Ficha Terror Final

Críticas de Terror Final (26)

gines

• 6 Jan 2024

Que decir de la cinta, que empezó con una fuerza increible, que tenía pinta cuando empezé a verla de que iba a ser un gran slasher con dosis de acción y al final se desinfla bastante.

Los primeros minutos son intensos, prometen, pero mas tarde empiezan a actuar como si fueran Rambo en Acorralado, empieza como una película slasher y termina como una de acción de la época del Vietnam.

Muy pocas muertes, y las que hay no son nada llamativas, pero aún así se deja ver.

Para pasar el rato.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Te está mirando, y te está esperando¨ nunca ha sido tan aterrador.

Si buscas una película slasher exagerada, bien ochentera, con un asesino enmascarado que persigue a adolescentes tontos y trata de matar a una buena cantidad de personas antes de que probablemente se den vuelta las cartas y caiga a manos de alguna Final Girl, en un enfrentamiento intenso y sangriento, ESTO... no es lo que buscas.

The Final Terror es un slasher oscuro y atmosférico cuya cinematografía saca lo mejor de su aislada ubicación, habiendo esparcido hábilmente el suspenso a través de toda la cinta de manera que desde el principio no hubo momento en que sintiera que los personajes estaban a salvo.
Bebe de la fórmula de Viernes 13 y The Burning, pero tiene su punto de originalidad no solo por las cualidades antes mencionadas sino por tener un grupo de personajes bastante competentes que intentan mantenerse unidos y sobrevivir, obligando al asesino a actuar de forma lenta y metódica.
Todo esto compensa sus deficiencias en el ritmo y la profundidad insuficiente de los personajes, que dicho sea de paso si te caen mal, es probable que odies esta película. Personalmente me gustaron sus actuaciones y pensé que fueron creíbles, incluso realistas hasta cierto punto. Aunque no recuerdo la mitad de sus nombres, verlos luchar y, por una vez, tomar decisiones inteligentes me hizo querer ver al grupo sobrevivir, lo que naturalmente aumenta el suspenso de la película.
Además, fue divertido ver al padre religioso sargento de los videos de Twisted Sister.

Esta gema slasher incomprendida es un horror de supervivencia hecha antes de Predator que vale la pena ver, siempre y cuando sepas lo que obtendrás (y no obtendrás) de él.

• 25 Aug 2022

Film que no cuenta nada en absoluto. Más parece una excursión por la montaña o el hacer senderismo, puesto que sustos, gore y matanzas tampoco les hay muchos. El grupo lo único que hace es explorar el bosque e instalarse en diferentes lugares para hacer noche. Lenta, aburrida y extremadamente aburrida. No verla no supone una oportunidad mal aprovechada.

• 5 Sep 2020

Con el comienzo y los diez primeros minutos uno se hace la idea de que será un slayer muy bueno, la ambientación y la estetica de esos años ochentas daba para ilusionarse, unos jóvenes deciden ir de campamento y son atacados por un extraño que vive por el lugar, desde ya nada nuevo en la trama, a medida que se desarrolla me pareció una copia barata y descarada de otras cintas como campamento sangriento o las de Jason, muy parecidas pero con efectos y actuaciones malisimas, situaciones forzadas, pintaba bien como dije al principio pero me decepcionó.

x1X

• 5 Jul 2020

No conocía en absoluto esta película de principios de los 80 y bueno, aunque no tenía demasiadas expectativas, no me ha disgustado y aunque no destaca en nada, me ha parecido interesante y bastante ágil, no pareciéndome soporífera.

La trama es un poco inconclusa, ya que no me quedó muy claro quiénes eran los chicos y quiénes eran las chicas y por qué se reunieron para ir de camping, los cuales van a parar a un bosque donde hay alguien que los va cazando uno a uno. Eso sí, es una mezcla de survival y slasher pero nunca se declina por uno u otro, lo cual puede ser bueno o no. Las muertes son escasas pero se dejan ver. Tiene algunos momentos de tensión y sin duda, los mejor es el principio y el final.

