Ficha Última voluntad y testamento de Rosalind Leigh

Críticas de Última voluntad y testamento de Rosalind Leigh (16)

victoria.libertad

• 13 Jan 2018

La película es un arte en si mismo.... La historia que para mentes simples podría pensar en que es terror religioso pero va más allá....... Llega al alma y al propio corazón roto.... No espanta no asusta todo resulta más fuerte que eso: los sentimientos reales de un personaje que decidió antes incluso de conocer la historia de NO ser parte! A mí gusto personal, me ha roto el corazón me hubiera gustado algo más Hollywood y no tan realista en sentido vida real!
Es intelectual sin duda!
Hay que prestar atención
No es para gente simplista o de bajo intelecto
No londigo como insulto.... Es cierto!

Para quien necesite entender de qué va todo.... Los últimos 15 minutos son en mi gusto los más tristes de la historia.... Cómo madre me dolió el alma ... Me hubiera gustado un mejor hijo para esa madre.

La narración en toda la película es original, es desgarradora, es sublime, es magnífica.

pablero666

• 1 Jul 2017

Se podría resumir en una gran perdida de tiempo. El argumento da para un corto de 3 a 5 minutos no para mas; lenta soporífera de lo peor que he visto; no se la recomiendo ha nadie. a no ser que quieras echar la
siesta porque no sirve para otra cosa. Al acabar de verla sentía que había malgastado una hora de mi vida

• 21 Jan 2017

cuando te digas cual es la película mas aburrida de la historia? sin duda la respuesta el testamento de rosalind leigh en si un film aburrido anodino y que se hace interminable con planos larguísimos y sin nada que destacar un chico que solo pasa en la casa se escuchan ciertas cosas pero nada mas ni siquiera el final es salvable

actuaciones malas y en si un producto bastante pobre que caerá en el olvido para siempre

• 17 Nov 2016

Una estupidez total inentendible,soporifica,falto de todo,de terror absolutamente nada,suspenso tampoco,sin nada positivo para aportar.La pelicula porta solamente un actor que hace lo que puede con este guion intrascendente.No me gusto nada su final malo y deprimente con la venta de la casa y listo.Muy mala mi puntuacion es un 2.

ALASTOR MX

• 25 Oct 2016

No es para todo publico, en el sentido que muchos diran que les aburrio, y lo vuelvo a comentar, todo aficionado al terror, horror y fantasías oscuras le da a cada película su lugar, sea de serie B, psicológico, sobrenatural... el asunto es que sea una historia que atraiga y uno disfrute de principio a fin.
Y es que al ver a un solo actor rodeado de una misteriosa mansión que tiene alusinaciones y estar rodeado de estatuas de angeles , a mucho les parecerá poca cosa si no hay sangre y violencia a raudales. Lastima si se enfocan por ese lado porque les va a defraudar seguramente, para mi la actuación de el actor estuvo aceptable, la mansión es un protagonista indiscutible con esa aura de misterio y tenebrosidad que le dan las estatuas.
Lo que no me agrado mucho es haberla visto subtitulada y que no ahondaron en el misterio de los angeles, aún asi se acepta con todo y su enigmatico final.

Señor Catafalco

• 20 Aug 2016

Película de muy buena factura, buena actuación y buenos decorados. Un trabajo indudablemente arriesgado, con prácticamente un único personaje, ritmo pausado y mucha más importancia al ambiente que a todo lo demás. No abusa de sustos y, a mi entender, logra transmitir es extraño e inquietante con bastante acierto. Todo esto hace que The last will… sea una obra apreciable, que huye de lo fácil y se centra en una historia mucho más íntima e introspectiva.

Lo malo es que el conjunto se hace excesivamente tedioso, y todo para llegar a un final que, si lo he entendido bien, resulta demasiado flojo (y poco sorprendente, si era lo que se buscaba) para sustentar toda la historia.

En definitiva, una película que seguramente guste a quienes busquen salirse de los actuales cánones comerciales del terror, y a los amantes de los terrores góticos con economía de medios, pero que a mi entender, son precisamente sus indiscutibles virtudes, lo que hace que termine defraudando en cierta medida.

joseone

• 17 Jul 2016

Leon Leigh es un coleccionista de antigüedades que ha heredado la casa de su madre que perdió el contacto con ella hace tiempo y que se quitó la vida, Leon pronto descubrirá que su madre rendía culto a los ángeles, unos ángeles que están por toda la casa en forma de estatuas, lo que Leon quiere vender cuanto antes todo lo que tenga su madre en la casa. Pero empieza a sufrir unos extraños fenómenos y empieza a sospechar de que es el espíritu de su madre la que está intentando ponerse en contacto con su hijo, o eso cree.

