pesadilla en Elm Street donde ademas su protagonista es una que aparecio en una de ellas. Puede que se haga un poco pesada por culpa de muchos dialogos y demasiados flashacks, y sueños dentro de sueños, dentro de sueños, etc...pero de eso es lo que trata la pelicula, de malos sueños/pesadillas. El malvado hace un gran papelazo que se come a los demas en cada escena que aparece. Los fx no estan nada mal, algunos mas gores que otros, pero bueno, las dosis de sangre son las justas.

darkmina

• 26 Sep 2009

Interesante propuesta que muestra el pensamiento enfermizo de muchas comunas de los 60/70 en su mayoria una secta, que termina con la destruccion de sus miembros. Ademas incluye buenas dosis de sangre y escenas gore que dan mas puntos a la historia ya de por si interesante. Pierde un poco porque hay detalles del final que enseguida te das cuenta, aunque en verdad la historia da un vuelco sorprendente que te pilla desprevenido y te mantiene en tension. Sin duda un buen film de los 80 tristemente olvidado.

• 28 Jun 2009

NO SE POR QUE ME BORRARON MI COMENTARIO DE ESTA PELICULA Q PUSE...

Resulto ser una muy buena pelicula que comiensa bien con un grupo de personas suicidandose.Las muertes me gustaron,algunas son al estilo gore.La historia es buena y tiene un final que uno no se lo esperaba. Otra pelicula buena de los 80

joseore1970

• 29 Dec 2008

Pues a mi esta pelicula me encanto, la recomiendo a todo el mundo. En su tiempo todo el mundo que la vio , le encanto y hay muchas escenas gore de los 80. un 10.

SamSlot

• 20 Mar 2008

Una película que para mi ha ganado con el paso del tiempo.
Sin ser ninguna maravilla, consigue momentos realmente inquietantes.
Un film que merece ser rescatado del olvido, con una joven protagonista realmente hermosa.

Janker.

• 24 Jan 2006

Me parece uno de estos filmes interesantes y entretenidos que pasan al olvido.

Dylan

• 24 Jan 2006

Interesante pelicula bastante olvidada desgraciadamente, recuerdo que te mantenia en tension y entretenia a partes iguales.

misterazul

• 6 Jan 2006

Aunque siendo de la Fox, esta descatalogada o olvidada, por que ni por la T.v., ni en DVD... cuando la vi en su epoca me gusto. Normalita pero interesante...