Afortunadamente, el elenco actoral sin ser lo mejor de lo mejor, no son los típicos acartonados que sólo quieren sexo y enseñan chicha. Se agradece, pues en los ochenta la mayoría de los slasher lo hacían. La trama es ágil, termina enganchando y aunque no se explica muy bien quién era el asesino ni el por qué hacía lo que hacía, tan sólo se menciona unos segundos como una leyenda urbana entre las charlas de los protas.

Se deja ver, no es una joya, pero no va al cajón de los desechos. La recomiendo.

• 21 Feb 2020

Siempre digo que las peliculas serie b basuras son lo mejor............sin embargo a esta pelicula la encontre pesada ....lenta...... aburrida y no pasa nunca nada, la verdad es que me comi un aburrimiento total, he leido las criticas y sus puntajes y digo.. eh visto yo la misma pelicula? soy yo o son ellos los que estan equivocados.. lo siento, le doy un miserable 2.. horripilante pelicula. gracias..

• 28 Sep 2015

Los ochenta.Decada prolifera de los slashers.Este tiene algo que me encanta,y son sus localizaciones.El inmenso bosque.Nada mas comenzar podemos ver a un grupo de cervatillos campando a sus anchas por el bosque.Y es que a mi la naturaleza,con los animales que la habitan,es quizas lo que mas me gusta en este mundo.Pero como slasher,mas bien seria un survival,vale muy poco.Digo que es mas survival que slasher,porque como este,seria totalmente atipico.Lo que prolifera en los slashers,son un grupo de personas que van cayendo poco a poco a manos del maniaco.Aqui mueren muy pocos del grupo.Las muertes no valen nada.El ritmo por momentos es muy lento.El psychokiller hace acto de presencia en contadisimas ocasiones,casi ni se le ve.Le doy un 5 por sus excelsas localizaciones,que son una autentica maravilla.Como pelicula vale bien poco

LluísS.

• 9 Feb 2015

Tan entretenido como desconocido título de los ochenta donde las sobre explotación del género pudo disimular algunas que otras producciones poco promocionadas, puede que no sea un titulo de los mas destacados pero se aguanta bien por su sencilla estructura y su manera de desarrollarse. Por tanto cumple.

Y en algunas ocasiones es más que suficiente a tenor e otros productos que pasaron con mas pena que gloria y con más promoción, claro.

Típica historia d supervivencia alimentada por una leyenda que adquiere realidad, por supuesto a tener en cuenta los altos y bajos en el guión que se producen a lo largo de metraje , a destacar la escena final y poco más, aún así, un bien y merecido.

alf

• 25 Aug 2014

Un slasher entretenido con un argumento bastante típico que se mezcla con el subgénero del survival. Para ser una película de finales del triumfo del slasher, creo que tiene muy pocas muertes poco elaboradas. Aun así, la película se sostiene por la presencia de grandes actores como Joe Pantaloniano y una jovencísima Daryl Hannah, a parte de algunos rostros conocidos en los 80¨s.

dario1973

• 22 Aug 2014

Este no es ¨otro slasher de los 80¨. Está muy por encima de la media. Tiene un encanto que la hace muy especial y para mi el mejor slasher-survival de los 80. El slasher-survival es mi temática favorita y sobre todo los ambientados en bosques, montañas, desiertos,...en los que los típicos campistas son acechados y masacrados por habitantes (mutantes, seres deformes) del propio lugar. En este, la ambientación, claustrofóbica, las buenas actuaciones, la propia historia, las escenas nocturnas, bien iluminadas, etc, etc, la hacen muy disfrutable y recomendable. Me ha encantado. No me cansaré de verla. Ya no se hacen películas así. Si no la has visto, estás perdiendo el tiempo!!.

• 18 Feb 2014

Otro slasher ochentero perdido en el tiempo sobre un grupo de personas perdidos en el bosque donde anda un asesino que hara de las suyas.La verdad la pelicula se queda a medio territorio pues no es buena pero tampoco un gusto culpable quiza lo mejor sea las locasiones en este bosque y las regulares muertes, de ahi en fuera todo lo demas muy normal y generico.

