Ficha Absolutamente Todo

Críticas de Absolutamente Todo (7)

• 12 Feb 2021

Absolutamente todo.

Película de la cual me vino en bluray y sin saberlo la he visto pensando que demonios voy a ver y mas o menos ha sido el caso.

Es que este tipo de películas a mi no me importan ya y ese es quizás el problema que tengo que no me levanta el interés necesario, por un lado esa historia de los extraterrestres que son capaces de otorgar poderes a los humanos y todo esto cae en Simón Pegg el cual si considero que tiene mucho garbo para este tipo de historias y me gustó la escena donde desea tener el pene más grande sin duda me hizo reír.

Ahora bien por otro lado el final se me ha hecho algo pesado y la guapa Kate Beckinsale no le veo sentido a la trama su personaje ni lo que sucede con ella, los efectos están acordes y poco más.

Pasar de ella y si la ves tampoco es algo bueno solo para ver y pasara desapercibida después.

• 2 Jul 2017

¨Absolutamente todo¨ es una de las películas más criticadas del último año, fueron a por Terry Jones a degüello, por ejemplo, en la web especializada de Rotten Tomatoes le da 18% de críticas positivas, un bagaje lamentable para una película que no está tan mal..Quizás el mayor problema es que nos deja con la sensación agridulce de ¿Qué se podía haber hecho con ¨Absolutamente todo¨? Pues precisamente ¨Absolutamente todo¨, sin embargo el genio Jones acaba optando por una trama amorosa que no está mal pero que acaba dejándote con ese sabor de boca del que hablaba al principio.

La película estaba ahí, cuando el personaje interpretado por Simon Pegg empieza a confundirse y resucita a los muertos y los mata a todos...¡Ahí estaba la película! La mala leche, el humor negro, eso era lo que necesitaba ¨Absolutamente todo¨, sin embargo no nos dan eso, nos dan algo un poco light, tiene sus puntos verdes, sus guiños graciosos...Pero al fin y al cabo desperdicia su potencial.

Pero es que, no solo desperdicia una historia que daba muuuucho más de sí, también tira a la basura el potencial cómico de Simon Pegg, un actor que ha demostrado en varias películas su versatilidad extrema ¿Ejemplos? Os doy varios.

En la famosa trilogía del cornetto de Edgar Wright, interpreta a un pringado en ¨Zombis Party¨, a un héroe indestructible en ¨Arma fatal¨ y a un pasado de rosca en ¨Bienvenidos al fin del mundo¨ ¡Y en todos interpreta a un personaje creible! Aquí también lo hace porque es un actor cojonudo, pero se podían haber currado un poco más sus reacciones, su trasfondo, sus motivaciones...No queda del todo claro a lo largo de toda la película, aunque no está tan desdibujado como los otros dos que voy a pasar a analizar.

Kate Beckinsale está horrible, hace unos años pintaba excepcional pero ahora está completamente perdida, su papel en ¨Absolutamente todo¨ es malo, mal escrito y mal interpretado, una verdadera lástima ¿Hay alguien que pueda salvar la carrera de Kate Beckinsale? No me aventuro a decir nada pero pinta bastante mal.

Sin embargo, nuestra querida amiga luce bien al lado de Rob Riggle. Este actor me cae rematadamente mal, le he visto en alguna que otra película y siempre está totalmente sobreactuado, pesado y cansino, en ¨Absolutamente todo¨ le han escrito un papel total,ente excéntrico, infantil, fuera de la película, fuera de tono...Cada vez que aparece arruina la película y creo que es el principal problema de la película ¿Es el culpable de que tenga un 18% de críticas positivas? No lo creo, pero no ayuda, eso es así.

En definitiva, yo he pasado un buen rato con ¨Absolutamente todo¨, es entretenida, es divertida, pero si que es cierto que deja mucho que desear, podría haber sido una obra maestra y se queda en una comedia tontorrona.

Andaluzz

• 26 Jun 2016

Soy fan salvaje de los Monty Python, y especialmente de Terry Jones. Un hombre quizá infravalorado, porque dentro del grupo nunca fue la estrella (Cleese), el destrozatodo cantarín (Idle), el simpático (Palin) o el raro (Gilliam).

Sin embargo, Terry es el máximo responsable de las películas, especialmente las magistrales como La Vida de Brian o El Sentido de la Vida. Cleese y Chapman eran los genios, los padres de las ideas surrealistas y disparatadas. Eric puso la música, Palin los momentos más hilarantes, pero Terry Jones hizo seguramente lo más difícil: lidiar con un corral lleno de gallos, darle forma a las ideas, aportar las suyas, casi iguales de geniales e interpretar personajes antológicos. Es, como reconoció el resto del grupo ¨el guardián del espíritu Python¨.

