Ficha La Gata en Celo

Críticas de La Gata en Celo (1)

• 2 Jan 2022

Una tarde, al regresar a casa del trabajo, Antonio descubre que su esposa Anna ha asesinado, de un disparo, al joven vecino, con quien estaba teniendo una aventura. Asombrado, Antonio deposita el cuerpo del joven en el césped del jardín, lo cubre con hojas secas, aparca el coche encima y regresa a la casa para escuchar la extraña historia de su mujer, que se desarrolla en un largo flashback.

Película dirigida, escrita y producida por Nello Rossati, que contó con la colaboración de Lamberto Bava, de Aristide Massaccesi en la fotografía y de Gianfranco Plenizio en la música. Estamos ante un thriller erótico y un drama psicológico oscuro que destaca por la capacidad del director para crear un ambiente intrigante.

Le pesa el avance lento de la trama y un final improbable, pero destaca por la actriz Eva Czemerys, alemana de ascendencia rusa, (que trabajo con Rossati en ¨Bella di giorno moglie di notte¨), como Anna, la mujer que, motivada por el deseo y la lujuria, desciende a los infiernos del sexo, la infidelidad, las drogas y el crimen.