• 3 Nov 2012

Slasher-survival ochentero, típico de videoclub, dirigido por Andrew Davis que luego destacaría como un buen director de Thrillers de acción, recordemos que filmes suyos son “Alerta Maxima”, “El Fugitivo”, “Daño Colateral” etc.

Tiene una buena ambientación, ese bosque en verdad transmite una sensación de desasosiego y te apabulla, pero la fotografía es mala, por momentos es tan oscura que no permite distinguir qué mismo está pasando. En el reparto tenemos muchas caras conocidas, de la serie B por supuesto, como John Friedrich, el carismático Adrian Zmed y sobre todo Mark Metcalf, el recordado protagonista de los videos de Twisted Sisters. El reparto femenino no se queda atrás y tenemos a la guapa y sexy Rachel Ward y a una debutante y jovencita Daryl Hanna.

El problema es el guión, que no permite que ninguno de los actores destaque, además no hay mayor sangre ni sexo, dos elementos indispensables en un slasher. La dirección falla también pues no logra transmitir suspenso ni tensión más que en muy pocas escenas.

El film termina siendo un slasher de segunda pero que no se vuelve aburrido y en el que sobresalen la desesperada lucha por sobrevivir en ese bosque con el peligro acechando, la escena final, sin duda sorprendente y bien filmada y la figura del “serial killer” que aquí es original por su sexo.

• 11 Sep 2012

Mezcla entre los subgéneros slasher y survival. Slasher porque un grupo de jóvenes se van a un bosque y un asesino empieza a dar cuenta de ellos y survival porque se centra en la supervivencia de los protagonistas, en vez de las muertes.

El entorno es bastante arquetípico, así como la trama; lo que cambia es el desarrollo de esta última.

Actores normalillos, fotografía ochentera de serie B, muertes variadas y bien rodadas, y un final típico pero que deja algo indiferente.

No es de lo mejor dentro del subgénero pero entretiene y se deja ver.

• 11 Jun 2012

Aquí tenemos toda una sorpresa del género. Su principio es el típico, sin ninguna novedad.
Una vez comienzan los créditos iniciales a ritmo de Hard Rock, podemos deleitarnos con nombres con la presentación de un nombre mítico como es el de Samuel Z. Arkoff.
Y descubrimos que estamos ante la tercera película de la carrera del director Andrew Davis (¨El Fugitivo¨, ¨Alerta Máxima¨).
Además de la producción de J. Stein Kaplan (¨Asalto a la Comisaría del Distrito 13¨).
Vamos todo un lujo de características para esperarse algo tremendo, y más teniendo en cuenta que todos estos conocidos nombres en la dirección que han comenzando haciendo cine de terror, nunca han decepcionado.

Pues bien, Andrew Davis no iba a ser menos. Al principio, con la aparición de un jovencísimo Joe Pantoliano, vemos comentarios forzados, situaciones sobrantes y actuaciones muy regulares... todo huele a pestuño a leguas. Pero la situación empieza a cambiar progresivamente.
Una vez de camino a la montaña donde van a estar haciendo senderismo y pasar unos días de acampada, comienza a poner las cosas en su sitio.

La verdad es que no es un slasher con todas las de la ley. Si bien es cierto que tiene toques de slasher, pero esto es más bien un survival horror en mayúscula.
Los protagonistas están en medio del monte, sin saber el camino de regreso, sin guía, sin vehículo, sin armas... y deben sobrevivir cuando descubren que algo les acecha, algo con un instinto salvaje y psicopático.
La desaparición de uno de ellos y posteriormente de los monitores, comienza a darle un ritmo alarmante. La tensión está servida.

Entre el grupo de muchachos se encuentra Daryl Hannah, que figura como protagonista femenina, pero en realidad su personaje es de los que menos diálogo tiene. En realidad es Rachel Ward la verdadera protagonista de la historia.