-Película que nos llega 4 años después a España, en forma de lanzamiento al mercado doméstico, y una película que llega 4 años tarde pues uno se imagina lo peor de la película, y más cuando es un director desconocido y las críticas eran dispares, pero me sorprendió para bien, estamos ante una buena película del género del terror, con un gran ambiente conseguido de miedo, de inquietud, de intriga, con unos planos detallados de toda la casa y yendo despacio, para notar esa inquietud que quiere dar el director al espectador, en una película donde solo hay un escenario y un actor pero han logrado que nos mantenga en tensión y con inquietud durante toda su duración, una duración que son 75 minutos, lo que se hace amena y entretenida, además de que se permite el lujo de asustarnos un par de veces con una gran banda sonora que nos permite asustarnos y mantener esa inquietud y miedo por dentro en toda la película, con un final que deberían de haber explicado más, porque te quedas un poco desconcertado y es algo ambiguo el final. ¡¡¡SPOILER!!! Posiblemente sea imaginaciones del hijo y que ve o siente cosas porque también cree que el alma nunca se va como el de su madre que es lo que le quería enseñar su madre siempre, y el gato grande es la representación de la soledad ¡¡¡FIN SPOILER!!!
Asique como veis, no es una película para los amantes del cine de terror dinámico ni que quiera ver muchos sustos y apariciones, es una película lenta, con planos muy detallados de la casa, que ofrece una inquietud y tensión constante durante toda la película, con una trama simple han conseguido hacer una decente película de terror, esto sí es un buen ambiente de terror logrado y que además nos ofrece algún que otro susto en su más que corta duración, no tenía muchas expectativas puesta, ya que se ha estrenado 4 años después, pero creo que es una película recomendable para que estéis inquietos y con tensión durante toda su duración, es una película diferente a lo que estamos acostumbrados de ver, no es una película del otro mundo porque es lenta y a veces puede llegar a aburrir a algunas personas, es más de tener paciencia y que te envuelva ese ambiente de terror que aquí sí se ha conseguido.

• 25 May 2016

Para mi es sencillo, o te gusta o no te gusta, no hay regular aca, a mi me aburrio mucho, tiene una historia que si bien esta bien llevada y es original, no me la banque, esperaba ver otra cosa, ahora para recomendarla, no lo se, ya que como dije, es si o no, me gusta o no, le pongo un 4 por su originalidad y por que el ambiente lleno de angeles esta bueno pero nada mas, un 4.

• 1 Apr 2016

Como bien leí por ahí, esto perfectamente puede ser un relato de Poe o Lovecraft llevado a imágenes. Pero acá la cosa es al revés, las imágenes tratan de llevarse al relato. Para ello usa mucha cámara subjetiva, en movimiento, para que no sean tan agotadores los planos eternos. En imágenes, se recorren todos los rincones de la casa casi agobiantes con la omnipresencia de los Angeles, de todo tipo y toda época, en cada rincón observándolo todo.
Hay detalles geniales, como el no mostrar a aquel vecino tras la puerta, que dan un aspecto misterioso y acojonante a la historia.

Terror del clásico, casas grandes, muy psicológico y con un tipo y ritmo de narrativa que será más del gusto de quien disfrute de ka lectura.

Brizna

• 18 Aug 2014

Comienza de una forma muy apacible, luego va dando la impresión de algo maligno, con algunos sustos muy efectivos (y alguno predecible también) y una sensación de miedo inminente. Me gustaron mucho la decoración y el ambiente de la casa, que contribuye a dar un aire macabro. Es una película amena, siniestra y poética, diferente, no es una típica película de terror, probablemente no sea lo que la mayoría esté esperando ver. El único error es que deja varias cosas en el aire, negándonos una explicación que perfectamente podría haberse dado. Pero en suma tiene un gran valor, me gustaría que hubieran más películas de este estilo.

LluísS.

• 26 Jan 2014

Decepción en esta historia, diría inacabada, mal aprovechada y sobretodo de formato equivocado, porque hubiera dado mucho mas de si en cortometraje.

Muestra una casa , un mausoleo importado del cementerio hacia esa casa, donde lo más interesante es comprobar la infinidad de objetos religiosos que adornan cada rincón de la casa en una decoración extrema, de una creyente igualmente extrema.

Pero a partir de aquí too se acaba.

El protagonismo de un solo personaje puede ser original pero se convierte en una pesadez cunado no sabe donde darla y la voz en off, aunque interesante e inquieta, no conduce a un guion definido.

Indefinición, sin duda un buena palabra resumen.

Repito una idea buena pero muy mal desarrollada y cansina, sin nada que contar y con sucesión de escenas que al principio interesan pero se van diluyendo porque no aporta nada a esa historia.

