Ficha Eternal

Críticas de Eternal (11)

lmbc

• 14 Nov 2023

Un drama de ciencia ficción bastante entretenido, que sabe compensar la falta de efecto sorpresa con una historia medianamente sólida. Y es por esto que digo que es un drama, para mí acertado el toque romántico, ya que el suspense no está bien desarrollado y la película se “autosabotea“ un poco antes de los giros de guión, con lo que el efecto sorpresa funciona escasamente.

La idea es muy interesante, yo la he visto en alguna película y serie más, pero tal y como está desarrollada aquí me ha gustado y entretenido. Se echa un poco de menos la escasa participación inicial de Ben Kingsley, un actor que con ese aura de misterio que transmite siempre apetece verlo más. Aunque a mi el personaje de Ryan Reynolds me ha gustado.

La película da importancia más bien a la parte romántica/dramática por encima de la tecnológica/ciencia ficción. Aún así este tema principal de la conciencia transferida a otra persona está muy bien explotado, se producen numerosas situaciones donde profundizan en los aspectos morales, los problemas que surgen e incluso la integración de la conciencia en el cerebro humano, dando cierta estructura en capas a la película y no quedándose únicamente con el aspecto superficial de esta temática.

• 17 Jun 2018

Tarsem Singh es un director al que la suerte no parece sonreír. Comenzó su carrera como un exitoso director de videoclips para bandas de Rock y comerciales para Nike y Coca-Cola. De ahí, saltó al cine con “La Celda” (injustamente infravalorada), siguió con “The Fall” (buen film que recomiendo) que no logró la repercusión que merecía; y sus siguientes proyectos, “Inmortals” y “Mirror Mirror”, fueron ignorados por la crítica.

Así llegamos a “Eternal” estrenada en 2015, que se mueve dentro del thriller fantástico, género tan querido por Singh, al que le mete cierto aderezo romántico/familiar (¿destinado al público femenino?), en un intento, supongo, de ampliar la combinación.

Singh, es un director al que debemos reconocerle su talento para manejar la estética de sus filmes (ahí están La Celda y The Fall para demostrarlo), y Eternal no es la excepción pues posee su habitual poder visual. El guión, parte de algunas buenas e interesantes ideas, pero termina cayendo en ciertos lugares comunes, algo desconcertante teniendo en cuenta que fue escrito por los hermanos Pastor.

Al final tenemos un irregular film de ciencia-ficción, que termina siendo más bien un thriller light, pero que cumple con su principal misión: entretener.

Eris Ashley

• 17 Mar 2018

Sin necesidad de demasiados Fxs y con una historia solida Eternal se presenta como una película completamente distinta a las ya conocidas del genero, buenos actores con buenas actuaciones y que por un momento te pone a pensar que pasaria si esto pudiese hacerse en la vida real?

Buena Película

• 16 Feb 2018

es una correcta cinta de ciencia ficcion que en cierto punto es previsible, un anciano que padece una enfermedad terminal tiene la posibilidad a traves de un metodo innovador de poder intercambiar su cuerpo por el de un muchacho más joven, pero como casi siempre la historia comienza genial ya que el nuevo cuerpo le permite ir de fiesta en fiesta y conocer a muchas chicas, hasta ahi todo bien pero nada es tan perfecto como parece y la persona en cuestión comienza a tener visiones de la vida del joven, y se complica porque es como que no puede manejar su concienia ni sus sentimientos, lo mejor son las actuaciones de un gran Ben Kingsley y Ryan Reynolds tampoco desentona, entretiene aunque como dije nada nuevo en su trama ni menos en su descenlace.

• 2 May 2017

Correcta pelicula que a medida del correr de los minutos el film se hacia mas interesante.La trama es un tanto compleja pero se va entendiendo claramente.Buenas interpretaciones con un final bien logrado y muy justo.A mi me llego a entretener a pesar de su duracion.Mi puntuacion es un 7.

bob76

• 22 Nov 2015

Película que me recordó y mucho a una telenovela como fue ¨el cuerpo del deseo¨.
La historia de un hombre ya mayor que está muriéndose y que se somete a un ¨trasvase¨ de su alma al cuerpo de un hombre joven en la plenitud de la vida.
Sin embargo,pronto descubre una vez ¨dentro de ese nuevo cuerpo¨ que las cosas no serán tán fáciles y que tendrá que lidiar con el pasado del joven cuyo cuerpo habita y que dará a un interesante thriller.
Correcta actuación de Ryan Reinolds.

• 21 Nov 2015

Irregular historia, Ryan Reynolds convence a medias en esta trama que da poco valor a la parte tecnológica y quizás demasiados a las peripecias personales del personaje renacido de Reynolds.
Un guión que tenía más potencial en busca de una nueva vida donde continuar las peripecias hechas en vida, el personaje de Ben Kingsley está poco aprovechado para un actor de su prestigio y resultados ante la cámara.
Ante todo queda un film apañado, con alguna que otra escena de acción conseguida y en donde el milagro de la resurrección en otro cuerpo acaba en la película siendo un recurso muy abusado.
Entretiene pero tenía más desarrollo.

• 6 Nov 2015

A este film la vi sin nisiquiera leer la historia pero me atrajo mas que actuaban Ryan Reynolds y Ben Kingsley.