Es destacable la ¨serial killer¨ de está película. Cuando en ¨Scream¨ decía que no había mujeres asesinas en el terror es que Kevin Williamson no debió ver mucho.
Su nombre se desconoce, es ¨la madre de Eggar¨ y punto, pero da la sensación de ser la influencia de la historia de ¨KM 666¨ en muchos aspectos.
Dentro de lo buena que es la película (y sorprendente) hay aspectos negativos... esos son las muertes.
Bien, en realidad son bastante sangrientas de eso no hay queja, pero son muy pocas para tanto ¨teenager¨ perdido en el bosque.
Salvo por eso y por su inicio después de los créditos, el resto recuerda a un ¨Deliverance¨ de horror y brutalidad.

halford885

• 7 Dec 2011

la verdad que me a sosprendido pensava qe seria un truño y me a gustado bastante,muy en la linea de viernes 13 parte 1 unos jovenes se quedan perdidos en un bosque y un loco va aciendo una maravillosa carniceria ,el bosque mola la ambientacion esta lograda y el suspense terror te mantiene en vilo una pelicula muy grata para los amantes del slahaser ...

• 22 Nov 2011

otro slasher mas como los miles que hay incluso para su epoca se nota la influencia de otros como friday13th o the burning, al principio prometia mucho pues al comienzo parece algo interesante, pero a medida que se desarrolla va perdiendose hasta llegar a un final de lo mas estupido y apresurado.
lo interesante del filme es ver los comienzos de daryl hanna, adrian zmed y al multifacetico joe pantoleano.
creo que eso es lo mas interesante del filme, lo demas no aporta nada

adri_876

• 19 Jun 2011

Una ambientación magnífica, en un bosque cerrado y profundo, un ser deforme y habitante del propio bosque, persigue a un grupo de personas hasta hacerte sentir claustrofobia. Buena película ochentera, de las que por desgracia ya no se hacen. A mi me ha encantado.

Necromaster:

• 16 Apr 2010

Pasable peli de serie-B en la línea psicopática de la época... (como ¨Burning-la quema¨,¨el día de la madre¨, etc.)Y que quede claro que esto es terror forestal puro y duro; nada de bosquecitos mediocres... aquí la trama se desarrolla en un inmenso bosque profundo...parece que no tenga fin. Lástima que la película en sí, nunca acaba de convencer del todo; ni tampoco acaba de ser entretenida del todo... Si,vale: D.Hannah y R.Ward actúan correctamente, pero el resto del reparto es odioso (no hacen mas que discutir e insultarse unos a otros!), y teniendo en cuenta esto último, los diálogos dejan de tener interés. Respecto al supuesto terror y/o suspense, pues no se puede decir que haya mucha cantidad... mas bién escasa. Lo mejor de todo es el salvaje y repugnante psicópata,sus pocos asesinatos, y el aceptable climax final. No hay mucho mas. Si la hubieran sabido aprovechar mejor, ahora estaríamos hablando de una obra maestra, pero así quedó la cosa, y es una pena. Solo es recomendable para fanáticos de psicopatías. Punt: 5.

korem

• 5 Apr 2010

pelicula que cuando comienza parece que va estar bien con esto me refiero en la linea de otros slashers pero que curiosamente avanza el metraje cae en algo vacio pesado y sin nada de gracia en la que no se puede destacar gran cosa,lo unico los paisajes que tiene la pelicula y donde se desarolla toda si se puede llamar accion,del asesinoa tampoco es que den muchos detalles y claro logicamente esperas que pase algo que pueda resultar curioso pero nada de nada le falta mas ritmo y mejores ideas a esta pelicula,las muertes que tampoco son muchas no destacan en nada y para terminar la pelicula tiene un final de estos que dices pues valla,en fin un desproposito de pelicula la cual resulta tan pesada como por momentos absurda,buff bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,me ha costado tragarmela entera,

bengals

• 1 Apr 2010

Con un comiezo decente tirando a malillo,da la senscion de que la pelicula puede ser visible.El desarrollo es bastante fojo,donde esperas que vaya pasar algo...y apenas pasa nada,con un final dificilmente califlicable.