• 24 Oct 2013

Extraña película sobre el protagonista regresando a casa después de la muerte de su madre la cual era muy creyente de los ángeles y tenía la casa llena de figuras de estos, después el protagonista es acechado por un demonio claro esto se pude prestar a diferentes interpretaciones sobre si todo esto son alucinaciones-si este ente es una alegoría de la soledad de la madre del protagonista-o si en verdad ella era protegida por ángeles y al perder la fe murió atacada por este ente, es verdaderamente sorprendente lo que logra el director-escritor de esta película pues teniendo una historia muy delgada se le puede dar diferentes interpretaciones, la eleva la atmósfera que crea en especial esta casa llena de figuras de ángeles así como el extraño desarrollo de la historia. La actuación del protagonista el único que aparece a cuadro es buena así como la voz en off de la madre muerta. Vale la pena teniendo en cuenta que no es para todo publico.

bersn

• 15 Oct 2013

Pelicula de bajo presupuesto que no aporta nada nuevo al genero de terror, me quede esperando toda la pelicula por los sustos que nunca llegaron y eso que evite dormirme mas de una vez, relmente una historia muy plana y llega a aburrir. puntuacion 2 de 10.

• 18 Aug 2013

Una conseguida atmósfera decadente de la casa y poco más. La historia aburre a niveles enormes y ni siquiera lo que se intuye acaba enganchando al espectador, que espera algo de dinamismo y se encuentra con un sopor continuo. Un solo personaje no ayuda en nada a darle algo de gracia a la trama.
Los esfuerzos por conseguir una aureola de misterio y oscuridad penetrante están ahí y son más que valorables. Esas estatuas, ese pasado que se supone horrendo, y esas viejas pertenencias que conectan el presente con el pasado. Más allá de eso, el film es extraordinariamente aburrido y soso. Me ha acabado quedando la sensación que se solo se trata de la muestra de alucinaciones del protagonista sin más y que busca acabar con ellas mediante medicación. Bastante pasable.

RRemolacha

• 16 Aug 2013

Terror gótico de lo más clásico. Podria haber salido (tal vez hasta salió) de un relato de poe, lovecraft o ambroce bierce. Un joven que vuelve a su casa materna despues de haberla abandonado debido a un oscuro secreto de juventud. Una increible ambientación con antiguedades victorianas y figuras de angeles por doquier, el terror ancestral y primario, como la fe a la que nos aferramos y que hasta convertimos a veces a nuestro capricho sin diferenciar lo blanco de lo negro. Acusan a esta película de lenta, de defraudar por no tener un final apoteósico a lo hollywood. Sinceramete si que se echa de menos, pero entonces habria perdido toda esa esencia gótica de relato liviano, de los que se cuentan en una noche al calor de la chimenea en unos dias pasados que nada tienen que ver con nuestra actualidad y nuestra realidad. En resumen, una grata sorpresa en la tematica tan trillada del terror. Sin ser un bombazo, tiene todo lo necesario para ser saboreada con tranquilidad, y sin esperar mucho, como un vino hecho sin muchos medios pero con cariño. .

RodrigoSamael

• 5 Aug 2013

Película que tenía un gran potencial, en serio.
Usar la paradoja religiosa en película de terror casi siempre es caballo ganador. Y más proviniendo de supuestos expertos en terror, la revista Rue Morgue.
Pero presupuesto, creatividad, lo que haya sido... algo falló, y estrepitosamente.
Bien, que es una película indie, pero eso nunca debe ser justificación.

La historia es completamente engañosa, y en vez de enfocarse en lo que debió ser -el misterio de los ángeles- va metiendo cada vez más y más elementos que, acercándose al final (si es que se le puede denominar así) no llegan a explicarse y mucho menos explotarse.

En escena sólo vemos a 1 personaje, encomendado a un actor regular (pegándole a malo) con la intervención de un aburrido monólogo de su madre, en el que habla de cosas que nunca se desentrañan en la historia.

La atmósfera, por otro lado, no es del todo mala; de hecho, me hizo sentir angustia, sobre todo en ¨su intento por contactar con los muertos¨, el descubrimiento de la capilla y el vídeo donde el ángel que está en esa misma capilla abre los ojos. Ahora, llegando a este punto, se nota que el realizador no sabe nada de arquitectura. ¿Una capilla con acceso desde una recámara? Lo que hay que ver.

Muchos elementos desaprovechados (los gemelos, porqué su padre ¨tuvo que hacer lo que hizo¨, los mismos ángeles) y otros que aunque medianamente buenos, estaban de más y desviaban la idea original (el ¨animal¨, ¿un demonio?, lo que sea, el caso es que su única meta era lamer la mejilla del protagonista)

Me decepcionó. Esperaba mucho de éste proyecto, la idea era muy buena. Le doy un 5, porque la atmósfera por lo menos me gustó.