La historia capas no sea original pero tampoco es muy vista,me gusto la forma en que fue contada aunque me hubiera gustado verlo mas tiempo a Ben Kingsley pero su poca participacion fue buena.
Todo el comienzo va a un ritmo normal o mejor dicho la mayor parte del comienzo pero es un ritmo que no aburre si no lo contrario.

Otra actris que aparece es natalie martinez que hace bien su trabajo aunque no se destaca tanto.
La dosis de accion es buena por momentos mucha pero despues se calma para mas tarde seguir.

El final capas no me la esperaba que terminara asi pero me gusto el sacrificio que se hace.

En si es una buena pelicula,la recomiendo

ASTHAROT

• 5 Nov 2015

Una película con una premisa muy original en su argumento con buena acción y con mucha carga de drama y reflexión pero que no aburren que es lo bueno.
La película esta bien construida para no perder el interés en ningún momento y como la mayoría de las veces tenemos a un Ryan Reynols brillante.

• 6 Sep 2015

Es muy original en su argumento fue muy buen guion de los hermanos pastor lastimosamente la dirección no fue la indicada ya que en algunos puntos es algo lenta y las escenas de acción no te dicen nada

por otro lado tiene excelentes actuaciones en especial de ryan reynolds bastante creible natalie martinez pesima en todos los sentidos por otro lado lo mejor del film es su idea es muy original posiblemente de las mejores que han salido últimamente otro punto es la bso que tampoco destaca mucho

por otro lado el final es bueno pero en ocasiones tienes que estar atento en cada momento porque si no te puedes llegar a perder queda en cuestión de cada quien le guste o no

joseone

• 31 Aug 2015

Un poderoso millonario que está enfermo de cáncer y morirá en cuestión de meses tiene una brillante idea y es someterse a lo que se conoce como ¨La muda¨. Un proceso en el que su conciencia se transpasa a otro cuerpo y desde ese momento pasa a ser el mismo pero en otro cuerpo, con otra identidad y el cuerpo antiguo muere. De manera que lo acepta a cambio de 250 millones de dólares con una condición y es que se tiene que seguir una medicación de lo contrario morirá. A lo primero todo marcha bien, disfrutando de la vida con otro cuerpo que no ha podido disfrutar en años pero le vendrán serios problemas cuando empiece a tener recuerdos de la verdadera conciencia que estaba en el cuerpo. Desde ese momento tratará de proteger su vida y las que él quiere ante la amenaza de la organización secreta que quiere seguir manteniendo sus secretos.

-Película protagonizada por el gran Ben Kingsley y por Ryan Reynolds, dos actores muy conocidos y buenos, realizando unas buenas actuaciones en cada película y aquí lo bordan, como lo bordan los guionistas españoles David Pastor y Álex Pastor, un guión para nada simple que lo elaboran de manera muy correcta, una película que nos hace vibrar con drama, con acción, peleas, persecuciones y todo bien hilado, además hasta el final que creía que no iba a ser un buen final y lo fue, cerrado y claro.
Es una película de ciencia ficción que seguro que mucha gente la tendrá para siempre metida en la cabeza, es una película que su trama es nunca antes vista en el cine (o al menos que yo recuerde) donde un hombre mayor que se va a morir será transplantado su conciencia (como su alma) a otro cuerpo más joven y así vivir más tiempo y lo hacen, es una película donde la originalidad es sublema, aunque se han visto pasar la conciencia a robots como en ¨Chappie¨ o con inteligencia artificial esque aquí se ve como si tu pasases a otro cuerpo más joven, es algo muy original y donde no decae en nada la película, Ben Kingsley actúa muy bien hasta que pasa a ocupar el cuerpo de Ryan Reynolds, otro actor que lo hace muy bien y encima no pierde la esencia de quien es realmente que es Ben pero en otro cuerpo y eso era difícil, el ver como pelea o ver que sentimientos tiene porque no es Ryan sino Ben, es una película donde además hay drama, un drama emocional y bien realizada y hecha con los recuerdos que tiene pero de la vida pasada del cuerpo que ocupa, la familia, está muy bien hecha e hilada, una película que es capaz de meter el drama con la acción y regalándonos escenas de peleas y persecuciones muy bien hechas. Destaco el momento en el que un doctor dice: ¨¿Qué hubiera pasado si Einstein o Edison hubiesen vivido 50 años más?, pudieran haber hecho el mundo más grande¨ y es totalmente cierto.
Para finalizar destaco el final que no pensaba yo que sería cerrado pero lo cerraron bien y eso sí, yo ví el final dos veces para entenderlo pero una vez que lo entiendes es brillante aunque te planteas preguntas sobre la inmortalidad o la resurreción es un final muy decente.

-En definitiva, una película con una premisa original en el cine, una película donde actúan de manera brillante tanto Ben Kingsley como Ryan Reynolds y que no se nota ese cambio de actor porque hasta crees que es el mismísimo Ben Kingsley, una película donde disfrutaréis de la carga emocional de la drama, de la acción, de las peleas y con un guión sublime, chapó para los hermanos Pastor y sobre todo os replantearéis lo bien hecha que está hasta llegar a un punto que te preguntas ¿Porqué no habrá una máquina que nuestra conciencia la translademos a otro cuerpo para vivir más algún día?, yo opino que algún día se podrá conseguir aunque como pasa aquí solo lo poseeran los ricos pero ¿Porqué no pensar en eso viendo el gran avance tecnológico y científico?