Ahora, recibimos su última película. Para juzgarla, hay que conocer previamente detalles muy importantes: Primero, que Terry necesitaba hacer una película, por el dinero que imparablemente le reclamaba su ex. Tenía, por tanto, que hacerla ¨comercial¨.

Segundo, que al haberla escrito él, sin colaboración del resto del grupo, no ha podido tener el mismo grado de anarquía. No olvidemos que la especialidad de Jones son las situaciones, y un poco menos los diálogos (en eso Cleese-Chapman eran imbatibles).

Tercero, lo más determinante, y creedme que me cuesta escribir de ello. De las últimas apariciones públicas del gran Jonesy se deduce que está pasándolo muy mal por graves problemas cognitivos. En la entrevista que se entrega con el dvd enlazaba frases con extrema dificultad. Por tanto, ¿es lógico pensar que la película la dirigió realmente él? Da que pensar que uno de los productores ejecutivos es su propio hijo.

Y ya centrándonos en la película, tiene algunas cosas ¨python¨, especialmente en los momentos alienígenas. También algún detalle suelto. Lo que le resta inevitablemente puntos es todo aquello que recuerda a las clasicas comedias americanas. Suenan constantemente a clichés vistos mil veces, y aunque, al acercarnos, el humor de Jones lo impregna todo, vista de lejos hiede demasiado a humor USA de sobremesa.

Creo que lo más justo es valorarla como una comedia convencional. Si ponemos ahí el punto de vista sube muchos puntos, porque su humor es mucho mejor que el de la media. Si la comparamos con las obras maestras Python, evidentemente lo pierde todo. Por tanto, seamos justos.

Como comedia clásica, está realmente bien. El prota lo borda, los secundarios están muy bien. El perro, genial. Da gusto escuchar al grupo en los roles de los extraterrestres. Ahí si tenemos humor Python.

Para finalizar, un fuerte abrazo a esa gran figura de la comedia universal, Terry Jones. Terry, aunque vayas olvidando cosas, nadie podrá olvidar nunca que tú rodaste la mejor comedia de la historia.

• 19 May 2016

Ya le tenía ganas de incarle el diente y no me ha decepcionado.Vale que la historia es simple,pero y que,si te lo hace pasar más que bien con las pericias perpetradas por el protagonista al que los aliens le otorgan todo el poder para hacer lo que quiera y bien,y además poner a prueba a la humanidad y así salvarla o no de la quema.
Los aliens son los mejores flipándolo con los estúpidos humanos y las cacas andantes son el puntazo,que despolle!xD
La historia sirve buen humor en ocasiones algo comedido y algún buen puntazo más.En esta ocasión se puede advertir claramente la procedencia de la cinta por lo correcta e impoluta que és.
En general no aburre,está bien hecha y que demonios,entretiene que es lo que tiene que hacer una peli.

Prot

• 13 May 2016

Absolutamente todo

Nos marca el regreso de los Monty Python (Graham Chapma) a la gran pantalla con una comedia bastante interesante.

Esta película es similar a Como dio con Jim Carrey, pero con Simon Pegg de protagonista que nunca nos defrauda en las comedias, sobretodo en la trilogía Cornetto.

Pegg en un profesor de colegia con una vida aburrida, hasta que recibe un poder que puede hacer de todo con mover la mano gracias a unos alienigenas (los Pyton).

En esta comedia también esta Kate Beckinsale, que tampoco lo hace nada mal, nterpretando a la vecina de los sueños de Pegg

Otra parte que me gusto, es a Robin Williams dando la voz al perro del Pegg.

Simplemente esta película es buena para pasar el rato

• 3 May 2016

Originalidad no tiene mucha, pero esa falencia se apoya netamente en la simpatía de Simon Pegg para mantener la atención del espectador.
Es mas para ver en Streaming que en cine, ya que no goza de una genialidad que deje satisfecho.

La verdad es que se parece demasiado a otros filmes de un humano normal que se le da el gran poder de hacer realidad cualquier cosa que desee. Y por supuesto, como buen humano, pide puras chorradas, deseos cotidianos desde el punto de vista del ciudadano común. Así, cada deseo, se hace realidad de mala forma y no como se desea.
Los extraterrestres son muy de ordenador, caricaturizados a nivel de película infantil.

Tiene sus momentos para disfrutar y otros de aburrir, asi la evaluacion final es que se olvida al instante.

• 22 Feb 2016

Entretenida comedia que me recordó al todopoderoso con Jim Carrey, pues tiene algo de eso, Simon Pegg nunca defrauda, Kate Bekinsale tampoco en esta modesta comedia, los extraterrestres que salen están bien hechos y algunos tienen su cuota de originalidad.

No te cambiara la vida pero al menos se deja ver muy bien.